¿Que modelo de lente tengo que pedir?

Hola,tengo averiada desde hace bastante tiempo una PS2 V-4,el sintoma es el de que solo lee CD,s los DVD no hay forma se escucha la lente hacer tick tick tick y de ahi no sale.Por lo que supongo sera la lente cascada o descalibrada.Entonces mi intencion es comprar una Lente nueva y ahi esta el kit de la cuestion.¿Que modelo lente debo pedir?¿B,C,etc?
La mia tiene una etiquetita en la que se puede leer lo siguiente:
KHS-400B D601
18112KA1 C646

La etiqueta es de color rosa por si importa.Espero vuestra ayuda,muchas gracias.

Otra cosa,¿se puede comprobar si la lente esta rota?,ya que con el polimetro,le mido los Omhnios de las bobinas y una banda me da lectura de 5,2 fluctuando 5,7 y la otra 5,4 fluctuando a 5,8.
debes pedir la que tienes, una de tipo B. Los valores de resistencia de las bobinas son correctos. Has probado a jugar un poco con el potenciometro de DVD?
Saludos,ahi esta el tema,que no se si la lente esta bien o no,ya que si el valor de las bobinas es bueno,se supone que la lente esta bien ¿no?.Una vez partiendo de que al estar las bobinas bien y leer cd,s los lee perfctos,pues seria cuestion de calentarse la cabeza, ajustando el trimer de DVD,ruedecilla blanca o incluso meterla en osciloscopio ¿no?.Bueno espero no calentarte mucho la cabeza a estas horas.Gracias.
verás yo la lente jamás la toco, por una mala experiencia que tuve (la primera vez que toqué una me pasó lo que a tí que con el DVD hacía tic tic tic), pero en tu caso me supongo que habrás probado a girar el poten de DVD. Si en algún momento le has dado un valor muy bajo de resistencia puedes haber quemado la lente. Lo que si te voy a decir es que una vez que la lente te hace ese ruido es practicamente imposible arregalarla (te lo digo por mi caso y por otros que conozco).
Bien pues entonces voy a pedir directamente una y no me complico.Ahora biene otro dilema, estado mirando en una web y me sale la lente reciclada por la mitad de precio, y no se si arriesgarme y pillarla ahi o comprarla nueva,ya que nueva son 58€ +porte+contrareembolso.¿Has comprado alguna lente?,comentame porfa lo que harias.

Ah referente a si he tocado el pote de DVD,si el valor minimo que le di fue de 620 Ohm,pero le diera el valor que le diera siempre hacia lo mismo tik, tik,tik y ningun intento de lectura.esta PS2 no ha estado chipeada nunca,me la regalaron,y se averio de la forma mas extraña,funcionaba perfecta ,se desconecto y al dia siguiente ya no leia DVD,s.
Las V4 tienen una lente bastante mala. Yo he puesto el chip a consolas que luego estaban como medio minuto en navegador para coger el juego. Comprar una de segunda mano es arriesgarse en exceso, porque aunque funcione correctamente vete a saber tu el trato que ha tenido (las marcas de discos que habrá tenido que leer). Yo no me la jugaba y me compraba una nueva, porque a veces lo barato sale caro.
Otra cosa que no se si has pensado, es mandarla a sony, ya que por 98 euros tienes una consola practicamente nueva y con un añito de garantia (es para pensarselo). Yo la que estropee la cambie por otra de otra consola en garantia y me mandaron una nueva.
La verdad, puestos a cambiar la lente por una nueva,mas el contrareembolso mas el porte se monta la broma en unos 69,80€,pues creo que tienes toda la razon,por 30 eurazos mas la envio a Sony y me manden otra reparada y en garantia.Mañana por la mañana llamo,para ver los pasos a seguir.Gracias
yo para mí haces lo mejor, además verás que bien vienen, porque hace 2 semanas puse un chip a una que venia de sony y parecia nuevecita entera.
Hola,esta mañana he llamado a Sony,tras pedirme mis datos y el modelo de PS2,me han comentado que pasado mañana pasará por mi curro un mensajero de Seur,que le entregue la PS2 y que en unos 10 o 15 dias me entregan en mi curro otra con garantia de 1 año y tambien por Seur,a la entrega de la PS2 debo pagar 98,86€.
AHHH ,en el mismo precio ,me comento el Hombre que si le pongo los mandos y cables,tambien los cambian por otros nuevos.

Triunfazo [sonrisa] Salu2s
y no tardan 15 dias, veras como son menos. un saludo.
Hola, a mi la lente me hacia el toc toc toc típico de estar jodida. Me cogia todo en cd, pero nada en dvd. Así que la cambié por una khs-400 (antes tenía una HD7) y sigue igual. Deduzco que el problema debe de estar en la instalación del chip. Seguiré investigando y ya os contaré. Si alguien sabe algo...

