Qué MicroSD comprar?

Buenas.

Tengo un amigo al que se le jodió la MicroSD (se colgó un juego mientras guardaba, empezó a dar fallos al conectarla al USB hasta que ya dejó de detectarse) y mirando tarjetas nuevas por ahí en el carrefour hemos visto Trascend de 1GB por 6€ y Kingston 1GB (con 2 adaptadores a SDs mayores) por 8€. (Pensaba que las MicroSD eran mucho más caras...)

Cuál de las 2 es mejor para backups?

Gracias.
que flashcard quieres? porque algunas van bien dependiendo del flash

PD: yo cogeria la kingston si es japo ya que las taiwanesas dan mas problemas [poraki]
Tenemos DSTT y R4, para usarla con ambos será.

Ni idea de si son japos o taiwanesas. Eso se mira facilmente con un "Made in" en la caja o es algún "proceso complicado"? XD

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=32334543
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=36027284

Sólo las ví por internet mientras miraba precios en general, pero tenía pensado acercarme a la tienda a ver si tenían alguna de esas.
yo he comprado una sandisk de 2gb sin adaptadores en una tienda de informatica que se llama pcbox y ha salido por 7 euros, va de lujo en el dstt y en el r4 :)
te recomiendo sandisk y en 2º luegar kingston japan. respecto al tamaño 2GB esta muy bien.
con 1GB tambien te sobra
Te recomiendo la kingstom
para saber de donde son en la caja tienen un plastico transparente y, abajo de la micro pone SD-CO2G (si es de dos GB) justo al lado pone TAIWAN o JAPAN
Yo tengo la kingston de 2 GB made in Japan ^^, pero la mejor de todas es la SanDisk, me parece, cualquiera de als 2 esta bn, y el tamaño depende de los juegos que quieras tener, y debes tener en cuenta si meteras videos, etc.
Para las flashcarts lo principal es que el tiempo de acceso de la microSD sea el menor posible, la velocidad de lectura es algo secundario ya que muy mala tiene que ser una memoria para que su velocidad de lectura no sea la suficiente para las flashcarts.
Las microSD que menores tiempo de acceso tienen son las Kingston de japon (fabricadas por Toshiba) ya que, por ejemplo, mi microSD de 1Gb tiene un tiempo de acceso de 0.6 ms, mientras que otra Kingston de Taiwan tiene 1.1 ms
Sobre las Sandisk, son buena marca pero sus microSD no pueden competir con Kingston en flashcarts ya que la Sandisk Ultra II es bastante buena pero su precio es abusivo y las Sandisk normales son parecidas a las Kingston de Taiwan por lo que no las recomendaria para flashcarts.
Hablo de las Kingston porque son las mas faciles de encontrar y tienen un precio que da risa si comparamos con los precios de hace 2 años, pero Toshiba fabrica tambien para mas marcas entre ellas PNY. He oido que las Kingmax tambien tienen buenos tiempos de acceso.
Para saber si es de japon basta con mirar en la parte de atras del paquete de la microSD y buscar una frase que pone "Ensamblado en Japon", si dice Taiwan huye como la peste ya que para flashcarts puede dar problemas (aunque depende de la flashcart).
Si tienes ocasión comprate la Kingston Made in Japan, que son las que mejor resultado dan.
9 respuestas