¿Qué modificaciones de diseño hubiéseis hecho en las consolas clásicas?

A nivel de color, disposición de controles, funcionamiento interno o cualquier otro aspecto que se os ocurra..

Por ejemplo habilitar salida de auriculares en Snes y led (verde) en Neo Geo, Master System II y Super Nes de nuevo.

En Dreamcast hubiera permanecido el "diamante" del diseño original, en lugar de la pestaña de plástico gris mate del diseño final. El ventilador/extractor lo hubiera emplazado en la parte trasera, (como la primera XBox), en vez de estar en el lateral.

En Saturn Model 2 me hubiera gustado que permaneciera el led de acceso a CD.. PSX con cuatro puertos.. todo muy superficial supongo.. [reojillo]
EDIT perdón, no había leído lo de las carcasas..
Ah, vale, que dabas más libertad. Pues repito lo que puse:

Megadrive: Más colores simultaneos (misma paleta). Sonido mejorado.
SNES: Mejor procesador. Más resolución.
Saturn: Que estuviera basada en Model 2, en vez de en ST-V.
PSX: Corrección de texturas.
N64: Formato CD.
Dreamcast: Mejor mando (más botones). Formato DVD.
GBA 1: Pantalla iluminada (ya sea retro o frontal, aunque mejor retro).
Al que se le ocurrió colocar el botón de pausa de la Master System II en la misma consola, lo colgaba yo de los pulgares. [bye]
PC-Engine. Poner conector para un segundo mando. Error imperdonable, hay que andar con el adaptador ese de las narices. Creo que fue un error gordo.
Quitar puertos de mandos dejándolos en un solo mando y ya.
- A la NES y SNES les habría cambiado la composición del material para no tener que sufrir por las manchas amarillas y la fragilidad.

- A la GBA SP le habría acomodado el jack de 3.5mm para audífonos, hace bastante falta.

- A la GBA y GBC pantallas retroiluminadas, no creo que haya sido imposible para los años en que salieron.

- CD en lugar de cartuchos para la N64 y un mejor joystick

- DVD de tamaño completo para GameCube, o que la Panasonic Q hubiese sido el modelo estándar

- Mejores tapas de pilas para toda la gama de GameBoy, hoy en día es imposible conseguir una GB con la condenada tapa

- Que la TurboGrafx hubiera conservado el magnífico diseño de la PC Engine, no entiendo para qué la duplicaron en tamaño

- Salida de video compuesto para la NES Jr.

- Una unidad de DVD silenciosa para la Xbox 360 fat
FFantasy6 escribió:Quitar puertos de mandos dejándolos en un solo mando y ya.


¿Para evitar que los amigos se autoinviten a casa a jugar? [qmparto]
varios escribió:
FFantasy6 escribió:Quitar puertos de mandos dejándolos en un solo mando y ya.


¿Para evitar que los amigos se autoinviten a casa a jugar? [qmparto]


Que amigos? xD
FFantasy6 escribió:Quitar puertos de mandos dejándolos en un solo mando y ya.

Antisocial XD
Ahora ya no fumo, pero en su momento, un cenicero como las recres les hubiese venido bien. Sobretodo a las portátiles. [fumando]
Master system 2: botón de pausa en el mando, no en la consola.
FFantasy6 escribió:
varios escribió:
FFantasy6 escribió:Quitar puertos de mandos dejándolos en un solo mando y ya.


¿Para evitar que los amigos se autoinviten a casa a jugar? [qmparto]


Que amigos? xD


¿Algún conocido? No hace falta ser "amigos" para autoinvitarse. XD
De acuerdo en todo lo que comentais y añado:
Otro tipo de pantalla para GameGear, ese fluorescente que trae devora las pilas.

