¿Que mierda de moda es esta?

No se si os fijareis, pero cada vez que salen mensajitos de telefonos moviles en programas de la tele, es que... como que matan a la vista; frases indescifrables, palabras codificadas en siniestros idiomas ininteligibles... no se como coño consienten las televisiones (que casualidad, no se si en TVE tambien se hace) en sacar esa mierda por le televisión, bueno, si lo se, por la puta pasta. Ayss, me veo a los chavales de ahora en un par de años respondiendo examenes con abreviaturas pk, k en vez de c etc etc. Patetico!

P.D. Yo soy el primero en capar los mensajes cuando me faltan las palabras, pero coño que estamos hablando de la tele.
Yo la aberración mas grande que he visto es este tipo de "lenguaje" en un cartel para las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid.
Me hizo daño a la vista, como suena. Como puede un aspirante a rector escribir el slogan de su campaña de forma tan criptica y estupida?? Es como si quiesese conectar con los jovenes, pero de manera casposa (iwal que en los anuncios de Sunny todos los niños son c00l, como si beber Sunny tuviese ese efecto en la gente...)
Jeje, hoy, por primera vez en mucho tiempo, vi a un chaval de mi clase escribir "parke" cuando les dictaba unas frases para traducir al inglés. Curioso, muy curioso, pero inevitable me temo. Esa es la lucha a mantener (y la suya de aguantarnos [hallow] )

Agur.
Los mensajitos del móvil se están convirtiendo en una lacra para la lengua, no porque sea malo, porque permite escribrir mucho en pocos caracteres, sino porque los principales usuarios, jóvenes y niños, no distinguen que eso no es correcto y lo emplean en cualquier otro ámbito.

Tenemos que luchar contra ello.

Saludos.
Pegándole un pequeño giro al asunto, pero dentro del mismo tema, decir que esto se extiende por todo. Basta mirar la mayoría de posts de cualquier foro de internet. Yo cada vez que veo un hilo que empieza diciendo "Ola, saveis komo uele l a kk " por poner un ejemplo no le suelo hacer el más mínimo caso, ya que no me apetece hacer un esfuerzo mental para traducir esta nueva corriente de expresión lingüística a través de internet, desfigurando totalmente el lenguaje propio y utilizando palabras malsonantes y con montones de errores. Estoy de acuerdo que alguna vez se nos pueda escapar un fallo, o que haya gente que no tenga la suficientemente enseñanza o estudios para escribir de forma correcta; todos cometemos errores, y yo el primero, pero en muchas ocasiones esto se convierte en algo exagerado y de muy mal gusto.

S abes k t digo Prrado? Boi a segir el ejenplo dl xico k as comentadro del parke y m as exo cbiar de id ea ombre. a parti de aora boy a ecribir d sta nueba formma k al fin y al cavo no sta nada m al deci k tampoko usare ni asentos ni komas ni na de na asi noz resultarra mas comoda la lektura para tdos si total lo kk rewalmente inporta de l os posts es k se nos emtienda fasilmente no? jajaajajajajajaj
El lenguaje evoluciona y se adapta a las necesidades.....Un "Que" se entiende igual que un "q".No pasa nada mientras se entienda.
Lo malo llega con las abreviaturas en las que uno no ve como se puede abreviar cierta palabra de esa forma..Que cada cual cree sus propias abreviaturas...

Bueno, siempre nos quedara el lenguaje por signos. :P
Escrito originalmente por Panex
Ayss, me veo a los chavales de ahora en un par de años respondiendo examenes con abreviaturas pk, k en vez de c etc etc. Patetico!

eso msmo lo vví yo n mi inst ace ya mucho tiempo (un par de años)
6 respuestas