Hola buenas, aunque puedo estar en un error para mi Asus (con el sistema DirectCUII) es el fabricante que normalmente ofrece una mejor garantía de calidad general y refrigeración, sólo que el precio suele ser más elevado que el de Sapphire (con ámplia diferencia), Gigabyte y MSI.. pienso que tiene sentido hacer ese esfuerzo económico por un producto mejor acabado, si entra en el presupuesto puedes plantearte la Asus Strix.
https://www.google.es/#q=gtx+1070+asus+Gigabyte es el ensamblador más equilibrado y constante bajo mi punto de vista, con mayor calidad que Sapphire y un poco por debajo de MSI a nivel de refrigeración, pero la mayoría de las veces sus tarjetas son mucho más económicas.
Calidad general: Asus
Calidad media/alta, muy buen equilibrio en prestaciones/precio: Gigabyte.
Es cierto que esto resulta muy variable en función de cada tarjeta, de cada compañia (Nvidia, AMD) y en el tiempo, la verdad es que en el caso de la nueva familia Geforce no sé si se cumple todo este orden. Con gamas anteriores GTX 5xxx, GTX 6xxx, GTX 7xxx, HD 6xxx, HD 7xxx siempre encontré que Asus era 'el top', Gigabyte la opción intermedia y Sapphire la opción menos buena de las tres, si bien no siempre ha sido de esa forma. Era muy frecuente que las tarjetas Asus, gracias a su buena ventilación, vinieran 'forzadas' o subidas de fábrica en su frecuencia, (continua siendo así) con un OC alto, aunque Gigabyte tambien lo ha practicado, encuentro que Asus lograba mayor margen de maniobra en este aspecto. Sé que MSI en algunos modelos tambien hace OC de fábrica, no le he seguido mucho la pista al fabricante.
Empresas como Zotac, XFX, PowerColor MSI, PNY o Palit ofrecen calidades dispares, en mi ignorancia los ordenaría así, de 'mejor' a 'peor'.
- MSI
- Zotac
- XFX
- PNY
- Palit
- PowerColor
Saludos