Y añado otra para todas las consolas: Toma de auriculares en el pad.
Game Gear: Además de una pantalla con menos consumo, eso es obvio, poner un 3er botón de disparo.
Como la GG es al fin y al cabo una MS, el 3er botón C lo que haría sería hacer el mismo efecto de pulsar los dos botones habituales A y B a la vez.
Parece una tontería, pero por ejemplo en el Golden Axe tendrías el movimiento de ataque por la espalda bien fácil, y realmente no estás cambiando nada del código original, con lo cual los ports no tendrías que tocarlos (por el lado del control digo).
Y si haces un juego exclusivo para GG, pues mira, ese 3er botón vendría muy bien.
A la Famicom y la Famicom AV tenían que haberle puesto un led rojo para saber que estaba encendida. No sé, pero en la época no creo que fueran prohibitivos. [360º]

Y con la NES-101 (o NES 2) se les fué la pinza y le quitaron el AV para dejarle solo el RF. ¿En que estaban pensando? Se suponía que era una versión compacta y mejorada de la NES. A este modelo le faltó un multiout como a su hermana japonesa.
A la supernintendo desde luego le habria mejorado los pauperrimos botones L y R de los mandos, que se rompian con mirarlos ademas del select y el start que al ser de goma se encallaban. Tambien la hubiera comercializado con euroconector de serie, un poco mas fina y con un boton de encendido rollo pulsador en lugar de palanca. Y desde luego la habria hecho retrocompatible con la nes, que era la idea inicial por eso tiene esa cpu tan cutronga y al final ni retrocompatibilidad ni cpu decente. La ps1 inicial la habria sacado con el diseño de la one, que me gusta pero es demasiado pequeño.Una psone tamaño ps1 me habria gustado, siempre he pensado que a pesar de todo lo que la disfrute, el diseño de la ps1 no habia por donde cogerlo.
A la NES le falta sonido stereo y una PPU mejorada que hubiese permitido más colores en pantalla como la SMS.
El joystick de master system
A la Megadrive:
- Paleta con más colores
- Mejor soporte para los juegos super-scaler
- Sonido stereo por la salida de video

Al Mega CD:
- Que incluyese más mejoras hardware que lo acercasen a lo que es el 32X.

Estéticamente la Megadrive 1 y el Mega CD 1 ni tocarlos, son perfectos.
Que el 65816 no es una cpu cutre, pelotas. Es un bicho que a 5mhz iguala el rendimiento de un 68000 a 7mhz, y en ciertos aspectos se lo come con patatas.

Si coges el i7 mas moderno y reduces sus funciones y su frecuencia a la mitad, te cargas todo lo que esa cpu es.

Pues con el WDC lo mismo.

A la snes solo le pondría una pegatina.
"si lees esto, estas demasiado cerca".
Todas las gba: Con el mismo numero de botones de la snes, vendidas con el mismo enchufe de alimentación, con cable multijugador incluído, con posibilidad de tvout.
Con 32 Mhz en vez de 16 Mhz o una aceleración 3D básica tipo NDS/PSX aunque no llegase a ese nivel.

La wii con wiimote plus de entrada.

--------- Editado para añadir cosas---------
Microfil escribió:A las gba el mismo numero de botones de la snes.


Puntazo. Me sumo a eso. [oki]
gynion escribió:
Microfil escribió:A las gba el mismo numero de botones de la snes.


Puntazo. Me sumo a eso. [oki]


Lo curioso es que me suena algún prototipo con los botones XY pero no sé por qué los quitarían.

Yo le hubiera quitado a la NES la carga en horizontal de los cartuchos y la habría dejado en vertical como la famicom
X_Glacius escribió:
gynion escribió:
Microfil escribió:A las gba el mismo numero de botones de la snes.


Puntazo. Me sumo a eso. [oki]


Lo curioso es que me suena algún prototipo con los botones XY pero no sé por qué los quitarían.

Yo le hubiera quitado a la NES la carga en horizontal de los cartuchos y la habría dejado en vertical como la famicom


Es que Nintendo hacía downgrades muy raros; todo por ahorrar, para mí.

Ya tenían una GB Light... ¿por qué no una GBA también con luz? ¿y por qué una NDS 1 con una luz tan apagada en contraste con GBA SP 101 y GB Micro?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
Que el 65816 no es una cpu cutre


El que monta la SNES sí, pues no sólo es su versión más lenta, sino que además está lastrada por la wram de la consola penalizándole 1 Mhz cada vez que se comunica con esta. Aunque lo justo es decir se juntó un cutre-modelo con un cutre-diseño, parecido a lo que también sucedió en Mega Drive pero todavía más sangrante.

