Que mirar en una TFT ?

Bien, mañana és navidad, i em voy a regalar una TFT.

Quiero una de 19" i si pudiera ser de 21".

Pero lo que passa es que no tengo ni idea de las especificaciones tècnicas (aparte de las pulgadas) que debe tener un buen TFT.

Yo uso la pantalla todo el dia, unas 15 horas mas o menos, lo uso para trabajar i jugar, i no quiero ni una minuscula estela.

Lo que he encontrado por el foro que me ha clarificado algo ha sido esto :
El verdadero problema de los TFT no es el refresco sino el tiempo de respuesta. (los puntos tardan demasiado en cambiar de color lo que produce estelas) Por eso no hay que mirar el refresco sino el tiempo de respuesta (20ms,16ms,...)

Por lo tanto deduzco que este es uno de los puntos más importantes.

Entonces, que tiempo de respuesta màximo deberia tener mi pantalla para lo que la quiero usar ?

Tambien he visto esto :
Eso si hay mucha diferencia de verlo a su resolución nativa
(1280x1024) a por ejemplo 1024x768, eso es por que los TFT son pantallas digitales y tienen un numero fijo de puntos y en resoluciones nativas usan interpolado (lo que les hace perder
nitidez)

Alguien me puede contar mejor esto de la resolucion nativa ? Creoi entender que normalmente vendran con resolucion nativa = la mas alta que aguante la pantalla i por lo tanto si la bajas, usa algun rollo para hacer un punto con 4 puntos pro ejemplo o algo asi con lo qual debe perder mucha nitidad.

En fin, si alguien me aconseja las caracterísitcas que debo tener para el uso que le voy a dar, pos muchas gracias i felices fiestas.

Por cierto, estaria bien tener un hilo donde contara algo de TFT i estoq ue digo yo de las caracterisitcas a tener en cuenta. Creo que solucionaria muchos problemas a mucha gente.

FELCIES NAVIDADES [fies]
El tiempo de respuesta. Por lo general, por debajo de los 16ms no deberían haber problemas, pero hay gente con monitores de menor tiempo (25ms), y dicen que no tienen estelas. 16 ms es una aproximación para evitarlo, pero no tiene porque ser cierto :)
El contraste, 500:1 suele ser lo más idóneo. Cuanto más grande, mejor.

Y lo de la resolución nativa es más o menos lo que has dicho, pero tienes que tener en cuenta que a mayor pulgada (19"), mayor será la resolución nativa.

Y luego, pues tienes otras características como el refresco, si incorpora altavoces, tamaño, pero eso suele ser más una decisión personal :)

[bye] [bye]
Bien ya he ido a mirar i al verdad, que pena de TFT's, las de 19" el punto era = o superior a 0.294 u sea una mierda.

Los de 17" me parece que erna de 0.26

Por lo tanto hsta que no mejore la cosa, que se confiten las TFT's
Que mirar en una TFT ?

La pantalla.
En serio hoy en dia el tiempo de respuesta son valores
medios y la medida cambia segun el fabricante.
Asi que lo unico fiable es juzgar tu mismo

Ruxii escribió:Bien ya he ido a mirar i al verdad, que pena de TFT's, las de 19" el punto era = o superior a 0.294 u sea una mierda.

Los de 17" me parece que erna de 0.26

Por lo tanto hsta que no mejore la cosa, que se confiten las TFT's

Es logico que el de 19" tenga el punto más pequeño por que
ambos tienen la misma resolucinón nativa (1280x1024)
Si lresolución se mantiene y la pantalla aumnenta tambien sube el tamaño
del punto. Tambien hay TFT de 19" de 1600x1200
yo personalmente me esperara a uno de 1920x1200 :cool:
Si la usas para jugar, una muy buena seria de 12m/s asi que... también si tienes la oportunidad de verla "enchufada" como en el mediamark o algun sitio por el estilo que las tienen todo el dia encendidas, fijate en los pixeles muertos o calientes, esto son "bombillitas" que no funciionan, estate un minutillo fijandote bien y eso es una wena manera, otra también es luego mirar por los foros a ver si encuentras opiniones de la pantalla "eleguida"

Se que no me expreso muy bien y si encima contamos con que tengo un sueño de cojones y que el champú engaña y que te das cuenta de que sube cuando te as tomado 5 copas pues... Espero a ver sido de ayuda.
Gracias a todos.

AL verdad me esperar, porque para no aumentar pulgadas n i calidad, como que paso.
Buenas fiestas
5 respuestas