¿Que modelos de teclados mecanicos con switch cherry MX permite iluminar teclas individualmente?

Buenas, el titulo es la pregunta. Me gustaria conocer que teclados que se vendan actualmente hacen eso y que se pueda controlar bien.

Ademas como aclaración, iluminar individualmente significa que pulses una tecla y se encienda o que puedas prender una serie de teclas.

Yo ahora mismo tengo un Gskill KM780 con iluminación roja del 2016 y permite eso. El que sea RGB, me da igual. Ojo, igual no cambio el teclado, es que me gusta ver cosas de vez en cuando e igual se me paso alguna marca. ;)
La mayoría (diría que todos) de teclados de gama alta de corsair (K70 para arriba), tienen iluminación individual por tecla, y diría que el mejor software (no por iCUE, que me parece un dinosaurio, sino por CEE: https://emily-maxwell.com/projects/cee ), antes me gustaba tener una visión tipo ecualizador:
https://youtu.be/DxK7aMfiGfo

...pero la verdad que últimamente me da exactamente igual y no me suelo molestar en ello. Eso sí, no volvería a los cherry, ni a los romer G de logitech, pienso que los ópticos, si da igual el precio, tienen mejor precisión, mejor tacto, y mayor vida útil que cualquier otra cosa.

Otras marcas, Razer y compañía, también tienen modelos con iluminación individual. Normalmente lo del RGB viene de regalo quieras o no, si es un solo color suelen ahorrar costes también en el firmware (y hardware claro) del propio teclado y es poco frecuente que se puedan controlar por tecla, solamente vas a encontrar esto en modelos no demasiado recientes (como el tuyo, por ejemplo).

Saludos
¿Que tienen los opticos? es la primera vez que leo de ellos. De Logitech no quiero nada, han bajado mucho la calidad y ahi que ir a por lo muy caro.

De Corsair son los que estuve mirando pero no estaba seguro de la iluminación individual. El RGB, bueno podria vivir sin el, pero mentiria si digo que no me gusta. Asi rojos como el mio, creo que vi algun Corsair, aunque no se si aún se venden.
Nomada_Firefox escribió:¿Que tienen los opticos? es la primera vez que leo de ellos. De Logitech no quiero nada, han bajado mucho la calidad y ahi que ir a por lo muy caro.

De Corsair son los que estuve mirando pero no estaba seguro de la iluminación individual. El RGB, bueno podria vivir sin el, pero mentiria si digo que no me gusta. Asi rojos como el mio, creo que vi algun Corsair, aunque no se si aún se venden.

En lugar de tener un contacto tradicional como en los mecánicos, que aunque tiene una vida útil muy alta no deja de ser una pieza metálica que cierra un circuito, y tras decenas de miles de operaciones puede empezar a tener problemas por desgaste (óxido, rebotes en el punto de activación, etc.), tienen un pequeño rayo de luz que se interrumpe cuando pulsas la tecla, por lo que la velocidad es mayor (hablamos de microsegundos, pero bueno, ahí está) y el desgaste mecánico es, a priori, cero (fatiga del muelle y nada más).

Los primeros que lo hicieron son la buena gente de Razer. Si puedes aguantar la venta de humo, en su web lo explican muy bien, lógicamente sobredimensionando un pellizco las ventajas: https://www.razer.com/latam-es/razer-optical-switch

Ahora mismo hay otras marcas que lo tienen. Corsair quizá sea la más conocida del resto, también Keychron y algún otro tienen.

El tacto de los lineales de Corsair (el único que he probado de esta tecnología, y el que uso ahora mismo) es como los MX Red, más o menos. Quizás un pelo más blandos, pero podría ser algo subjetivo.

Saludos
Le hechare un vistazo, gracias por el link.
Yo he tenido un corsair K70 y se podía hacer eso con ICUE, ahora mismo tengo un logitech G915 TKL y diría que también se puede hacer (Aunque éste no lleva cherrys), pero es tan poco intuitivo el software de logitech para hacer este tipo de cosas que sinceramente no le he dedicado apenas tiempo, solo para poner el teclado en blanco, con el logo en rojo, y las teclas de control de la música en naranja, y guardar el preset en la memoria interna.

El software de corsair me gustó mucho, lo malo que el k70 no tenía una memoria interna, por lo que si quería conectar el teclado en otro pc los colores que yo uso, tenía que instalar el software en otro PC y volverlo a configurar (Con el logitech no pasa eso si lo tienes en la memoria interna), es muy configurable, muy intuitivo, y tardas muy poco tiempo en hacer lo que quieres hacer.

Por otro lado (Si el teclado te lo permite) puedes usar Bazecor, que es un software para configurar el color del teclado como tu quieras, meterle los efectos que quieras, crear los efectos por ti mismo (tiene un timeline y tú en él puedes hacer literalmente lo que quieras), está muy bien ese software
Gracias por los apuntes.

He estado mirando lo de los switch opticos, no veo que den más resistencia que un mecanico cherry, lo que ganas es menos latencia porque todo lo demas es practicamente igual, ademas si un cherry me dura ya 7 años, para que narices querria necesariamente que dure más, creo que de comprar uno, buscaria algo que incluyera otras caracteristicas, software, teclas adicionales, las 6 G adicionales que algunos teclados como el mio ponen a la izquierda para hacer macros, tipo de tecla, este que tengo yo usa cherry marron y lo tengo con oring, no es muy ruidoso, creo que no obstante te acostumbras. De hecho tengo en el otro PC un Corsair K55 que es de membrana y no diria que es más silencioso. Y configurar las teclas individualmente.

Y lo de las teclas adicionales, ya se, que esta en deshuso o lo usan solo los más caros......y sin teclado numerico no puedo vivir. :)

Lo más malo que veo es lo que ya sucedia antes, encontrar un modelo con unas caracteristicas concretas, hay algunos tipos de interruptor que ni se ven. Desde luego en Amazon mejor ni comprarlo.
Nomada_Firefox escribió:Gracias por los apuntes.

