› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
antonioc4 escribió:- Vecinos que den portazos
- Vecinos que pongan la TV a toda ostia
- Vecinos que pongan música a toda ostia
- Vecinos que chillen
- Vecinos con perros que ladren y se la pele
- Vecinos que pongan a jugar a los niños en zonas comunes y se la sude
VECINOS, GENTUZA, GENTE QUE NO SABE CONVIVIR EN COMUNIDAD NI VIVIR NI NADA
Hazme caso, TODO lo demás es TOTALMENTE SECUNDARIO. Nada servirá ni te reconfortará como los vecinos den por culo día si día también. No es por acojonante pero, te vas a acordar de los que te advertimos de los vecinos como no lo tengas en cuenta.
Yo, de inquilino viví algún que otro infierno y me largué pero, desde junio que compré mi casa (unifamiliar en comunidad de 19 casas) me aseguré totalmente de que es una comunidad MUY tranquila y respetuosa y vaya, la mejor puta decisión de mi vida. Rezo para que siga reinando esta tranquilidad siempre.
Y no, no soy ningún tikismikis, para nada. Pero es que, unos maleducados te amargan el día a día. Quien lo ha sufrido, lo sabe bien.
Suerte.
Go_2_Pro escribió:-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
-perros
devilbetiko escribió:La movida es que lo de los vecinos/perros es muy jodido mirarlo...por mucho que merodees un par de días por la zona, desde fuera es dificil percibir todo eso...
ketter escribió:Yo lo que tengo claro, y por experiencia, que quiero un último piso, no vuelvo a tener a nadie arriba ni por asomo, cuando me mudé pillamos un piso en un edificio con buena pinta, con portero, buenos acabados, parking, piso grande, pero al final coñazo con la de arriba y con la de justo debajo, perros y tacones... decidimos que nos prima la tranquilidad , nos fuimos a un dúplex, es grandecito, con parking y trastero y arriba estoy yo mismo, tenemos terraza y sobretodo no se oye casi nada, así que lo tengo claro, arriba nadie.
San game escribió:ketter escribió:Yo lo que tengo claro, y por experiencia, que quiero un último piso, no vuelvo a tener a nadie arriba ni por asomo, cuando me mudé pillamos un piso en un edificio con buena pinta, con portero, buenos acabados, parking, piso grande, pero al final coñazo con la de arriba y con la de justo debajo, perros y tacones... decidimos que nos prima la tranquilidad , nos fuimos a un dúplex, es grandecito, con parking y trastero y arriba estoy yo mismo, tenemos terraza y sobretodo no se oye casi nada, así que lo tengo claro, arriba nadie.
Yo también lo tengo claro, con pasta tienes mejores condiciones
Fuera coñas, paredes que aislen de verdad! En este país hacemos cada pisos de mierda que se escucha todo. De hecho iría a preguntar a vecinos antes de comprar.
Que aún así puedes tener vecinos ruidosos, pero al menos algo te quitas.
Lo demás me lo apunto!
akiestoy escribió:Si puedes no te vayas a un piso. Siempre vas a tener problemas, ya sea el perro del vecino, el capullo guarro, el idiota, los que no pagan la comunidad, los que no saben hablar a un volumen normal, los que tienen hijos que son perros sarnosos, etcétera.
Si eres pobre, te tienes que joder.
brundiloba escribió:Alguno diciendo que compruebe la cableria desmontandola en alguna regleta jajajaja
Asi como sacas un destornillador sales por la puerta con él en el culo sy soy yo el vendedor.
devilbetiko escribió:Buenas, estoy en el proceso de comrpar un piso con mi pareja, las características en general (tamaño, habitaciones, exterior, ...) las tengo claras, pero me molaría saber cosas típicas que es importante ver cuando vaya a visitarlos.
Ayer me comentaron que la altura de los techos es importante ya que eso no se podrá cambiar en el futuro o si hay bares cerca por el posible ruido, pero cualquier consejo será bienvenido
Expertos inmobiliarios, venid a mi! jaja
Ssd-_-bsS escribió:El tema de vecinos siempre es complicado.
Y no por ir a conocerlos antes de comprar el piso vas a saber como son.
Yo tuve a unos vecinos arriba que el primero dia con los conoci muy simpaticos y dispuestos a todo, pero a la hora de la verdad.... de los peores que he tenido.
Eran dos personas de mas de 65 años jubiladas, que pasaban de respetar los horarios de sueño. Como no tenian que madrugar...
tocando el piano a las 3 de la noche entre semana (si a eso se le llama tocar), cantando a las tantas, la tele a todo volumen. Subi varias veces para decirles que si podian hacer menos ruido y respetar el sueño y se lo tomaron a mal y dando golpes luego diciendo que nos jodiesemos... flipo
A parte de la dejadez para llamar a su seguro por las goteras que en mas de una ocasion nos crearon en varios lugares de la casa. Unas joyas vamos. y ya te digo que hasta que no vivi alli no fui consciente de lo hdps que eran.
A parte de que tu puedes ir a conocerlos y luego al cabo del tiempo cambien....
