Nomada_Firefox escribió:Buenas, el titulo es la pregunta. Me gustaria conocer que teclados que se vendan actualmente hacen eso y que se pueda controlar bien.
Ademas como aclaración, iluminar individualmente significa que pulses una tecla y se encienda o que puedas prender una serie de teclas.
Yo ahora mismo tengo un Gskill KM780 con iluminación roja del 2016 y permite eso. El que sea RGB, me da igual. Ojo, igual no cambio el teclado, es que me gusta ver cosas de vez en cuando e igual se me paso alguna marca.
BladeRunner escribió:yo soy más de la piruleta pero hay q reconocer de las gominolas el aporte extra de calcio y colágeno si se confirma lo de las vértebras de vacuno.
Nomada_Firefox escribió:Definitivamente creo que esta pidiendo que lo devuelva. El caso es que me ha dejado de funcionar una vez y ahora tiene una tecla que se ilumina siempre en rojo......... vaya **** *****!
BladeRunner escribió:Nomada_Firefox escribió:Definitivamente creo que esta pidiendo que lo devuelva. El caso es que me ha dejado de funcionar una vez y ahora tiene una tecla que se ilumina siempre en rojo......... vaya **** *****!
Nómada, estás gafado. Mira q hay q tener mala suerte. Pilla un Mars Gaming y te dejas de historias.
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox si lo tienes conectado a algún hub usb o algo así prueba a enchufarlo directamente a placa a un puerto usb de alta velocidad, q a lo mejor el teclado ese necesita "chicha" y velocidad de datos. Por descartar.
Nomada_Firefox escribió:Definitivamente creo que esta pidiendo que lo devuelva. El caso es que me ha dejado de funcionar una vez y ahora tiene una tecla que se ilumina siempre en rojo......... vaya **** *****!
Kanijo1 escribió:Como te dije, los RGBs de los cherrys que monta ese corsair (Hablo de la versión mk1, y por supuesto después de un tiempo de uso) se empiezan a fundir los leds (en mi k70 hay teclas que se les ha fundido el rojo, el verde, el azul, otras que solo tienen el rojo, otras que solo el azul.., una de ellas fundida completamente..
Si no, desinstala icue, y borra todas las carpetas, tanto de archivos de programas, como de programdata, como las de appdata y vuelve a instalar el software, A mi no me ha pasado eso que comentas nunca, la verdad..
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox vamos a hacer una prueba, devuelves el K70 ese por otro y yo pillo un Mars Gaming, los enchufamos el mismo día y a ver cuál da problemas antes. Y eso q aún yo podría comprar 2 teclados más con lo q vale ese. .
Nomada_Firefox escribió:BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox vamos a hacer una prueba, devuelves el K70 ese por otro y yo pillo un Mars Gaming, los enchufamos el mismo día y a ver cuál da problemas antes. Y eso q aún yo podría comprar 2 teclados más con lo q vale ese. .
Ya se que me estas llamando gafe pero tambien te voy a preguntar una cosita ¿cuanta gente asidua del foro nunca ha puesto un solo mensaje acerca de un problema que les suceda a ellos? bastante, los hay que no, hay gente humilde que cuenta lo que le sucede, como yo.
Kanijo1 escribió:Nomada_Firefox escribió:BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox vamos a hacer una prueba, devuelves el K70 ese por otro y yo pillo un Mars Gaming, los enchufamos el mismo día y a ver cuál da problemas antes. Y eso q aún yo podría comprar 2 teclados más con lo q vale ese. .
Ya se que me estas llamando gafe pero tambien te voy a preguntar una cosita ¿cuanta gente asidua del foro nunca ha puesto un solo mensaje acerca de un problema que les suceda a ellos? bastante, los hay que no, hay gente humilde que cuenta lo que le sucede, como yo.
Yo tuve un año que cosa que compraba, cosa que venía defectuosa, si te contara las historias de las compras de ese año no te las crees
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox no te tomes a mal el comentario, hombre, también dije q "Madre mía lo q está decayendo la calidad de los periféricos." (y sin editar!)
Lo q quería decir es q el K70 ese no lo voy a comprar ni aunque venga subvencionado al 50%.
Nomada_Firefox escribió:Tambien es cierto que ahora hacen muchas cosas más blanditas que antes. Pense en comprar un Razer pero si te parece blando el K70, imaginate un periferico de Razer..........
BladeRunner escribió: Lo q me parece q esos teclados Corsair están dando demasiados problemas para lo q valen (teclas q se rompen, iluminación q no va bien, reposamanos pringosos...), q no digo q estos fallos sean una excepción, tal vez.
