¿ Que mod de refrigeracion seria el mas destacado en "calidad/precio"??

Pues tengo en mente hacer un mod a la consola para evitar su calentamiento, y estaba mirando mods para hacer esto, pero ninguno de ellos termina de convencerme...

¿ Cual le pondriais vosotros teniendo en cuenta que no voy a comprar ningun disipador tochaco de estos como los que hay por ahi ?, como mucho lo unico que le haria seria instalar un par de ventiladores de ordenador, y sacar el lector.

Gracias y un saludo
Ninguno....no seas testarudo..

no gastes pasta,tiempo y trabajo en algo que no sirve para nada...el problema esta en el diseño de la placa..punto.

si no tienes un falcon vendela y ya esta.

Salu2!
Fan fix 2 sin ninguna duda.

Y Sargent, el problema de la separación de soldaduras es tanto la torsión de la placa como el exceso de calor en la GPU, los mods de refrigeración definitivamente ayudan.
Pero shilfein si en lugar de usar el fan-fix se le quita el lector y se le pone un ventilador solo para la gpu no sera mejor??

Un saludo
Pues yo llevo ya no se cuanto tiempo con la consola modificada y es de las del pack del pro06 o sea de las primeras, y de momento ningun fallo, y le he metido caña ehh!

Mi mod tiene:

- Ventiladores traseros whisper a 12v. 12€
- Ventilador de 12cm encima de la cpu a 12v. 6€
- Ventilador de 8cm debajo mismo del de 12cm enfocado hacia debajo del lector a 12v. 0€ (lo encontre en un centro de reciclaje)
- Un tunel de viento k hice (hay un post por el foro k hice con una imagen pa imprimir del tunel) debajo del lector k canaliza el aire hacia el disipador de la gpu. 0.10€ (realmente no se el coste real de una hoja de cartulina jajaja)
- Cambiadas las pinzas en X por tornillos. 2€ (creo k fue eso lo k me cobraron por los tornillos)
- Pasta termica generica 2€

Total: 22€

Y las temperaturas son: CPU: 35º GPU: 40º

Y la consola va de lujo. Eso si, hace bastante ruido, pero a mi no me importa, una vez te acostumbras no es tanto ruido como parece.

P.D.: Por cierto, tengo 3 consolas, las 3 con ese mismo mod, las tres son de las primeras, y funcionan de lujo.
Pues yo tengo una xenon que acabo de reparar (también me he comprado una falcon)

A la xenon le puesto un XCM addon fan, unos whisper fan traseros, X-clamp Fix + artic silver 5 y le he hecho a la caja, justo encima del XCM un agujero redondo como el ventilador (no queda mal por que sale la luz azul :D ) y la consola ahora se tira cerca de 3h al día encendida y como si nada, teniendo en cuenta que es una "resucitada" de 3LR no esta nada mal.

La falcon por ahora esta "virgen" [oki]

El coste de todo a sido:

12€ del Whisper
6€ del XCM
3€ de los tornillos [sonrisa]
6€ de la Artic silver

Total: 27€

Por 27€ tengo consola que antes era un ladrillo de 3LR. [ginyo]
la mia es de las primeras tmbn, y tengo el lector fuera, un ventilador de 8 cm sobre el disipa de la gpu, y sobre la cpu tengo otro de 8 por fuera de la carcasa (con agujero en la carcasa claro XD), ademas de uno de 5 cm pegado al disipador. sobre el ventilador de la gpu tengo un agujero para q coja aire tmbn. con esto he conseguido unas temperaturas constantes de 32-35º gpu, 34-37º cpu. un saludo!

edit: el coste en total....unos 15-20 euros. (supongo, pq todo lo tenia de ordenadores viejos y demas XD :P )
bixirulo escribió:la mia es de las primeras tmbn, y tengo el lector fuera, un ventilador de 8 cm sobre el disipa de la gpu, y sobre la cpu tengo otro de 8 por fuera de la carcasa (con agujero en la carcasa claro XD), ademas de uno de 5 cm pegado al disipador. sobre el ventilador de la gpu tengo un agujero para q coja aire tmbn. con esto he conseguido unas temperaturas constantes de 32-35º gpu, 34-37º cpu. un saludo!

edit: el coste en total....unos 15-20 euros. (supongo, pq todo lo tenia de ordenadores viejos y demas XD :P )

Este en un principio es el que me gustaria hacer, a ver si encuentro algunos ventiladores para meterselo.

¿¿ Los ventiladores deben meter o sacar aire ??

Por cierto, topperharley es mi hermano, si me veis responder a mi que no os extrañe
sostaco escribió:

Este en un principio es el que me gustaria hacer, a ver si encuentro algunos ventiladores para meterselo.

¿¿ Los ventiladores deben meter o sacar aire ??

todos los mios meten aire ya q para sacar dejé los originales q trae la 360 por detras, lo q mira ver si puedes conectarlos a mas voltage 10 o 12V para q saquen mas aire. un saludo! :)
bixirulo escribió:
todos los mios meten aire ya q para sacar dejé los originales q trae la 360 por detras, lo q mira ver si puedes conectarlos a mas voltage 10 o 12V para q saquen mas aire. un saludo! :)

A ver si lo he entendido, los ventiladores que tu le has puesto, meten aire, y luego tendria que cambiar el voltaje de los ventiladores que ya lleva para que funcionen a mas voltaje.

Supongo que en eol te explicaran como hacer todo eso, ¿¿ no ??
topperharley escribió:

A ver si lo he entendido, los ventiladores que tu le has puesto, meten aire, y luego tendria que cambiar el voltaje de los ventiladores que ya lleva para que funcionen a mas voltaje.

Supongo que en eol te explicaran como hacer todo eso, ¿¿ no ??

sí, eso es. por ahi tienes tutoriales si. de todas formas te recomiendo, para no sobrecargar la placa, q todos stos ventiladores los conectes a una fuente aparte,osea,un transformador de 12 v (en cualkier tienda de electronica lo encuentras) con la suficiente potencia para mover todos los ventil, los q sacan aire de atras y los demas q meten (con 1 amperio creo q ira bien)

de todas formas, como yo tenia por mi casa un transformador mas pekeño, dejé
los ventiladores de atras conectados a la placa y todos los demas los muevo con uno de 500mA y van muy bien. lo unico q tienes q acer es colocar los ventiladores y sacar los cables por el lateral de la 360 y conectarlos a la fuente q le pongas a parte. si necesitas algun detalle q no encuentres por el foro avisa y te ayudaré en lo q pueda ;) . un saludo! :D
pero entonces los ventiladores no se paran cuando apagas la consola.
No???

Un saludo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
After fresh MANUAL
topperharley escribió:pero entonces los ventiladores no se paran cuando apagas la consola.
No???

No. tu desenchufas el transformador y se paran los ventiladores. es lo malo del asunto :P pero en parte esta bien pq asi puedes seguir enfriando un rato la consola despues de apagarla. tambien se puede sacar la corriente directamente de la placa de la consola, pero creo q seria cargarla muxo. un saludo!! :D
13 respuestas