¿Que modelos de teclados mecanicos con switch cherry MX permite iluminar teclas individualmente?

Nomada_Firefox escribió:Buenas, el titulo es la pregunta. Me gustaria conocer que teclados que se vendan actualmente hacen eso y que se pueda controlar bien.

Ademas como aclaración, iluminar individualmente significa que pulses una tecla y se encienda o que puedas prender una serie de teclas.

Yo ahora mismo tengo un Gskill KM780 con iluminación roja del 2016 y permite eso. El que sea RGB, me da igual. Ojo, igual no cambio el teclado, es que me gusta ver cosas de vez en cuando e igual se me paso alguna marca. ;)

Corsair K70 es una buena opción. ¿Problema? Que se pasan un poco con los precios. Hace poco fueron los días naranjas de PC Componentes y yo me pillé un K70 TKL con switches OPX por 99 pavos. Ahora está por 151 euros [reojillo] un precio exagerado en mi opinión, más aún teniendo en cuenta que la versión que venden fuera de América tiene las teclas de plástico ABS y no de PBT.

Si buscas un teclado mecánico bueno de verdad yo me iría a por un Ducky One 3, que por 30 euros más tiene teclas PBT, switches intercambiables en caliente (un puntazo esto porque puedes combinar switches de distintos tipos) y un diseño cojonudo. Si no me lo pillé es porque ya se me iba de presupuesto y la oferta que tenía aplicada no era ni por asomo tan buena como la que tenía el Corsair K70 TKL. Pero como teclado, el Ducky One 3 es mejor que el Corsair K70. En Coolmod tienes una buena variedad de teclados con switches Cherry MX Silent Red, que son una pasada si buscas un switch linear, suave y silencioso.

Los switches OPX de Corsair están bien porque son muy duraderos, pero son un poco ruidosos (similares al MX Red). No tan ruidosos como los MX Blue pero... definitivamente hacen ruidillo.
@Siberet muy buena pinta ese K70 tkl, a mi no me convence la disposición de las teclas "<>", me gustan q esté al lado de la Z. Si no, tal vez hubiera caído. Me gustan los controles multimedia y la ruedilla para el volumen, muy práctica.

El K60 también está bien pero me suena q en amazon o pcc alguien se quejaba (con foto) de q las teclas se rompían por abajo, por donde se agarran al switch.

@Nomada_Firefox yo soy más de la piruleta XD pero hay q reconocer de las gominolas el aporte extra de calcio y colágeno si se confirma lo de las vértebras de vacuno. XD
BladeRunner escribió:yo soy más de la piruleta XD pero hay q reconocer de las gominolas el aporte extra de calcio y colágeno si se confirma lo de las vértebras de vacuno. XD

Seguramente la piruleta este hecha con la misma rica mierda. [sonrisa] Y si es con vertebras, huesos, tendones.

Lo de la rueda del volumen..........yo siempre la he encontrado superflua e inutil, vamos que no la uso, en cambio el interruptor de apagar el volumen es más util.

Muy curioso lo de las teclas < >, no me habia fijado que alguien tuvo la mala idea de cambiar la posición en ese teclado. Lo llamativo es que tampoco pongan el tamaño del teclado. :-?

Definitivamente creo que esta pidiendo que lo devuelva. El caso es que me ha dejado de funcionar una vez y ahora tiene una tecla que se ilumina siempre en rojo......... [facepalm] vaya **** *****!
Nomada_Firefox escribió:Definitivamente creo que esta pidiendo que lo devuelva. El caso es que me ha dejado de funcionar una vez y ahora tiene una tecla que se ilumina siempre en rojo......... [facepalm] vaya **** *****!

Nómada, estás gafado. XD Mira q hay q tener mala suerte. Pilla un Mars Gaming y te dejas de historias. [jaja]
BladeRunner escribió:
Nomada_Firefox escribió:Definitivamente creo que esta pidiendo que lo devuelva. El caso es que me ha dejado de funcionar una vez y ahora tiene una tecla que se ilumina siempre en rojo......... [facepalm] vaya **** *****!

Nómada, estás gafado. XD Mira q hay q tener mala suerte. Pilla un Mars Gaming y te dejas de historias. [jaja]

Si alguien me ha hechado una maldición, ademas antes era una tecla, ahora son dos.......y no se porque.

De todos modos, todavia no me decido a devolverlo, pienso que igual es cosa del miserable icue, esperare a mañana, estuve toqueteando, le hice un reset, ahora no hace nada raro, tambien desactive todas las cosas que no necesito como los medidores de temperaturas del panel, enlaces con juego, cosas de esas, ya anteriormente me lleve un susto antes de devolver el anterior cuando vi que en algun juego se activaba una iluminación especial.

En fin, o es algo de eso o quizas incluso el borrarle los perfiles por defecto no le sento bien. No se, tengo la mosca detras de la oreja......

