Que modelo comprariais hoy?

Estoy pensando en comprar una psp pero tengo muchas dudas al respecto, a dia de hoy cual seria el modelo mas adecuado y porque?

Por lo que veo hay muchas opciones Fat, 3000, Go, todas ellas de segunda mano, y luego estan las E1000 que valen unos 100 euros nuevas a estrenar.

Cual de todas ellas seria la mejor para ponerle emuladores y copias de seguridad? y sobre que precio estarian?

Muchisimas gracias por la ayuda por adelantado
Pues yo estaba igual de indeciso que tu. Pero luego lo vi claro. Una psp 3000 con su memory stick de 8 gb o mas, o mejor el adaptador de micro sd a memory stick que te deja meter 2 micro sd y las lee como si fuese una memory stick. La psp 3000 es la mas comoda (en comparacion con la go), y su pantalla es muy buena. Las 1000 o llamadas fat tienen mucho tiempo, si las encuentras de 2da mano, en buen estado, igual sus componentes tendran muchos años de uso. Te recomiendo la 3000 nueva (129 $) o de segunda mano (entre 60 y 80 $). La 2000 tiene un defecto de pantalla llamado ghosting que es bastante molesto. La 3000 tiene un efecto "scalines" en pantalla que, seguramente si no te explican que es, ni te daras cuenta de que existe. La go es un poco incomoda para jugar por la posicion de los botones, a pesar que tiene 16 gb internos de memoria. Y la e1000 ni la veas. Suena mono sin audifonos. No tiene wifi. Y no es facil el reemplazo de la bateria. Salu2!!! A buscar esa psp 3000!!!!

Pd: a pesar que la vita ya anda por ahi. Hace 6 meses es que me compre mi primera psp (psp 3000 nueva de paquete). Y estoy mas feliz imposibleeeeee!!!!
Muchas gracias por la respuesta Falaschi me viene de perlas todo lo que me explicas, y lo voy a tener muy en cuenta al adquirir mi psp.

[beer]
Una 3000, de hecho tengo tanto esa en azul como una 2004 negra y es la que mas uso XD
Muchas gracias por tu respuesta Kite, de momento por lo que veo la 3000 es la mejor ahora mismo.
Espero agenciarme una este mes si todo va bien. :)

PD: Una preguna mas de esas 3000, tambien sirven las 3004 no? o esas no podria tunearlas como las 3000 a secas?
Son las mismas shine777. El numero final indica la region del mundo para la que fue fabricada. No te preocupes por eso. Todos los juegos de cualquier region te serviran! A la final todas son 3000 jejejeje. salu2
Muchisimas gracias de nuevo Falaschi ahora lo tengo un poco mas claro, solo me falta encontrar alguna que este bien y tunearla XD
Acerca de los Homebrews y Backups (aplicaciones y copias de seguridad) no te preocupes, a día de hoy ya cualquier PSP es hackeable, yo tengo una PSP 3001 6.60 (que se supone que es placa maldita y no sé qué weas), y puedo cargar Backups como con cualquier otra, y con 6.60, la última versión oficial de Sony.

Así que te recomiendo la 3000, menos peso, más comodidad, entre otras cosas, es la mejor.
Muchas gracias por tu respuesta SaintCP poco a poco lo voy viendo todo mas claro a por la 3000 de cabeza.
yo he tenido todos los modelos excepto la go(xk tengo umds y la go no tiene lector...)y las fui vendiendo por que la 3000 es la mas bonita y tiene las mismas funcionalidades klas demas
Muchas gracias Gerlopra me teneis bastante convencido ya todos hablais super bien de la 3000, o sea que dudas ya no me quedan. Deseando ya pescar la mia ;)
Yo me acabo de pillar una go de segunda mano en Game por 60 eurillos ( parece nueva) y estoy contentísimo con ella. Y con sus 16 gb de memoria interna, te olvidas de pillar una tarjeta.
Yo me pillaria una Go..
Es la mas portable de todas.
cosvel escribió:Yo me pillaria una Go..
Es la mas portable de todas.

