¿Que MMORPG?

Buenas a todos,

Me quiero volver a meter a un MMORPG (WoW no porfavor, ya lo he jugado y realmente creo que ya no me va a aportar mucho más), el caso es que estoy entre tres !!

AION

- Me gusta su estetica de los personajes
- Su ambientacion medievo/fantasia me gusta
- Me gusta que en unas semanas será free2play (Aunque eso no es importante)

OLD REPUBLIC

- Es Star Wars :P
- Graficamente me parece MUY bueno
- No se si hay magias ...

FF XIV

- Me encanta el universo FF
- La estetica del juego me gusta
- Me dan miedo todas las criticas leidas

¿Quien da más? !!! Acepto sugerencias de otros que no conozca :)

Gracias !!!
Lo que yo tengo pensado es probar el Aion cuando pase a f2p y si veo que no me termina de gustar pasarme al star wars u otro. Vale que el dinero no es problema, pero si puedes disfrutar de un juego siendo gratis, mejor que mejor.
Shinmen_Takezo escribió:Lo que yo tengo pensado es probar el Aion cuando pase a f2p y si veo que no me termina de gustar pasarme al star wars u otro. Vale que el dinero no es problema, pero si puedes disfrutar de un juego siendo gratis, mejor que mejor.

Ahora te regalan 1 semana gratis, yo estoy jugando ahora mismo :)
yo te puedo hablar de swtor y ffxiv,

yo creo que si tienes ganas de swtor puedes jugarlo ahora, hay mucha gente subiendo porque acaba de salir y todo eso, y ffxiv ya meterte cuando salga el "remake" 2.0 que estara mucho mejor que ahora, y para eso queda aun 1 año.

un saludo :)
Khazar escribió:yo te puedo hablar de swtor y ffxiv,

yo creo que si tienes ganas de swtor puedes jugarlo ahora, hay mucha gente subiendo porque acaba de salir y todo eso, y ffxiv ya meterte cuando salga el "remake" 2.0 que estara mucho mejor que ahora, y para eso queda aun 1 año.

¿El FFXIV sigue siendo gratis mientras no salga el remake 2.0 o ya se paga?
Tera sale el 3 de mayo, yo deje el wow hace tiempo y hasta que no salga no juego otro mmo, no hay nada nuevo.
carot escribió:Tera sale el 3 de mayo, yo deje el wow hace tiempo y hasta que no salga no juego otro mmo, no hay nada nuevo.

Eso iba a comentar yo, el Tera tiene muy buena pinta, con su forma de juego y tal mírate vídeos yo lo veo muchísimo mejor que el star wars.

Saludos.
Si que tiene buena pinta !!

Me recuerda quiza un poco a Age of Conan, ¿podria ser?
Shinjitu escribió:
Khazar escribió:yo te puedo hablar de swtor y ffxiv,

¿El FFXIV sigue siendo gratis mientras no salga el remake 2.0 o ya se paga?

FFXIV ya se paga.
Aion está muy bien,a mi siempre me ha gustado.. lo malo esque es muy pvpero y no se si al final pusieron contenido High End y si hay mucho o poco.
Se basa más que nada en pvp :(.Además el F2P parece ser que tiene fuertes capadas respecto a las instances.
Yo te recomendaría también el Rift....
Es una pena que yo no conozca a nadie que lo juegue porque es muy bueno,de hecho de los actuales es de los que más me gusta por encima de SWTOR.
SWTOR ahora mismo tienes millones de gentes en cualquier server para jugarlo,subir y probarlo.
Graficamente no está tan bien como lo pintas porque las texturas dejan que desear... Está bastante desbalanceado y el sistema de juego le falta pulirlo un poco,pero nada que no apañe un par de parches.
De todas maneras todos los que has dicho están muy bien,yo me guiaria más por la tematica que te guste :)
Shilvenrha escribió:Aion está muy bien,a mi siempre me ha gustado.. lo malo esque es muy pvpero y no se si al final pusieron contenido High End y si hay mucho o poco.
Se basa más que nada en pvp :(.Además el F2P parece ser que tiene fuertes capadas respecto a las instances.
Yo te recomendaría también el Rift....
Es una pena que yo no conozca a nadie que lo juegue porque es muy bueno,de hecho de los actuales es de los que más me gusta por encima de SWTOR.
SWTOR ahora mismo tienes millones de gentes en cualquier server para jugarlo,subir y probarlo.
Graficamente no está tan bien como lo pintas porque las texturas dejan que desear... Está bastante desbalanceado y el sistema de juego le falta pulirlo un poco,pero nada que no apañe un par de parches.
De todas maneras todos los que has dicho están muy bien,yo me guiaria más por la tematica que te guste :)

¿Rift que tal su f2p? Y respecto a armaduras y personajes, ¿le anda parejo a aion?

