Qué modificación recomendáis

Hola a todos. Resulta que mi sobrino se va a comprar una Xbox 360, y he visto en la tienda que ofrecen 2 tipos de modificación: substitución del lector por uno flasheado, que te permite ejecutar backups de juegos en DVD, o instalación de chip matrix glitcher, que no permite backups de juegos en DVD, pero permite jugarlos desde un disco duro usb externo.

Cuál recomendaríais vosotros?.

Saludos y muchas gracias.
Sin duda el RGH (instalación del glitcher) a no ser que quieras jugar online que para eso sería mejor el lector
OK, muchas gracias por tu rápida respuesta, podrías decirme qué ventajas tiene, aparte de la obvia mayor comodidad de tener los juegos todos en un disco duro usb?. Hay más compatibilidad y cosas de esas, o en ese aspecto es igual qeu el lector flasheado?.

Saludos y gracias de nuevo.

rafaliyo86 escribió:Sin duda el RGH (instalación del glitcher) a no ser que quieras jugar online que para eso sería mejor el lector
DrJ escribió:OK, muchas gracias por tu rápida respuesta, podrías decirme qué ventajas tiene, aparte de la obvia mayor comodidad de tener los juegos todos en un disco duro usb?. Hay más compatibilidad y cosas de esas, o en ese aspecto es igual qeu el lector flasheado?.

Pues bastantes, aparte de como bien dices la comodidad de tener los juegos en el disco duro interno, te olvidas de parcheos y tal puedes tener también arcades, emuladores...
OK, la verdad es que es la opción que más me gustaba, sí, y lo del glitcher cómo lo ves?, creo que hay otro chip que no va soldado, no recuerdo como se llama, algo de key o no sé qué.... es posible que ese no pierda la garantía?, creeis que el glitcher es el más recomendable?.

Saludos.

rafaliyo86 escribió:
DrJ escribió:OK, muchas gracias por tu rápida respuesta, podrías decirme qué ventajas tiene, aparte de la obvia mayor comodidad de tener los juegos todos en un disco duro usb?. Hay más compatibilidad y cosas de esas, o en ese aspecto es igual qeu el lector flasheado?.

Pues bastantes, aparte de como bien dices la comodidad de tener los juegos en el disco duro interno, te olvidas de parcheos y tal puedes tener también arcades, emuladores...
supongo que te referiras al x360key. Pues hombre con ese no instalas chip directamente a la placa sino que trae una placa que va conectado al lector y despues por fuera queda como una pantallita y un usb para ahí conectar el disco duro para los backups

Pero vaya yo (personalmente) te recomiendo RGH (el glitcher vaya XD)
Si no interesa el live RGH sin ninguna duda, si quieres conservar el live pues flashear el lector o un odde.
Gracias a los dos, qué es eso de ODDE?. Yo creo que el live no le va a interesar, es un niño de 9 años, así que live nada.

y otra cosa, con el glitcher se puede seguir jugando con juegos originales, no?, y se puede ir actualizando por si lo capan o algo?....

Qué ventajas tendría el glitcher sobre el 360key?.

Y creo que la última pregunta, supongo que el tema de las actualizaciones que vienen con los juegos, capan los chips, no?, supongo qeu similar al tema de wii, las actualizaciones ni tocarlas, no?.

Saludos.
DrJ escribió:Gracias a los dos, qué es eso de ODDE?. Yo creo que el live no le va a interesar, es un niño de 9 años, así que live nada.

y otra cosa, con el glitcher se puede seguir jugando con juegos originales, no?, y se puede ir actualizando por si lo capan o algo?....

Y creo que la última pregunta, supongo que el tema de las actualizaciones que vienen con los juegos, capan los chips, no?, supongo qeu similar al tema de wii, las actualizaciones ni tocarlas, no?.

Saludos.

Odde sería un emulador del lector, para cargar juegos con un hdd y que la consola piense que los está cargando desde el lector. Sí puedes seguir con los originales. Se puede actualizar y no tiene opción de caparlo siempre que no actualices de forma oficial. Ventajas del rgh frente a un odde diría que todas, igual con el odde si se puede jugar online, pero es que como pueden banear igual tampoco tiene gran ventaja el flasheo del lector o un odde respecto al rgh o jtag. Las actualizaciones que vienen con los juegos se pueden borrar, quitando la carpeta de la actualización listo (incluso los programas de conversión lo hacen automáticamente).
DrJ escribió:Gracias a los dos, qué es eso de ODDE?. Yo creo que el live no le va a interesar, es un niño de 9 años, así que live nada.