He estado mirando lo de los switch opticos, no veo que den más resistencia que un mecanico cherry, lo que ganas es menos latencia porque todo lo demas es practicamente igual, ademas si un cherry me dura ya 7 años, para que narices querria necesariamente que dure más, creo que de comprar uno, buscaria algo que incluyera otras caracteristicas, software, teclas adicionales, las 6 G adicionales que algunos teclados como el mio ponen a la izquierda para hacer macros, tipo de tecla, este que tengo yo usa cherry marron y lo tengo con oring, no es muy ruidoso, creo que no obstante te acostumbras. De hecho tengo en el otro PC un Corsair K55 que es de membrana y no diria que es más silencioso. Y configurar las teclas individualmente.

Y lo de las teclas adicionales, ya se, que esta en deshuso o lo usan solo los más caros......y sin teclado numerico no puedo vivir. :)

Lo más malo que veo es lo que ya sucedia antes, encontrar un modelo con unas caracteristicas concretas, hay algunos tipos de interruptor que ni se ven. Desde luego en Amazon mejor ni comprarlo.

Yo tuve un K70 con cherrys silents RGB (aún lo tengo, pero estoy usando el logitech) y sigue funcionando perfecto, pero muchos leds se han fundido (se empezaron a fundir después de 2 años de uso aprox) algunos leds rojos, otros leds verdes, otros azules.. tendré fundido algunos leds en unas 10-15 teclas del teclado, y le habré dado 2 años y medio/3 años de uso, con color blanco (los 3 leds activos), Al logitech diría que le he dado mas uso, y los leds están perfectos, sin ninguno fundido, por lo que no sé si ha sido cosa de mi teclado o que les pasa en general a los RGBs de los cherrys.

En su dia, mirando por internet, había mucha gente a la que se le fundían los RGBs de los teclados con switch cherrys, no sé a dia de hoy como estará el tema, si han metido diodos de mejor calidad o algo, pero ya te digo.. el switch muy buenos, los leds malísimos, al menos con mi teclado.

Las silents de cherry se escuchan muy poco, a nivel de un teclado de membrana, y el tacto, para mi gusto me encantan, me cambié al logitech porque es TKL (Sin teclado numérico, no lo uso y me resulta mas cómodo un teclado corto) y porque es de perfil bajo y estoy muy contento con él, es mas ruidoso que los MX silent, el sonido del logitech es como un chisporroteo agudo, y el de los mx silent es como golpear con algo sobre una superficie acolchada.. más o menos.

Lo "malo" del logitech, es que las teclas tienen orgura, es decir, no es un bloque que no se mueve como los cherrys, si no que si pones el dedo sobre la tecla, y haces "circulos" la tecla se mueve hacia los lados, no es una desventaja.. pero sí que ese detalle te da menos sensación de robustez.

Creo recordar que corsair vendía el k95 con mx silents

Para que usas las teclas Gs? no has pensado en comprarte un macropad/keypad? rollo esto?

https://www.amazon.es/Multifuncional-To ... =1-21&th=1

https://www.amazon.es/Multifuncional-To ... =1-21&th=1

https://www.amazon.com/-/es/mec%C3%A1ni ... =8-19&th=1

https://www.amazon.es/Perilla-Teclado-P ... ers&sr=1-9

Incluso hay macropads que vienen sin los switches y le puedes montar tu los que quieras.
Vaya, pues suerte he tenido que no se me ha fundido una sola tecla. :)

Ya habia mirado los cherry silent, lo malo es encontrar el teclado en la tienda con esos pulsadores.

Y ahora mismo que conste que voy a seguir con mi teclado, de vez en cuando me gusta mirar cosas y si surge lo compro.

Las teclas G las uso para macros como activar la grabación de video o el microfono. Es más comodo que usar combinaciones de teclas. Muy interesante el pad adicional.

¿Y como controlas esos mini teclados? ¿Funcionarian con el programa de corsair?
Nomada_Firefox escribió:¿Y como controlas esos mini teclados? ¿Funcionarian con el programa de corsair?

Pues no sabría decirte.. Lo dudo mucho.

Yo tengo un corsair commander xt en mi sobremesa y tengo instalado el icue en él, el icue me reconoce mi placa base asus (Puedo cambiar sus colores), pero no me reconoce el teclado logitech aún conectándolo por cable, así que lo dudo. (el software de asus tiene una opción para poder integrarlo en otros programas, y por eso funciona con icue)

De todas maneras, los dos primeros macropad que te he pasado tienen su propio controlador para configurarlo, los otros dos diría que no tienen un software y tendrás que buscarte algún soft para poder configurarlo.
Kanijo1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Y como controlas esos mini teclados? ¿Funcionarian con el programa de corsair?

Yo tengo un corsair commander xt en mi sobremesa y tengo instalado el icue en él, el icue me reconoce mi placa base asus (Puedo cambiar sus colores), pero no me reconoce el teclado logitech aún conectándolo por cable, así que lo dudo. (el software de asus tiene una opción para poder integrarlo en otros programas, y por eso funciona con icue)

De todas maneras, los dos primeros macropad que te he pasado tienen su propio controlador para configurarlo, los otros dos diría que no tienen un software y tendrás que buscarte algún soft para poder configurarlo.

Me lo imaginaba porque yo mismo he usado el icue con un K55 y tambien con una placa Asus. Aunque con dicho teclado y en el PC que lo tengo me igual todo, ni led, ni macros. Lo uso más como sala de aislamiento acustico ideal para grabar con micro.

Pero muchas gracias por la info porque significa que no necesito ese añadido e incluso es hasta mejor pudiendolo poner donde quieras, siempre que el cable llegue claro esta.

A parte de eso, mire los Razer que comento Pollonidas y no se porque no me parece caro ¿149€? por algo que igual dura demasiado.
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:

Me lo imaginaba porque yo mismo he usado el icue con un K55 y tambien con una placa Asus. Aunque con dicho teclado y en el PC que lo tengo me igual todo, ni led, ni macros. Lo uso más como sala de aislamiento acustico ideal para grabar con micro.

Pero muchas gracias por la info porque significa que no necesito ese añadido e incluso es hasta mejor pudiendolo poner donde quieras, siempre que el cable llegue claro esta.

