› Foros › PlayStation 2 › General
Neo Cortex escribió:Como bien dices, quizá sea más probable conseguir una SLIM en mejor estado que una FAT; pero en cuanto a compatibilidad con los juegos de PSX, cualquiera de los dos modelos va bien.
Creo recordar que había algún pequeño problema puntual con ciertos juegos (sobre todo los que venían en más de un disco) y determinados modelos inicales de consola, pero no sabría darte más datos. En cualquier caso, me parece que se solucionaron con los firmwares sucesivos.
xhakarr escribió: Me interesa saber si también si los juegos son 1:1, vamos como si los jugara en una ps1
Neo Cortex escribió:xhakarr escribió: Me interesa saber si también si los juegos son 1:1, vamos como si los jugara en una ps1
Sí, tal cual los jugaras en una PSX; lo único que a través del menú de PS2 les puedes aplicar algún filtro como el suavizado de texturas.
Por otro lado, ten en cuenta que si conectas la PS2 por componentes y reproduces juegos de PSX, algunas marcas de televisores actuales pueden presentar problemas de imagen o incluso mostrar la pantalla en negro. En cualquier caso, se soluciona usando el cable de vídeo compuesto (el que viene por defecto con la consola).
xhakarr escribió: Gracias, mas o menos me has resuelto mis dudas veo que la mejor opción es pillarse una slim y a tirar
Neo Cortex escribió:xhakarr escribió: Gracias, mas o menos me has resuelto mis dudas veo que la mejor opción es pillarse una slim y a tirar
Ten en cuenta que hay dos modelos de PS2 SLIM: las más antiguas, con la fuente de alimentación externa; y las más modernas, con la fuente interna.
Por otro lado, si tienes intención de usar la Scene, debes saber que los últimos modelos de SLIM NO permiten usar Free McBoot. Y si contemplas reproducir juegos desde un disco duro interno (debe ser IDE de 3.5 pulgadas), el único modelo que lo permite es el FAT (para ello necesitarás, además, el adaptador de red de SONY).
En cualquier caso, para mí, estéticamente, el modelo más bonito de PS2 es el FAT en cualquiera de sus colores; y eso que tengo una FAT y dos SLIM (una Pink con la fuente externa y una Charcoal Black con la fuente interna); pero el modelo original tiene un no-sé-qué-que-qué-sé-yo.
Neo Cortex escribió:@largeroliker | @xhakarr
Ya comenté que me sonaba que había algunos problemas puntuales, pero pensaba que era sólo con las primeras FAT.
Por cierto, el modelo SLIM que da problemas no es el SCPH-77000 sino el SCPH-75001, que corresponde al sistema de vídeo NTSC U/C (es decir, USA y Canadá).
Buscando en Internet he encontrado una entrada en la Wikipedia que resulta muy interesante:
List of PlayStation games incompatible with PlayStation 2
En el caso del modelo SLIM SCPH-75001, fijaos que incluso es incompatible con ciertos juegos de PS2
Vuelvo a recalcar que estaríamos hablando de una consola y de unos juegos en sistema NTSC.
largeroliker escribió:Bueno, para hablar de memoria me he quedado cerca
Me extrañaría que sea algo exclusivo del modelo de USA. El 75004, el de aquí, seguro que tiene los mismos problemas.
MrKARATEKYUKEN escribió:Si lo que quieres es jugar principalmente a los juegos de la Play 1, yo antes de pillarme una PS2 me pillaría una PSX, se suelen ver bastante en las tiendas de 2 mano y están tiradas de precio, tampoco me hace mucha gracia el meter juegos en formato de CD en la PS2.
Voviendo al tena de la compatibilidad de los juegos en la PS2, me suena de que habían juegos de PSX que al jugarlos en la PS2 presentaban cierto tipo de problemas, si no me falla la memoría creo que el Metal Gear era uno de ellos, y es que había en algunos momentos del juego en los que tenía errores gráficos
Saludos
xhakarr escribió: Principalmente la intención era jugar a juegos de ps1 y puede que alguno de ps2
Neo Cortex escribió:xhakarr escribió: Principalmente la intención era jugar a juegos de ps1 y puede que alguno de ps2
La opción de @MrKARATEKYUKEN también puede resultar muy interesante, ya que, además de garantizar que todos los juegos de PSX van a reproducirse sin problemas; te ofrece la posibilidad de jugar cada software en su consola original. Esto, que de entrada parece algo intrascendente, es habitual que vaya cobrando importancia sin que te des cuenta; de hecho, yo mismo he acabado comprando una PSX y una GameCube a pesar de tener una PS2 y una Wii retrocompatibles, sólo por el placer de tener las máquinas originales.
xhakarr escribió: [...] no quería gastar mucha pasta [...]
xhakarr escribió:Neo Cortex escribió:
Ya... La verdad es que soy un mar de dudas xD no quería gastar mucha pasta (los ff me van a costar un buen pico). Mi recuerdo de la ps1 es que me dió muchisimos problemas la lente, por eso prefería una ps2 y cuanto mas actual mejor (hablo sin conocer mucho la fiabilidad de estas consolas, solo de mi experiencia propia).
A ver que termino haciendo, pero como bien decis , tiene mas sentido jugar los juegos en su sistema original, osea que puede que me decante por una ps1.
Agradezco todos los comentarios, la verdad es que estoy un poco verde y he olvidado muchas cosas xD.
largeroliker escribió: No obstante, creo que hay gente con problemas para reproducir juegos de PSX con este cable.
fbpr85 escribió:Yo me encontré en la misma situación que tu solo que me lo tome en serio y busque el ultimo detalle, un resumen que te ahorrará meses de búsqueda;
PS2 fat;
• ejecución por Hardware (vamos, una ps1 por dentro físicamente, al menos la mayoría de los componentes)
• suavizado de texturas, opcional (en juegos 2D se ve horrible, pero en 3D aveces hasta parece un juego de PS2) se logra mediante el uso de la GPU de PS2 el cual es de la misma arquitectura de la PS1 por lo que la ejecución sería una especie de híbrido hardware-software.
PS2 slim;
• emulación %100 ,no se incluye ningún componente de PS1 por reducción de costos, es equivalente a poner cualquier emulador (solo incluye el R3000 pero se usa solo en juegos de PS2)
• también tiene suavizado, pero aquí se cambió hasta la propia GPU de PS2 por lo que genera problemas de ejecución para amabas plataformas.
Desde mi punto de vista no es solo la incompatibilidad de los títulos, si no la calidad con que se ejecutan aun los que son compatibles (un juego puede ser compatible pero al mismo tiempo ejecutarse con algunos errores). En mi caso opte por el modelo FAT definitivamente.
En cuanto modelos de fat las versiones 3x000x son las consideradas mejores en el foro de mod chips por su diseño interior (5000x es lo mismo pero inferior ya que solo es una revisión para reducir costos y más complicado para un mod chip)
Hay mucho más información al respecto pero creo que eso resume lo que buscabas, la decisión pues ya depende de ti.
Saludos.