Yo he jugado a montones de MMORPG desde hace ya varios años.
Los que mas me han gustado de todos cuantos he probado (mas de 20 de pago y docenas de gratuitos) son estos:
1) Ultima Online
Es el MMORPG por excelencia, aunque su espiritu murió en el hara-kiri que supuso el sistema de objetos Post AoS.
2) Endless Ages es un juego que mezlca los mmorpg con los Fps, algo que cuaja muy bien y hace uno de los mejores juegos online, principalmente por que al ser Fps los combates no son tan aburridos... pero claro, ya te tiene que gustar el Fps. Ademas el sistema de PvP es antimariconas (Tramel-Feluca)
3)WoW, tengo cuenta de la beta (gracias Zakna) y me pareció un juego bastante entretenido, tiene un sistema que hace que los jugadores mas eventuales puedan subir de nivel mas rapido, muchisimas quest, multiples posibilidades de juego, skills de currelo, PvP en grandes dosis... Lo unico malo es que creo que el mapa no será muy grande, Pero claro para eso nos cobrara blizzard nuestar expansion anual de rigor. La gran ventaja del WoW es que tiene montones de jugadores, de hecho es el MMORPG con mas españoles que he visto nunca (mas incluso que en Europe o Drachenfalls de UO) y eso hace que el factor social dentro del WoW esté a su favor.
Por contra tengo que decir que no he probado ni GuildWars, ni City of Heroes (no me gusta su sistema) ni Everquest 2, del que he oido maravillas hablar.
La razon por la que meto al WoW es simple: Comunidad hispana enorme Y colegas jugando. Aparte de que me fio de Blizzard, y no e gustó el EQ1.
Te recomiendo que estes al tanto de
http://www.wow-europe.com , ya que de aqui a unos dias haran Open beta, y podras conseguir una cuenta y jugarlo por unos pocos dias gratis.
Nos vemos.