Si me convences yo juego contigo xD
No,Rift no es F2P y dudo mucho que lo hagan por lo menos hasta dentro de un tiempo laaaaargo.. y si lo hacen.
Es como un Wow pero bastante mejorado,con mapas dinamicos (invasiones,portales con elementales cada x tiempo,etc..),instances cojonudas (yo hice 4 o 5 y son la polla),buen high end,bastante contenido etc...
Además visualmente al principio no,pero luego es muy muy bonito.

Te dejo un par de videos que grabé yo:

http://youtu.be/4aK68kVt7dE
http://youtu.be/e1b4XcDqb3A
http://youtu.be/vipf35shdY0 (Abriendo un Rift)
http://youtu.be/vipf35shdY0
http://youtu.be/Aus52B6z_tA (Abriendo otro Rift)

El juego además tiene total conexion con Facebook,twitter y youtube (es un vicio todo eso xD) y te permite grabar tus propios videos desde el juego y el solo los sube,o fotos en Twt. y FB.
Permite migraciones gratuitas entre servers en cualquier momento y cada mes sacan un parche de contenido (esto ultimo totalmente cojonudo,ninguno otro mmorpg lo hace).
Pero claro,es bastante Wow tengo que decirte... mejorado y moderno,pero muy wow.
Rift no tiene F2P creo.. y si dice que esta cansao del wow dudo que Rift le aporte alguna experiencia distinta aparte de que es otro envoltorio eso si, aunque el swtor es casi la misma historia envoltorio star wars aunque con esto de las conversaciones icono de bioware.
Por eso he recalcado que es muy wow....
No es lo mismo,está claro.. pero si está fuertemente inspirado en el (como casi cualquier juego de ahora que quiere triunfar).
Chapas,diarias,bgs,instances,raids etc.. xD
Es que la verdad de entre los 3 que ha puesto... es que el panorama mmorpg actual la verdad es que es todo igual, son la misma mierda todos xD

Me ha molao eso del Rift con integracion con las redes sociales y youtube :O
Shilvenrha escribió:No,Rift no es F2P y dudo mucho que lo hagan por lo menos hasta dentro de un tiempo laaaaargo.. y si lo hacen.
Es como un Wow pero bastante mejorado,con mapas dinamicos (invasiones,portales con elementales cada x tiempo,etc..),instances cojonudas (yo hice 4 o 5 y son la polla),buen high end,bastante contenido etc...
Además visualmente al principio no,pero luego es muy muy bonito.

Te dejo un par de videos que grabé yo:

http://youtu.be/4aK68kVt7dE
http://youtu.be/e1b4XcDqb3A
http://youtu.be/vipf35shdY0 (Abriendo un Rift)
http://youtu.be/vipf35shdY0
http://youtu.be/Aus52B6z_tA (Abriendo otro Rift)

El juego además tiene total conexion con Facebook,twitter y youtube (es un vicio todo eso xD) y te permite grabar tus propios videos desde el juego y el solo los sube,o fotos en Twt. y FB.
Permite migraciones gratuitas entre servers en cualquier momento y cada mes sacan un parche de contenido (esto ultimo totalmente cojonudo,ninguno otro mmorpg lo hace).
Pero claro,es bastante Wow tengo que decirte... mejorado y moderno,pero muy wow.

Idioma imagino que ingles, ¿no?

¿Que tal de clases, armaduras, armad y modelado de personajes? Me tiene buena pinta.
Shinjitu escribió:
Idioma imagino que ingles, ¿no?

¿Que tal de clases, armaduras, armad y modelado de personajes? Me tiene buena pinta.