Sí, pero con una pantalla más chica, un Joystick en una posición absurda, y si le llegasen a regalar un juego Original de sorpresa pues se jode.

La única ventaja es que ocupa un espacio menor, y que tiene más memoria interna, pero sigue siendo mejor la 3000.
Pues yo te recomendaria la 3000. He estado buscando una GO de segunda mano y ademas de ser complicado no puedes cambiar tu la bateria por lo que en el momento que empiece a fallar la tendras que enviar a Sony o buscar alguien que te lo haga.

Un saludo
Agradezco mucho las respuestas estoy al quite de pillarme la 3000 por todo lo que me habeis contado, mas lo que he ido leyendo por ahi. Tambien veo que varios recomendais la Go, lo tendre en cuenta en mi busqueda, pero vamos que por ahora gana la 3000, pero nunca se sabe ;)
pues yo con mi 1000 estoy mas contento que unas pascuas la verdad xD
Yo recomiendo una 2000 (SLIM), y es que el scanline del modelo 3000 me molesta enormemente.
No estoy 100% seguro, pero creo que hubo unas 2000 que no tenían el problema del ghosting ni scanlines (tenían la misma pantalla que las FAT). Hace mucho (años) probé una 2000, y no recuerdo haber visto ghosting. Confirmo, en cambio, que el tema de los scanlines es EXTREMADAMENTE molesto, y los gráficos efectivamente parecen inferiores. Pero esto lo he notado al haber jugado con una FAT y con la misma 2000 previamente.

En definitiva, recomiendo una 2000, si es que existió algún modelo sin el problema del ghosting, pero aún en caso contrario sigue siendo preferible a la 3000.
De momento sigo en la busca de una 3000 pero la verdad es que las encuentro caras sobre unos 90/100 Euros por una de segunda mano, no deberian estar mas bajas de precio ahora que ya se "empieza" a trastear con la Vita?
Shine777 escribió:De momento sigo en la busca de una 3000 pero la verdad es que las encuentro caras sobre unos 90/100 Euros por una de segunda mano, no deberian estar mas bajas de precio ahora que ya se "empieza" a trastear con la Vita?

Estan carisimas las portatiles ahora mismo

hace un año por 40-50e te vendian una psp 2000, ahora no las veo por menos de 70€ no se si soy yo y la impresion que me da o es verdad
Pues por lo que he visto no bajan de ese precio unos 90/100 euros por una 3000, unos 70/90 por una 2000, unos 80/100 por una Go y unos 60/80 por una Fat. Me parece que estan carillas ahora, lo cual no entiendo dado que una Vita nueva vale 200 y la scene esta avanzando.

No se no acabo de ver claro esos precios ahora mismo :(
lo sullo es comprar una fat, para mi es la mejor de todas y bisto como esta el mercado de 2º mano es lo mas economico,aparte es la que te permite transtear sin problemas,y eso hace que la perdida de calidad grafica no tenga tanta importancia.
lo malo de la fat es su pestosa cruceta y que se casca el wifi con el tiempo,lo digo por experiencia,y es mi psp favorita a pesar de todo
En febrero tuve las mismas dudas que tú y me terminé decantando por una PSP3000. Me salió por 130 en el Carrefour de mi ciudad y era la única opción que tuve, porque en el resto estaban ya agotadas y sólo tenían la 1000. Por ahora, muy contento con el modelo porque el acabado lo veo de más calidad y robusto que el 1000, así que desde mi experiencia, te la recomiendo. Suerte con la caza ;)

Edito: en la sección online de Game hay nuevas promos en psp seminuevas. Échale un ojo y compara precios
En eso estoy Orgirdor mirando y remirando ofertas de todos lados, pero la verdad gastarme 90/100 por una de segunda mano que tiene sus añitos puffff se me hace cuesta arriba. Al final me lo veo venir me esperare un par de meses mas y me acabare comprando la Vita, que poco a poco ya se va abriendo y con un poco de suerte puede que baje un pelin de precio.
La mejor PSP es la 2000 sin placa maldita ( las primeras psp 2000), la 1000 tiene la mitad de ram, es un larillazo y diversas cosillas mas, no obstante es la psp construida con los mejores materiales, y la 3000 no es completamente liberable ya que lleva un semi CF, la bateria no es una maravilla y la pantalla tiene ciertos problemas.