A parte de eso, mire los Razer que comento Pollonidas y no se porque no me parece caro ¿149€? por algo que igual dura demasiado.

No, si hay opciones para aburrir, no todo son cherrys, hay muy buenos switches. Por otro lado, si se te jode un switch, siempre lo puedes cambiar. De hecho en aliexpress venden los switches de razer:

https://campaign.aliexpress.com/wow/gcp ... 1085100208

A mi personalmente no me hace mucha graciar Razer, ya he tenido varios productos de ellos y.. Personalmente, pienso que no valen lo que cuestan la mayoría de sus productos, he tenido un razer ouroboros y un razer mamba (de las primeras ediciones) y ambos ratones no valían lo que costaban desde mi punto de vista, El mamba con problemas en el sensor al año y pico de uso, el ouroboros con problemas en los clicks y baja calidad de construcción, incómodo, pesado, la pintura gris de los botones se empezó a descascarillar, la plataforma de carga/bluetooth se jodió al año y medio (Se hinchó por debajo, y te digo que cuido mucho mis cosas, ninca le cayó agua ni nada).. Un desastre para un ratón de 150 euros aprox, el ratón más caro que he tenido en mi vida, y de los más malos que he tenido también [+risas] a dia de hoy no sé como estará el tema, si están haciendo las cosas mejor.. pero vaya..
En esa epoca que comentas que tuviste problema con los ratones, yo tuve desde un sencillo inhalambrico M280 a un G603 de Logitech donde el sensor funcionaba mal. Sin embargo el M280 con Windows 11 funciona muy bien, con el 10, no, con W8 tampoco. Asi que pienso que algo habia en los controladores que hacia que esos sensores funcionasen horriblemente mal, a tirones.
Yo tengo el Logitech 915 y hace todo lo que pides, es el mejor teclado que he tenido, super configurable, conexión Wifi/usb , la batería es increíble lo que dura y la única pega es que es muy caro, pero bueno te lo dejo por aquí por si le quieres echar un ojo:

https://www.amazon.es/Logitech-Gaming-I ... FCG7N?th=1
maikel_eol escribió:Yo tengo el Logitech 915 y hace todo lo que pides, es el mejor teclado que he tenido, super configurable, conexión Wifi/usb , la batería es increíble lo que dura y la única pega es que es muy caro, pero bueno te lo dejo por aquí por si le quieres echar un ojo:

https://www.amazon.es/Logitech-Gaming-I ... FCG7N?th=1

¿Ese teclado se puede usar conectado por cable? la verdad es que lo menos me gusta de logitech ahora mismo, es que todos los inhalambricos son por bateria. Para un teclado si lo puedes usar opcionalmente por cable, pues bien, para un raton es mal, menudo rollo tener que cargarlo, ya se que tienen una alfombrilla que carga, pero es carisimo, ni me mola, yo pro ejemplo uso una alfombrilla de XXL en toda la mesa, y me encanta asi con un Logitech G603 al que una pila alcalina le dura un monton y puedes usar recargables.

De hecho viendo lo que hay, estaba pensando comprar un G603 y meterlo en un cajon......tengo en otro PC un barato G305 pero ese raton tiene una cosa malilla, es muy canijo y a mi me duele la mano si lo uso mucho, mira que tengo las manos canijas, pero ese tamaño de ese raton es malo, me cuesta más usar los dos botones laterales que tengo configurados para ser como la rueda del raton tanto en el G603 como ese G305.
@Nomada_Firefox Si, lo puedes conectar y usarlo con cable sin problema, lo único que no me gusta es que es micro usb, ya le podían haber puesto usb-c ... Y lo de cargarlo pues es lo que tiene el inalámbrico, igualmente como te comento la batería dura mucho y si le bajas un poco el brillo al rgb ya ni te digo. Yo lo uso muchas horas al dia para trabajar y ocio y lo de cargarlo no es nada molesto, de vez en cuando le enchufas el cable y lo sigues usando y cuando quieras lo quitas y ya.
Y ya que estamos con los ratones pues te puedo recomendar también el que tengo que estoy muy contento, el G703, échale un ojo. Y lo de si es inalámbrico lo mismo, no le veo impedimento, piensa que es un ratón que lo usas con el cable igual y cuando quieras se lo quitas.
Ambos traen un cable enfundado muy bueno, si los quieres con cable pues lo usas, que quieres jugar un rato y no quieres tener el cable por la mesa, se lo quitas y lo usas inalámbrico.
maikel_eol escribió: lo de cargarlo no es nada molesto, de vez en cuando le enchufas el cable y lo sigues usando y cuando quieras lo quitas y ya..

Creo por experiencia que si tengo que acordarme de enchufarlo para cargarlo, algunos dias no tendria teclado. [sonrisa]

Me recuerda en cierto modo a la tableta grafica que compre hace mucho y que como no podia ponerla encima de la mesa por falta de espacio, pues al final.......no la uso, de hecho para lo que hago con el raton inhalambrico voy mejor. Pero recuerdo haber visto una review de un diseñador y comentaba exactamente eso, que sino la tenias a mano, y enchufada, no la ibas a usar.

Tambien mira que hacerlo micro usb.......aunque hay adaptadores.

Me gusta ese teclado pero no lo compraria en Amazon jamas, creo que seria muy posible que me mandaran uno usado con algo malo oculto. Hay ciertas cosas que ahi no compro, como los HDD, acabo de comprar un Barracuda de 4TB (ademas el modelo anterior más economico) y lo compre en PCC porque de Amazon no me fio.
Nomada_Firefox escribió:
maikel_eol escribió: lo de cargarlo no es nada molesto, de vez en cuando le enchufas el cable y lo sigues usando y cuando quieras lo quitas y ya..

Creo por experiencia que si tengo que acordarme de enchufarlo para cargarlo, algunos dias no tendria teclado. [sonrisa]

Me recuerda en cierto modo a la tableta grafica que compre hace mucho y que como no podia ponerla encima de la mesa por falta de espacio, pues al final.......no la uso, de hecho para lo que hago con el raton inhalambrico voy mejor. Pero recuerdo haber visto una review de un diseñador y comentaba exactamente eso, que sino la tenias a mano, y enchufada, no la ibas a usar.

