Que microprocesador es mejor? FX 4300 vs G3250

Hola gente

Buscando de lo mas barato con algo de decencia en tema de procesadores me encontre con estos 2 procesadores
Intel Pentium G3250
http://www.opirata.com/es/intel-pentium-g3250-32ghz-p-34268.html
AMD FX 4300
http://www.opirata.com/es/4300-socket-am33800mhz-nucleos-p-12063.html

La cosa esque yo pensaba que el AMD era mejor por tener 4 núcleos y mas mhz...pero mirando,sin entender el 80% de cosas, parece ser que el g3250 es mejor que el fx 4300,ya sea en calificaciones como en distintas pruebas.
Es cierto esto?y si es así,porqué?
Si mi intención fuera comprarme un,independientemente del uso, cual es mejor?

saludos gente
Que uso le vas a dar al PC. Esto porque estas considerando dos procesadores de gama disitnto, el Pentium G es de gama baja a baja a gama media-baja, mientras el FX 4300 es gema media-media. ¿Porque es importante saber el uso que le vas a dar?, porque es la unica manera de decirte cual es mas recomendable para lo que quieras hacer, ya que si dices que es para ofimatica o multimedia, cualquiera de los dos es una opcion acertada, pero di dices que es para otra actividad, pues ya se vera.
TRASTARO escribió:Que uso le vas a dar al PC. Esto porque estas considerando dos procesadores de gama disitnto, el Pentium G es de gama baja a baja a gama media-baja, mientras el FX 4300 es gema media-media. ¿Porque es importante saber el uso que le vas a dar?, porque es la unica manera de decirte cual es mas recomendable para lo que quieras hacer, ya que si dices que es para ofimatica o multimedia, cualquiera de los dos es una opcion acertada, pero di dices que es para otra actividad, pues ya se vera.

Hola compañero,no importa el uso,pero vamos,algunos juegos basicos,videos y esas cosas,pero como digo,el tema en sí cual es mejor de entre estos dos...porque de primeras uno piensa que el fx4300 es mejor,pero despues en los analisis si lo comparamos pone que el g3250 es mejor,por eso no entiendo..
Segun esta comparativa entre esos dos procesadores en concreto

http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=2325&cmp[]=1814

el AMD es mejor que en Intel, aunque su consumo tambien es bastante mayor.

CPU Mark
Intel Pentium G3240T @ 2.70GHz - 2988
AMD FX-4300 Quad-Core - 4644
Lamuerte23 escribió:Hola gente

Buscando de lo mas barato con algo de decencia en tema de procesadores me encontre con estos 2 procesadores
Intel Pentium G3250
http://www.opirata.com/es/intel-pentium-g3250-32ghz-p-34268.html
AMD FX 4300
http://www.opirata.com/es/4300-socket-am33800mhz-nucleos-p-12063.html

La cosa esque yo pensaba que el AMD era mejor por tener 4 núcleos y mas mhz...pero mirando,sin entender el 80% de cosas, parece ser que el g3250 es mejor que el fx 4300,ya sea en calificaciones como en distintas pruebas.
Es cierto esto?y si es así,porqué?
Si mi intención fuera comprarme un,independientemente del uso, cual es mejor?

saludos gente

Yo me estiraria minimo al 3258

http://www.pccomponentes.com/intel_pent ... sario.html

Permite Oc, lo pones a 4.2 y esta bastante aceptable.

A tu respuesta el intel es mejor porque tiene mas IPC, osea en operaciones de 1 nucleo (Que son muchisimas mas que las multinucleo) es mejor.
Si vas a jugar en condiciones casi mejor sería que saltases a algo superior. (aunque implicaría una grafica decente por otro lado y gasto)

De todas formas no especificas el resto de componentes que pondrías, los FX no tienen grafica integrada salvo la placa base tuviese de por si.

La ventaja del G3250 es que la placa base valdría para saltar en caso de necesidad a un i3/i5/i7 4xxx. Una placa barata de AMD suerte si soportase el FX6300. (las placas base para AMD están dejando mucho que desear y que los CPUs AMD consuman mas y se calienten mas no ayuda, aunque el problema gordo está con los AMD de 125w) El tema de una ampliación futura (aunque después sea con un CPU de segunda mano), no siempre está mal.