Otro caso especial es la psp go, que tiene la mejor pantalla de todas las psp's, pero no esta preparada para tenerla debido a su basura de bateria de 930 mAh

Sin lugar a dudas la 2000 sin placa maldita
Si no se quiere recurrir a 2ª mano la cosa está entre la 3000 (difícil conseguirla a precio razonable) y la Street(que tiene la mejor pantalla detrás de la Go), ya cada uno según las necesidades que tenga que elija
Hombre la street... tiene muy buena pantalla xD
Yo compre una street el día sin IVA de MM con tres juegos y me salió por 84€. Tengo también la FAT pero me quedo con la street. Mejor pantalla, mucho mas ligera, mejores controles, el acabado mate es mas bonito y no se ensucia tanto (ya sabes, no quedan las huellas de los dedos) y con un adaptador a micro SD con una tarjeta de 32 gb, ¡¡ imagina la cantidad de emuladores con sus roms, juegos de PSX e ISOS de PSP que puedes tener !!
También tengo la go, y a pesar de ser muy portable, tener buena pantalla y los 16gb de memoria interna, es algo incomoda para jugar.
Si solo vas a jugar en casa te recomiendo la street, si te la vas a llevar de excursión la go.
Yo me quiero comprar esta: PSP Street, liberada y con una ME de 16gb ;p Creo que con este pack voy sobrado

http://www.alvicius.com/pack-e1000-stre ... -5213.html

Ademas, por ese precio creo que no voy a encontrar ninguna XDD
cvw escribió:Yo me quiero comprar esta: PSP Street, liberada y con una ME de 16gb ;p Creo que con este pack voy sobrado

http://www.********/pack-e1000-street-1 ... -5213.html

Ademas, por ese precio creo que no voy a encontrar ninguna XDD

No te lo tomes a mal, pero me suena a spam ese enlace porque lo has puesto en dos hilos, y eso de que no se encuentra ninguna va a ser que no, y menos por ese precio tan elevado.

salu2

Edito: Que digo de dos hilos?, he visto tus mensajes y con cada mensaje en el foro sueltas la coletilla de esa tienda
Ahora mismo tienes el mismo pack que yo compré en MM por 97,90€. Incluye la psp street y los juegos God Of War: Ghost of Sparta, Gran Turismo y Ratchet & Clank!. Me parece una muy buena oferta.
La PSP GO, sin lugar a dudas. Aunque yo tengo ambas. Si no tienes juegos físicos o te da igual (porque va a ser para cargas), para mí lo mejor es PSP GO. Mejor pantalla, menos peso, más memoria, y los controles son más precisos.

Aunque ya digo, amabas PSP´s, son de muy buena calidad, para mí más bien influye el físico o la ergonomía que otra cosa.

Un saludo compañero.
La Go tiene pinta de ser incómoda para según que manos...
y k diferencia la street a la 3000, cual es mas nuevo? cual es mas libre?
Yo también ando interesado en comprarme una PSP, así que este hilo me viene de 10 :p
He leído cosas malas de la PSP Street: como que el sonido molo es muy mano y la cruceta no es tan buena como la 3000. ¿De verdad es para tanto o sólo exageran?
Tengo entendido que es muy difícil ver PSP 3000 nuevas, así que si no queda otra, me pillaría una Street.
Otra opción sería la Go, pero no sé si el tener memoria interna compensa todo lo demás: parece más delicada que los demás modelos :/

Y hablando de memorias: ¿tienen clase como las SD (es decir: clase 1, clase 2)? Si es así, ¿a partir de qué clase recomendáis? ¿cuánto suelen valer las de 8GB (es el tamaño que me gustaría pillar)?
EDIT: acabo de enterarme que hay adaptadores microSD a memory stick pro duo. Supongo que eso sale más a cuenta que pillarse directamente la memory stick, ¿verdad?