Por cierto, esto es lo que le sucede al teclado. Primero se prencia la tecla del guion y ahora tambien la de los puntos. No se porque es pero me da que tiene que ver con los perfiles quizas o el icue o a saber. No es que se quite al poner un perfil u otro pero si que no parece que brille asi en todas las situaciones. No se, lo veo rarisimo.
Imagen

Y por lo que veo, no es algo extraño que esto suceda...... https://www.youtube.com/watch?v=TMu2pTIxX88
He abierto un ticket con corsair pero........no descarto devolverlo y adios muy buenas.
@Nomada_Firefox si lo tienes conectado a algún hub usb o algo así prueba a enchufarlo directamente a placa a un puerto usb de alta velocidad, q a lo mejor el teclado ese necesita "chicha" y velocidad de datos. Por descartar.
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox si lo tienes conectado a algún hub usb o algo así prueba a enchufarlo directamente a placa a un puerto usb de alta velocidad, q a lo mejor el teclado ese necesita "chicha" y velocidad de datos. Por descartar.

No, no tengo nada de eso, esta conectado al backplate de la placa. Yo no uso hubs para dispositivos que dejes permanentemente conectados porque dan problemas ya de simple conexión.

No se que pensar. A ver que me dicen en Corsair si me dicen algo. Ahora mismo esta bien pero doy un duro por el, igual reinicio o cambio el perfil o cualquier cosa y vuelve a fallar. Yo creo que por ahi van los tiros, perfiles, memoria y software. Ahora estoy usando el icue 5.1 que baje de Guru3D porque en Corsair no lo vi y la auto actualización como que no.

Asi que creo que por lo menos hoy por la mañana lo voy a usar. :) La verdad es que para una cosa que me gusta......es muy comodo.

Por cierto que con el icue 5.1 no meti modulos de control de temperaturas de sistema ni nada. No vaya a ser que sea lo que fastidiaba. Tampoco fue ningun programa adicional porque probe sin ellos.

Como te dije, los RGBs de los cherrys que monta ese corsair (Hablo de la versión mk1, y por supuesto después de un tiempo de uso) se empiezan a fundir los leds (en mi k70 hay teclas que se les ha fundido el rojo, el verde, el azul, otras que solo tienen el rojo, otras que solo el azul.., una de ellas fundida completamente..

Obviamente, lo devolvería (De nuevo)

EDIT: Ya veo que no es tema de que esté fundido, sino de que se encienden otras teclas. Mira a ver si en icue te sale actualización de firmware del teclado y de software (Dale a la ruedecita y actualizaciones)

Todo esto asumiendo a que estás usando bien el software, aunque lo de las updates lo checkearía

Si no, desinstala icue, y borra todas las carpetas, tanto de archivos de programas, como de programdata, como las de appdata y vuelve a instalar el software, A mi no me ha pasado eso que comentas nunca, la verdad..
Kanijo1 escribió:Como te dije, los RGBs de los cherrys que monta ese corsair (Hablo de la versión mk1, y por supuesto después de un tiempo de uso) se empiezan a fundir los leds (en mi k70 hay teclas que se les ha fundido el rojo, el verde, el azul, otras que solo tienen el rojo, otras que solo el azul.., una de ellas fundida completamente..

Gracias por la respuesta. La verdad es que ya no me surge el problema demasiado. Instale el firmware de nuevo con los menos programas en segundo plano rulando, resetee el teclado y desde entonces solo lo vi una vez donde me di cuenta que si ponias la luz del mural, desaparecia.

Tambien instale un icue 5.1.

Si no, desinstala icue, y borra todas las carpetas, tanto de archivos de programas, como de programdata, como las de appdata y vuelve a instalar el software, A mi no me ha pasado eso que comentas nunca, la verdad..

Eso lo hice antes de poner el 5.1.

Aún asi, como ya dije lo vi una vez el problema, puede que sea cosa de los perfiles o incluso de algo tan simple como un programa de otra cosa molestando. No es teclas fundidas ni nada por el estilo.

Una cosa que esta ultima vez no hice, fue borrar los perfiles de la memoria y meter los mios. Aunque los que tiene estan desactivados. Yo creo que por ahi iban los tiros. Lios entre perfiles.

Eso sí, abri un ticket de corsair y llevo más de 6 dias esperando una respuesta. Aunque no la espero porque he visto que su servicio post-venta ignora a la mayoria de gente.

Lo unico que se me pasa por el coco, es devolverlo y pillar un Pro más actual, aunque algo más caro. Aunque me da pol saco bastante.

Lo de que se fundan con el tiempo, no lo pongo en duda. Aunque yo no uso una iluminación alta ni constante. La mayoria del dia la del tipo iluminate cuando haces click en una tecla.
@Nomada_Firefox vamos a hacer una prueba, devuelves el K70 ese por otro y yo pillo un Mars Gaming, los enchufamos el mismo día y a ver cuál da problemas antes. Y eso q aún yo podría comprar 2 teclados más con lo q vale ese. XD

Madre mía lo q está decayendo la calidad de los periféricos.
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox vamos a hacer una prueba, devuelves el K70 ese por otro y yo pillo un Mars Gaming, los enchufamos el mismo día y a ver cuál da problemas antes. Y eso q aún yo podría comprar 2 teclados más con lo q vale ese. .

Ya se que me estas llamando gafe pero tambien te voy a preguntar una cosita ¿cuanta gente asidua del foro nunca ha puesto un solo mensaje acerca de un problema que les suceda a ellos? bastante, los hay que no, hay gente humilde que cuenta lo que le sucede, como yo.

