que mierda de chip tengo?

alguien sabria decirme que chip tengo?,cuando encendia la x
me aparecia xecuter, hasta ahi bien,pero mi sorpresa biene cuando me casca la x,tipico error 16 y no hay forma de que me lea un puto cdrw,ni cambiando hd ni nada asi q llego a la conclusion de que tiene que ser el chip
abro la consola y veo un chip negro rectangular pequeñajo, con una ranura en el extremo donde van las soldaduras,y un cable haciendo un puente a la placa,vamos nada parecido al xcuter.
yo creo q me han tangado.
Es esto lo que tienes?
http://www.chipspain.com/Apple-x_install.php
Tal vez se te haya soldado una soldadura comprueba a ver si estan todas bien.
Saludos.
error 16 = dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard).
El error 16 no tiene por que ser el chip, mas bien es error del dash, seguramente hayas actualizado la xbox mediante algun juego o hayas borrado el evox.ini por accidente, ese error es de configuracion, intenta meter un juego original, si lo carga, y debajo del logo de xbox te sigue saliendo el logo de xecuter el chip esta bien instalado, entonces deveras acceder mediante ftp para reparar el evox, tendras que probar varias marcas de cds o dvds y grabar el evox con el primodvd o recordnowmax, en la seccion de tutoriales vienen las opciones de dicho programa para grabar.
Pruva y dinos que pasa.
Eses chip no es una mierda, es la mejor relacion calidad precio.
gracias a los dos por responderme.
digo q tiene q ser el chip porque no me lee ni los originales,me sigue saliendo el error 16,q anteriormente ya me habia salido porque borre el evo sin querer,pero meti un cdrw con el evo y via ftp lo arregle sin ningun problema,tambien e probado el cambio dvd por si acaso estaria mal y m sigue dando el mismo error,todo el veranito sin jugar,q suplicio,de momento solo me queda que me revisen el chip para seguir descartando supuestos.
respondiendo a Joserana, el chip es muy parecido pero este lleva las soldaduras en vez de los circulitos a lo largo de una ranura el puente del cable va del chip a la placa y en el chip pone

SST
49LF020
33-4C-NH
0214095-A

no se si me explico pero vamos que no lo conozco,las soldaduras parece q estan bien pero como no tengo ni idea no te se decir
saludos.
Deverias intentar que te reflashearan el chip si es que lo puedes sacar del zocalo, no se si pudiera ser que se te huviera borrado la bios del chip, o que la que tiene puesta no chequea antes el dvd que el hd, un alladin dos cuesta unos 20 euros, quizas podrias ponerle uno a ver que pasa, si es que no encuentras quien te vuelva a flashear el chip con una bios nueva.
El disco duro que probaste era de otra xbox? estaba desbloqueado?
Yo sigo pensando que es cosa del hd.
Saludos.
perdon por la tardanza.
el HD que probe,era de ordenador un seagate de 40g,le di formato y lo llene de ceros,estaba sin bloquear,luego lo instale en la x meti el cd del evo y todo igual,el caso es q el ruidillo del dvd cuando lo lee va bien, pero como primero lee el hd, yo creo q al no encontrar el dashboard y creo q al estar mal chip no hay tu tia,porque la otra vez q me paso m leia originales a pesar del dichoso error 16,y cuando meti el cdrw del evo me lo reconocio sin problemas,a ver si lo llevo a la tienda donde me pusieron el chip y salimos de dudas.
saludos
Hola tienes otra xbox a mano?
Te lo digo para que hagas una prueba.
Debe de ser una con el chip tambien.Enciendes la xbox que funciona y le pones la hora correcta busca un programa que se llama configmagic y desbloqueas el disco duro.
Cuando hayas terminado de desbloquearlo sales del programa o apagas la consola no recuerdo bien lo que hice.
Bueno vuelves a encender la consola para asegurarte de que la hora este bien.La apagas otra vez y ese disco duro lo metes en tu consola (la que no va) si todo va bien deberia arrancar cuando arranque la apagas y le metes tu disco duro otra vez y te deberia de arrancar.Te aconsejo que la arranques con el slayer2.1 este programa tiene una opcion que es RESTORE RETAIL HD TO FACTORY DEFAULT o algo asi y te dejara el disco como nuevo y volvera la consola a la vida.
Al menos eso a mi me funciono con una consola que daba error 21 y era el hd lo que fallaba.
Saludos y ya me contaras.
gracias por el consejo,pero la pena es que no tengo otra x,los colegas son de la competencia y no conozco a nadie que la tenga .
me parece una buena opcion,por que por lo que he podido leer en los foros el tema debe estar en la fecha de la x,si la tienes mucho tiempo desconectada o algo asi debe salir el error tambien.no hay alguna otra forma de poder ponerle bien la fecha?mira que es complicada la caja eh???.yo lo de la fecha no le veia mucha logica, pero por lo que parece deben ir por ahi los tiros.
y si le cambio el chip,tendria el mismo problema no????.
Me imagino que si le cambias el chip te va a dar el mismo problema.
Yo con la consola que tenia el problema con el error 21 el chip era nuevo un xecuter 2.2 lite que yo mismo instale y hasta que no le hice el cambio con mi disco duro no huba manera de hacerla arrancar.
Lo de la hora parece una tonteria como has dicho, pero no se porque es tan importante para el arranque de la consola.
A una mala ves a la tienda donde te instalaron el chip y comentale la solucion a ver lo que te clavan por arreglartela.
Una pena que no tengas ningun colega con la xbox.
Por cierto de donde eres?
Yo soy de valencia si eres de por aqui tines mi xbox para intentarlo.
Saludos.
gracias,pero me parece que estamos un poco lejos porque soy de vitoria,pero bueno ya buscaremos una solucion,ire a la tienda a ver que me dice,lo malo es que igual el tio solo se dedica a poner chips y de lo demas no tiene ni idea,pero algo haremos.

saludos
Hola, queria saber si el chip de la pregunta , que solo necesita un cable es bueno o no vale para todas las consolas.
saludos
el chip que tienes es un sst 490lp20 o algo asi(tb llamada aladdin2) es el que yo tengo y va muy muy bien,no tiene nada que envidiar a un x2 lite, mola que le puedas sacar el chip del zocalo sin tener que desoldarlo... por si flasheas mal
gracias incauto,asi que puedo sacarlo del zocalo y mirar si me lo pueden flashear por si seria cosa del chip,o pillar otro y meterlo en el zocalo para probar,no?y asi me aseguro si es del chip o del HD.

saludos
14 respuestas