¿Que micro consigue mejor OC; el C2D 6400 o el 6600?

Buenas compañeros.

Estoy decidido a cambiarme el PC en un par de meses aproximadamente, con lo que mejor que os vayais preparando para mi aluvión de preguntas/dudas.... XD

Y esta es la primera: el micro tengo decidido que será un C2D, para hacerle overclock (sin tocar voltajes). La pregunta es esta... dado que la diferencia de rendimiento entre el 6400 y el 6600 no es demasiado apreciable, y me consta que el 6400 (allendale) sube de maravilla, ¿que tal sube el 6600 (que es Conroe)?

La placa sería una Asus P5B, todavía no he decidido si la "normal" o la DeLuxe... Esa pregunta irá en otro hilo, jejeje

Gracias y saludos
Por ahora el que mas ha subido es un E6600 (al menos los ultimos OC que he visto).

Aunq hay por ahi un E6300 con FSB501.

La mayoria de los C2D suben muy bien, ten en cuenta que el E6600 tiene el doble de cache y eso no se consigue con OC.

Aunq es verdad que sale 100€ mas.

Si no te sobran esos 100€, el E6400 es la mejor opcion.

La placa sería una Asus P5B, todavía no he decidido si la "normal" o la DeLuxe... Esa pregunta irá en otro hilo, jejeje


La placa en si es la misma, solo que la Deluxe tiene mas extras, nada mas(bueno, y es mas cara, claro).
Pues del 6600 no te se decir seguro, pero del q le han hecho mil perrerias y aguanta bastante es el C2D 6300 q es el más barato de todos y aguanta bastante bien ... ya sea refirgerado por aire como por liquido, no se si por el foro hay algun articulo pero sino miratelo por las webs q hay bastantes reportajes de este micro con las placas gigabyte DS
Gracias compañero. Que rapidez la tuya!!!

He estado leyendo otros posts tuyos y me has aclarado muchas dudas.

La verdad es que me cambio el PC porque he pillado un pellizquillo en la lotería de Navidad, así que si dices que el 6600 sube más que el 6400, seguramente será el que elija... A menos que en dos meses cambie el panorama hard.

Ya que te pillo conectado: ¿que marca/modelo/configuración de memoria me recomiendas? Había pensado poner 1 Gb en dual channel....


Edito: gracias dongfo por tu contestación, pero no pienso ponerle RL ni nada por el estilo. Sería ventilación por aire estandar (bueno, con un buen disipa/ventilador)

Salu2
La verdad es que me cambio el PC porque he pillado un pellizquillo en la lotería de Navidad, así que si dices que el 6600 sube más que el 6400, seguramente será el que elija... A menos que en dos meses cambie el panorama hard.


Te aclaro, el que mas he visto subir (en porcentaje) es un E6600, pero eso no implica que todo E6600 suba mas que cualquier allendale.

Lo bueno es que cualquier C2D sube bien y, como digo, en un E6600 tienes 4Mb de cache (cada core).

Ya que te pillo conectado: ¿que marca/modelo/configuración de memoria me recomiendas? Había pensado poner 1 Gb en dual channel....


Para OC?

Unas buenas PC2-6400 (DDR2 800) por ejemplo, con timings 4-4-4-12.

Crucial es de lo mejor.
Gracias otra vez por tu consejo, pero es que Crucial no hay en el mayorista donde compro el material. Las que hay a 800 mhz son kingston (ValueRam, no las HiperX) CL5 y me sale a 117 euros el módulo... Mi actual pentium 2,4 tiene dos módulos kingston a 333 y con el micro subido a 2,6 Ghz funcionan sin problemas. Buscaré cuando tenga tiempo a ver que tal salen estas.

Conoceis algún artículo donde explique lo de los divisores del bus, etc? ¿Como funcionaría de manera síncrona? (Como me quedé en el pentium 4 igual es una pregunta estúpida...)

En fin, como es sólo para ir haciendome una idea, no doy más la brasa (de momento) [666]

Un saludo
5 respuestas