Y luego hay los que nunca les sucede nada porque simplemente no lo cuentan. :-| De esos encontramos los que no lo cuentan porque quieren revenderlo, los orgullosos que no son capaces de admitir que algo les ha sucedido y los que simplemente quieren darselas de guais, asi que a ellos nunca les sucede nada.

Como la mayoria de esa, sino toda, usa diferentes nicks para diferentes webs, seguramente escriban con el nombre de otro usuario los problemas y seguramente en otro foro.

¿En que lote te incluyo a ti Bladerunner? creo que en el unico que no he incluido, mal bromista. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox vamos a hacer una prueba, devuelves el K70 ese por otro y yo pillo un Mars Gaming, los enchufamos el mismo día y a ver cuál da problemas antes. Y eso q aún yo podría comprar 2 teclados más con lo q vale ese. .

Ya se que me estas llamando gafe pero tambien te voy a preguntar una cosita ¿cuanta gente asidua del foro nunca ha puesto un solo mensaje acerca de un problema que les suceda a ellos? bastante, los hay que no, hay gente humilde que cuenta lo que le sucede, como yo.

Yo tuve un año que cosa que compraba, cosa que venía defectuosa, si te contara las historias de las compras de ese año no te las crees XD
Kanijo1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Yo tuve un año que cosa que compraba, cosa que venía defectuosa, si te contara las historias de las compras de ese año no te las crees XD

Lo creo, a mi sobretodo me ha sucedido algunas veces con Amazon. Creo que deben ver que vivo en Asturias y dicen, vamos a mandarle el roto. [sonrisa]

Pero esto de roto, na, solo el primero. Desde que hice lo comentado, no vi más el problem. Quien sabe, igual es o era el openrgb, la placa base o maria santa metiendo alguna señal de más al teclado. Incluso pudo ser la mismisima configuración. De todos modos, lo que hice fue lo que me recomendaron en el foro de Corsair, resetear el teclado y reinstalar el firmware sin tener nada en segundo plano que tocara las narices.

Tengo ganas de que pase un tiempo y meta los o-ring, seguro que se notan mucho.
@Nomada_Firefox no te tomes a mal el comentario, hombre, también dije q "Madre mía lo q está decayendo la calidad de los periféricos." (y sin editar!)

Lo q quería decir es q el K70 ese no lo voy a comprar ni aunque venga subvencionado al 50%.

Y por supuesto, en el grupo de malos bromistas. Desde q metas a otro ya puedo ser el presidente por antigüedad. [ginyo]
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox no te tomes a mal el comentario, hombre, también dije q "Madre mía lo q está decayendo la calidad de los periféricos." (y sin editar!)

A mal no, ey que puse una smilie. XD

Lo q quería decir es q el K70 ese no lo voy a comprar ni aunque venga subvencionado al 50%.

Pues teniendo en cuenta todo lo que hay por el mundo, yo lo veo excelente. Ya veras como me dura 7 años. Tambien el Gskill KM780 tenia sus defectos ¿cuales? la tecla de espacio no funcionaba bien pero me las ingenie para que lo hiciera. :)

Tambien es cierto que ahora hacen muchas cosas más blanditas que antes. Pense en comprar un Razer pero si te parece blando el K70, imaginate un periferico de Razer..........
Nomada_Firefox escribió:Tambien es cierto que ahora hacen muchas cosas más blanditas que antes. Pense en comprar un Razer pero si te parece blando el K70, imaginate un periferico de Razer..........

No he probado un teclado Razer, tienen fama de buenos pero caros. Lo q me parece q esos teclados Corsair están dando demasiados problemas para lo q valen (teclas q se rompen, iluminación q no va bien, reposamanos pringosos...), q no digo q estos fallos sean una excepción, tal vez.
BladeRunner escribió: Lo q me parece q esos teclados Corsair están dando demasiados problemas para lo q valen (teclas q se rompen, iluminación q no va bien, reposamanos pringosos...), q no digo q estos fallos sean una excepción, tal vez.

Hay que tener en cuenta cuantos teclados se venden comparado con el que vende 5. Muchas veces ese dato se olvida.
@Nomada_Firefox ojo q los q venden barato venden normalmente más. Si te fijas en PCC el teclado TKL de Corsair más vendido apenas tiene un 10% de las opiniones q tiene el Mars TKL más vendido. Puede q mañana caiga un Mars switch rojo...
@BladeRunner Es como comparar peras con pasas, comparar un teclado que cuesta la mitad.....y valorarlo por las opiniones de una tienda..........¿y donde se va a ir a quejar quien compre un mars gaming? ¿a su foro inexistente? tampoco tienen reddit....... [fiu]

Respecto a cantidad de ventas ¿con que nombre se vende lo de mars gaming en otros paises? estaba buscando en Amazon US y no veo apenas nada. En newegg tampoco tienen apenas nada de esa marca.

Pero a lo que queria ir, es que discos duros de seagate se rompen a patadas pero es que venden millones. Y si se rompe un teclado de 129€, seguro que uno de 50 tambien. Todo es susceptible de romperse en la vida.