Si,idioma en inglés.
Si dominas este idioma,el SWTOR te gustará mucho porque en aspecto historia es una jodida delicida.Tremendamente buena y viciante.
La del Rift es la tipica de cualquier mmo.La verdad esque tras ver SWTOR todo se te hace cansino y repetitivo.. este ultimo hace que te metas mucho en el juego.
Graficamente el Rift está muy muy bien.No pide una exageración de pc pero si un minimo.Quizás algunas zonas las puedas ver un poco vacias,que eso si es cierto,pero está muy bien apañao.
Si te mola el rollo Wow (osea,algo de pvp,instances a cascoporro,heroicas,tiers,raids etc..) el Rift es tu juego,luego SWTOR y despues quizás Aion... pero este tiene poquito que yo sepa (no sabría decirte).
El Lotro (Señor de los Anillos Online) es gratuito y se me olvido decirtelo.. para mi está en primer lugar de todos esos porque su PVE es cojonudo (es todo pve el juego xD).Es F2P con tienda para comprar packs,misiones,instances y demás pero si te lo curras no pagas un duro.En inglés también.
Ultimamente le estoy dando un pelin (aunque ya no mucho) al Pirates of the Burning Sea y es una delicia también y además en español.Está todo muy bien pensado,graficamente es cutrecillo pero se deja ver y tiene mogollon de combate marino.
Yo te recomendaria también Rift.
Creo que de lo que hay ahora, es de lo mejorcito. Eso si yo no he probado SWTOR.
En cuanto a AION, lo jugué pero me aburrió en poco tiempo la verdad. Muy PVPero.
LOTRO me encanto en su epoca también. Si eres del Universo Tolkien te gustara seguro, y si no creo que también. Aunque no se como esta el juego en la actualidad.

Un saludo.
Si te gusta Star Wars vete de cabeza al Swtor. Porque las historias de los personajes es de lo mejor que he visto en un mmorpg, para mi es el mejor.
El Final yo lo aburrí facilmente y del Aion no me he atrevido a pagar, conozco a gente que entro y salio tambien rapido, aunque para gustos colores.
Pues yo te recomiendo el Age of Conan por varias razones:

F2p para empezar a probar el juego sin muchas limitaciones
Graficos no, graficazos, le pega 50 patadas a todos lo mmorpg que he visto, eso si, pide maquina.
Pvp abierto que para empezar es bastante jodido, pero tienes servers pve para solucionarlo.
Esta en castellano.
Sistema de combate divertidisimo, nada de click y es que tenga mas cositas mata, aqui te mata y matas con una diferencia de niveles increible si jeugas bien (no es mi caso).

El Swotor cuando se molesten en traducir los textos, imagino que no cuesta mucho eso, hay por ahi gente que lo haria gratis si los dejaran(clan DLAN) lo probaría y estoy seguro que tambien lo recomendaria, me han hablado estuendamente de el.

Saludines.
perracon escribió:Pues yo te recomiendo el Age of Conan por varias razones:

F2p para empezar a probar el juego sin muchas limitaciones
Graficos no, graficazos, le pega 50 patadas a todos lo mmorpg que he visto, eso si, pide maquina.
Pvp abierto que para empezar es bastante jodido, pero tienes servers pve para solucionarlo.
Esta en castellano.
Sistema de combate divertidisimo, nada de click y es que tenga mas cositas mata, aqui te mata y matas con una diferencia de niveles increible si jeugas bien (no es mi caso).

El Swotor cuando se molesten en traducir los textos, imagino que no cuesta mucho eso, hay por ahi gente que lo haria gratis si los dejaran(clan DLAN) lo probaría y estoy seguro que tambien lo recomendaria, me han hablado estuendamente de el.

Saludines.

El F2P del Age of Conan es JUSTAMENTE el más CRITICADO porque te capa lo que no está escrito.Para empezar solo puedes coger un par de clases porque todas las demás estan capadas,la mayoria de instances tambien,las raids lo mismo etc.. etc..
No nos engañemos,los graficos son muy bonitos hasta que pasas del tutorial,despues tampoco es tan impresionante.Están bien,nada más.
Y sobre el SW,estás hablando del juego con más lineas de dialogos que existe e incluso está en el libro guiness de los records... vamos,paparruchadas para frikis de Clan Dlan,verdad? ;)
Y repetimos,no solo es traducir,es tener un equipo preparado para eso,para solucionar los bugs,para estar ahi en los parches,para dar soporte,etc.. etc..
Si dices que estás cansado del WoW tienes 2 opciones:

Tirar por los Themeparks, más o menos lo mismo. Más simples tienes millon de MMORPGS. Ahora mismo han sacado algunos como Eden Eternal o Glory Destiny.
Parecidos: Rift (De pago), Conan (Combate más activo), Dungeons and dragons online O de acción: Vindictus, DC Universe y por probar puedes probar hasta el Global Agenda. También de otras temáticas: Piratas (Pirates of the burning sea) o espacio (El recién estrenado StarTrek Online).

