¿Qué modelo de la wii es mejor?

Bueno no sé si esto ya fue tratado en el foro, pero quisiera pedir su recomendación, he estado pensando en pillar una wii, pero no tengo ni idea de cual comprar. el otro dia vi un mini wii y me gusto mucho, pero me dijieron que no tiene ninguna funcion más que la de juegos. por otro lado también quiero saber cual es la edición más coleccionable, ya que tambien me interesa tener un modelo para dentro de un tiempo añadirla a la colección.
Como mejor modelo, pues busca una retrocompatible con Gamecube. Tienes varios hilos sobre cómo identificarla (básicamente es la que trae los puertos para los mandos y si no puedes verlo porque es nueva, en la caja aparece puesta en vertical).
La mini Wii es bonita estéticamente pero tiene varias carencias muy importantes (no gamecube, sin wifi, no acepta cable por componentes, etc...).
Sobre las ediciones especiales, busca una que te guste personalmente. No te guíes por si es coleccionable o no en un futuro.
En mi opinión, la mejor para trastear y probar sin muchas limitaciones es la serie original, la que se fabricó hasta 2009 más o menos, que como dice el_terry se coloca en posición vertical e incluye entradas para mandos de GameCube. La tienes en colores blanco, en rojo o en negro. Si la compatibilidad con Gamecube o con DVD-vídeo no te importa, entonces cualquiera de las posteriores te hace idéntico servicio (horizontal, en colores blanco, o negro o azul), La mini la descartaría del todo para usarla habitualmente (no tiene usb, ni wi-fi, ni nada..)

Como "rarezas" para guardar, alguna de primera hornada (las del lanzamiento, a finales de 2006), la edición del XXV aniversario de Mario en rojo, o la mini (por aquello de que es un chisme interesante como curiosidad)
Gracias por sus opiniones, la verdad si estaba pensando en la edición roja de 25 años, aunque no estoy muy interesado en la retrocompatibilidad con gamecube, ya que tengo esa consola. las versiones posteriores no retrocompatibles tienen las mismas funciones que la primera?? osea wifi, memoria sd, etc? la mini ya descartada supongo en mi lista de futuras compras.
gilberth82 escribió:las versiones posteriores no retrocompatibles tienen las mismas funciones que la primera?? osea wifi, memoria sd, etc?

Salvo error, diría que la única diferencia (además de la ya comentada compatibilidad con GC) es que el lector óptico no es compatible con DVD-vídeo (lo cual, imho, es una chorrada, porque a ver quien se pone a cascar la vida útil del lector reproduciendo dvds). Pero por lo demás, creo que son idénticas (con diferentes firmware de origen, claro).
¿Para la Wii Mini no hay nada de Homebrew?
ZaWoK escribió:¿Para la Wii Mini no hay nada de Homebrew?

La "mini" no tiene puerto USB, ni ranura para tarjetas SD, ni wi-fi, de modo que se me antoja imposible.
Deschamps escribió:
ZaWoK escribió:¿Para la Wii Mini no hay nada de Homebrew?

La "mini" no tiene puerto USB, ni ranura para tarjetas SD, ni wi-fi, de modo que se me antoja imposible.

Ostras! Eso no lo sabía. Sabía que no tenía wifi pero lo de los puertos... casi caigo [risita]
Yo tengo una Wii de finales de 2006 :P

Va perfecta como el primer dia.
ATENCION, no solo hay divisiones en retrocompatble o no, dentro de las retrocompatibles las hay que no son compatibles con backups por dvd de gamecube
9 respuestas