Tambien mira que hacerlo micro usb.......aunque hay adaptadores.

Me gusta ese teclado pero no lo compraria en Amazon jamas, creo que seria muy posible que me mandaran uno usado con algo malo oculto. Hay ciertas cosas que ahi no compro, como los HDD, acabo de comprar un Barracuda de 4TB (ademas el modelo anterior más economico) y lo compre en PCC porque de Amazon no me fio.

El 915 que tengo me dura como dos semanas o más, usando el PC literalmente todo el dia, además, te avisa cuando le queda un 15% de batería (Que eso son 2-3 dias de uso aprox) y lo puedes usar con cable, el tiempo de respuesta es como si jugaras con cable, los teclados/ratones inalámbricos han mejorado muchísimo.

Por qué no quieres comprarlo en amazon? si literalmente no te ponen ninguna pega si quieres devolver cualquier producto, además, que tu miras a que tienda se lo compras, por ejemplo este se lo compras directamente a logitech:

https://www.amazon.es/Logitech-G915-Tec ... r=8-1&th=1

EDIT: Ok, es el mismo enlace, ese teclado viene directamente de Logitech, así que no vas a tener ningún problema. Y ya te digo, la garantía que te da Amazon no te la da ninguna tienda. Yo he tenido mas problemas (Pero de largo..) de pccomponentes y coolmod que de Amazon. En amazon te devuelven el dinero al instante y te recogen el producto sin rechistar, en pccomponentes me colaron una placa que no le funcionaba un pci-e y me costó 400 leureles, era una placa reacondicionada que supuestamente estaba arreglada, sin ningún despecfecto, cuando me llegó, tenía un bollo en el chipset, un plástico que tenía al lado de los chips de audio medio raspados, los thermal pads de los nvme usados, y el pcie principal no funcionaba, tenía que poner el pcie 8x/8x para que funcionase desde la BIOS, perdiendo rendimiento, el problema de eso que si por cualquier motivo se reseteaba la bios, o la actualizara o algo, tenía que cambiar la gráfica de slot (Desmontar parte de mi RL para hacer eso), cambiar los ajustes de la bios, y volver a montarlo, un coñazo.

Una vez compré un monitor que no llegó (No tenía ni valoraciones ni nada, era un monitor profesional por 500 euros) y me devolvieron el dinero rápidamente. He devuelto un HDD que hacía más ruido de lo normal, también devolví un monitor que no me convencía e igual.. Como el producto sea muy caro, intenta devolverlo en otra tienda.. Te ponen mil trabas la mayoría, y como sea reacondicionado ya ni te cuento.
Kanijo1 escribió:Por qué no quieres comprarlo en amazon? si literalmente no te ponen ninguna pega si quieres devolver cualquier producto, además, que tu miras a que tienda se lo compras, por ejemplo este se lo compras directamente a logitech:

Porque me mandan un monton de cosas usadas, sobretodo de ese tipo.......
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:Por qué no quieres comprarlo en amazon? si literalmente no te ponen ninguna pega si quieres devolver cualquier producto, además, que tu miras a que tienda se lo compras, por ejemplo este se lo compras directamente a logitech:

Yo no sé cuantos pedidos he hecho, muchísimos, y nunca me ha pasado.

Has comprado en la tienda oficial? o de otro vendedor? A ver si has comprado en warehouse.. No sé..
Kanijo1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Yo no sé cuantos pedidos he hecho, muchísimos, y nunca me ha pasado.

Has comprado en la tienda oficial? o de otro vendedor? A ver si has comprado en warehouse.. No sé..

No hijo no, hasta he puesto fotos y señales en este foro alguna vez. Yo tengo prime desde hace años y suelo comprar del orden de 60 cosas al año, hay más que informatica en la vida. Y no menos de 5 veces me mandaron cosas que no funcionaban y que claramente eran devueltas. La ultima gorda que puse en el foro fue una placa base que vino por celeritas, ya olia mal eso porque el punto de salida era cordoba....y no madrid, pero es que ademas olia a desodorante que apestaba, y eso ya demuestra manipulación, sucede que mucha gente lo usa tanto que lo pega a todo lo que toca.

Y la placa no rulaba a parte que puedo entender que alguien la devolviera porque era de una versión que no aparecia en aquel momento en la web de gigabyte. La devolvi y me mandaron una nueva que si funciono a la primera.

Antes de eso tambien tuve un 5900X rana. Y el Crucial BX que compre y necesitaba más de una mañana para formatear...........asi que mi confianza en Amazon es nula.

Del Warehouse compre una vez unos altavoces que decian "ligeros rayonazos en el producto", pues el producto no funcionaba, rayado no estaba pero el embalaje estaba como un ocho pese a decir que estaba entero. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pero no creas, sigo comprando. Aunque el ultimo HDD lo compre en PCC porque me fiaba más, el precio tambien, por si alguien le interesa, el Barracuda de 4TB de la generación anterior al ultimo, practicamente igual, cuesta 71,99, poco más que el 2TB. Yo ya tenia uno de ese tipo, asi que no lo dude.
Pues yo que sé, haz lo que quieras, si verás, no vengo a cambiarte de opinión..

Por cierto, no solo compro cosas de electrónicas en Amazon, no te voy a contar, en un foro de informática, las veces que he comprado la comida de mi gato, ni los champús, ni el café o cafetera, ni los productos del lavavajillas XD

Pero vaya que si te ha ido tan mal pues no compres, sin más.. Yo también evito comprar en ciertas tiendas en las que he tenido problemas, no pasa nada.
Kanijo1 escribió:Pues yo que sé, haz lo que quieras, si verás, no vengo a cambiarte de opinión..

Por cierto, no solo compro cosas de electrónicas en Amazon, no te voy a contar, en un foro de informática, las veces que he comprado la comida de mi gato, ni los champús, ni el café o cafetera, ni los productos del lavavajillas XD

Pero vaya que si te ha ido tan mal pues no compres, sin más.. Yo también evito comprar en ciertas tiendas en las que he tenido problemas, no pasa nada.

