Que mini pc comprar

Buenas, tenía dudas entre comprar una nvidia shield o un mini pc, lo tengo ya más o menos decidido, que quería comprar un mini pc, era básicamente para usar kodi, ente muchos motivos xk la SHIELD no es compatible con HDR 10plus, y para las app de streaming ya tengo una mi box s que se ve bastante decente.
De comprarme un mini pc, que me recomendáis, presupuesto máximo 500 euros

Tenía en mente alguno de estos 2
Beelink SER5 Mini PC, Mini Ordenador con AMD Ryzen 5 5500U (6C/12T hasta 4.0Ghz), 16G DDR4+500GB NVMe M.2 2280 SSD, 1000Mbps, WiFi 6, BT 5.2, Dual HDMI, Type-C, 11Pro https://www.amazon.es/dp/B0B24XQ8W9

NiPoGi Mini PC Intel Core i5 11320H,16GB DDR4 512GB SSD Mini Ordenadors de Sobremesa Windows 11 Pro,Mini Computadora 4K Triple Display con 2xHDMI,1xVGA,Gigabit Ethernet,WiFi5,BT4.2 Mini Desktops PC https://www.amazon.es/dp/B0BSCTL536
le has hechado un ojo a la marca bmax yo ya e tenido 2 de ellos y a cual mejor,si no es por el dinero ninguno de los 2 hubiera vendido.
MoRaLIN escribió:le has hechado un ojo a la marca bmax yo ya e tenido 2 de ellos y a cual mejor,si no es por el dinero ninguno de los 2 hubiera vendido.

quiero ver primero a nivel hardware, luego ya escojo marca, pero la mirare
La integrada de los AMD es mejor, a mi me gusta mas en mini pc, portatiles que lo normal es no poner una dedicada.
Envejece mejor aunque no sea para jugar
Constantinoplas escribió:La integrada de los AMD es mejor, a mi me gusta mas en mini pc, portatiles que lo normal es no poner una dedicada.
Envejece mejor aunque no sea para jugar

lo quiero exclusivamente para kodi y para reproducción videos
@Filete Y para reproducir 4k HDR a tope no ayuda una igpu mejor? O es todo trabajo de cpu? Yo pensaba lo primero pero igual me equivoco
Constantinoplas escribió:@Filete Y para reproducir 4k HDR a tope no ayuda una igpu mejor? O es todo trabajo de cpu? Yo pensaba lo primero pero igual me equivoco

x ejemplo?
La decodificacion del video puede hacerse por las dos maneras, por SOFTWARE [uso del procesador] o por HARDWARE [uso del GPU/iGP]. Pero lo que es aplicar el mapeo de tonos [el HDR] eso lo hace la pantalla [monitor, proyector o televisor] que se este usando y su procesador de video.

Ya si quieres usar una pantalla NO-HDR, entonces si debes emplear el GPU/iGP para tambien aplicar el mapeo de tonos y enviar el video ya con el 'efecto' HDR a esa pantalla NO-HDR [pantalla SDR]

Como sea, las radeon desde los tiempos de ATI siempre ha destacado en el tema de video [brillo contraste, color, etc.]
TRASTARO escribió:La decodificacion del video puede hacerse por las dos maneras, por SOFTWARE [uso del procesador] o por HARDWARE [uso del GPU/iGP]. Pero lo que es aplicar el mapeo de tonos [el HDR] eso lo hace la pantalla [monitor, proyector o televisor] que se este usando y su procesador de video.

Ya si quieres usar una pantalla NO-HDR, entonces si debes emplear el GPU/iGP para tambien aplicar el mapeo de tonos y enviar el video ya con el 'efecto' HDR a esa pantalla NO-HDR [pantalla SDR]

Como sea, las radeon desde los tiempos de ATI siempre ha destacado en el tema de video [brillo contraste, color, etc.]

es hdr, es una oled de panasonic del 2021, pero la mayoría de apps no las tiene y quería tener un reproductor multimedia para esas apps, para tener la biblioteca ordenada, personalmente he probado kodi con apps de streamings, filming y hbo y me parece una pasada de cómodas, tenerlo todo unificado me parece brutal.
Me dijeron que intel tiene decodificación por hardware y que amd no, que x eso es mejor intel..
Filete escribió:[..]Me dijeron que intel tiene decodificación por hardware y que amd no, que x eso es mejor intel..

FALSO, todos los involucrados con el tema de video [RTG|AMD, nVidia e Intel] cuentan con decodificacion de video para H264 [aka AVC], H265 [aka HEVC], y modelos recientes cuentan con AV1 y pronto con VVC [H266]. Y reitero, en el tema de calidad del video los GPUs Radeon desde los tiempos de ATI son mejores que el resto, no por nada tenian series dedicadas a la captura de video y tratamiento de este.
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_fraunhofer-versatile-video-coding-h266-el-rival-para-av1_2386654

KODI es un media center o centro multimedia; de lo mejorcito que hay por cierto, por eso tiene [via plugins] soporte a casi todos los servicios streaming de audio y video. Como el acceso es via plugins eso le da la versatilidad de que conforme salgan nuevos servicios streaming se crea el plugin necesario y con eso KODI podra usar ese servicio inmediatamente, y esto es una genialidad al no requerir esperar a actualizaciones de KODI para poder usar los servicios o para tener corrrecciones de errores o ajustarse a cambios tecnicos que hagan esos servicios,
Yo también estoy interesado, tengo un Mi BoX S y Kodi se arrastra con la memoria que tiene, he pensado en un mini PC.
Pero mi presupuesto es como mucho 150 euros.
Anto_land escribió:Yo también estoy interesado, tengo un Mi BoX S y Kodi se arrastra con la memoria que tiene, he pensado en un mini PC.
Pero mi presupuesto es como mucho 150 euros.

al final me decidí a comprar el minipc, no te compliques, después de probar ambas opciones, x comodidad tira a x un android tv, kodi hace maravillas con esos dispositivos, compre un minipc y lo devolví a los dos días, daba problemas con los colores, las resoluciones a la hora de reproducir contenido también daba problemas, cuando se cierra kodi, que hazme caso lo hará, tienes que coger el raton. Mi recomendación y es lo que yo hice, cómprate uno intermedio, para 2 años o así, yo te recomiendo el chromecast, y cuando anuncien la nvidia shield, que lo haran, cómpratela, para multimedia es lo mejor, pero para mi el único problema con la nvidia shield actual es que no es compatible con hdr 10+ ni av1, que seguramente el nuevo si incluya soporte para ambos
La RAM es un problemon también.
Estoy pensando en alguno con 4 gb de RAM y con los certificados correspondientes, Nokia 8010 de 4gb y Homatics.
Anto_land escribió:La RAM es un problemon también.
Estoy pensando en alguno con 4 gb de RAM y con los certificados correspondientes, Nokia 8010 de 4gb y Homatics.

para mi el problema es la rom, 8 gb son pocos, en android con 2 de ram vas sobrao, si vas a tirar x uno de esos dos, tira a x la nvidia shield, que la suelen poner de oferta
Algo así podría estar bien.

https://www.amazon.es/Ordenador-Sobreme ... 2923&psc=1

Aunque habría que comprarle otro módulo de RAM de 8 GB.

- Edit.

Aunque parece que esto es más potente y más barato:
https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... 4itemAdapt - - - (Elegir la opción N100)
15 respuestas