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox ojo q los q venden barato venden normalmente más. Si te fijas en PCC el teclado TKL de Corsair más vendido apenas tiene un 10% de las opiniones q tiene el Mars TKL más vendido. Puede q mañana caiga un Mars switch rojo...
Kanijo1 escribió:Vas a comparar el k70, con switches cherry, con el mars tkl, con switches outemu, con plástico del malo, sin controles de volumen, música, etc, sin scroll de volumen.
BladeRunner escribió:Kanijo1 escribió:Vas a comparar el k70, con switches cherry, con el mars tkl, con switches outemu, con plástico del malo, sin controles de volumen, música, etc, sin scroll de volumen.
Pues estoy escribiendo desde el Mars, qué quieres q te diga, las sensaciones de momento son muy buenas. Los dos valen para escribir y jugar, el plástico no me parece malo. Y si las teclas no se rompen ya puedo darme un canto en los dientes. No me hacen falta los controles multimedia, para eso tengo la tecla FN, no es algo q suela manipular. Vengo de un Tempest con switches outemu azules y estoy la mar de contento con ese también, salvo en la disposición de teclas y símbolos. Podría iluminarse más, pero lo hace suficiente para verse las teclas. Muy satisfecho en relación al precio, sólo falta q no dé la lata. Como defectos podría decir:
- falta un paso más de iluminación (q las teclas se vean más)
- el shift derecho q es algo más grande q 2 teclas juntas no tiene estabilizadores, se tambalea un poco, aunque yo esa tecla jamás la toco, estoy acostumbrado al shift izquierdo q tiene un tamaño normal y no lo necesita.
Nomada_Firefox escribió:@Kanijo1 Finalmente he pedido la devolución, no consigo que se solucione el problema ni con todas las ayudas de Corsair. Aunque no descarto comprar un Pro, cosa que seguramente dependa de cuanto siga en oferta o comprar un Razer.
Kanijo1 escribió:Cuanto te quieres gastar?
Nomada_Firefox escribió:Kanijo1 escribió:Cuanto te quieres gastar?
No más de 150. De momento lo que más me ha gustado ha sido el K70. Sino varia el precio, es muy posible que cuando me hagan la devolución me pille el pro opx y si tiene el problema, me lo quedo tambien.
De Razer he mirado pero.......es que no veo grandes ofertas. Y sino me espero con el Gskill lo que haga falta.
Kanijo1 escribió:Y no te has pensado en pillarte el logitech g915 (La versión no TKL)? Está a 186 ahora mismo:
También tienes el razer blackwidow V3 pro en pccomponentes por 150 euros (Me parece un precio decente): https://www.pccomponentes.com/razer-bla ... layout-usa
Nomada_Firefox escribió:Kanijo1 escribió:Y no te has pensado en pillarte el logitech g915 (La versión no TKL)? Está a 186 ahora mismo:
Se me ha pasado por el coco pero es un cacho más caro. No son 22€ de diferencia, es que son ya 57€, mi tope era lo que costaba el OPX. De hecho tenia que haberlo comprado de principio por ser el nuevo, por llevar menos tirado en el almacen simplemente.
Al final he pedido la devolución del Corsair K70 MK.2 y he comprado el Corsair K70 Pro OPX, me vienen a buscar el viejo hoy y me traen el nuevo. Si por un casual no me hacen la devolución del viejo, esta claro que devuelvo el nuevo pero vamos que lo doy por hecho. Hasta en Corsair me dijeron que lo hiciera.....También tienes el razer blackwidow V3 pro en pccomponentes por 150 euros (Me parece un precio decente): https://www.pccomponentes.com/razer-bla ... layout-usa
¿Y donde vas con un teclado de EEUU?
Edito: Me han llevado ya el teclado y me han traido el OPX ¿diferencia? ruido pero no de los pulsadores, ruido de las teclas, pide oring, de hecho, he probado alguna tecla con orign y mejora mucho, pasas del clack al al ruido sordo.
Tambien hay teclas que parece que meten más ruido, el intro y el retroceso, son más silencioso. Tambien noto un tacto diferente, me da una sensación como que las teclas flotan más y que teclear cuesta muy poco, es comodo, ligero, supongo que es el pulsador, es como si no hubiera que hacer el mismo esfuerzo.
¿El reposamanos? 200% mejor, a parte que es magnetico, para ser una superficie de goma, lo encuentro más comodo.
¿Iluminación? 200% mejor, llama mucho la atención, las teclas se iluminan mejor, no es que el otro lo tuviera bajo de brillo, a brillo maximo, el nuevo ilumina mejor.
Definitivamente es más ruidoso o es otro tipo de ruido, un clack clack, se nota mucho, ya se que es el primer dia y que con los oring como si nada.