Saludos
pero a que tipo de lente te refieres? En una V9? KHS-400 C supongo no? De todas formas si la lente era nueva a estrenar mira que hayas quitado los puentes de estaño.
A mi también me pasa algo parecido, me lee los CD's gravados y los DVD's originales sin problemas, peró en cuanto meto un DVD gravado (Verbatim siempre), me arranca al 20avo intento como mínimo, ¿puede ser la lente también?
prueba a ver las peliculas grabadas si te las coge bien o tambien le cuesta.
Mejor enviala a Sony, porque cuando compras una lente, esta viene sin calibrar, asi que estarias casi con el mismo problema.
Jennifar Lopa escribió:pero a que tipo de lente te refieres? En una V9? KHS-400 C supongo no? De todas formas si la lente era nueva a estrenar mira que hayas quitado los puentes de estaño.

Sí, es la lente de una V9. La conseguí comprando una v9 en el carrefour, cambiandole la lente, y devolviéndola con la lente vieja (HD7). ¿A qué te refieres con los puentes de estaño? La lente funcionaba perfectamente en la consola que compré.

......................................
unas horas mas tarde
......................................

gueno, stoy un poco rallao. Desmonto la play, y quitandole la cinta aislante se me ha soltado el cable del reset. Total, que me da por probarla, y ya coge todo (menos los de modo 1 pq no tiene el cable de reset), Si embargo, antes de arrancar el juego la lente hace los toc toc toc de antes, os pasa a vosotros?
Hola Jennifarlopa, ayer prové con una película gravada en DVD y tampoco funcionaba, también aproveché para desmontar la play, limpiar bién la lente y jugar un poco con el calibrador, peró todo sigue igual... solo lee algun DVD gravado muy, muy de vez en cuando.
Gracias
YoQueSe tu lente esta jodida, ya que le cuesta leer los DVD copias. Que version es?. Oskarrr lo que dices del toc toc toc, solo lo he oido cuando esta descalibrada, pero no es nada normal, aunque si te carga los juegos.... pero ya te digo que es rarisimo.
Diria que es un V3 o una V4, no se... tiene unos 2 o 3 años, de todas maneras lo miraré. ¿Es muy complicado cambiar y calibrar la lente uno mismo?
Muchas gracias
Jennifar Lopa escribió:YoQueSe tu lente esta jodida, ya que le cuesta leer los DVD copias. Que version es?. Oskarrr lo que dices del toc toc toc, solo lo he oido cuando esta descalibrada, pero no es nada normal, aunque si te carga los juegos.... pero ya te digo que es rarisimo.

La lente como te comento es nueva, osea q es imposible q este descalibrada. Los juegos y todo lo coge a la primera (antes siempre hace 3 toc toc toc). Ya os contaré si se me fastidia la lente.

Saludos
A ver si me aclaro Jenifer Lopa... ein?

he estado leyendo vuestros mensajes, dado hace tiempo que mi consola no peta con Dvd´s, solo cd´s, con el famoso tic tic tic. Bien.

¿Como va eso de llamar a Sony a que te la cambien por una nueva? (bueno, pagando unos 98 Euros ¿no?) La mía creo que es una V3 o V4 con unos 2 o 3 añitos. ¿no le importa a Sony que la consola esté "retocada"? Ya sabes. ein?

Gracias máquinas.
Hola a todos tengo una play2 y se me a estropeado el lector, bueno mas bien la bandeja del lector. Hay algun sitio en barcelona donde me lo puedan canviar o comprar el lector o no sale a cuenta?
Marcellus ya te he contestado, burdog, que te pasa exactamente que no sale? es que puede ser problema de la placa y no del lector como tu dices.
[mamaaaaa] Si, si que es el lector, esque la historia es un poco larga pero bueno... esque mi perro el muy [+furioso] ¡¡ag%4eefgfag@!!! [+furioso] consiguio darle un golpe y que se abriera la platina del lector y luego...se la jalo. Eh mirado si ai alguna otra cosa estropeada pero no parece aver nada mas roto..

muchas gracias
Um... tengo la misma duda ke Marcellus, he estado leyendo todos los posts pero no pone nada de si en Sony aceptan konsolas kon modchip... Tampoko sé kómo ponerme en kontakto. A ver si me podeis ayudar
palabras textuales de sony:
si su consola tiene un sistema de gestion de copias de seguridad, le sera retirado.
que chip si, pero que se lo quedan, mas que nada porque no te dan tu consola, te dan otra

salu2
Mandarles una petada con el Infinity que veréis como les va a gustar [chulito]
26 respuestas