Ah al final los de Corsair si me respondieron. Su primera respuesta no aportaba nada nuevo porque era hacer un reset, la segunda de reinstalar icue si era más novedosa porque indicaban donde borrarlo todo, aunque era logica. Pero bueno, el fallo en la iluminación solo lo vi dos veces en 6 dias y se anulaba activando algun efecto del mural. Si sigue saliendo, no me extrañaria que estuviera relacionado con cualquier cosa que yo tenga en este pc instalado.
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox ojo q los q venden barato venden normalmente más. Si te fijas en PCC el teclado TKL de Corsair más vendido apenas tiene un 10% de las opiniones q tiene el Mars TKL más vendido. Puede q mañana caiga un Mars switch rojo...

Vas a comparar el k70, con switches cherry, con el mars tkl, con switches outemu, con plástico del malo, sin controles de volumen, música, etc, sin scroll de volumen.

En fin..

Hay teclados decentes a un precio mas bajo que los corsair, Solo tienes que buscar teclados con switches kaihl o gateron (Los teclados cherrys suelen ser mas caros) y al comprarlo sabes que al menos los switches son buenos, s, pero no me gasto 30 euros en un teclado con unos outemu teniendo opciones que por un poco más tienes unos switches de calidad, con mejores materiales, etc.

Por un precio de 50 euros aprox, creo que me pillaría un drevo blademaster, muy buen teclado, sobretodo para el precio que tiene, switches gateron (Creo que antes también tenían versión con cherry pero no estoy seguro) super configurable, estéticamente está chulo, rueda de control de volumen con un botón al presionarla, la puedes configurar como quieras, keycaps bastante decentes.. Es muy buen teclado, y por ese precio es lo mejorcito que hay sin duda.
Kanijo1 escribió:Vas a comparar el k70, con switches cherry, con el mars tkl, con switches outemu, con plástico del malo, sin controles de volumen, música, etc, sin scroll de volumen.

Pues estoy escribiendo desde el Mars, qué quieres q te diga, las sensaciones de momento son muy buenas. Los dos valen para escribir y jugar, el plástico no me parece malo. Y si las teclas no se rompen ya puedo darme un canto en los dientes. No me hacen falta los controles multimedia, para eso tengo la tecla FN, no es algo q suela manipular. Vengo de un Tempest con switches outemu azules y estoy la mar de contento con ese también, salvo en la disposición de teclas y símbolos. Podría iluminarse más, pero lo hace suficiente para verse las teclas. Muy satisfecho en relación al precio, sólo falta q no dé la lata. Como defectos podría decir:
- falta un paso más de iluminación (q las teclas se vean más)
- el shift derecho q es algo más grande q 2 teclas juntas no tiene estabilizadores, se tambalea un poco, aunque yo esa tecla jamás la toco, estoy acostumbrado al shift izquierdo q tiene un tamaño normal y no lo necesita.
BladeRunner escribió:
Kanijo1 escribió:Vas a comparar el k70, con switches cherry, con el mars tkl, con switches outemu, con plástico del malo, sin controles de volumen, música, etc, sin scroll de volumen.

Pues estoy escribiendo desde el Mars, qué quieres q te diga, las sensaciones de momento son muy buenas. Los dos valen para escribir y jugar, el plástico no me parece malo. Y si las teclas no se rompen ya puedo darme un canto en los dientes. No me hacen falta los controles multimedia, para eso tengo la tecla FN, no es algo q suela manipular. Vengo de un Tempest con switches outemu azules y estoy la mar de contento con ese también, salvo en la disposición de teclas y símbolos. Podría iluminarse más, pero lo hace suficiente para verse las teclas. Muy satisfecho en relación al precio, sólo falta q no dé la lata. Como defectos podría decir:
- falta un paso más de iluminación (q las teclas se vean más)
- el shift derecho q es algo más grande q 2 teclas juntas no tiene estabilizadores, se tambalea un poco, aunque yo esa tecla jamás la toco, estoy acostumbrado al shift izquierdo q tiene un tamaño normal y no lo necesita.

Que para el precio que tiene no está mal, pero son categorías distintas.
@Kanijo1 Finalmente he pedido la devolución, no consigo que se solucione el problema ni con todas las ayudas de Corsair. Aunque no descarto comprar un Pro, cosa que seguramente dependa de cuanto siga en oferta o comprar un Razer.
Nomada_Firefox escribió:@Kanijo1 Finalmente he pedido la devolución, no consigo que se solucione el problema ni con todas las ayudas de Corsair. Aunque no descarto comprar un Pro, cosa que seguramente dependa de cuanto siga en oferta o comprar un Razer.

Cuanto te quieres gastar? Sinceramente, antes de comprarme un razer, me miraría algún teclado custom que te lo entreguen ensamblado, echale un ojo a los de eloquentclicks, mírate también los de kbdfans, o un ducky one (Aunque creo que estos son 65%, no se si tendrán versión 100%).

Según tengo entendido, los de Razer están bastante bien, caros para lo que son. Yo la verdad, que los productos que he tenido de razer... meh.. calidad muy cuestionable para el precio que tienen, pero la verdad que ni idea con los teclados.

Ya depende lo que te quieras gastar.. Pero por 200 y pico de euros hay muy buenos teclados.

Por otro lado, el drevo blademaster es un buen teclado, no has pensado en que, si te gusta el teclado numérico, pillarte un TKL y a parte un teclado numérico por separado?
Kanijo1 escribió:Cuanto te quieres gastar?

