que mmorpg me recomendais

antes de que algun listillo salte, ya se que hay un post parecido pero habla de juegos en servers gratuitos pero yo me refiero a juegos en servers oficiales, es decir, de pago.

Pues eso, que estoy pensando en probar la experiencia, pero la verdad es que es mejor estar bien informado ya que es bastante el dinero que se paga. ¿Que juego es el mejor? o mejor aun.. cuales serian para vosotros sus ventajas y desventajas...pq he oido que el world of warcraft está bien pero que es muy sencillo.. no se, a ver que opina la gente
ya iba a saltar ya....... XDXD

Pos yo jugaba el Final Fantasy 11 y sta muy muy wapo, las unicas pegas q le veo es la cantidad de tiempo q hay q dedicarle, pq es enorme.... y que esta absolutamente todo en un inglés bastante jodido ( x esas 2 razones deje de jugar ), si para ti eso no es inconveniente pos io creo q ese es tu juego ;)
Cualquiera de los nuevos mmorpg que están saliendo te gustará. De momento, parece que la gente, dentro de los dos principales representantes de esta nueva generación, eq2 y wow, se esta decantando por este último.

No se si será por todo el hype que se ha creado entorno a este juego, pero esta teniendo un exito arrollador que ha sorprendido incluso a sus creadores.

Yo personalmente prefiero el eq2, porque la experiencia de juego es más profunda y compleja.

Hay otras opciones como lineage 2, City of heroes o el mismo Final Fantasy que tambien son opciones interesantes.

Lo más importante es que no te dejes llevar por los tópicos y las etiquetas (eq2 = para hardcore y wow = para casuals). Si tienes ocasión pruebalos y elije.
yo estoy enganchado con el guildwars.... espero cada beta weekend como agua de mayo.... por cierto el proximo es el 4 de febrero... puedes probarlo gratuitamente cada primer fin de semana de cada mes hasta que salga a la venta, pero tienes que conseguir una clave...

pruebalo y ya veras si te agrada o no...

salu2
Pues a mi me atrae mas el final fantasy, sobretodo cuando ya se es un lvl medio alto. El WoW tambien me atrae pero me tira para atras su parte tecnica y que tiene un enfoque mas al PvP y yo soy mas de quests.

El eq2 me atrae mucho pero no me voy ya que llevo 4 meses en el FF y estoy bastante bien y no puedo jugar a dos a la vez (mas teniendo en cuenta que, en comparacion con el WOW, el eq2 y el ff11 exigen mucho mas tiempo)

Un saludo
Yo he jugado a montones de MMORPG desde hace ya varios años.
Los que mas me han gustado de todos cuantos he probado (mas de 20 de pago y docenas de gratuitos) son estos:
1) Ultima Online
Es el MMORPG por excelencia, aunque su espiritu murió en el hara-kiri que supuso el sistema de objetos Post AoS.
2) Endless Ages es un juego que mezlca los mmorpg con los Fps, algo que cuaja muy bien y hace uno de los mejores juegos online, principalmente por que al ser Fps los combates no son tan aburridos... pero claro, ya te tiene que gustar el Fps. Ademas el sistema de PvP es antimariconas (Tramel-Feluca)

3)WoW, tengo cuenta de la beta (gracias Zakna) y me pareció un juego bastante entretenido, tiene un sistema que hace que los jugadores mas eventuales puedan subir de nivel mas rapido, muchisimas quest, multiples posibilidades de juego, skills de currelo, PvP en grandes dosis... Lo unico malo es que creo que el mapa no será muy grande, Pero claro para eso nos cobrara blizzard nuestar expansion anual de rigor. La gran ventaja del WoW es que tiene montones de jugadores, de hecho es el MMORPG con mas españoles que he visto nunca (mas incluso que en Europe o Drachenfalls de UO) y eso hace que el factor social dentro del WoW esté a su favor.

Por contra tengo que decir que no he probado ni GuildWars, ni City of Heroes (no me gusta su sistema) ni Everquest 2, del que he oido maravillas hablar.
La razon por la que meto al WoW es simple: Comunidad hispana enorme Y colegas jugando. Aparte de que me fio de Blizzard, y no e gustó el EQ1.
Te recomiendo que estes al tanto de http://www.wow-europe.com , ya que de aqui a unos dias haran Open beta, y podras conseguir una cuenta y jugarlo por unos pocos dias gratis.

Nos vemos.
Yo estaba con la misma duda ke tu hace 2 meses, y al final me pille el lineage2, y solo jugue 1 mes, el ke te viene de regalo.
Graficamente es de los mejores y se mueve muy bien en makinas normales(no como el horizons) pero es un juego MUUUUUUUUUUUY lento y ke rekiere MUUUUUUUUUUUUUUCHO tiempo. En un mes consegui llegar al nivel 14 y estaba todo el dia matando bichos, era lo unico ke se podia hacer, para asi poder matar mas bichos,etc.... un coñazo. De todas formas cada vez ke morias perdias un montón de horas de trabajo(matar bichos) y para colmo de males, una vez me kede atascado entre unas rocas y tal y NO ME SACARON DE ALLI!!!! mandaba pages y toa la ostia y habia una cola de la ostioa, al final a las 3 horas un tio ke pasaba por alli me dio un pergamino de recall para poder salir de ahi. Un servicio pesimo. NO me gusto ese juego y es una lastima el dinero ke he perdido y peor aun, el tiempo.
No puedo decir los mismo del Ultima Online, estube 6 maravillosos meses(hace ya 3 años) en los ke me los pase genial todos y cada uno de los dias, como tenias el sistema de las powerhours(durante una hora subias tus habilidades mas rapido) la peña solo entrenaba durante una horita al dia y el resto del tiempo a divertirse!!!!! joder ke bien me lo pase. No vuelvo porke me han comentado ke la cosa ha degenrado mucho y porke en los tiempos ke estamos tengo muchas ganas d ejugar a un juego en 3D y por lo menos poder ver el cielo ;)
El Horizons lo jugue la semana de prueba ke te regalan y me gusto bastante, sobre todo su crafting, pero es una pena ke la empresa ke lo ha hecho esta en suspension de pagos y el juego no se porke demonios me funcionaba fatal en el ordenador.
El everquest1 jugue 1 mes tmb y no me defraudo, supongo ke el 2 tambien sera la bomba, pero como trabajo y tengo muchas aficiones y poco tiempo me imagino ke me pillare el WoW ke segun tengo entendido, no hay ke dedcicarle tantas horas para poder hacer ya cosas interesantes en el juego........no como el Lineage2 [snif]
En fin, de todas maneras te recomiendo ke intentes probar de forma gratuita los juegos ke puedas, y ke seas tu mismo kien eleijes, un saludo.
Otiaaaa un post de MMO al que me adelanto al gamba!!! [carcajad]

Mi voto va a EverQuest.

De todas formas, mira en la busqueda avanzada MMORPG y hay 3 o 4 hilos donde gambapaketera, yo y unos mas damos amplias reviews de los juegos. Incluso hay uno que era una comparativa de los mas conocidos.

Edito: iba a buscar yo, pero esta down la busqueda avanzada
Yo elijo a Lineage 2, porque por nada tienes el mejor mmorpg (en mi opinion) que existe en pc. Lo que se le puede achacar es que es dificil subir a un pj, pero mejor que sea asi. [bye] [oki]
8 respuestas