Gracias de antemano :)
[ fj ] escribió:Yo también ando interesado en comprarme una PSP, así que este hilo me viene de 10 :p
He leído cosas malas de la PSP Street: como que el sonido molo es muy mano y la cruceta no es tan buena como la 3000. ¿De verdad es para tanto o sólo exageran?
Tengo entendido que es muy difícil ver PSP 3000 nuevas, así que si no queda otra, me pillaría una Street.
Otra opción sería la Go, pero no sé si el tener memoria interna compensa todo lo demás: parece más delicada que los demás modelos :/

Y hablando de memorias: ¿tienen clase como las SD (es decir: clase 1, clase 2)? Si es así, ¿a partir de qué clase recomendáis? ¿cuánto suelen valer las de 8GB (es el tamaño que me gustaría pillar)?

Gracias de antemano :)

La cruceta es la misma. El sonido no lo sé porque juego con auriculares casi siempre y no puedo comparar el sonido mono con el estéreo de la 3000. Teniendo en cuenta que no tiene wifi es una buena consola. La pantalla no tiene ni ghosting ni scanlines raros y los materiales son decentes. He leido que la pantalla tiene malos ángulos, yo nunca he tenido problema jugando normal, lo mismo si juegas mientras bailas te molesta ( [tomaaa] ). Cualquier duda aquí estoy, yo antes de comprarmela leia cada barbaridad y luego al tenerla todo lo contrario
Hola! Yo te recomiendo la Psp 3000. Para mi es la mejor de todas, porque la E-1000 segun he leido no tiene internet creo, o algo asi, y yo creo que la 3000 es la mejor. El sonido es bueno, la pantalla se ve mejor que las otras y es mas grande que la GO, que para mi es la peor porque no lee UMDS... Si vas a hackearla pillate la 3000 y si no... pues tambien!!
La 1000 sí tiene conexión por wifi, y hasta infrarojos (que no servía para mucho)
Las ventajas de la 3000 con respecto a esta son el peso, que es mucho más ligera, más finita y la pantalla es mejor. Yo sin duda compraría esa a día de hoy.
Willy Nomo escribió:La 1000 sí tiene conexión por wifi, y hasta infrarojos (que no servía para mucho)
Las ventajas de la 3000 con respecto a esta son el peso, que es mucho más ligera, más finita y la pantalla es mejor. Yo sin duda compraría esa a día de hoy.

No confundas la 1000 = tocha. La primera que salió
con la E-1000 (o E-1004, no recuerdo), que es la PSP Street. Y esta no tiene wifi y solo tiene un altavoz (puedes conseguir el estéreo con los cascos)
[ fj ] escribió:
Willy Nomo escribió:La 1000 sí tiene conexión por wifi, y hasta infrarojos (que no servía para mucho)

No confundas la 1000 = tocha. La primera que salió
con la E-1000 (o E-1004, no recuerdo), que es la PSP Street. Y esta no tiene wifi y solo tiene un altavoz (puedes conseguir el estéreo con los cascos)

Cierto, mea culpa. No me di cuenta.
Hablando de los infrarrojos de la FAT, para que sirven? haha
javi93 escribió:Hablando de los infrarrojos de la FAT, para que sirven? haha

Siendote sincero, no lo he usado jamás.
Imagino que como en los teléfonos móviles, servirán para intercambiar datos con otra PSP (o cualquier otro aparato con infrarojos) vía inalámbrica.
Pero vamos, que más útil habría sido un bluethoot o la misma red wifi como finalmente se demostró.
Pues yo tengo una psp 1000, la 2000 y la 3000 y aunque la pantalla de esta última muestre los colores más vivos, sigo prefiriendo la "tocha" más que nada porque me resulta más ergonómica y cómoda de agarrar cuando estás jugando
46 respuestas