Saludos.

Las ventajas del glitcher respecto al 360key (o cualquier otro odde) son enormes. Un odde como dice Dauragon simplemente es un emulador de lector para cargar iso, nada más.

Con un glitcher puedes cargar código sin firmar con todo lo que ello conlleva, cargar bakups desde hdd, usb, XBLA, DLCs, emuladores, homebrew... vamos que se lo traga todo.

Sobre el tema de actualizaciones, lo único que has de tener en cuenta es que jamás se ha de actualizar con una actualización oficial ya que puedes perder el hack. Hay programas para prevenir actualizaciones accidentales, lo digo por tu sobrino así que no te preocupes por eso.

De todas maneras si le haces el RGH ves leyendo tranquilamente, que se pueden hacer muchas cosas con la consola y resumirlo todo en un post es dificil.
OK, convencido, gadjudicado un glitcher, jejeje....

Podríais adelantarme cuál es el programa para bloquear las actualizaciones?

Y para ejecutar los juegos, se hace desde una aplicación concreta, o desde el mismo launcher de la 360 se podría?, supongo que será un software aparte no?.

Otra cosa, se podrían ejecutar backups de juegos de Xbox 1 con el glitcher, desde usb también?.

Estoy empezando a leer los FAQs, y dicen que para poder ver pelis hay que conectarla una vez al menos al live para poder descargar los codecs, es esto cierto?, es recomendable hacerlo o ya hay apps de homebrew que lo hacen mejor, como el caso del XBMC en la Xbox 1?.

Saludos.

Rodie escribió:

Saludos.

Las ventajas del glitcher respecto al 360key (o cualquier otro odde) son enormes. Un odde como dice Dauragon simplemente es un emulador de lector para cargar iso, nada más.

Con un glitcher puedes cargar código sin firmar con todo lo que ello conlleva, cargar bakups desde hdd, usb, XBLA, DLCs, emuladores, homebrew... vamos que se lo traga todo.

Sobre el tema de actualizaciones, lo único que has de tener en cuenta es que jamás se ha de actualizar con una actualización oficial ya que puedes perder el hack. Hay programas para prevenir actualizaciones accidentales, lo digo por tu sobrino así que no te preocupes por eso.

De todas maneras si le haces el RGH ves leyendo tranquilamente, que se pueden hacer muchas cosas con la consola y resumirlo todo en un post es dificil.
Para bloquear actualizaciones y otras muchas cosas se instala el dashlaunch. De todas maneras si la vas a comprar con el RGH hecho es posible que ya te la den con todo instalado.

Puedes empezar leyendo algunos hilos:

hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

hilo_tutorial-me-acaban-de-hacer-el-rgh-o-jtag-y-ahora-que-hago_1718989

PD: Qué recuerdos con el Dragons Lair, Space Ace, etc... jejeje
Bueno, a leer se ha dicho, a ver qué veo, por ahi, jejeje....

Oye, por qué dices lo del dragons lair, por mi avatar?, sí, tio, yo no sé que tenía ese juego, porque desde que lo ví, no sé, me envenenó por dentro, no sé qué me hizo, pero he tenido que comprar todas las versiones de Dragon´s Lair desde entonces, tio, la de spectrum, la de disquettes DOS, la de CDRom DOS, la de CDRom windows, la de DVDrom windows, la de DVDvideo, la de DVDrom en HD, y la última, la de android, jejejeje....

Saludos y muchas gracias por todo. Pido disculpas por mi ignorancia, vengo de una Xbox1 y una wii, y de 360 nunca había visto nada. Lo del launcher será similar a los launchers que tenía la Xbox1, se instala y se quita el original, o se pueden usar ambos?. Bueno, voy a empollar un poco.

Rodie escribió:Para bloquear actualizaciones y otras muchas cosas se instala el dashlaunch. De todas maneras si la vas a comprar con el RGH hecho es posible que ya te la den con todo instalado.

DrJ escribió:Bueno, a leer se ha dicho, a ver qué veo, por ahi, jejeje....