No si ya te dije que de momento no iba a comprar nada, el km780 todavia funciona, estaba casi rezando porque se desintegrara pero es dificil, el unico motivo para cambiarlo es ese. Tuve problemas hace años con la tecla space pero lo arregle y tambien con algun juego de tipo tienes que tocar una tecla mucho pero el software te lo soluciona, cambias la frecuencia y a correr.

Y no te extrañe tampoco que acabe comprandolo en amazon o cualquier sitio, toda tienda es imperfecta pero valida. Amazon tiene la cosa que devuelves con facilidad. Imaginate que ahora que estoy copiando 100GB en millones de ficheros al HDD, se desintegra, me iba a acordar de pcc. Y dado lo que estoy copiando, tendria que taladrarlo antes que devolverlo. [sonrisa]
Y con el software que te dije al principio, no puedes hacer lo que quieres con tu teclado actual?
Kanijo1 escribió:Y con el software que te dije al principio, no puedes hacer lo que quieres con tu teclado actual?

No se, yo con el software de Gskill no tengo problemas, tengo los macros, la iluminación. No funciona peor que el de Logitech que tambien uso pero una versión vieja, con las nuevas nunca pude cargar una macro en los botones del raton haciendo que funcionen como la rueda.
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:Y con el software que te dije al principio, no puedes hacer lo que quieres con tu teclado actual?

No se, yo con el software de Gskill no tengo problemas, tengo los macros, la iluminación. No funciona peor que el de Logitech que tambien uso pero una versión vieja, con las nuevas nunca pude cargar una macro en los botones del raton haciendo que funcionen como la rueda.

Ah vale, pensaba que no podías hacer lo que dice el título del hilo con tu teclado actual.
Kanijo1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Ah vale, pensaba que no podías hacer lo que dice el título del hilo con tu teclado actual.

No no, solo preguntaba por si queria comprar uno nuevo, para saber que comprar que hiciera lo mismo. Asi que muchas gracias por las respuestas.

Y respecto a que pillaria, seguramente un Corsair K70 y compraria un mini teclado de esos que me enseñaste para hacer macros, que fuera de cherry rojos, marron o silent. Viendo lo que hay, no se si se puede ser exigente porque no hay una tienda que tenga todos.

@Kanijo1 Al final me acabo de pillar este, a parte de la oferta, lo veo más completo que el OPX, el usb adicional y los cherry mx silent me llamaban mucho la atención. Parecera una estupidez pero me muero de ganas de poder ver los indicadores de teclas mayusculas y númerico :) , en el KM780 no se ven. Ademas como tengo otro PC con un K55, algo de corsair ya conocia, el software tambien me interesa, me parece muy bueno, el del Gskill ya pegaba trompicones cuando no falla. Esas son las lacras que espero mejorar.
https://www.pccomponentes.com/corsair-k ... -mx-silent
@Nomada_Firefox Está muy bien ese teclado, yo tuve (tengo pero no lo uso, lo tengo que vender) un k70 con switches silent, pero el teclado es serie anterior a esa (mk1) y los switches me gustaron mucho.
Kanijo1 escribió:@Nomada_Firefox Está muy bien ese teclado, yo tuve (tengo pero no lo uso, lo tengo que vender) un k70 con switches silent, pero el teclado es serie anterior a esa (mk1) y los switches me gustaron mucho.

A ver si llega mañana, tengo ganas de ver la mierda que tenia, muchas veces, hasta que no pruebas algo nuevo, no sabes que malo es lo que tienes. [sonrisa] Es broma, usando el K55, ya me daba cuenta que esto esta un poco ruidoso de más.
Yo desde que lo vi me enamoré del Ducky One 3 Daybreak con switches MX red silent.
Y también soy de los que necesita el pad numérico en el teclado.
El problema es el precio que tiene, uso le daría, pero es más capricho que otra cosa.
https://www.coolmod.com/ducky-one-3-daybreak-full-size-hot-swap-rgb-mx-silent-red/?iclid=1-1ffd5471-239f-3dea-80ea-1d9f237154fd&utm_source=propelbon
Sonido y luces (no he encontrado uno Full-Size):

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estan muy de moda ahora los teclados sin el númerico pero yo no sabria que hacer si tengo que meter un ciento de números sin el. Lo que no hay, o yo no lo he visto ya, es teclados mecanicos ultra compactos al estilo de algunos logitech que habia antiguamente, no hace tanto.

Y por gusto, el que más me gusto pero es carisimo, es el Corsair K100 ultradelgado pero que caro es.......
Imagen

@Kanijo1 Ya me llego el teclado y estoy usandolo, sabia que no era tan grande pero tampoco indague mucho, digamos que pense que peor que el Gskill imposible pero cuando los he puesto uno al lado del otro, es que es canijo en comparación. Esto lo he grabado yo comparando el tamaño con el Gskill.

En cuanto al uso, bueno, no diria que es super silencioso, lo esperado supongo. Yo creo que ademas lo que mete ruido no es el pulsador, es la tecla de plastico encima, para eso inventaron un poco los orings que igual acabo poniendo, debo tenerlos en algun lado.

Pero bueno, de primeras me ha costado encontrar la posición, pero no he tardado mucho en cogerle el tranquillo. ¿El software? es lo mejor, aunque no lo veo perfecto, requiere algo de paciencia pero los hay peores. El del Gskil era bueno pero fallaba mucho ultimamente y cuando cambiaba de perfil para jugar por ejemplo con el teclado algo iluminado, muchas veces perdia los macros.

¿Teclas adicionales? pues no necesito, el icue me ha dejado reprogramar las teclas multimedia que no me servian de nada. Y son las que he usado, al menos una para activar el grabar videos con el adrenaline.

