boredandsick escribió:Tengo claro que la mejor en ese sentido es la fat, pero partiendo de que principalmente me interesa la carga de backups y los emuladores, no se si la slim también me serviría, y puestos a elegir prefiero una slim. Por otro lado he leido que hay varios modelos y que los que traen firmwares más recientes son más problemáticas o algo a la hora de downgradear... También me gustaría saber cuáles son esos modelos.
Hay cuatro modelos:
-
FAT: Esta es la psp "violada" por excelencia, le puedes meter loq ue sea que se lo traga. Todas las placas en cualquier firmware de la FAT son liberables y pueden pandorizar baterias. Es la recomendable para trastear y programar para psp, puesto que soporta kernel 1.5 (aunque creo que ya no se programa en 1.5). Podras trastear en la flash y recuperarla de un semibrick (no me acuerdo si s epuede reparar de un brick). Puedes usar backups tanto de psp como de psx y tiene un catalogo casi ilimitado puesto que tambien emula un mgollon de consolas antiguas y no tan antiguas (GBA,NES,Nintendo64, Scumm, Neo Geo...). Puede ser liberada con el metodo "Despertar del Cementerio".
-
SLIM: Esta psp mas delgadurria y escuchimizada tiene varias placas diferentes. Las primeras psp SLIM era facilmente liberables y podian pandorizar baterias. Al de un tiempo empezaron a salir placas de las denominadas "malditas", aun asi algunas eran capaces de ser liberadas, pero no podian pandorizar baterias. La gran mayoría de PSP 2000, especialmente las vendidas antes de septiembre de 2008, pueden hackearse exactamente igual que las PSP 1000.
No soporta kernel 1.5 (aunque hay parches para poder engañar creo recordar) con lo cual disminuye la compatibilidad de homebrew. Eso era antes porque hoy en dia la mayoria de los homebrew estan adaptados a kernel 3.xx(kernel "moderno") con lo cual en general todas con firmware inferior a 5.03 (creo recordar) pueden ser liberadas y utilizadas como FAT.
En cambio si es igual a 5.03 deberas utilizar el ChickHen(mira mas abajo) para poder utilizar homebrew.
Si es superior a 5.03 deberas utilizar HBL(mira mas abajo).
Una vez mas, una SLIM con Custom Firmware puede cargar Backups tanto de psp como de psx. Y tambien tienen un catalogo por emulacion casi infinito. Dispone de una ram de 64 megas (Fat tiene 32 creo recordar).
-
3000: Los de sony se pusieron las pilas y desarrollaron un nuevo modelo de psp que aunque intentaron camuflar como innovador (tiene un microfono, el boton home sustituido por boton PS y una pantalla presumiblemente superior (me rio de esto ultimo)) no ha sido mas que un intento de frenar la pirateria y la scene.
Cualquier 3000 con firmware menor o igual de 5.03 puede ser "semiliberada" con ChickHen. Un exploit que te permite poner un Custom Firmware, que a la hora de apagar la psp desaparece y debe ser reinstalado. Con el Chickhen se pueden utilizar muchos homebrew y backups de psp.
Si el firmware es superior a 5.03 deberas utilizar HBL(mira mas abajo) para disfrutar de algo de scene.
Podras cargar muchisimos emuladores y ello supone un catalogo no oficial envidiable. Con el metodo del ChickHen podras cargar backups de psp.
Creo que no se puede cargar backups psx de modo innato como en slim y fat, pero no estoy seguro de esto ultimo. No soporta kernel 1.5.
-
GO: Esta es la ultima revision de psp hasta el momento.
Esta preciosidad a la vista, por el momento parece intocable (en cuanto a backups y Custom Firmware) pero ya esta dando sus frutos a la scene, con el exploit en la demo patapon 2 y el HBL(Half-Byte Loader) de m0skit0, wololo y compañia, puedes cargar un amplio numero de homebrews. Esta en fase BETA pero promete muchisimo.
Esta ultima psp no tiene cargador de UMD, en cambio dispone de 16 gb de almacenamiento interno (de los cuales "solo" podras utilizar 14 gb) para meter musica, video juegos y homebrew ;D.
Aun esta medio virgen , no se le puede meter mano al kernel asique por el momento es imposible meterle un Custom Firmware y por consecuencia aun no se puede cargar backups de psp ni de psx. El unico catalogo del que dispones es el de la store y el de los emuladores que sean posible cargar con HBL (GBA,NES,Nintendo64,Megadrive...).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ale, como ahora me digas que no sabes que psp coger porque no sabes que puede hacer cada una me pego un tiro xD
Un saludo