No más de 150. De momento lo que más me ha gustado ha sido el K70. Sino varia el precio, es muy posible que cuando me hagan la devolución me pille el pro opx y si tiene el problema, me lo quedo tambien.

De Razer he mirado pero.......es que no veo grandes ofertas. Y sino me espero con el Gskill lo que haga falta.
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:Cuanto te quieres gastar?

No más de 150. De momento lo que más me ha gustado ha sido el K70. Sino varia el precio, es muy posible que cuando me hagan la devolución me pille el pro opx y si tiene el problema, me lo quedo tambien.

De Razer he mirado pero.......es que no veo grandes ofertas. Y sino me espero con el Gskill lo que haga falta.

Y no te has pensado en pillarte el logitech g915 (La versión no TKL)? Está a 186 ahora mismo:

https://www.pccomponentes.com/logitech- ... -gl-tactil

A mi me gusta mucho, eso si, la sensación de las teclas no son tan buenas como las de mi anterior k70 (No son tan firmes, "bailan" y no llevan switches cherrys (Son propietarios de logitech), a mi no me ha dado ningún problema, es inalámbrico y le dura mucho la batería.

También tienes el razer blackwidow V3 pro en pccomponentes por 150 euros (Me parece un precio decente): https://www.pccomponentes.com/razer-bla ... layout-usa

Estoy por comprármelo yo para revenderlo.. XD es una buena rebaja..
Kanijo1 escribió:Y no te has pensado en pillarte el logitech g915 (La versión no TKL)? Está a 186 ahora mismo:

Se me ha pasado por el coco pero es un cacho más caro. No son 22€ de diferencia, es que son ya 57€, mi tope era lo que costaba el OPX. De hecho tenia que haberlo comprado de principio por ser el nuevo, por llevar menos tirado en el almacen simplemente.

Al final he pedido la devolución del Corsair K70 MK.2 y he comprado el Corsair K70 Pro OPX, me vienen a buscar el viejo hoy y me traen el nuevo. Si por un casual no me hacen la devolución del viejo, esta claro que devuelvo el nuevo pero vamos que lo doy por hecho. Hasta en Corsair me dijeron que lo hiciera.....

También tienes el razer blackwidow V3 pro en pccomponentes por 150 euros (Me parece un precio decente): https://www.pccomponentes.com/razer-bla ... layout-usa

¿Y donde vas con un teclado de EEUU? :-?

Edito: Me han llevado ya el teclado y me han traido el OPX ¿diferencia? ruido pero no de los pulsadores, ruido de las teclas, pide oring, de hecho, he probado alguna tecla con orign y mejora mucho, pasas del clack al al ruido sordo.

Tambien hay teclas que parece que meten más ruido, el intro y el retroceso, son más silencioso. Tambien noto un tacto diferente, me da una sensación como que las teclas flotan más y que teclear cuesta muy poco, es comodo, ligero, supongo que es el pulsador, es como si no hubiera que hacer el mismo esfuerzo.

¿El reposamanos? 200% mejor, a parte que es magnetico, para ser una superficie de goma, lo encuentro más comodo.

¿Iluminación? 200% mejor, llama mucho la atención, las teclas se iluminan mejor, no es que el otro lo tuviera bajo de brillo, a brillo maximo, el nuevo ilumina mejor.

Definitivamente es más ruidoso o es otro tipo de ruido, un clack clack, se nota mucho, ya se que es el primer dia y que con los oring como si nada.
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:Y no te has pensado en pillarte el logitech g915 (La versión no TKL)? Está a 186 ahora mismo:

Se me ha pasado por el coco pero es un cacho más caro. No son 22€ de diferencia, es que son ya 57€, mi tope era lo que costaba el OPX. De hecho tenia que haberlo comprado de principio por ser el nuevo, por llevar menos tirado en el almacen simplemente.

Al final he pedido la devolución del Corsair K70 MK.2 y he comprado el Corsair K70 Pro OPX, me vienen a buscar el viejo hoy y me traen el nuevo. Si por un casual no me hacen la devolución del viejo, esta claro que devuelvo el nuevo pero vamos que lo doy por hecho. Hasta en Corsair me dijeron que lo hiciera.....

¿Y donde vas con un teclado de EEUU? :-?

Edito: Me han llevado ya el teclado y me han traido el OPX ¿diferencia? ruido pero no de los pulsadores, ruido de las teclas, pide oring, de hecho, he probado alguna tecla con orign y mejora mucho, pasas del clack al al ruido sordo.

Tambien hay teclas que parece que meten más ruido, el intro y el retroceso, son más silencioso. Tambien noto un tacto diferente, me da una sensación como que las teclas flotan más y que teclear cuesta muy poco, es comodo, ligero, supongo que es el pulsador, es como si no hubiera que hacer el mismo esfuerzo.

¿El reposamanos? 200% mejor, a parte que es magnetico, para ser una superficie de goma, lo encuentro más comodo.

¿Iluminación? 200% mejor, llama mucho la atención, las teclas se iluminan mejor, no es que el otro lo tuviera bajo de brillo, a brillo maximo, el nuevo ilumina mejor.

Definitivamente es más ruidoso o es otro tipo de ruido, un clack clack, se nota mucho, ya se que es el primer dia y que con los oring como si nada.

