¡Qué miedo da esta lista de ingredientes!

Imagen

Una lista de ingredientes repleta de sustancias químicas, o de químicos, que dicen algunos (que viene a ser como llamar pintores a los botes de pintura, digo yo).

Algunos de estos "químicos" son preocupantes:

- E-296: se trata de un aditivo utilizado como conservante, sospechoso de ser perjudicial o nocivo.
- Ácido palmítico: es el principal ácido graso saturado presente en los alimentos de origen animal. Diferentes investigaciones han arrojado que incrementa los niveles de colesterol total y LDL.
- E-570: un ácido graso utilizado como estabilizante, sospechoso de ser perjudicial o nocivo.
- Ácido linoleico: distintas variantes de esta sustancia se utilizan en productos adelgazantes; alteran el correcto funcionamiento del hígado.
- Ácido oxálico: aparece en listas de aditivos cancerígenos. En dosis altas produce muchos trastornos, como dolor abdominal y de garganta, vómitos, convulsiones, problemas renales...
- Ácido salicílico: utilizado como conservante, su relativa toxicidad y el riesgo de acumulación, ya que se excreta lentamente, hace que actualmente esté prohibido en casi todo el mundo, España incluido.
- Purinas: este aditivo se descompone formando el ácido úrico, la causa principal de la gota.
- Sodio: su exceso tiene conocidas consecuencias que van desde la hipertensión, los problemas cardiovasculares, edemas (retención de líquidos e inflamaciones) hasta los cálculos.
- Hierro: su exceso (hemocromatosis) puede causar, entre otras complicaciones, cirrosis y cáncer hepático.
- Zinc: una dosis anormalmente elevada provoca náuseas, vómitos y fiebre.
- Fósforo: este aditivo se ha relacionado con un incremento en la mortalidad cardiovascular en pacientes con insuficiencia renal.
- Colorantes: se trata de un grupo heterogéneo de aditivos, algunos de ellos con efectos negativos sobre la salud. De cualquier manera, conviene tener presente que son un aditivo inútil ya que a menudo sólo pretenden hacernos creer que el alimento es mejor de lo que parece en realidad.

¿Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo? Supongo que para estas alturas habréis llegado a la conclusión de que el alimento cuya composición viene detallada en el listado de la imagen con la que abro esta entrada tiene muy poco de natural y que conviene no consumirlo, o como mucho permitírselo de manera esporádica. Es el momento de poner la imagen completa, la que viene con la foto del producto en cuestión:

Imagen

Sacado de aquí: http://lacienciaesbella.blogspot.com.es ... entes.html [sonrisa]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
¿Hay una campaña contra la fruta?
Muy divertido, a veces se exagera mucho con la composicion de las cosas por los nombres extraños de los ingrendientes.

Aun me acuerdo cuando me abuelita me decia que esas cosas que superaban el E300 eran venenos o drogas.
(mensaje borrado)
kulsheder escribió:¿Hay una campaña contra la fruta?

Yo creo que echábamos tanto de menos el verano y ponernos a dieta que ahora resulta que Misce se llena de hilos de nutrición :p

No, contra la moda de "lo natural".
Tony Skyrunner escribió:

Yo creo que echábamos tanto de menos el verano y ponernos a dieta que ahora resulta que Misce se llena de hilos de nutrición :p

No sé si es troleo puro o que os habíes cansado de política y ahora toca la moda de las conspiraciones alimenticias :-|

Seguid por aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_los-5-venenos-blancos-que-comes-todos-los-dias_1912807
6 respuestas
Cerrado
Volver a Miscelánea