kame house escribió:Y digo yo...
Esos almacenes de recreativos... tan exclusivos son? solo venden a conocidos? porque la verdad se pueden encontrar autenticas joyas.. pudriendose en cualquer almacen.. para que luego llegue una riada y hala! mas chatarra contaminante...
el problema, como bien ha comentado amano, es de cuestiones legales (licencias) y miopia de pronostico por parte de algunos elementos... efectivamente hay literalmente cientos de placas recreativas que podrian tener una segunda juventud gracias a entusiastas coleccionistas y jugadores, pero que siguen acumulando polvo en almacenes (y eso en el mejor de los casos!) simplemente porque algunos mentes cuadradas piensan que "soltarlos por ahi" es inadecuado.
De hecho yo conoci a algun propietario de salon recreativo que pensaba positivamente que los distribuidores les recogerian el material obsoleto con compensaciones de precio muy superiores a las que podria ofrecer la mayoria de coleccionistas o gamers interesados en ellas... como si un KOF95 fuera a producir en el año 2004 la misma cantidad de dinero que producia en 1996...
uno de los problemas es que un modelo de distribucion muy habitual de estos sistemas es por arriendo (osea, el propietario del salon recreativo no compra el producto, sino que lo alquila y si no renueva el alquiler debe devolverlo), sin embargo paradojicamente en muchas ocasiones el material que ya no es explotable se queda "colgado" sin llegar a ser devuelto (el distribuidor no lo recoge por estar averiado, obsoleto o incompleto, cierres precipitados de negocio, desastres de diversa indole, etc) pero de todos modos en muchas ocasiones no se da salida a este material para evitar posibles reclamaciones por parte del canal distribuidor.
yo la verdad es que en un par de ocasiones he tenido oportunidad de hacerme con esta clase de materiales (placas, muebles, etc) pero no lo he hecho por falta de tiempo y espacio (hasta marzo del año pasado tuve 9 mudanzas en 7 años), y tampoco he facilitado datos por aqui ya que la oferta era "para mi" no para otros.
incluso un compañero mio tiene un mueble completo de virtua striker 2, con sus placas y todo, que estuvo montado en un bar y que permanecio mas de 4 años arrumbado en un trastero, tiene proyecto de intentar restaurarla y ponerla operativa y, si no lo consigue, aprovechar el mueble para construir una maca PCera.
en ocasiones me he pensado hacerme con una MVS y "consolizarla"... pero ya digo, falta de tiempo y de espacio, y en muchas ocasiones tambien de dinero me han hecho repensarmelo y dejarlo como un proyecto a indefinido plazo.
saludos cordiales.