Y que mas da que sea teclado de EEUU? XD No sé.. Yo he tenido portátiles de EEUU y teclados ingleses, y no sé.. a mi me da igual que no tenga la ñ, pones el teclado español en windows y ya está. yo sé donde está todo, no sé.. Yo me lo hubiera comprado, la verdad..

Si no me equivoco, el OPX lleva unos caps bastante meh, por lo visto hacen mucho ruido como dices y se salen con nada, no sé si lo habrán corregido.
Kanijo1 escribió:Y que mas da que sea teclado de EEUU? XD No sé.. Yo he tenido portátiles de EEUU y teclados ingleses, y no sé.. a mi me da igual que no tenga la ñ, pones el teclado español en windows y ya está. yo sé donde está todo, no sé.. Yo me lo hubiera comprado, la verdad...

Hombre........más lo decia por revenderlo pero creo que a mi me molestaria no tenerla, no es que sea otra tecla, es que no la tienes en ese teclado.
Si no me equivoco, el OPX lleva unos caps bastante meh, por lo visto hacen mucho ruido como dices y se salen con nada, no sé si lo habrán corregido.

Bueno, yo no veo que se le salgan las teclas si es a lo que te refieres, ni facilmente. De hecho, el primer MK2 que tuve, venia con el intro suelto. Este ha venido entero con la pegatina del indicador central.

Si es ruidoso pero a mi hasta el Corsair K55 me parecia ruidoso. Tambien era ruidoso el MK.2 y tenia silent mx, al final el pulsador en si como ya sabes no es lo que mete ruido, es la cubierta, la tecla en si misma.

De hecho en las teclas del alfabeto ya le puse orings, he puesto 2, y me sigue pareciendo ruidoso pero muy comodo, soy capaz de meterle otro más, son de los finos los que tenia, 40A creo que los llaman. A decir verdad ya empiezo a estar tan acostumbrado que en un dia habre perdido esa apreciación de si uno mete más ruido u otro.

Lo unico que me gustaba más del MK.2, eran las teclas de profile, luz y el desactivar la tecla de windows, estas son planas, feuchas a mi parecer y el otro tenia unas teclas algo redondas, con forma, tambien la tecla de desactivar el sonido. En todo lo demas, es practicamente igual.
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:Y que mas da que sea teclado de EEUU? XD No sé.. Yo he tenido portátiles de EEUU y teclados ingleses, y no sé.. a mi me da igual que no tenga la ñ, pones el teclado español en windows y ya está. yo sé donde está todo, no sé.. Yo me lo hubiera comprado, la verdad...

Hombre........más lo decia por revenderlo pero creo que a mi me molestaria no tenerla, no es que sea otra tecla, es que no la tienes en ese teclado.

La Ñ en ese teclado sería donde está la tecla ; tiene la misma cantidad de teclas que un teclado español. Solo que la tecla que falta está arriba del enter, pero bueno.. Ya como veas.. yo estoy por comprármelo, sinceramente.. Y por el precio que está ahora mismo.. Tiene keycaps de doble injección, inalámbrico, y parece ser que es bastante bueno el teclado. Pero bueno, ya que te has comprado el Corsair y te gusta, quédate con él.
Yo ya he comprado, no voy a devolverlo. Seria absurdo. Pero a mi el inhalambrico no me interesa para nada, me cansaria de ponerlo a cargar y cuando la bateria se haga polvo....sabe dios que sucedera. Igual puedes rular con cable o igual no funciona porque necesita la bateria por en medio. Pero bueno, son gustos personales mios.

@Kanijo1 Al final, pues si lo he devuelto. Resulta que la tecla 0, eso que notara yo, se quedaba atascada porque el reposamanos entraba demasiado hacia dentro y tenia el feeling de que a alguna otra tecla le pasaba algo parecido.

Habia pensado en esperar a ver un Logitech G513 baratito, estuvo a 99€ en Amazon. Pero no me gusta el tipo de pulsador donde me da que no puedes poner orings. Eso si, con ese sabria bien como suena. Creo que voy a conectar de nuevo el Gskill...........que churro los K70. [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:Yo ya he comprado, no voy a devolverlo. Seria absurdo. Pero a mi el inhalambrico no me interesa para nada, me cansaria de ponerlo a cargar y cuando la bateria se haga polvo....sabe dios que sucedera. Igual puedes rular con cable o igual no funciona porque necesita la bateria por en medio. Pero bueno, son gustos personales mios.

@Kanijo1 Al final, pues si lo he devuelto. Resulta que la tecla 0, eso que notara yo, se quedaba atascada porque el reposamanos entraba demasiado hacia dentro y tenia el feeling de que a alguna otra tecla le pasaba algo parecido.

Habia pensado en esperar a ver un Logitech G513 baratito, estuvo a 99€ en Amazon. Pero no me gusta el tipo de pulsador donde me da que no puedes poner orings. Eso si, con ese sabria bien como suena. Creo que voy a conectar de nuevo el Gskill...........que churro los K70. [facepalm]

Por lo visto con los K70 nuevos bajaron mucho la calidad.