Después sobre uno y otro, el G3250 tendrá mas potencia por core pero tiene 2, el FX4300 es muy flojo pero es un 4cores, ambos son CPUs de gama baja. El FX4300 será mejor CPU en principio, seguramente en multitarea y aplicaciones multihilo será mejor, y en temas de aplicaciones con hilos limitados el G3250 le ganará. (juegos menos optimizados, emuladores y algunas aplicaciones).

Lo que si veo en esa WEB es que faltan bastantes CPUs de gama baja, de hecho en el precio del FX4300 debería estar el G3460 (o el G3258 que permite OC).

Tienes que pensar que estás tirando a lo mas bajo, así que realmente el uso o pensamiento a futuro importa.
Gracias gente por vuestas opiniones,en un principio me decanté por el g3250,que lei por internet que es bastante bueno (siendo para lo que es) pero al cruzarme con el fx 4300 tuve mis dudas por los 4 núcleos.
La gráfica que usaria seria una ATI Radeon Sapphire 4890,es todo muy básico lo sé,pero lo usaria a parte de mulimédia,para juegos básicos estilo lol..juegos de bajo rendimiento más bien,algún emulador... y cosas asi.
Lamuerte23 escribió:[

Hola compañero,no importa el uso,pero vamos,algunos juegos basicos,videos y esas cosas,pero como digo,el tema en sí cual es mejor de entre estos dos...porque de primeras uno piensa que el fx4300 es mejor,pero despues en los analisis si lo comparamos pone que el g3250 es mejor,por eso no entiendo..

Importa el uso e importa mucho, sino para que molestarme en responder, como ya dije, ambos procesadores son de gama duistinta y dependiendo el software rendira mucho mas el FX 4300, ahora que un Athlon 750K rinde mas que el FX 4300 y que el pentium g.
TRASTARO escribió:Importa el uso e importa mucho, sino para que molestarme en responder, como ya dije, ambos procesadores son de gama duistinta y dependiendo el software rendira mucho mas el FX 4300, ahora que un Athlon 750K rinde mas que el FX 4300 y que el pentium g.

bueno el uso ya lo dije cual seria,evidentemente no puedo con juegos actuales,pero jugaria a juegos con requisitos similares al lol y a todo lo que de,multimedia, algún emulador..
La gráfica la puse en el anterior post y la ram,digamos que 8gb
Lamuerte23 escribió:bueno el uso ya lo dije cual seria,evidentemente no puedo con juegos actuales,pero jugaria a juegos con requisitos similares al lol y a todo lo que de,multimedia, algún emulador..

Para ese uso has hecho la compra acertada, si encima le das caña de OC te dará más de una alegría.
KailKatarn escribió:
Lamuerte23 escribió:bueno el uso ya lo dije cual seria,evidentemente no puedo con juegos actuales,pero jugaria a juegos con requisitos similares al lol y a todo lo que de,multimedia, algún emulador..

Para ese uso has hecho la compra acertada, si encima le das caña de OC te dará más de una alegría.

si te refieres al acierto al procesador aún ni idea,estoy por el g3250,me jode que no tenga 4 núcleos pero no puedo axpirar a mas,si te refieres a los demas componentes pues bueno es lo que tengo jaja.
Lamuerte23 escribió:si te refieres al acierto al procesador aún ni idea,estoy por el g3250,me jode que no tenga 4 núcleos pero no puedo axpirar a mas,si te refieres a los demas componentes pues bueno es lo que tengo jaja.

Te había leído eso que te habías decidido por el g3250 y a eso me refería.

Un saludo!
Lamuerte23 escribió:
KailKatarn escribió:

si te refieres al acierto al procesador aún ni idea,estoy por el g3250,me jode que no tenga 4 núcleos pero no puedo axpirar a mas,si te refieres a los demas componentes pues bueno es lo que tengo jaja.