Y bueno jo*** la ganancia de espacio en una mesa de apenas un metro de ancho es terrorificamente buena, me encanta. El KM780, voy a limpiarlo tranquilamente y aprovecharlo, seguramente ira al PC secundario hasta que explote, me viene bien porque tiene puerto usb y como uso un raton G305, necesitaba poner el receptor lo más cerca del raton que si lo pones lejos, para navegar vale pero para jugar no, se nota el retrasillo. Por eso tambien queria el teclado con esa opción y no compre el Pro en vez del MK2

En fin muches gracies por las recomendaciones.
Nomada_Firefox escribió:En cuanto al uso, bueno, no diria que es super silencioso, lo esperado supongo. Yo creo que ademas lo que mete ruido no es el pulsador, es la tecla de plastico encima, para eso inventaron un poco los orings que igual acabo poniendo, debo tenerlos en algun lado.

Pero bueno, de primeras me ha costado encontrar la posición, pero no he tardado mucho en cogerle el tranquillo. ¿El software? es lo mejor, aunque no lo veo perfecto, requiere algo de paciencia pero los hay peores. El del Gskil era bueno pero fallaba mucho ultimamente y cuando cambiaba de perfil para jugar por ejemplo con el teclado algo iluminado, muchas veces perdia los macros.

¿Teclas adicionales? pues no necesito, el icue me ha dejado reprogramar las teclas multimedia que no me servian de nada. Y son las que he usado, al menos una para activar el grabar videos con el adrenaline.

Y bueno jo*** la ganancia de espacio en una mesa de apenas un metro de ancho es terrorificamente buena, me encanta. El KM780, voy a limpiarlo tranquilamente y aprovecharlo, seguramente ira al PC secundario hasta que explote, me viene bien porque tiene puerto usb y como uso un raton G305, necesitaba poner el receptor lo más cerca del raton que si lo pones lejos, para navegar vale pero para jugar no, se nota el retrasillo. Por eso tambien queria el teclado con esa opción y no compre el Pro en vez del MK2

En fin muches gracies por las recomendaciones.

Con los orings los vas a silenciar mucho mas, al final, como dices, lo que mas se escucha es el golpe de la tecla.

Los teclados de perfil bajo son difíciles de encontrar, el logitech g915 es compacto también (de perfil bajo), pero no tan bajo como el corsair K100, pero a mi personalmente las teclas de portatil no me resultan tan cómodas, aunque no he probado el k100 pero vaya.. tienen que tener demasiado poco recorrido para mi.
No me he leído todo el hilo, yo me compré hace nada un keychron,, mediante software Vía y qmk puedes hacer todas las configuraciones queq quieras, iluminación y lo que no es iluminación. Puedes cambiar los switches o personalizarlo a tu gusto.

Hay versiones iso, envían desde china pero no paran en aduanas.

https://keychron.com.es/
Kanijo1 escribió:Los teclados de perfil bajo son difíciles de encontrar, el logitech g915 es compacto también (de perfil bajo), pero no tan bajo como el corsair K100, pero a mi personalmente las teclas de portatil no me resultan tan cómodas, aunque no he probado el k100 pero vaya.. tienen que tener demasiado poco recorrido para mi.

Tiene usted razon que quizas al ser tan planas y por el recorrido, igual no es muy comodo pero lo encuentro chulisimo. Tuve alguna vez un super economico de logitech plano y se me hacia incomodo. Bueno, todavia lo tengo aqui tirado, lo uso para cuando conecto otra torre al router para instalar todo más rapido sin usar la wifi. Pero para poco más. De hecho estaba pensando en pasar por encima y tirarlo a la basura. :-|

Lo que me ha parecido super cutre del K70, quizas es la unica pega, es como venian las teclas adicionales y el saca teclas, metidos en una embase como de carne de esos que le chupan el aire, nunca habia visto nada tan cutre en mi vida, el Gskill traia una cajita muy chula. Sorprendente. Pero bueno el teclado me ha dejado super contento por el tamaño y es comodo aunque siempre me ha parecido que meten mucha separación a las teclas. De momento lo que más me cuesta es usar la tecla control y evitar la tecla windows, ahora entiendo el boton de anularla. :) Pero vamos que es el primer dia. A ver si me dura los años del otro que tampoco lo he tirado, de momento lo uso en el otro PC, igual me deshago del K55, ya veremos, tengo que limpiar el Gskill porque con la humedad le va a salir el aceite de los dedos....como si lo viera.

Una cosita, no me di cuenta ayer porque lo use poco, pero el reposa manos esta algo pegañoso ¿alguna solución?
@Nomada_Firefox empieza con agua y jabón (si el interior está impermeabilizado) porque como empecemos con alcohol u otros productos abrasivos ya desgastamos el material. Espero q no sea el típico recubrimiento engomado pegado a plásticos baratos porque con el tiempo acaba quedándose hiper-pegajoso y hay q quitarlo con alcohol o KH7 dejando el flamante plástico barato debajo.
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox empieza con agua y jabón (si el interior está impermeabilizado) porque como empecemos con alcohol u otros productos abrasivos ya desgastamos el material. Espero q no sea el típico recubrimiento engomado pegado a plásticos baratos porque con el tiempo acaba quedándose hiper-pegajoso y hay q quitarlo con alcohol o KH7 dejando el flamante plástico barato debajo.

No es el viejo, es el del nuevo. No se que tiene que parece que pega. Lo cierto es que lo he quitado, yo hasta tecleo mejor sin el.......y más rapido. Estaba pensando en ponerle una trozo de tela encima, una funda o simplemente comprar uno de gel, igual nada de eso porque funciono bien sin el y me encanta el teclado por lo comentado, el tamaño me es perfecto.

Para limpieza general, uso el limpia pantallas del gato con un trapo de microfibras. Eso es muy bueno hasta para el cristal del coche.
@Nomada_Firefox el teclado tiene buena pinta, estoy mirando la versión TKL q también está guay (con los controles multimedia y la rueda de volumen), aunque realmente buscaba uno inalámbrico.
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox el teclado tiene buena pinta, estoy mirando la versión TKL q también está guay (con los controles multimedia y la rueda de volumen), aunque realmente buscaba uno inalámbrico.

