¿Qué modificaciones de diseño hubiéseis hecho en las consolas clásicas?

El primer vídeo digital para pantallas fue el DVI en 1999. Sobre este formato se construyó el HDMI ya en 2003. La primera consola en tener salida de vídeo digital fue la GC en 2002, pero nunca se construyó un cable oficial digital que lo usara (mediante DAC en el cable sí hubo salidas componentes y VGA). La primera versión de Xbox 360 en 2005 tampoco tenía HDMI, fue en una de sus revisiones.

Edito: GC a día de hoy sí tiene salida a HDMI: hilo_adapatador-hdmi_2243364
Esto pemite jugar hoy por hoy a juegos de GB, GBC y GBA por HDMI (Game Boy Player), evidentemente GC, y también Wii y Wii U (en la propia Wii U). Además, el adaptador HDMI de GC es una salida nativa a través del puerto digital de la consola, y no una adaptación o conversión como, por ejemplo, el cable HDMI de la Wii.
FFantasy6 escribió:
Tronak escribió:aunque al final son dos/cuatro puertos para jugar jrpg emos

Por eso mismo, aunque yo juego a Rpg's, emos no, que no me acaban de llamar los Persona xD

Pues si te gustan los rpgs no te puedes perder los persona :p
Quitar el botón de pausa de la master system 2 y ponerlo en el mando, porque no sólo era incómodo sino que en ocasiones se iba a tomar por saco la partida al pulsarlo, además de mejorar la cruceta porque el material era malo.

El control stick de la master system hacerlo con la palanca a la izquierda y los botones a la derecha, no sé si a los zurdos les gustó [jaja]
Bueno, ya comente los cambios internos de diseño que haría a Nintendo 64(inclusión del expansión pack de fabrica en el hardware y Mini DVD´s en lugar de cartuchos), pero ahora van los cambios externos o estéticos, aunque no de N64 sino de Gamecube.

El diseño externo de GC no es muy atractivo y además implico la asociación de la consola a un juguete(ayudado por la publicidad de nintendo obviamente), con tan bonito diseño que tenia Nintendo 64, van y se les ocurre hacer un cubo de color morado para su siguiente consola [+risas]

Un diseño un poco mas ortodoxo(rectangular) y un color negro parecido al de WiiU, hubiera estado mejor a mi parecer.
Oystein Aarseth escribió:Bueno, ya comente los cambios internos de diseño que haría a Nintendo 64(inclusión del expansión pack de fabrica en el hardware y Mini DVD´s en lugar de cartuchos), pero ahora van los cambios externos o estéticos, aunque no de N64 sino de Gamecube.

El diseño externo de GC no es muy atractivo y además implico la asociación de la consola a un juguete(ayudado por la publicidad de nintendo obviamente), con tan bonito diseño que tenia Nintendo 64, van y se les ocurre hacer un cubo de color morado para su siguiente consola [+risas]

Un diseño un poco mas ortodoxo(rectangular) y un color negro parecido al de WiiU, hubiera estado mejor a mi parecer.

Tú y yo estamos destinados a chocar siempre XD Para mi una de las consolas más feas de la historia es la N64 y la más bonita la GameCube.

Edit: GameCube tiene versión negra sino me equivoco.
Calculinho escribió:
Oystein Aarseth escribió:Bueno, ya comente los cambios internos de diseño que haría a Nintendo 64(inclusión del expansión pack de fabrica en el hardware y Mini DVD´s en lugar de cartuchos), pero ahora van los cambios externos o estéticos, aunque no de N64 sino de Gamecube.

Tú y yo estamos destinados a chocar siempre XD Para mi una de las consolas más feas de la historia es la N64 y la más bonita la GameCube.

Edit: GameCube tiene versión negra sino me equivoco.

A mi también me parece preciosa la GC morada. Yo tengo la plateada :(
Bueno cada uno sus gustos compas, lo que es un hecho es que ese diseño le acarreo muchos problemas a Nintendo porque se asocio la consola a un juguete(sobre todo por el tema de la agarradera), un diseño mas "serio" hubiera estado mejor de cara al publico.

Algo que tampoco me gusta es la charola para los discos, hubiera sido mejor una ranura donde introdujeras el disco como en Wii/WiiU.
Ya, si no te quito la razón en que su diseño en su momento la hiciese menos popular, pero si que tiene esa magia que le daba nintendo a sus consolas.

Me pasa algo parecido con la N64. En su momento me pareció una cagada que usase cartuchos pero mirandola ahora me resulta que tiene mas encanto por eso mismo.

Será mi niño nostalgico interior que no me deja ser imparcial XD.
Oystein Aarseth escribió:se les ocurre hacer un cubo de color morado para su siguiente consola [+risas]

El color negro se vendio desde el primer día. Yo me la compré negra porque la lila no me gustaba nada.

Pero vamos que ni era edición especial ni nada, simplemente salió en varios colores (y lastima que nos perdimos el naranja que si se vendía en japón):
Libre región a todas las consolas ya sean sobremesa o portátil y algún tipo de iluminación (incorporada a la propia consola me refiero, sin tener que usar add-ons) a éstas últimas al menos desde GBC o GBA.
Que mi 2600 tenga un posa cervezas y una salida de 5.1 surraun, para que me cague vivo jugando al space invaders.
Y una salida de expansión para una Pi.
60 respuestas
1, 2