A los logitech se les puede poner o-ring, yo estoy pensando en lubricarlo y ponérselos, échale un ojo a este hilo, un tio los lubrica y le pones lor orings, además tiene videos mostrando el antes y después y sus impresiones.

https://www.hardwareluxx.de/community/t ... l.1309883/
Por lo visto con los K70 nuevos bajaron mucho la calidad.

Y tanto, me ha resultado demasiado frustrante. Eso de la tecla atascada fue el colmo.

Muy interesante el enlace, no tengo muy claro que tipo de encaje de pulsador lleva el G513, creo que lleva algo parecido al Cherry, ciertamente cuanto más miro, es curioso porque estaba viendo este video y como comentaba que no tienen tecla boton de volumen pero..........si te fijas, tu ya lo sabras Kanijo1, las teclas F son teclas con más opciones, a parte que quien te quita de coger la pausa y renombrarla como la tecla de desactivar el volumen.

El G513 lo venden en varios sitios por 143€ pero se le ha visto por 99€. Asi que creo que igual me aguanto a secas.
Yo el enlace que te pasé era para el Logitech G815 / G915

Los switches que usa el G513 son propietarios de logitech (Se llaman GX), los de los G815 /G915 se llaman GL

Los de los GX creo que son cherrys compatibles, por lo que puedes ponerle caps diseñadas para los cherrys en ese teclado. Tambíen le puedes poner los mismos O-rings, yo esos switches no los he probado.
Kanijo1 escribió:Yo el enlace que te pasé era para el Logitech G815 / G915

Los switches que usa el G513 son propietarios de logitech (Se llaman GX), los de los G815 /G915 se llaman GL

Los de los GX creo que son cherrys compatibles, por lo que puedes ponerle caps diseñadas para los cherrys en ese teclado. Tambíen le puedes poner los mismos O-rings, yo esos switches no los he probado.

Por lo que he visto, antes de los GX que son como los Cherry, las teclas tenian 4 patillas y se rompian, creo que los que se rompian eran los Romer. Los GL, si son diferentes, con un encaje de dos patillas y perfil bajo. Me gusta la verdad el G513, ademas no me parece ruidoso, el K70 OPX metia tanto ruido como el interruptor blue de Logitech, en la web se puede escuchar el sonido https://www.logitechg.com/es-es/innovat ... tches.html

Si pudiera escoger mi teclado ideal, creo que seria algo con las teclas como el Corsair K55 pero con RGB individual, cosa que no tiene ningun K55.
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:Yo el enlace que te pasé era para el Logitech G815 / G915

Por lo que he visto, antes de los GX que son como los Cherry, las teclas tenian 4 patillas y se rompian, creo que los que se rompian eran los Romer. Los GL, si son diferentes, con un encaje de dos patillas y perfil bajo. Me gusta la verdad el G513, ademas no me parece ruidoso, el K70 OPX metia tanto ruido como el interruptor blue de Logitech, en la web se puede escuchar el sonido https://www.logitechg.com/es-es/innovat ... tches.html

Si pudiera escoger mi teclado ideal, creo que seria algo con las teclas como el Corsair K55 pero con RGB individual, cosa que no tiene ningun K55.

No te fies del sonido de la web, porque ya te digo yo que los gl tactil (Que son los que tengo) no se escuchan así.

De hecho, el switch en sí no hace apenas ruido, lo que hace ruido es, sobretodo, la keycap pegando en el switch y la holgura que tiene, por eso le quiero poner los orings y lubricarle los contactos con la keycap, porque con eso creo que se van a sentir muy bien.

Con respecto a las patillas de las keycaps (Sé que te refieres a otras) la verdad es que son bastante finas y si trasteas mucho con ellas puede ser que se acaben rompiendo, van muy sueltas, nada que ver con unos switches cherry, que son firmes y sin holguras, según el enlace que te pasé, con un par de orings del tamaño que indican, esa holgura desaparece casi completamente.
Kanijo1 escribió:No te fies del sonido de la web, porque ya te digo yo que los gl tactil (Que son los que tengo) no se escuchan así.

Tiene usted toda la razon,de hecho es algo que yo siempre digo, que lo que suena es la tecla, no tanto el interruptor. Aunque todo ello suma. En el caso del Logitech G513 busque algun video donde se escuchara bien como suena. Con los GX marrones me parece bastante aceptable.

Una cosa llamativa porque estaba mirando los Razer, es que la iluminación no me queda claro que sea por tecla ni tampoco que se pueda con el Razer Chroma. Ademas los unicos interruptores minimamente silenciososo son los amarillos y solo he visto el que tu dijiste con teclado de US.
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:No te fies del sonido de la web, porque ya te digo yo que los gl tactil (Que son los que tengo) no se escuchan así.

Tiene usted toda la razon,de hecho es algo que yo siempre digo, que lo que suena es la tecla, no tanto el interruptor. Aunque todo ello suma. En el caso del Logitech G513 busque algun video donde se escuchara bien como suena. Con los GX marrones me parece bastante aceptable.

Una cosa llamativa porque estaba mirando los Razer, es que la iluminación no me queda claro que sea por tecla ni tampoco que se pueda con el Razer Chroma. Ademas los unicos interruptores minimamente silenciososo son los amarillos y solo he visto el que tu dijiste con teclado de US.