Oye, por qué dices lo del dragons lair, por mi avatar?, sí, tio, yo no sé que tenía ese juego, porque desde que lo ví, no sé, me envenenó por dentro, no sé qué me hizo, pero he tenido que comprar todas las versiones de Dragon´s Lair desde entonces, tio, la de spectrum, la de disquettes DOS, la de CDRom DOS, la de CDRom windows, la de DVDrom windows, la de DVDvideo, la de DVDrom en HD, y la última, la de android, jejejeje....

Saludos y muchas gracias por todo. Pido disculpas por mi ignorancia, vengo de una Xbox1 y una wii, y de 360 nunca había visto nada. Lo del launcher será similar a los launchers que tenía la Xbox1, se instala y se quita el original, o se pueden usar ambos?. Bueno, voy a empollar un poco.

Rodie escribió:Para bloquear actualizaciones y otras muchas cosas se instala el dashlaunch. De todas maneras si la vas a comprar con el RGH hecho es posible que ya te la den con todo instalado.

Yo empecé con un MSX así que imaginate jejeje. Yo tenía el Space Ace y el Dragons Lair, ya en epoca de los PC... que buenos esos años con las aventuras gráficas de Sierra y de Lucas Arts (Loom, Maniac Mansion, etc) por eso he visto el avatar y he pensado este es de mi quinta jajaja.

Bueno volviendo al tema, así a grandes rasgos lo que se hace con este hack es instalar un dashboard como el oficial pero hackeado con el que puedes cargar codigo sin firmar. A partir de ahi lo que se suele utilizar es el xexmenu que es como un loader de archivos xex (el formato exe de xbox para entendernos) con el que puedes lanzar lo que quieras, sería como el homebrew channel de Wii.

De todas maneras casi todo el mundo utiliza el Freestyle Dash, que es un dashboard alternativo con mas ventajas que el original. Puedes hacer que arranque al iniciar automaticamente instalando el dashlaunch, ademas de hacer muchas otras cosas, es como el priiloader de Wii mas o menos.

Echale un ojo y ves leyendo, es que hay tanta cosa que es dificil de comentar todo en un post. Parece muy complicado, pero una vez te familiarices con todo no lo es.
Jajaja, si, soy de esa quinta sí, jejejeje.... Las aventuras gráficas, jajajaja, qué tiempos sí señor.

Bueno, al tema, entonces ya me he apuntado qeu hay que meter el xexmenu y luego el freestyle, y si quiero que quede en el arranque, el dashlaunch, creo que lo entiendo. Supongo qeu con el launcher ese alternativo, se verán los juegos que se tienen en el HD, similar a como lo ves en el usbloader de la wii, no?.

Y sobre el hdd, supongo qeu valdrá cualquier usb, no?, no hay modelos no soportados, no?.

Saludos.

Rodie escribió:
DrJ escribió:Bueno, a leer se ha dicho, a ver qué veo, por ahi, jejeje....

Yo empecé con un MSX así que imaginate jejeje. Yo tenía el Space Ace y el Dragons Lair, ya en epoca de los PC... que buenos esos años con las aventuras gráficas de Sierra y de Lucas Arts (Loom, Maniac Mansion, etc) por eso he visto el avatar y he pensado este es de mi quinta jajaja.

Bueno volviendo al tema, así a grandes rasgos lo que se hace con este hack es instalar un dashboard como el oficial pero hackeado con el que puedes cargar codigo sin firmar. A partir de ahi lo que se suele utilizar es el xexmenu que es como un loader de archivos xex (el formato exe de xbox para entendernos) con el que puedes lanzar lo que quieras, sería como el homebrew channel de Wii.

De todas maneras casi todo el mundo utiliza el Freestyle Dash, que es un dashboard alternativo con mas ventajas que el original. Puedes hacer que arranque al iniciar automaticamente instalando el dashlaunch, ademas de hacer muchas otras cosas, es como el priiloader de Wii mas o menos.

Echale un ojo y ves leyendo, es que hay tanta cosa que es dificil de comentar todo en un post. Parece muy complicado, pero una vez te familiarices con todo no lo es.
Sí, realmente el FSD no es más que un programa que lo ejecutas (no estas substituyendo el dash original ni nada, siempre puedes ir al dash original si quieres) pero es más cómo que cuando arranques la consola arranque directamente el FSD y eso lo configuras con el dashlaunch. El último dashlaunch tiene una interfaz gráfica muy cómoda con la que es muy fácil configurarlo todo.

