¿Que MOD-CHIP me pongo?... Algunas ideas.

Tengo que modear unas consolas y me he encontrado con un dilema, ¿que chip compro?... Matrix, X-ecuter lite o X-ecuter pro. La verdad es que existen muchos factores que influiran en la respuesta... sin embargo tomando en cuenta dichos factores el tema se aclara bastante:

Factores que influyen

- Version de la consola (v 1 - v 1.1).
- Dificultad de instalacion (soldar o no soldar).
- Precio.
- Caracteristicas.

OPCIONES

- Xbox v.1: Para esta version de consola y debido a que los agujeros del Bus Lpc estan tapados, la mejor opcion por comodidad y precio es el Matrix (65 euros), aunque si quieres gastar un poco mas y tener mejores caracteristicas la otra opcion es el X-Ecuter II Pro (65 euros) + Pogo Pins (30 euros). Con ninguno de los dos tendras que soldar.

- Xbox v.1.1: Para esta version de consola y debido a que los agujeros del Bus Lpc estan abiertos, la opcion mas conveniente es el X-Ecuter Lite + Header Pins (50 euros), aunque si quieres gastar mas y tener mejores caracteristicas puedes poner el X-Ecuter Pro + Header Pins (65 euros). Debido a que los puntos del Bus Lps estan abiertos en esta version de consola se recomienda o bien soldar o bien tapar dichos puntos con estaño, para un correcto funcionamiento.

Toda la informacion en:

http://www.extreme-mods.com/xecutor2-instructions.htm

http://www.xodus-chip.com/

Nota: Los precios son aproximados y pueden variar dependiendo de donde lo compres.
Pues yo me puse el aladdin (k es como el x-ecuter2) mismas caracteristicas para mi uso, facil instalacion (solo un cable hay k soldar) y precio barato (25 euros en http://www.modxchips.com)
Salu2 y BayZ!!! [oki]
1 + 8 puntos en el bus lpc ... no digamos medias verdades. A mi personalmente me regalan ese chip y no lo pillo, no me gusta nada.

ANECDOTA ALLADIN
¿Se puede utilizar el X-ecuter lite con el pogo pins? ¿Con el pogo pins no hay que soldar ningun vable, no? ¿Ni siquiera el 9?

Saludos ;-)
Curros después de mi experiencia de ayer no te recomiendo el Pogo Pins, como ya he explicado en otro hilo es bastante jodido encajarlo.
De todas formas si es cierto k con él no es necesario soldar absolutamente nada, ya k viene diseñado para hacer contacto en todos los puntos, pero..... yo k se tío, en los foros de xbox-scene la peña anda bastante kemada también con el tema. [tomaaa]
Un saludo
Yo te recomiendo el X-ecuter 2 lite, se tiene ke soldar pero la verdad yo no abia soldado en mi vida i no tube casi problemas,si esos practica antes en algun lao, el precio no es mu caro a mi me costo 44€ en Satkit, peor se be ke aora esta agotado, lo puedes pillar en extreme mods.
Joer Juanele vaya anecdota k m pones (es k el tio k lo dejo asi es pa cortarle la head por chapuzas....)
Vamos a ver eso d k ni regalao lo kies. Joer 25€ d na y funciona tan bien como el X-ecuter2 y eso no m lo pues negar, o si?
Joer k puse mas d 20 aladdines y van cojonudamente. Ah claro pero como suena tan "raro" eso del aladdin, en vez dl x-ecuter2 le ices k les pones el aladdin y marchan corriendo pensando k le vas a meter una peli d dibus....Varias horas despues, ya tan convencidos d k el aladdin es mas rentable k el e-ecuter2.
Salu2 y BayZ!!![oki]
Yo puse el cheapmod y de lujo lo único que echo de menos sería una opción para ponerle un interruptor para evitar el borrado accidental de la bios pero nada más. Pero por 30 € en casa.

http://www.cheapmod.com

Saludos
Vamos a ver eso d k ni regalao lo kies. Joer 25€ d na y funciona tan bien como el X-ecuter2 y eso no m lo pues negar, o si?

okis, de acuerdo.