No se que dimensiones tiene el TKL, de hecho, parece ser que en Corsair no publican muy a la vista las dimensiones pero tiene que ser bien canijo el K70 TKL porque el normal sin el reposamanos se ve enanito, me encanta.

El caso es que me he dado cuenta hoy que los reposamanos me quedan muy cerca del teclado y que en todo caso yo necesitaria algo que no estuviera tan pegado donde apoyase las muñecas porque del otro modo no lo hago, apoyo la base de la mano. Tiene su gracia la cosa.

Respecto a los inhalambricos.....lo que me viene a la mente es........"más dinero". De Corsair solo hay un mini, carisimo y el K100 ultradelgado, más caro todavia. De Logitech solo el G915 TKL, más caro todavia.........francamente lo veo una estafa todo eso porque ahorran cable, tamaño, es un poco comico de ver.
Nomada_Firefox escribió:Respecto a los inhalambricos.....lo que me viene a la mente es........"más dinero". De Corsair solo hay un mini, carisimo y el K100 ultradelgado, más caro todavia. De Logitech solo el G915 TKL, más caro todavia.........francamente lo veo una estafa todo eso porque ahorran cable, tamaño, es un poco comico de ver.

Hay un HP Omen Spacer TKL q está bastante bien, pero también es caro. Aunque no tanto comparado con el mini de corsair. [tomaaa]
BladeRunner escribió:
Nomada_Firefox escribió:Respecto a los inhalambricos.....lo que me viene a la mente es........"más dinero". De Corsair solo hay un mini, carisimo y el K100 ultradelgado, más caro todavia. De Logitech solo el G915 TKL, más caro todavia.........francamente lo veo una estafa todo eso porque ahorran cable, tamaño, es un poco comico de ver.

Hay un HP Omen Spacer TKL q está bastante bien, pero también es caro. Aunque no tanto comparado con el mini de corsair. [tomaaa]

No es feo, lo unico las luces......alguien dira que no pintan nada, pero si fuera para mi, serian indispensables. Supongo que lo quieres para jugar desde la cama, yo si es para tenerlo delante de la mesa del pc, no le veo la gracia al inhalambrico, de hecho puede acabar siendo un suplico tener que estar enchufandolo de continuo.

Por cierto, la solución puede parecer cutre pero al reposa manos le puse un flix encima, un plastico de esos finos que ponen para proteger ventanas de las torres, concretamente de eso era porque compre la ventana de la Be Quiet Pure Base 500, aunque todavia no la pude poner porque no me vendieron todos los tornillos.........en fin, quizas el lunes me lleguen de alemania y complete la transformación. No ha salido muy caro, los tornillos 5€ más portes, el cristal algo menos de 30€.
Nomada_Firefox escribió:No es feo, lo unico las luces......alguien dira que no pintan nada, pero si fuera para mi, serian indispensables. Supongo que lo quieres para jugar desde la cama, yo si es para tenerlo delante de la mesa del pc, no le veo la gracia al inhalambrico, de hecho puede acabar siendo un suplico tener que estar enchufandolo de continuo.

Para mi las luces es un extra pero es lo de menos, me fastidia más q por ejemplo en un formato TKL le endosen el teclado numérico con calzador y le quiten las teclas INICIO, FIN, INSERT.. etc. q para mí son más fundamentales (los números ya están encima de las letras y siempre los tecleo ahí). Tampoco me gusta q los símbolos "<" y ">" no estén en una tecla a la izquierda de la Z. En todos los portátiles q tengo está así. Cuando me dé por programar en javascript/html/css se necesita usar mucho esos símbolos y por ejemplo en el teclado Tempest q tengo ahora uno está en la tecla de la Z y el otro en la tecla de la X y se accionan pulsando la tecla FN, un coñazo. No hay un teclado TKL q sea 100% de mi gusto por caro q sea. Hasta estoy pensando en pillar un Mars Gaming de cable baratero (27€), q para 3 años de garantía creo q me podrá aguantar y pillarlo en tienda de aquí, para dar por saco si falla alguna tecla (q parece q puede fallar la W si le das mucha caña). Lo de q sea inalámbrico es porque a veces trabajo en casa y en el curro, y los teclados del curro son bastante malos, ahora estoy cargando el Tempest este formato 100% y apenas cabe en la mochila. Solución: dejar el Tempest (switches azules) fijo en el curro y me pillo un TKL para casa (q tengo el espacio justo), con switches rojos o marrones para jugar y trabajar (q sea inalámbrico es un extra, porque a veces puedo estar en otro sitio, pero ya aquí me puedo resignar al teclado del portátil y listo). Estoy empezando a descartar q sea inalámbrico porque son muy caros, escasos y tampoco veo q la disposición de teclas me guste del todo.
@BladeRunner Bueno el tema de las luces siempre es algo de gustos, aunque a mi me gustan por darles un uso como ver el teclado en la penumbra o marcar unas teclas jugando o simplemente que me muestre que tecla he pulsado.

Lo de los TKL, más que hacerlos sin numerico, seria más bonito que hicieran teclados con todo pero juntito. Ya lo comente arriba que Logitech tenia varios teclados baratos asi. Aunque yo tengo alguno por ahi y curiosamente, no son muchisimo más canijos, el K70 mide 44cm, un viejo teclado de esos ronda los 40cm, un K120 450 y el Gskill KM780 un poquito más de 51cm.

Lo de los números, meterlos con las teclas de numeros esten encima de las letras porque esas teclas me quedan lejos, tengo las manos pequeñas eso inclufle aunque con el numerico meto de numeros de continuo muchisimo más rapido.

Por si sirve de algo, el K70 tiene un cable larguisimo, no lo he medido pero como en el Gskill, debe medir 2 metros que me cunde mucho. Lo que si veo es que en amazon por ejemplo las dimensiones estan mal pero mal mal, eso debe ser con la caja o sabe dios, es 44 de lado a lado mirandolo de frente. Ya dije que en Corsair tampoco las ponian.....que cosa más curiosa.
Nomada_Firefox escribió:Una cosita, no me di cuenta ayer porque lo use poco, pero el reposa manos esta algo pegañoso ¿alguna solución?