En el FSD pues tienes muchas cosas, explorador de archivos como el xexmenu integrado, puedes ver temperaturas de la consola, los juegos salen con sus caratulas, capturas y descripiciones, cambio de discos automático para juegos de mas de un dvd, personalización de skins, etc...

hdd te sirve cualquiera (excepto de mas de 2TB) pero ha de estar en FAT, en NTFS no te vale.
Hostias, que putada que no valga con NTFS, no me jodas, y eso?, entonces no voy a poder meter pelis en HD ei quiero verlas en la Xbox 360, no?, que putada, que limitación más tonta....

Saludos.

Rodie escribió:Sí, realmente el FSD no es más que un programa que lo ejecutas (no estas substituyendo el dash original ni nada, siempre puedes ir al dash original si quieres) pero es más cómo que cuando arranques la consola arranque directamente el FSD y eso lo configuras con el dashlaunch. El último dashlaunch tiene una interfaz gráfica muy cómoda con la que es muy fácil configurarlo todo.

En el FSD pues tienes muchas cosas, explorador de archivos como el xexmenu integrado, puedes ver temperaturas de la consola, los juegos salen con sus caratulas, capturas y descripiciones, cambio de discos automático para juegos de mas de un dvd, personalización de skins, etc...

hdd te sirve cualquiera (excepto de mas de 2TB) pero ha de estar en FAT, en NTFS no te vale.
DrJ escribió:Hostias, que putada que no valga con NTFS, no me jodas, y eso?, entonces no voy a poder meter pelis en HD ei quiero verlas en la Xbox 360, no?, que putada, que limitación más tonta....

Saludos.

Rodie escribió:Sí, realmente el FSD no es más que un programa que lo ejecutas (no estas substituyendo el dash original ni nada, siempre puedes ir al dash original si quieres) pero es más cómo que cuando arranques la consola arranque directamente el FSD y eso lo configuras con el dashlaunch. El último dashlaunch tiene una interfaz gráfica muy cómoda con la que es muy fácil configurarlo todo.

Tambien se puede en HFS que no tienes la limitación de 4gb, pero la consola no puede escribir en el hdd creo.

De todas maneras la xbox como multimedia para pelis hd y esas cosas no es ninguna maravilla.
No me digas eso, que decepción me llevo, la Xbox1 sigo aún usandola como reproductor multimedia con el XBMC, y va de lujo, eso sí, nada de hd, pero por lo demás, es increible, pensé que en la 360 habrían conseguido algo similar, pero vamos, si no va, pues no va, está claro, simplemente trato de buscar valores añadidos para los padres de mi sobrino, jejeje...

Saludos y muchas gracias por todo.

Rodie escribió:
DrJ escribió:Hostias, que putada que no valga con NTFS, no me jodas, y eso?, entonces no voy a poder meter pelis en HD ei quiero verlas en la Xbox 360, no?, que putada, que limitación más tonta....

Saludos.

Tambien se puede en HFS que no tienes la limitación de 4gb, pero la consola no puede escribir en el hdd creo.

De todas maneras la xbox como multimedia para pelis hd y esas cosas no es ninguna maravilla.
Hombre algo hay, pero no al nivel que había en la xbox.

hilo_xmplayer-reproductor-multimedia_1762692
Una última pregunta, no me ha parecido verlo en los tutoriales que he visto, si tengo un DVD con un backup de un juego, cómo lo paso al disco duro usb?, supongo que se necesita algún software para pasarlo a iso, y luego a god o se puede hacer todo de una vez?.

EDITO: Otra cosa, he instalado el iso2GOD y me salta el mcafee con un troyano, supongo que será un falso positivo, no?.
EDITO2:Una más, he visto que el isoextractor tiene una opción para descartar la carpeta de updates del juego, pero no lo he visto en el iso2goc, no tiene dicha opción el iso2god?.

Saludos y muchas gracias.
En el foro están contestadas tus preguntas, una vez hayas leido, puedes preguntar tus dudas cocretas en el hilo de la aplicación que corresponda.
22 respuestas