Ah claro pero como suena tan "raro" eso del aladdin, en vez dl x-ecuter2 le ices k les pones el aladdin y marchan corriendo pensando k le vas a meter una peli d dibus

De raro nada, aqui ya se conoce desde hace bastante tiempo.

Varias horas despues, ya tan convencidos d k el aladdin es mas rentable k el e-ecuter2.

no creo que ese sea mi caso, ni de ninguno de la mayoria de los que estamos aqui, si no me gusta es por un monton de razones, tambien te digo una cosa, en el momento que no ha tenido exito por algo sera o crees que la gente se chupa el dedo ¬_¬

Entiendo que lo defiendas por que lo tienes puesto.... pero no cuela.

A por cierto se te ha olvidado comentar lo de los puntos de soldadura... y sigo diciendo que no es un solo punto de soldadura.... son 1+8.

A mi personalmente no me gusta por la manera en que se sueldan los puntos del Bus Lpc ... un poco cutre.¿no?
pues yo personalmente prefiero el xecuter2 lite, en cualquiera de sus variantes (cables soldados o pin header, no pogopins [snif] )

Explico mis razones:

1. Además de llevar la protección contra flasheo accidental, te permite reprogramarlo con dos bios (por si te gusta experimentar [Ooooo] )

2. Si te lo cargas puedes reprogramarlo con un cable que, aunque está en desarrollo ahora, se conecta al PC y listo.(sino, también puedes pedirle a un colega que te lo programe con un "hot-swap") :D

3. Si al final ves que te queda pequeño[+risas], pues te pillas un xecuter2 pro y lo pones donde tenías el otro, que la instalación es la misma, soltar lo cables/sacar del pinheader, insertaselos al x2pro y andando [carcajad]

en fin, que yo personalmente, x2lite por ahora y x2pro en un futuro(cuando se enrollen y lo bajen algo más cae fijo, me encanta trastear la consola)

un saludo
MaxMeaZle

P.D. con esto no quiero decir que las demás opciones no sean válidas, sólo expreso lo que pienso ;)
yo tengo el xecuter puesto en mi consola..la verdad es q me gustaria q me hubiera pillado el xecuter 2.pero hace dos meses q tengo el xecuter y por aquel entonces me costó 45€ con mano de obra..la verdad es q era una oferta apetcible...yo te recomiendo el xecuter 2 por lo menos esa es mi opinion y por sonsiguiente mi consejo....... [oki] [oki] [oki]
Yo tengo el executer 2 lite y va como la seda, lo instalé soldando los 9 puntos sin problemas y funcionó a la primera.
No te fíes mucho de mi mala experiencia con el Aladdin.
Ahora mismo estoy esperando a uno que sabe de soldar y seguro que me lo arregla. El problema es que, simplemente, hice una chapucería. Con el x-ecuter quizá también la hubiera cagado, aunque es cierto que seguramente, a pesar de la mierda que hice, éste último lo hubiera puesto bien. El problema que yo tuve con el Aladdin es que no había nada de info sobre la instalación y poca gente sabía del tema.
Baraja el tema precio /características técnicas de cada uno y escoje el que más te convenza, pero no mires el sstema de instalación si sabes soldar o tienes las herrramientas necesarias.
Yo me he decidido ha pedir el xecuter2 lite despues de haber leido que el pogo pins era una kk. Nunca he soldado, asi que me pondre ha practicar en unas placas de un pc viejo que tengo por ahi [chiu]
En casa tengo un soldador de 14w ¿Ese me valdria? ¿Que estaño pillo? (habia leido creo que de 0´5mm)

Saludos [bye]
Es k a mi m da = k se pueda instalar en pogopins, porke yo los sueldo cable a cable k pa eso me gustar soldar cables [oki]
Na buen rollo, solo era comentario [beer] . porke no todo el mundo se permit el lujo d comprarse algo weno, a veces hay k ir a lo barato y k valga.
¿Pero donde puñetas se encuetra el Xcuter2Pro en España?
Escrito originalmente por JmJ17
¿Pero donde puñetas se encuetra el Xcuter2Pro en España?

Aproximadamente el dia 25 en satkit ;)

¿Con el soldador de 14w me valdria?

Saludos [bye]
16 respuestas