Que modulo es mejor para ganarse la vida?

Hola me estoy sacando el graduado en formacion para adultos y acabo este año - en principio - lo que m gustaria es el de informatica por que me gusta/interesa/se me da bien, pero por lo que he leido y demas siempre, para currar de ello a no ser que sea algo de nivel muy alto va a ser q no, habia pensado administracion, por que m gustan los numeros cuentas y demas, pero iwal esta algo saturado, cual es el mejor a dia de hoy para un sueldo -digno-, mecanico? fontanero? otro?

P.D: Y si puede ser que no sea -muy- complicado sacarselo

gracias!
Pues piensa que para seguir viviendo la gente necesita los coches y las casas aunque no tenga dinero. Asi que tendrán que pagar "reparaciones" de todo tipo. Cualquier tema de mecánico o mecánico, etc.... te vendrán muy bien para el futuro cercano. Todavía los robots humanoides no pueden quitarte puestos de trabajo.
electronica, electricidad, este tipo de cosas.
Evita la informatica, sobre todo asi, aqui en asturias hay 100% de paro en este modulo, aparte de estar mal pagado y ser una mierda
Sin lugar a dudas cualquiera relacionada con la náutica de recreo: mecanica, electricidad, jarcias, veleria...
Uno de electronica esta bastante bien, tiene muchas salidas. Yo estoy a punto de acabar y dicen que las empresas,a pesar de la crisis, siguen pidiendo personas de mi modulo.
en cualquier caso, puedes echarle un vistazo al catálogo de ocupaciones de dificil cobertura, que realiza de forma trimestral en INEM.

Google un poco, es fácil de encontrar
Algo que tenga que ver con energías renovables
Fascinado escribió:Uno de electronica esta bastante bien, tiene muchas salidas. Yo estoy a punto de acabar y dicen que las empresas,a pesar de la crisis, siguen pidiendo personas de mi modulo.

Si las empresas no son tontas, siguen pidiendo gente porque no sé si les pagan por pedir gente o les descuentan algo de impuestos, es algo de eso fijo. Y aunque no fuera así, que lo es, tienen casi 3 meses de mano de obra gratis.

Lo digo por experiencia :(
@ntuan escribió:electronica, electricidad, este tipo de cosas.
Evita la informatica, sobre todo asi, aqui en asturias hay 100% de paro en este modulo, aparte de estar mal pagado y ser una mierda

no se en tu instituto pero en el mio 100% de ocupacion... y se pelean las empresas
Yo hice el DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas) y desde que lo termine no he pisado el paro. Ya tenia trabajo incluso antes de terminar 2º (en Toledo) y a los 2 meses cambie a Madrid (donde vivo ahora y vivia antes de irme a Toledo) y desde entonces he cambiado voluntariamente 3 veces de empresa, sin llegar a pisar el paro y trabajando incluso en Londres 7 meses.

Los sueldos...por alrededor de 15000€ tienen mil doscientos curros, por 20000€ hay bastantes si tienes algo de experiencia y por +25000€ ya si te piden experiencia y capacidades, pero si se te da bien y/o te especializas puedes llegar a ganar un dinerillo, aunque habra veces que mas que informatica sea simplemente 'trabajar con ordenadores'

Teleco, electronica o informatica en mi opinion son el futuro. Mecanica, tanto de coches como de automatas creo que tambien tiene mucho futuro, y la rama del metal...no creo que sea dificil ganarse la vida, el mundo funciona con maquinas, pero esas maquinas de momento hay que hacerlas y luego mantenerlas y evolucionarlas.

Saludos
Opositar para trabajar para el Estado, es la empresa que más díficil quiebre.
Jaja, me hace gracia, quieres un modulo facil de hacer, en el que salgas con el mejor trabajo del mundo, en el que menos hagas y en el que mas cobres.
Todos los modulos son buenos, y no tienes porque hacer un modulo en el que tengas mas trabajo solo por eso, no vas a estar trabajando toda tu vida de mecanico, sin gustarte los coches.
mesnu escribió:Jaja, me hace gracia, quieres un modulo facil de hacer, en el que salgas con el mejor trabajo del mundo, en el que menos hagas y en el que mas cobres.
Todos los modulos son buenos, y no tienes porque hacer un modulo en el que tengas mas trabajo solo por eso, no vas a estar trabajando toda tu vida de mecanico, sin gustarte los coches.