Aparte el diseño de esta familia es cutre en general, no jodamos: que a un procesador cuya máxima es virtud es funcionar a la misma frecuencia externa que interna le capes por defecto el bus externo a 8 bits reduciendo su rendimiento potencial, incluso en las versiones de 14 Mhz, es una cutrada abaratacostes muy en la línea de lo que busca siempre Nintendo.

Lo que podía haber sido esto:

Imagen

Al final se queda en esto:

Imagen

Perdió la carrera tecnológica frente al Motorola 68.000 muy justamente en aquellos años:

- El Sharp-X 68.000 se llamó así y no Sharp-X 65816 porque en el flexible entorno de un ordenador personal se necesitaba más un micro que dispusiese prácticas instrucciones inclinadas a la multitarea, con bus de 16 bits por el que llevar las cosas de un solo viaje, y con frecuencias internas de entre 10 y 16 Mhz disponibles; en lugar de un PUTO procesador a 5 MHz (modelo comercial disponible en la época) capado de instrucciones dedicadas, y con un bus insuficiente para el contexto multiuso de un Pc.

- Compañías como CAPCOM le calzaron un M68k de 10 Mhz a sus CPS porque ante el percal de IAs, colisiones, etc que potencialmente proyectaban para sus títulos:

Imagen
(Se ven 7, pero el ARCADE mueve 9 mostrencos sin despeinarse)

Necesitaban un micro potente capaz de gestionar al vuelo toda esa carga pesada; no un 65816 a 5 Mhz que procesa cosas como la multiplicación a base de una cutre-rutina de sumas y restas menos práctica y eficiente en entornos de ese calibre.

Cuando aparecieron los modelos a 14 Mhz ya había Motorolas a 20 Mhz más baratos, y los desarrolladores ya se encontraban muy cómodos trabajando con el bien documentado M68k.

Ni conspiraciones, ni injusticias, ni hostias; el Motorola-68.000 estuvo en el momento apropiado, con las cualidades apropiadas. El 65816 no.

La latencia clásica del procesador era un pequeño precio a pagar a cambio de todo lo que ofrecía.
gynion escribió:
Es que Nintendo hacía downgrades muy raros; todo por ahorrar, para mí.

Ya tenían una GB Light... ¿por qué no una GBA también con luz? ¿y por qué una NDS 1 con una luz tan apagada en contraste con GBA SP 101 y GB Micro?


Por la batería. Si hubieran sabido que actualmente la gente se conforma con una autonomía de pacotilla...
También querian una pantalla sin reflejos en la pantalla de la primera gba pero los filtros subían demasiado el precio.
Pelea!!!

Pero ahora no, que estoy que me caigo xD
Microfil escribió:
gynion escribió:
Es que Nintendo hacía downgrades muy raros; todo por ahorrar, para mí.

Ya tenían una GB Light... ¿por qué no una GBA también con luz? ¿y por qué una NDS 1 con una luz tan apagada en contraste con GBA SP 101 y GB Micro?


Por la batería. Si hubieran sabido que actualmente la gente se conforma con una autonomía de pacotilla...
También querian una pantalla sin reflejos en la pantalla de la primera gba pero los filtros subían demasiado el precio.


Lo de la batería no me cuadra del todo, porque se puede dar la opción de graduar o incluso apagar la luz, como el contraste de la GB, y como la luz de la NDS. De esa forma cada uno elige si prefiere ahorrar batería o ver bien la pantalla.
En mi caso, como comente en otro hilo, incluir el expansión pack de n64 en la consola de inicio pero integrado al hardware de la misma, no que fuera un accesorio aparte.

También la disposición de la palanca del mando, no me quejo pero visto el "gran éxito" que tuvo entre el publico [+risas] , lo mejor hubiera sido poner el stick en donde estaba la cruceta y la cruceta donde estaba el stick(con el respectivo cambio del boton Z porsupuesto).