Los razer son completamente configurables en cuanto a la iluminación a través de Chroma Studio. Puedes asignar color, intensidad y demás a cada tecla individualmente, al igual que apagarlas. También puedes hacer que solo se ilumine la tecla cuando la pulsas (minuto 8.13 del video).

Edit: En su web, mecánicos amarillos y ES tienes el blackwidow v3 mini y el pro type ultra. No obstante, si encuentras unas keys en ES de terceros compatibles que te agraden, puedes usar cualquier razer (en realidad cualquier marca) y cambiar la distribución a española.
(mensaje borrado)
Yo es lo que digo, que no comprarse un teclado inglés porque éste sea inglés.. lo pones en español y ya está, y si no te gusta que las teclas no sean iguales, te pillas las teclas por separado.
Kanijo1 escribió:Yo es lo que digo, que no comprarse un teclado inglés porque éste sea inglés.. lo pones en español y ya está, y si no te gusta que las teclas no sean iguales, te pillas las teclas por separado.

No si lo he pensado pero.............. suponiendo que se diera la cosa de encontrar un teclado con unos pulsadores concretos. De Razer, no voy a pagar 150€ por un Hutsman con pulsadores purpura porque son los ruidosos, si fueran rojos, seria de pensar.

Tampoco me gusta pagar una pasta por algo que déspues puede requerir más gasto. Ahora mismo de todo lo visto, un Logitech G513 Carbon con interruptores GX Marron, cumpliria. Pero estoy usando el Gskill KM780 tan felizmente que puedo esperar mucho. Lo tengo con unos oring gordos y es muy silencioso.

@Kanijo1 He estado mirando muy a fondo las opciones que se pueden encontrar y es muy deprimente, más que nunca, poco stock, poco de todo.

Lo del teclado US............es una *******, discrepo mucho por lo de ponerlo en castellano porque no es solo la ñ, hay más teclas, todas las del punto y coma, dos puntos, las de la derecha de la ñ, todo eso es un tanto diferente. Por más que cambies la configuración, siempre va a ser engorroso.

¿Pillar teclas por separado? razer solo vende packs en ingles. A 39€ el pack. No he visto un solo indicio de que vengan pack con la ñ y tampoco he visto teclas sueltas. Si alquien sabe que eso exista que lo diga.

Respecto a Razer.......tienen muy malas opiniones, se queja mucho la peña del software y el ruido bueno....yo creo que hasta uno con teclas verdes y o-ring gordos podria ser aceptable. Pero tampoco me atrae tanto y es que no hay mucho de nada, un Hutsman V2 y un Blackwidow V3.

Luego hay alguna marca que es vergonzoso que no tengan teclados en cristiano como Steelseries........... [facepalm] y una pena porque eran bonitos.

Y ahora mismo por extraño que parezca, solo me sigue gustando el Corsair K70 Pro, pero solo hay el OPX como el que tuve yo y uno con Cherry Red. Si tuviera que escoger, escogia el cherry red, aunque es más caro ahora mismo. ¿Puede que la tecla cero siguiera atascandose con el reposamanos? casi seguro pero creo que un poco de papel se solucionaba, era un par de milimetros solo lo que no tenia que entrar. Lo que pasa es que a parte de caro, si encima andamos con esas........y era muy ruidoso el OPX, no se porque el red iba a ser menos.

Más opciones, el Logitech G513. Ahora cuesta 143€ en casi todas partes, salvo en vsgamers donde esta algo más economico. Si lo viera por 99€ que costo hace poco, creo que no lo dudaba. El teclado tiene sus peros, pequeños, pero la menos el software, el G-Hub ya lo uso con el raton.

Los peros del G513, no son muy graves. Primero no tiene indicador de control númerico, segundo, no tiene botones de multimedia ni control de volumen. Aunque si esta pensado para hacer combinaciones de teclas que hacen lo mismo, tiene un modo gaming, es muy configurable. Yo los indicadores de numerico y mayusculas, muy sinceramente que no los uso, en el Gskill no se ven y llevo 7 años sin usarlos. De hecho las mayusculas, que si trae indicador el 513, yo no uso el bloque mayusculas, siempre uso el shift+ la tecla, salvo que escriba frases largas y si ese es el caso, lo más facil es que convierta la frase entera de minusculas a mayusculas [sonrisa].

El control de volumen y teclas multimedia, es a dia de hoy que nunca use las teclas multimedia salvo para reconfigurarlas para otra cosa.

Y asi que veo con buenos ojos el G513. Respecto a ruido, no lo veo muy ruidoso, no creo que sea más que el Gskill. Generalmente se encuentra con GX Brown y se le puede poner o-ring como los que se usa en Cherry.

Y bueno. Asi queda al cosa. Creo que va a ser jo***** y esperar.
@Kanijo1 ¿Sabes que teclado cumple las cosas que yo decia? medianamente silencioso, rgb por tecla, y con todas las teclas. El Corsair K55 RGB Pro XT. No lo sabia pero si me he fijado que ese tiene RGB por tecla. Lo unico que yo quiero un mecanico por aquello del tacto diferente, el K55, tengo uno normal y no es incomodo pero es diferente. No obstante que a nadie le extrañe que acabe con uno de ellos porque cumple todo. Pero lo proximo que comprare, sera un Logitech G513.
91 respuestas
1, 2