Lo de revisar materiales y tal, tu mira todo lo q quieras, si te mira raro el menda que te lo vende que te mire lo que quiera.
Suerte
[PeneDeGoma] escribió:akiestoy escribió:Si puedes no te vayas a un piso. Siempre vas a tener problemas, ya sea el perro del vecino, el capullo guarro, el idiota, los que no pagan la comunidad, los que no saben hablar a un volumen normal, los que tienen hijos que son perros sarnosos, etcétera.
Los pobres tambien podemos comprar casas eh? Yo compre el año pasado una casa por un precio similar al de un piso normalito.
Evidentemente tienes que renunciar a cosas, que en estos hilos siempre sale que si no esta a distancia andando del bernabeu o de no se que teatro de variedades a los que supongo que iran todos los dias, es insalubre y catalogado como una mierda en una aldea que no quiere nadie y solo puedes ir a morir.
akiestoy escribió:[PeneDeGoma] escribió:akiestoy escribió:Si puedes no te vayas a un piso. Siempre vas a tener problemas, ya sea el perro del vecino, el capullo guarro, el idiota, los que no pagan la comunidad, los que no saben hablar a un volumen normal, los que tienen hijos que son perros sarnosos, etcétera.
Los pobres tambien podemos comprar casas eh? Yo compre el año pasado una casa por un precio similar al de un piso normalito.
Evidentemente tienes que renunciar a cosas, que en estos hilos siempre sale que si no esta a distancia andando del bernabeu o de no se que teatro de variedades a los que supongo que iran todos los dias, es insalubre y catalogado como una mierda en una aldea que no quiere nadie y solo puedes ir a morir.
No, pobre y casa no cuadran. Precisamente por eso existen las comunidades de propietarios, para que los gastos sean comunes y se repartan. Todos queremos una casa, así no aguantamos humedades del de arriba ni problemas de la Comunidad (ser presidente, quien no paga cuotas, las obras, uso del ascensor para lo que te da la gana, se rompe esto o aquello, derranas, etcétera)
¿Qué has encontrado algo?, pues puede ser, no te digo que no, pero yo estuve mirando años y las casas se alejaban de lo que era un precio ajustado. Por ejemplo, los pisos por la zona costaban de 60.000 a 100.000, pues las casas (que no necesitaran echarle miles de euros en obras) se te iban de 120.000 a 200.000 €. Y ojo, en un pueblo, yo flipaba en colores. Si me iba a la capital, a esperar que me toque la primitiva. Y hay casas (más bien caserones con 6 baños, no se para que tanto) por la zona de hasta 1 millón de euros.
Yo, como pobre que soy, compré un piso con plaza de garaje (pillé un medio chollo), por que me fuí a la horquilla baja que he puesto, dado que era de una mujer mayor y los hijos querían venderlo rápido. Fue el último que vi y el que me quedé, tras estar muuuchos meses viendo basura a precio de oro. Y puedo decir que tuve muuuuucha suerte, es una comunidad de 8 vecinos, con una plaza de garaje extra por 6 €/mes, en una calle donde no pueden pasar apenas coches (entrada estrecha) y dirección prohibida salvo para los de nuestra calle.
[PeneDeGoma] escribió:akiestoy escribió:No, pobre y casa no cuadran. Precisamente por eso existen las comunidades de propietarios, para que los gastos sean comunes y se repartan. Todos queremos una casa, así no aguantamos humedades del de arriba ni problemas de la Comunidad (ser presidente, quien no paga cuotas, las obras, uso del ascensor para lo que te da la gana, se rompe esto o aquello, derranas, etcétera)
¿Qué has encontrado algo?, pues puede ser, no te digo que no, pero yo estuve mirando años y las casas se alejaban de lo que era un precio ajustado. Por ejemplo, los pisos por la zona costaban de 60.000 a 100.000, pues las casas (que no necesitaran echarle miles de euros en obras) se te iban de 120.000 a 200.000 €. Y ojo, en un pueblo, yo flipaba en colores. Si me iba a la capital, a esperar que me toque la primitiva. Y hay casas (más bien caserones con 6 baños, no se para que tanto) por la zona de hasta 1 millón de euros.
Yo, como pobre que soy, compré un piso con plaza de garaje (pillé un medio chollo), por que me fuí a la horquilla baja que he puesto, dado que era de una mujer mayor y los hijos querían venderlo rápido. Fue el último que vi y el que me quedé, tras estar muuuchos meses viendo basura a precio de oro. Y puedo decir que tuve muuuuucha suerte, es una comunidad de 8 vecinos, con una plaza de garaje extra por 6 €/mes, en una calle donde no pueden pasar apenas coches (entrada estrecha) y dirección prohibida salvo para los de nuestra calle.
No es por seguir el oftopic, pero no. Como he dicho tienes que renunciar a cosas. En tu ejemplo te hubieras permitido igual una casa de 120k.