Tirar por la rama opuesta: SandBox. Son juegos muy distintos y más difíciles de jugar: EvE Online (De pago, para mi el mejor MMO) y Fallen Earth no está mal. (Si, ya se que Fallen Earth no es un sandbox. Pero está mas cerca de estos que del WoW). Si ya quieres tirar la casa por la ventana puedes probar con Wurm o Haven And Hearth, pero son juegos muy muy complicados y que no se parecen a nada que hayas visto nunca.

De los que has puesto, yo no tiraría al FFXIV hasta que no saquen la 2.0 ni a AION hasta que no salga el F2P. Te queda el SW:TOR.
Creo que voy a matar el tiempo con Age or Conan mientras espero la salida de Tera, aunque igual me engancho !!! :)
Mírate el TERA, a ver qué te parece :D
Te doy mi opinion de los que pones Tera, Rift, SWTOR, FFXIV y Aion, habiendolos probado todos ellos.

Primero debes definir que es lo que buscas, si quieres pvp el mejor de esos es el Aion con mucha diferencia, el que mejores gráficos tiene es el Tera seguido del FFXIV, Tera tambien cuenta con el mejor sistema de combate con mucha diferencia, si buscas pve y te gusta jugar solo el swtor es con mucho el mejor, yo no tocaría el FFXIV ni con un palo de 3m.

Debes contar con el factor de que este tipo de juegos se suelen disfrutar más recien salidos por el influjo de gente, por lo tanto yo de ti esperaria al Tera, si eso te da igual pues me decantaría por el swtor si te gusta el pve o el Aion si vas mas por el pvp.
perracon escribió:
El F2P del Age of Conan es JUSTAMENTE el más CRITICADO porque te capa lo que no está escrito.Para empezar solo puedes coger un par de clases porque todas las demás estan capadas,la mayoria de instances tambien,las raids lo mismo etc.. etc..
No nos engañemos,los graficos son muy bonitos hasta que pasas del tutorial,despues tampoco es tan impresionante.Están bien,nada más.
Y sobre el SW,estás hablando del juego con más lineas de dialogos que existe e incluso está en el libro guiness de los records... vamos,paparruchadas para frikis de Clan Dlan,verdad?
Y repetimos,no solo es traducir,es tener un equipo preparado para eso,para solucionar los bugs,para estar ahi en los parches,para dar soporte,etc.. etc..

Claro que esta capado, pero puedes llegar a lvl 80 haciendo algunas instancias, no te lo van a dar todo gratis y son 4 pjs 2 de ellos de los mas divertidos, el barbaro y el demonologo.

Paparruchas no he dicho ni he insinuado, dejalos y veras como lo traducen... en cuanto al soporte, ostias coge las cuotas de todos los hispano hablantes del juego a ver si no le llega para dar soporte, parches,gms y servicio tecnico en castellano, pero bueno como los españoles somo muy fashion pues lo juegamos en ingles, que luego queda muy chulo decir, bah yo lo juego en ingles.

En el aoc lo graficos son espectaculares en todos y cada uno de sus mapas, no solo en tortage, si has jugado y has estado en tarantia o rio trueno alucinas.

Y tio joder, por favor no llames frikis a los del Clan dlan si usas cierta informacion sobre el Swotor y el libro guiness de los records (el que este libre de pecado que tire la primera piedra).

Si quieres pasar el rato hasta que salga el tera ocualquier otro he preferido recomendar un producto de calidad gratuito que un producto de calidad que cuesta solo el primer mes entre 30-50 euros, y si no te gusta te lo comes, si el aoc no te gusta solo has perdido el gasto de luz al descargarlo.

Saludetes.
SWTOR si te gustan los juegos singleplayer y sobretodo si te gustó el Kotor, los otros no merecen la pena.
A mí me mola mucho el LOTRO que es F2P y puedes conseguir desbloquear prácticamente todo con los puntos que vas consiguiendo jugando.
Gracias a todos, finalmente he descargado el Age of Conan, esta noche inicio mi andadura !!!

¿alguna recomendación?
29 respuestas