¿Qué metodos de 'backup' usais?

Buenas!!

Me gustaria conocer algun programa aparte de Time machine que me ayude a hacer backups automaticos. tambien queria saber si es mejor tener el hdd externo o interno, tengo una bahia suficiente como para meter el hdd externo.

el interno es de 640gb sin particiones con el os instalado y el externo es de 1tb sin particiones con mis datos. me gustaria juntar mis datos con el os y que el de 1tb me haga backup de los datos.

espero que me podais ayudar :D
Niñato escribió:Me suscribo

Imagen
Yo utilizo Time Machine, y hago la copia en un disco duro que tengo en el pc.
Un disco particionado en 2 una particion para Time Machine y Otra para Super Duper. Y si solo pudiera tener una seria la de super duper, copia booteable de actualización diaria y que solo actualiza los cambios.

Nunca es suficientemente precavido y lo malo de time machine es que no hace copias booteables y es una gozada enchufar tu HD externo con la copia de super duper en cualquier mac y arrancar totalmente y sin mas gaitas todo tu sistema.
Sospe, eso te copia el hdd entero al extraible? pero tiene que tardar bastante... aunque si dices que solo cambia los archivos revisados mucho mejor!

Si me puedes explicar un poco más sobre el programita te lo agradeceria
Copia manual de los datos que tengo en un disco externo. No necesito más ahora mismo en el Mac.
Time Machine, me va perfecto...
Time Machine en medio Time Capsule de 1TB
Time Machine cuando me acuerdo con un HDD externo que uso para Windows también.
Time machine me ayuda a no pensar, por tanto es la solución idónea ;-)
Personalmente uso Time Machine en un Western Digital My Book World Edition II (2TB). Perfecto.
Ya me ha salvado el otro día que me llegó el Modem USB de Vodafone. Lo liberé con un método encontrado en la red, hasta ahí perfecto, liberado. Pero luego al Flashearlo para meterle la App que comentaba el tuto, que permite configurar APNs de otros operadores, adios OS. La manzana perpetua al reiniciar...
Lo restauré desde el WD perfectamente ! ZzzZZ Esa noche dormí tranquilo...
OffTopic: Ojo con el proceso post-liberación del Modem USB gratuito de Vodafone (por lo menos en MACs con SnowLeopard).

Saludos !
Yo uso carbon copy cloner, también hace las copias booteables.

Salu2 ;)
Yo uso Time Machine, pero en vista de que estos días me ha dado un susto, voy a empezar a hacer de vez en cuando copias con el CCC en otro disco...

Un saludo.
javijavier escribió:Personalmente uso Time Machine en un Western Digital My Book World Edition II (2TB). Perfecto.
Ya me ha salvado el otro día que me llegó el Modem USB de Vodafone. Lo liberé con un método encontrado en la red, hasta ahí perfecto, liberado. Pero luego al Flashearlo para meterle la App que comentaba el tuto, que permite configurar APNs de otros operadores, adios OS. La manzana perpetua al reiniciar...
Lo restauré desde el WD perfectamente ! ZzzZZ Esa noche dormí tranquilo...
OffTopic: Ojo con el proceso post-liberación del Modem USB gratuito de Vodafone (por lo menos en MACs con SnowLeopard).

Saludos !

Si es el de círculos concéntricos es el que tengo yo. Podrías pasar un tuto para arrancar el imac desde el WD?
Gracias
PD entiendo que es un NAS, no?
GELETE escribió:Si es el de círculos concéntricos es el que tengo yo. Podrías pasar un tuto para arrancar el imac desde el WD?
Gracias
PD entiendo que es un NAS, no?

No es el de los círculos, es el nuevo (white light).
Para restaurar debes arrancar desde el DVD (Snow Leopard en mi caso), y desde ahí ejecutar "Time Machine" y restaurar. No hay más misterio. No se puede ejecutar directamente desde el HDD.
Sí, es un NAS.
Saludos!
¿alguno usais algún método online? He estado mirando, y no suelen bajar de 5$ al mes... Y con espacio limitado, no es mucho problema porque serían menos de 100gb lo que hago backup, pero ya empieza a ser dinero.

Un saludo.
guz escribió:¿alguno usais algún método online? He estado mirando, y no suelen bajar de 5$ al mes... Y con espacio limitado, no es mucho problema porque serían menos de 100gb lo que hago backup, pero ya empieza a ser dinero.

Un saludo.

Terabox y te quitas de problemas.

Por 5€ tienes 1Tb en servidores de telefonica, pero tienes que tener ADSL con ellos, los 100Gb primeros son gratuitos de por vida
17 respuestas