No te dejes guiar solo por el numero de nucleos, comprate mejor el g3258 a igualdad de frecuencia rinde mas en juegos que el fx4300, tiene el doble de rendimiento por nucleo, el fx son 4 nucleos compartidos, por ejemplo un phenom x4 955 que es mas antiguo rinde mas que el 4300.

Además como te han comentado para ofimatica, multimedia, emuladores y aplicaciones que tiran de 1/2 hilos el g3258 te va dar un rendimiento muy superior, menor consumo y mayor capacidad de oc hasta en placas simplonas de 40 euros, además si le pones una grafica apañada como por ejemplo una gtx 660 puedes jugar perfectamente a 900p en alto a todos los juegos.
apalizadorx escribió:No te dejes guiar solo por el numero de nucleos, comprate mejor el g3258 a igualdad de frecuencia rinde mas en juegos que el fx4300, tiene el doble de rendimiento por nucleo, el fx son 4 nucleos compartidos, por ejemplo un phenom x4 955 que es mas antiguo rinde mas que el 4300.

Además como te han comentado para ofimatica, multimedia, emuladores y aplicaciones que tiran de 1/2 hilos el g3258 te va dar un rendimiento muy superior, menor consumo y mayor capacidad de oc hasta en placas simplonas de 40 euros, además si le pones una grafica apañada como por ejemplo una gtx 660 puedes jugar perfectamente a 900p en alto a todos los juegos.

Gracias compañero por tu opinión,la gráfica que tengo es la ATI Radeon Shappire 4890,sé que no es mucho,pero bueno para ciertas cosillas supongo que esta más que bien.
El tema del G3250 creo que no se le puede hacer OC,pero bueno,aún así,está bien,sé que no puedo jugar a los nuevos juego jaja.

PD: A ver si algúno me puede resolver esta duda hilo_compatibilidades-de-placa-micro-ram_2149397
Lamuerte23 escribió:
apalizadorx escribió:No te dejes guiar solo por el numero de nucleos, comprate mejor el g3258 a igualdad de frecuencia rinde mas en juegos que el fx4300, tiene el doble de rendimiento por nucleo, el fx son 4 nucleos compartidos, por ejemplo un phenom x4 955 que es mas antiguo rinde mas que el 4300.

Gracias compañero por tu opinión,la gráfica que tengo es la ATI Radeon Shappire 4890,sé que no es mucho,pero bueno para ciertas cosillas supongo que esta más que bien.
El tema del G3250 creo que no se le puede hacer OC,pero bueno,aún así,está bien,sé que no puedo jugar a los nuevos juego jaja.

PD: A ver si algúno me puede resolver esta duda hilo_compatibilidades-de-placa-micro-ram_2149397

Estirate mejor a por el g3258 vale la pena, con oc puedes ganar hasta un 25% de rendimiento respecto al g3250.

En cuanto a la duda de la ram da lo mismo, yo tengo montado a mi sobrina un g3258 en una msi h81 e33 con memorias ram 1600mhz y ningun problema, también pudes ocear la ram de 1333mhz a 1600mhz sin tocar voltajes, aunque el rendimiento en juegos va ser el mismo.
apalizadorx escribió:Estirate mejor a por el g3258 vale la pena, con oc puedes ganar hasta un 25% de rendimiento respecto al g3250.

En cuanto a la duda de la ram da lo mismo, yo tengo montado a mi sobrina un g3258 en una msi h81 e33 con memorias ram 1600mhz y ningun problema, también pudes ocear la ram de 1333mhz a 1600mhz sin tocar voltajes, aunque el rendimiento en juegos va ser el mismo.

Gracias por responder compañero.
El tema del procesador,en opirata (solo puedo comprar alli XD) no está,si no si que lo pillaria...

Con el tema de las RAM,sabia lo de ocerlas,pero las rams que pongo no dicen nada de que es de serie a 1333,solo pone 1600,por eso tenia esa duda,dado que el procesador solo pone que su memoria es ddr3 a 1600 y al no saber si la ram puede bajar sus frecuencia o no tiene importancia eso pues era todo un dilema..
16 respuestas