+1

Yo estoy haciendo un modulo de fotografia, con unas salidas mas bien jodidas... pero es lo que me gusta, asi que por ahora, disfruto con mis estudios.
Maggot16 escribió:
mesnu escribió:Jaja, me hace gracia, quieres un modulo facil de hacer, en el que salgas con el mejor trabajo del mundo, en el que menos hagas y en el que mas cobres.

+1

Yo estoy haciendo un modulo de fotografia, con unas salidas mas bien jodidas... pero es lo que me gusta, asi que por ahora, disfruto con mis estudios.

Es que es eso, si te gusta y eres bueno, te sabras buscar la vida y terminar en un trabajo bueno.

Soldbadguy0308 escribió:Opositar para trabajar para el Estado, es la empresa que más díficil quiebre.

Tambien es una opcion, pero preparate para opositar con otras ¿1000? personas frente a ¿100? plazas.
El mejor sin dudarlo es el grado medio de administrativo o de auxiliar de enfermeria. Como te coloques en la administracion publica cobras un pastor por un ciclo medio(de auxiliar).
De hecho cobraras lo mismo de auxiliar que de administrativo.
mesnu escribió:
Maggot16 escribió:

+1

Es que es eso, si te gusta y eres bueno, te sabras buscar la vida y terminar en un trabajo bueno.
...

Mi novia termino el año pasado ese ciclo y a ella le jodia dar video cuando ella solo queria, le gusta y pretende encaminarse en fotografia, pero es lo que hay

Hizo unas practicas bastante chulas en el AS (incluso publico algunas fotos) pero luego na de na, dependienta de fotoprix fue lo mas parecido a fotografia, pero bueno, ya le llegara el momento.

En cuanto a lo de estudiar para ganar dinero...si no te gusta lo que estudias seran unos estudios pesados y un trabajo insufrible, mola mas ganar algo menos pero no estar 45 años amargado por el curro, que ya habra tiempo de tomarse con gente que te amargue
KiTTe escribió:
Fascinado escribió:Uno de electronica esta bastante bien, tiene muchas salidas. Yo estoy a punto de acabar y dicen que las empresas,a pesar de la crisis, siguen pidiendo personas de mi modulo.

Si las empresas no son tontas, siguen pidiendo gente porque no sé si les pagan por pedir gente o les descuentan algo de impuestos, es algo de eso fijo. Y aunque no fuera así, que lo es, tienen casi 3 meses de mano de obra gratis.

Lo digo por experiencia :(

Hombre no sé como está el asunto por Madrid pero aquí la mayoria se quedan colocados en las empresas y solo salen 7 personas máximo por año.

Claro que a las empresas siempre les viene bien un trabajador gratis.
Hago electromecanica de vehiculos (mecanico de coches xD), y tiene muchisimas salidas.
Piensa que con la crisis que no se venden coches va muy bien, la gente se queda coches viejos y se estropean mas.
Y coches siempre habrá.

salu2
Coches siempre habra, ordenadores siempre habra y cordones pa las zapatillas siempre habra...o no, lo que si habra siempre son personas que fenecen...no hay algun modulo 'funerario'?
Wey escribió:no hay algun modulo 'funerario'?

Creo que en el ciclo formativo de Imagen Personal/Caracterización puedes dar las prácticas en un tanatorio maquillando muertos [burla3]
Gracias a todos por las respuestas, me olvide del hilo [carcajad]

Desde cuando "-muy- complicado" pregunta facil? Perdona por pensar que algunos serian -menos- complicados que otros, y que un sueldo -digno- sea el que mas cobre, y que trabajes en algo que te guste sera en tu pueblo por que aqui la gente suele trabajar donde puede, yo trabajo en una fabrica y no es que me guste, pero esta bien, lo mismo con otros trabajos.

Y para trabajar por 850 € por algo que me gusta muchisimo y 1200 € en algo que "este bien" prefiero lo segundo, siempre que no me cause traumas psicologicos xD

P.D: Todos los modulos que comentais son de 9 meses de estudios+3 de practica? -el medio-
mesnu escribió:
Soldbadguy0308 escribió:Opositar para trabajar para el Estado, es la empresa que más díficil quiebre.

Tambien es una opcion, pero preparate para opositar con otras ¿1000? personas frente a ¿100? plazas.

