¿Qué modelo de Atari es éste?

En un grupo de ventas retro en Facebook vi a la venta éste Atari:

Imagen

No pido un aproximado de ustedes ni muchomenos, solamente saber ¿qué modelo es? solamente conocía la 2600 negra y en adelante, ésta no la recuerdo.

En caso que me anime a pillarla, el chico que la vende dice que no lee los cartuchos ¿sería muy coñazo intentar repararla? funcionando o no, me gusta mucho como se ve :p
Es una Atari XE Game System (o XEGS), una consolización de sus ordenadores de 8 bits como el 65XE o 800XL. venía con un teclado externo y funcionaba igual que un ordenador, hasta se le podian conectar unidades de diskettes y casettes.

Tengo una que compre en Chile con el Flight Simulator y muchas cintas con programas, ademas de todos sus accesorios completos
altbrian escribió:Es una Atari XE Game System (o XEGS), una consolización de sus ordenadores de 8 bits como el 65XE o 800XL. venía con un teclado externo y funcionaba igual que un ordenador, hasta se le podian conectar unidades de diskettes y casettes.

Tengo una que compre en Chile con el Flight Simulator y muchas cintas con programas, ademas de todos sus accesorios completos

Ésto no lo sabía. Es grato aprender algo nuevo cada día, gracias, Alt [boing]

Otra duda que tengo ¿crees que sería buena idea comprarla y tratar de repararla? me haría ilusión jugar en ella, aunque bueno, si no se puede reparar... pues que le vamos a hacer.

Gracias de nuevo, de verdad.
que guapo supongo que con el hxc floppy iria muy bien.
que le pasa no coje juegos o no hace nada :-?
Es una linda maquina, yo compre la mia en BsAs años atras

livekraft, aunque parece ser algo muy exclusivo, devido a que no es que sea muy habitual, no pages mucho por ella si no va, no son caras, y sin teclado, pierde enteros a mi parecer
El chaval me pide 60 dólares por ella, así que pasaré. en eBay las he visto a 30, completas y funcionando :O

Me gustaría tener ésta Atari, me gusta su diseño y más el tema que es ordenador ¿Era la propuesta de Atari para dar un golpe a la mesa frente MSX?

De ordenadores viejos no sé absolutamente nada (soy un generación Y [carcajad] )

Iré investigando sobre éste Atari, me gusta el color y diseño, no se parece a lo que Atari siempre ha hecho.

Muchas gracias a los dos en responder y disculpen el hilo chorra (cuando busqué "Atari Joust" salió en Google éste modelo)

Gracias nuevamente, si pillo una ya haré otro hilo [+risas]
livekraft escribió:El chaval me pide 60 dólares por ella, así que pasaré. en eBay las he visto a 30, completas y funcionando :O

Me gustaría tener ésta Atari, me gusta su diseño y más el tema que es ordenador ¿Era la propuesta de Atari para dar un golpe a la mesa frente MSX?

De ordenadores viejos no sé absolutamente nada (soy un generación Y [carcajad] )

Iré investigando sobre éste Atari, me gusta el color y diseño, no se parece a lo que Atari siempre ha hecho.

Muchas gracias a los dos en responder y disculpen el hilo chorra (cuando busqué "Atari Joust" salió en Google éste modelo)

Gracias nuevamente, si pillo una ya haré otro hilo [+risas]

Si, 60 dólares dañada e incompleta es un precio alto, eso me costó la mía completa con 15 cintas, casettera y en perfecto estado funcional.

La Atari XEGS es la última de la serie de computadores de 8 bits de Atari que venían originalmente desde 1979 con los modelos 400 y 800, por lo tanto no eran competencia de las MSX sino de las Apple II y Commodore.
altbrian escribió:Si, 60 dólares dañada e incompleta es un precio alto, eso me costó la mía completa con 15 cintas, casettera y en perfecto estado funcional.

La Atari XEGS es la última de la serie de computadores de 8 bits de Atari que venían originalmente desde 1979 con los modelos 400 y 800, por lo tanto no eran competencia de las MSX sino de las Apple II y Commodore.

No la quería pillar en un inicio, pero víendo vídeos en youtube y lo que me entero por aquí, la máquina me va gustando.

Leeré sobre esa época y a escena de retro ordenadores en América, se ve interesante. Gracias por la info, colega [oki]

Con eso que cumplo años en los días primeros de Agosto, puede ser el pretexto para permitirme hacerme de una Atari XE, tiene buena pinta y el diseño que tiene me encanta.
7 respuestas