Sobre el tema del CD, en lugar de este formato yo le hubiera incluido a N64 como formato el Minidvd como los de Game Cube, no me gusta el formato óptico pero admito que de haberlo incluido, a N64 le hubiera ido mejor.
Creo que la Turbo Duo R o la RX tenía que haber llevado incorporado:
- La memoria extra de la Arcade Card
- Los procesadores extra de la Supergrafx.
- Puerto para un segundo mando.
De diseño y de forma general, todas de color negro.

Especificamente el joystick de N64 por el del Dualshock. Y los botones C por otro joystick... bueno mira directamente quemaría el pad y haría uno desde cero parecido al de Snes con joysticks aka dualshock. También dentro de la N64 una salida de vídeo RGB.

A la Master System II no le venía mal una salida AV.

A la PSX/PS2 cuatro puertos para pads.

Dreamcast lector DVD aunque en 1998 creo que sería imposible sin disparar el precio.

Wii que hiciera reescalado interno a 720p, podría llamarse 720p dinámicos como hace ahora Sony con sus 4faKe

No sé en que momento de la evolución tecnológica sería viable pedir sin quemar pilas en un suspiro que las portátiles de Nintendo tuvieran retroiluminación. Imagino que a partir de la GameBoy Color porque la GameBoy Light es del mismo año.
Un botón de pausa al mando de la Master System le habría venido fantásticamente.

Y un control stick para diestros también habría sido un detalle (ya puestos, con botón de pausa).
Salida HDMI por si en un futuro se estableciera como estándar un puerto con ese nombre. Un diseño de software y accesorios sin respaldarse en las peculiaridades y características técnicas de los CRT por si acabara sucediendo que éstos quedaran relegados del mercado [alien]

Game Gear con condensadores algo mejores.
@altbrian
- DVD de tamaño completo para GameCube, o que la Panasonic Q hubiese sido el modelo estándar

Pensé lo mismo con ese modelo hubiese tenido mas éxito [360º] .
Hubiera hecho REGION FREE todos los sistemas.
Sacar la Game Boy Color sin ningún tipo de iluminación y con salo dos botones fue de juzgado de guardia, hacer lo mismo con GBA un escandalo. Como detallitos añadidos, mejorar un pico el audio en GBA (un punto fuerte en las anteriores GB) y un pelín mas de resolución.
- La 3DS con mucha mejor resolución de pantalla. A día de hoy veo esas "New" 3DS bastante anticuadas por este detalle.

- La Wii pudo tener el hardware de Wii U, pero fue una GameCube con overclock y eso la lastró bastante.

- Puertos USB reales para la primera Xbox, aunque se agradece que con un adaptador se consiguen.

- Espacio para un disco duro de 3.5" SATA para las PS2 Slim, asi estas fueran un poco más tochas.

- Que el mando de Dreamcast fuese ergonómico e incluyera vibración, un segundo joystick y que estos fuesen tan suaves como los de la PlayStation. También que incluyera una memoria interna para guardado de partidas (a lo Saturn o Sega CD)

- Que Wii y Wii U hubieran tenido acabados en mate, odio esos acabados brillantes que se rayan con mirarlos.

- Salida de video VGA para las Commodore Amiga y Atari ST

- Que la Atari 7800 hubiese incorporado el chip de audio POKEY, ese audio de Atari 2600 la lastró bastante

- Que la Jaguar de Atari jamás hubiese existido. En su lugar se basaran en la arquitectura de la Falcon 030 para su siguiente consola y que tuviera unidad de CD ROM directamente. Habría sido un pepinazo de consola y habría tenido un catálogo bastante más numeroso debido a lo familiar de su arquitectura.

- Que Nintendo no se le hubiera ido la pinza sacando revisiones de la 3DS, con un modelo bastaba.

- Que la NES y SNES no tuvieran diseños diferentes entre regiones.

- Que el Wii Classic Controller no tuviera cable y se emparejara con la consola directamente por Bluetooth, sin depender de un Wii Mote.
Yo las dejo como están.... [sonrisa] si no hubiera cambiado todo el mercado y ahora seria todo diferente..