Kanijo1 escribió:Y que mas da que sea teclado de EEUU? No sé.. Yo he tenido portátiles de EEUU y teclados ingleses, y no sé.. a mi me da igual que no tenga la ñ, pones el teclado español en windows y ya está. yo sé donde está todo, no sé.. Yo me lo hubiera comprado, la verdad...
Si no me equivoco, el OPX lleva unos caps bastante meh, por lo visto hacen mucho ruido como dices y se salen con nada, no sé si lo habrán corregido.
Nomada_Firefox escribió:Kanijo1 escribió:Y que mas da que sea teclado de EEUU? No sé.. Yo he tenido portátiles de EEUU y teclados ingleses, y no sé.. a mi me da igual que no tenga la ñ, pones el teclado español en windows y ya está. yo sé donde está todo, no sé.. Yo me lo hubiera comprado, la verdad...
Hombre........más lo decia por revenderlo pero creo que a mi me molestaria no tenerla, no es que sea otra tecla, es que no la tienes en ese teclado.
Nomada_Firefox escribió:Yo ya he comprado, no voy a devolverlo. Seria absurdo. Pero a mi el inhalambrico no me interesa para nada, me cansaria de ponerlo a cargar y cuando la bateria se haga polvo....sabe dios que sucedera. Igual puedes rular con cable o igual no funciona porque necesita la bateria por en medio. Pero bueno, son gustos personales mios.
@Kanijo1 Al final, pues si lo he devuelto. Resulta que la tecla 0, eso que notara yo, se quedaba atascada porque el reposamanos entraba demasiado hacia dentro y tenia el feeling de que a alguna otra tecla le pasaba algo parecido.
Habia pensado en esperar a ver un Logitech G513 baratito, estuvo a 99€ en Amazon. Pero no me gusta el tipo de pulsador donde me da que no puedes poner orings. Eso si, con ese sabria bien como suena. Creo que voy a conectar de nuevo el Gskill...........que churro los K70.
Por lo visto con los K70 nuevos bajaron mucho la calidad.
Kanijo1 escribió:Yo el enlace que te pasé era para el Logitech G815 / G915
Los switches que usa el G513 son propietarios de logitech (Se llaman GX), los de los G815 /G915 se llaman GL
Los de los GX creo que son cherrys compatibles, por lo que puedes ponerle caps diseñadas para los cherrys en ese teclado. Tambíen le puedes poner los mismos O-rings, yo esos switches no los he probado.
Nomada_Firefox escribió:Kanijo1 escribió:Yo el enlace que te pasé era para el Logitech G815 / G915
Los switches que usa el G513 son propietarios de logitech (Se llaman GX), los de los G815 /G915 se llaman GL
Los de los GX creo que son cherrys compatibles, por lo que puedes ponerle caps diseñadas para los cherrys en ese teclado. Tambíen le puedes poner los mismos O-rings, yo esos switches no los he probado.
Por lo que he visto, antes de los GX que son como los Cherry, las teclas tenian 4 patillas y se rompian, creo que los que se rompian eran los Romer. Los GL, si son diferentes, con un encaje de dos patillas y perfil bajo. Me gusta la verdad el G513, ademas no me parece ruidoso, el K70 OPX metia tanto ruido como el interruptor blue de Logitech, en la web se puede escuchar el sonido https://www.logitechg.com/es-es/innovat ... tches.html
Si pudiera escoger mi teclado ideal, creo que seria algo con las teclas como el Corsair K55 pero con RGB individual, cosa que no tiene ningun K55.
Kanijo1 escribió:No te fies del sonido de la web, porque ya te digo yo que los gl tactil (Que son los que tengo) no se escuchan así.
Nomada_Firefox escribió:Kanijo1 escribió:No te fies del sonido de la web, porque ya te digo yo que los gl tactil (Que son los que tengo) no se escuchan así.
Tiene usted toda la razon,de hecho es algo que yo siempre digo, que lo que suena es la tecla, no tanto el interruptor. Aunque todo ello suma. En el caso del Logitech G513 busque algun video donde se escuchara bien como suena. Con los GX marrones me parece bastante aceptable.
Una cosa llamativa porque estaba mirando los Razer, es que la iluminación no me queda claro que sea por tecla ni tampoco que se pueda con el Razer Chroma. Ademas los unicos interruptores minimamente silenciososo son los amarillos y solo he visto el que tu dijiste con teclado de US.
Kanijo1 escribió:Yo es lo que digo, que no comprarse un teclado inglés porque éste sea inglés.. lo pones en español y ya está, y si no te gusta que las teclas no sean iguales, te pillas las teclas por separado.