Yo probaría con agua, jabón, y dale bien con una toalla, y haces eso varias veces.

Yo supongo que tu tienes el MK2, aún así.. Si el reposamanos está "pegajoso".. quizás haya recibido mucho calor la caja en algún momento durante un tiempo y el plástico se haya resentido, no sé.. es raro. Si que tiene un agarre de goma, pero de ahí a que sea pegajoso.. Yo nunca usé el mio, no me gustan los reposamanos en los teclados.
Kanijo1 escribió:Yo probaría con agua, jabón, y dale bien con una toalla, y haces eso varias veces.

No ha funcionado, de hecho diria que más que eliminarse el molesto pegajoso, ha aumentado. Yo creo que ha un efecto de la goma/plastico con el embalaje y la humedad del ambiente o el calor como tu dices.

Si tengo el MK.2. Hay que tener en cuenta que el teclado podria haber estado en una caja 4 años. Luego miro a ver si trae fecha de fabricación.

Y he aqui mi sencilla solución [sonrisa] otro igual lo devolvia, a mi no me apetece porque es muy posible que acabe por no usar el reposamanos.

¿Deberia devolverlo o pedir un cambio? creo que es la pregunta del dia.
Pufff vaya pedazo de 💩

De todas formas si te da igual y estás a gusto con el teclado... 🤷‍♂️ ya sería decisión tuya, pero no hay garantías de q el repuesto no venga igual.

Los materiales esos de goma son lo peor. Al final mejor un reposamuñecas de silicona o forrado en algún textil o cuero sintético. A ver qué tal es el del Mars Gaming, plástico barato y rígido nada más mirarlo, por lo menos espero q no tenga el recubrimiento de goma ese q le pegan con pegamento y q con el tiempo se hace pegajoso... [buaaj]
Hombre.. Yo creo que lo devolvería si es que es un defecto del plástico.. Pero claro, yo suelo vender las cosas de 2a mano, y lo que no uso (Como es el caso del reposamanos) ni lo abro, o si lo abro es para comprobar de que esté bien o usarlo un par de veces, para que al que se lo vaya a vender se lo venda "nuevo".. Ya es decisión tuya..
Voy a preguntar a los de PCC a ver que me cuentan porque la verdad me fastidia un poco comprar nuevo como viejo.

@Kanijo1 @BladeRunner Pues ya gestione la devolución, me lo recojen un dia de estos y que me lo cambien por otro.

@Kanijo1 @BladeRunner Ya meti el teclado en su caja, bien me ha costado, lo que no me mola es que indican que no pegues nada en la caja, espero que no se abra, entre lo que pesa y lo grande que es la caja de pcc.......ya os pondre una foto porque el envalaje en el que lo mandaron era de premio, una caja enorme, como espachurrada o doblaba para ocupar ménos sin un papel dentro, solo un plastico envolviendo la caja del teclado.

Y tambien me gustaria ver la cara del tecnico cuando quiera sacar el reposamanos de su plastico de embalaje, creo que no va a poder sin romperlo porque se ha quedado pegado, yo creo que al reposamanos se le ha derretido lo que sea con que peguen la goma y se ha salido por fuera, por eso estaba tambien pegañoso el plastico alrededor de la goma. Rezare que el que me manden venga mejor, ahora a usar el Corsair K55 que tenia.
@Kanijo1 @BladeRunner hoy me ha llegado el recambio, fue tan rapida la revisión de rma que al poco de aparecer el mensaje de lo hemos recibido y esperamos revisarlo pronto, ya aparecia el pedido del reemplazo del teclado como enviado con coste cero. Normal, la bolsa del reposamanos como que no debi de salir, yo lo intente y desisti porque estaba pegada.

Ahora estoy con el teclado nuevo, cuando usas un peor, como el Corsair K55, te das cuenta de lo bueno que es. Ahora no pega el reposamanos, lo voy a usar porque en usos largos es comodo y yo uso el pc 8 horas o más........de continuo.

Queria mostraros usa cosa curiosa. Esto era el primer envalaje.
Imagen
Yo puse el celofan para devolverlo pero la caja era como veis, era modelo sobre. Para mi eso era invalido para el teclado, la caja del teclado venia arrugada porque sobraba mucha caja de embalaje, cosa que ahora no sucedio porque usaron una caja muy ajustada como se ve aqui. Lastima que no mandaron gominolas. :(
Imagen

En fin, me encanta el teclado, lo encuentro canijo. Y el RGB muy bueno, con el icue lo configuras perfectamente. El programa es otra de esas cosas buenas del teclado.
Genial, a disfrutarlo. Yo hubiera pillado un Razer Huntsman TKL con switch púpura aunque fuera de cable, y carísimo, pero como no registraron mi pregunta de si lleva Ñ (en las características pone q idioma del teclado es inglés, layout USA, pero abajo en la leyenda del producto dicen q todos los teclados se distribuyen por el canal español y q todos llevan la Ñ y bla bla bla), pues no pillé nada, sólo un ratón inalámbrico y más memoria ram.
BladeRunner escribió:Genial, a disfrutarlo. Yo hubiera pillado un Razer Huntsman TKL con switch púpura aunque fuera de cable, y carísimo, pero como no registraron mi pregunta de si lleva Ñ (en las características pone q idioma del teclado es inglés, layout USA, pero abajo en la leyenda del producto dicen q todos los teclados se distribuyen por el canal español y q todos llevan la Ñ y bla bla bla), pues no pillé nada, sólo un ratón inalámbrico y más memoria ram.

No me extraña nada eso que comentas, ya he visto alguna leyenda mal hecha con cosas como esas. Debe escribirlas el becario, más o menos como el primer embajaje que puse. El ultimo igual lo hizo el jefe pero no metio gominolas (por que es tacaño). [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y seguro que a más de uno le mandaron gominolas por compras de 20€ y al que gasto 600€ una piruleta. Pues espero que me lean porque las gominolas le pegan mil vueltas a la piruleta. [sonrisa] Aunque se hagan con vertebras de vacas. [sonrisa]
91 respuestas
1, 2