PD: Master system 1 con chip FM, con pausa en el mando.... [qmparto]
gynion escribió:Saturn: Que estuviera basada en Model 2, en vez de en ST-V.


Eso hubiera salido bastante caro, ¿no?
kaironman escribió:
gynion escribió:Saturn: Que estuviera basada en Model 2, en vez de en ST-V.


Eso hubiera salido bastante caro, ¿no?


Supongo que en la época sí (y eso que la Saturn ya salió bastante cara); pero claro, Sega me vendió la recreativa en casa, y ante tal decepción me es imposible no haber deseado un caso como el Naomi y Dreamcast.
Un interruptor para apagar realmente los wiimotes porque siguen chupando pila.
Poder conectar varias balance board a la wii.
Un interruptor para apagar realmente la balance board porque sigue chupando pila.
Un micrófono en el wiimote.
El nunchuck con la misma precisión que el wiimote.
tuskador escribió:Al que se le ocurrió colocar el botón de pausa de la Master System II en la misma consola, lo colgaba yo de los pulgares. [bye]


+1

Además, no se si sería solo la mía, pero de cada 5 veces que pausabas la consola, una se colgaba. Era como una ruleta rusa.
bas escribió:Salida HDMI por si en un futuro se estableciera como estándar un puerto con ese nombre. Un diseño de software y accesorios sin respaldarse en las peculiaridades y características técnicas de los CRT por si acabara sucediendo que éstos quedaran relegados del mercado [alien]

Game Gear con condensadores algo mejores.


Pero.... ¿Eso es directamente posible? Me refiero a que yo pido una salida AV a Master System II porque es de lo que se podía esperar en su momento, pero el HDMI en los 80 y 90 o diseñar cosas para paneles que no existían?
MrWho escribió:Y con la NES-101 (o NES 2) se les fué la pinza y le quitaron el AV para dejarle solo el RF. ¿En que estaban pensando? Se suponía que era una versión compacta y mejorada de la NES..


En realidad esto ya lo corrigió Nintendo, la última revisión tiene un AV multiout como el de SNES, N64 y hasta la GC. Es verdad que no tiene salidas directas de RCA, pero basta con el típico cable de N64 para sacar los tres RCA.
Que cosa mas fea, la nes 101. Para mi no existe, directamente.

Con lo jodidamente bonita y sobre todo original que es la "nes caja de zapatos". Nadie puede decir que es fea solo porque es simple, pero lo cierto es que una nes pega en cualquier salón, joder. Hasta parece que la diseñaron pensando en eso xD
FFantasy6 escribió:Quitar puertos de mandos dejándolos en un solo mando y ya.



la gente normal sale del sótano de la abuela y tal

aunque al final son dos/cuatro puertos para jugar jrpg emos
Tronak escribió:aunque al final son dos/cuatro puertos para jugar jrpg emos


Por eso mismo, aunque yo juego a Rpg's, emos no, que no me acaban de llamar los Persona xD
Calculinho escribió:
bas escribió:Salida HDMI por si en un futuro se estableciera como estándar un puerto con ese nombre. Un diseño de software y accesorios sin respaldarse en las peculiaridades y características técnicas de los CRT por si acabara sucediendo que éstos quedaran relegados del mercado [alien]

Game Gear con condensadores algo mejores.


Pero.... ¿Eso es directamente posible? Me refiero a que yo pido una salida AV a Master System II porque es de lo que se podía esperar en su momento, pero el HDMI en los 80 y 90 o diseñar cosas para paneles que no existían?


Estaba de coña, sólo era un deseo para evitar el jaleo actual de tratar con tecnología relegada. Ni idea de cuándo surgió el HDMI, creo que la primera especificación ya es del siglo 21 pero puede que hubiera algún rastro de antes, no lo sé, pero que en cualquier caso tampoco hubiera tenido sentido implementar en consolas algo sin ninguna presencia en el mercado doméstico, sobre todo hablando de máquinas con vistas a corto-medio plazo por el tema de los saltos generacionales.
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