No se que zona es, pero como digo menos en el centro de madrid y demas cualquiera que se pueda comprar un piso se puede comprar una casa, otra cosa es que elija lo primero por x prioridades. Yo compre por 135k a 20 kms de una gran ciudad, valencia, y tenia infinidad de chalets y casas mas baratas ( como pisos mas baratos tambien, claro, pero es un precio muy normal para un piso como los que han comprado familiares y amigos, infinitamente mas minusculos y rodeados de vecinos, claro)
Lo que me refiero es que la distincion casas y pisos por ricos y pobres es muy vaga, si estamos comparando en la misma calle de la misma ciudad un piso en un edificio y una casa, por necesidad la casa tiene que ser mas cara, pero no es necesario que lo este, digo yo.
xDarkPeTruSx escribió:[PeneDeGoma] escribió:akiestoy escribió:No, pobre y casa no cuadran. Precisamente por eso existen las comunidades de propietarios, para que los gastos sean comunes y se repartan. Todos queremos una casa, así no aguantamos humedades del de arriba ni problemas de la Comunidad (ser presidente, quien no paga cuotas, las obras, uso del ascensor para lo que te da la gana, se rompe esto o aquello, derranas, etcétera)
No es por seguir el oftopic, pero no. Como he dicho tienes que renunciar a cosas. En tu ejemplo te hubieras permitido igual una casa de 120k.
No se que zona es, pero como digo menos en el centro de madrid y demas cualquiera que se pueda comprar un piso se puede comprar una casa, otra cosa es que elija lo primero por x prioridades. Yo compre por 135k a 20 kms de una gran ciudad, valencia, y tenia infinidad de chalets y casas mas baratas ( como pisos mas baratos tambien, claro, pero es un precio muy normal para un piso como los que han comprado familiares y amigos, infinitamente mas minusculos y rodeados de vecinos, claro)
Lo que me refiero es que la distincion casas y pisos por ricos y pobres es muy vaga, si estamos comparando en la misma calle de la misma ciudad un piso en un edificio y una casa, por necesidad la casa tiene que ser mas cara, pero no es necesario que lo este, digo yo.
Yo vivo en casa... O caserón como dice @akiestoy
Mi casa está a 30KM de Barcelona, concretamente a 30KM de Sagrada Familia.
Por el precio de un piso en Barcelona no te compras mi casa. En eso tengo que darle la razón a @akiestoy
Un piso "normal" en una zona a cercana a "la capital", te cuesta unos 160-200K y por 200K en mi urbanización te compras un terreno con una chabola de chapa que está perfecta para entrar, derrumbarlo todo y volver a construir hasta los cimientos.
No digo que Valencia no sea gran ciudad, ni capital, pero el nivel comparado con Barcelona y Madrid, es más bajo. Los precios son menos, pero por contra los salarios también, eso es una realidad.
No pretendo presumir ni mucho menos. Yo empecé trabajando por 900€ currando como un hijo de puta en una consultora y echando más horas que un reloj. He pasado también por un piso de 70 metros en un edificio del año 75, con humedades, broncas, ruidos, sonido de los coches....
Para conseguir una casa a precio de piso, que esté para entrar a vivir y se pueda llamar de verdad Casa te tienes que ir (por lo menos en Barcelona), a 50 o 60KM.
Son muchos sacrificios que debes hacer, porque los servicios son escasos o inexistentes y la sanidad en uno de estos pueblos, casi compite con visitar "al chamán de la tribu".
En mi urbanización hay casas de hasta 1M y precisamente el ambulatorio que tenemos es de vergüenza....
Ahora bien. Es posible que tu casa en Valencia, sea más grande que la mía. Ni lo pongo en duda que pueda ser así.
Yo estuve viendo casa a 30 minutos de la mía, ergo a unos 60KM de Barcelona y eran caramelitos, la verdad... Unos chalets.... Unos terrenos... Unas piscinas... Por unos 200K eras el rey del mambo en esas urbanizaciones.
Pero claro... Lo que te ahorras en la vivienda, es la hipoteca que tienes en transporte para hacer +100KM diarios al puesto de trabajo. Unos 250€ al mes que tienes que descontar automáticamente de tu sueldo.
Para eso, yo prefiero una hipoteca de 650€ más cerca, que de 400€ más lejos. Pero aquí entran las prioridades de cada uno y más temas personales.
Tampoco soy el más indicado para valorar sobre tema hipotecas porque yo no tengo hipotecada mi casa.
[PeneDeGoma] escribió:No se donde he dicho yo que consigas una casa en barcelona o no se donde, he dicho que si la quieres, la tienes, pero tendras que sacrificar cosas. Que, como he dicho, hay gente que necesita tener el bernabeu o un teatro de variedades a tiro de piedra, y repito esos ejemplos porque son dos de los que han salido en hilos de estos ( casa vs piso)
Pd, no se lo que valdra tu casa, pero si que tiene que ser cara, puesto que en bcn hay pisos de 1m y mas
https://www.habitaclia.com/comprar-piso-acogedor_con_terraza_calle_de_l_aliga_3_hostafrancs-barcelona-i18274000002918.htm?f=&geo=p&from=list&lo=55