Te sacas el título de celador o auxiliar de enfermería, que son cortos y hacen bastante falta, y tanto en las privadas como en las fundaciones como en la sanidad pública, hay trabajo. Luego es reciclarse, es decir, seguir haciendo cursos o morir, porque claro, hay competencia y hay que renovarse.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
solbadguy0308 escribió:
mesnu escribió:

Te sacas el título de celador o auxiliar de enfermería, que son cortos y hacen bastante falta, y tanto en las privadas como en las fundaciones como en la sanidad pública, hay trabajo. Luego es reciclarse, es decir, seguir haciendo cursos o morir, porque claro, hay competencia y hay que renovarse.

Exacto, yo tengo los 2 CFGS de informatica, ASI y DAI, y son una putisima mierda, el curro est muy mal pagado, pero mal que te cagas y es un estres de trabajo. Sin embargo mi mujer tiene un ciclo medio de auxiliar d'infermeria y ganar casi 500€ mas que yo, aparte que la sanidad es una rama muy buscada.

Yo aprovecho para aconsejarte y de paso, aconsejar tambien a los demas foreros, que la informatica es un timo, es una desilusion, es un hobby que pasa a ser un trabajo que odiarás y no es tan bonito como lo pintan. No es lo mismo programar en clase con tus compañeros que pasar 8 horas delante de un PC, con una funcion que peta y que el error no lo conoce nadie en el mundo, y de mientras el jefe metiendote prisa, te lo digo por experiencia.

A dia de hoy uno de los mejores CFGS que se pueden hacer es el de Imatge per al diagnostic, que consiste en hacer radiografias, tags, etc ... y el sueldo ronda los 1500€ al mes, cuando un ingeniero informatico que por ejemplo programa en C++ no los gana ni de broma

saludos
Sobre los ciclos de informatica oigo de todo... desde que es una mierda hasta que no vas a tener problemas.

Yo estoy en segundo de ASI, y de la gente de mi alrededor y también de primera mano me han dicho que de mierda nada, se encuentra trabajo y la tasa de paro antes de la crisis era inexistente, y con primera mano me refiero a gente del año pasado, o de hace dos años que se lo han sacado y que están bien, o mejor que bien. En primero ya nos pidieron nuestros curriculums una empresa por si les interesabamos, y el hospital la fe este año buscaba a gente de mi ciclo recien salida para contratarla. Este año con la crisis no se como estará la cosa, pero si está mal estará como todos, no exclusivamente mal.

Se que va a ser mi trabajo: 8 horas delante del ordenador, programando o haciendo otras cosas, con el jefe detrás metiendo prisa, y tu con el programa que no te sale xD y el que estudió esto sin saber a lo que iba alomejor debería haberse informado más.

En Valencia es uno de los mejores ciclos que se pueden estudiar, no se como será en otros sitios.
Cough-up Queen escribió:Sobre los ciclos de informatica oigo de todo... desde que es una mierda hasta que no vas a tener problemas.

Yo estoy en segundo de ASI, y de la gente de mi alrededor y también de primera mano me han dicho que de mierda nada, se encuentra trabajo y la tasa de paro antes de la crisis era inexistente, y con primera mano me refiero a gente del año pasado, o de hace dos años que se lo han sacado y que están bien, o mejor que bien. En primero ya nos pidieron nuestros curriculums una empresa por si les interesabamos, y el hospital la fe este año buscaba a gente de mi ciclo recien salida para contratarla. Este año con la crisis no se como estará la cosa, pero si está mal estará como todos, no exclusivamente mal.

Se que va a ser mi trabajo: 8 horas delante del ordenador, programando o haciendo otras cosas, con el jefe detrás metiendo prisa, y tu con el programa que no te sale xD y el que estudió esto sin saber a lo que iba alomejor debería haberse informado más.

En Valencia es uno de los mejores ciclos que se pueden estudiar, no se como será en otros sitios.

+1 e incluyo el de DAI, ad+ de qe acaba de salir un estudio donde dice que este año los programadores van a ser los mas demandados por las empresas, al menos en Valencia.
Eso si, lo que me corta un poko essq aqui se trabaja con lenguajes algo desfasados.
Cough-up Queen escribió:Sobre los ciclos de informatica oigo de todo... desde que es una mierda hasta que no vas a tener problemas.

No, si trabajo no te va a faltar, a mi no me falta, ahora, cuando llegue fin de mes y veas que no nómina no llega a 800€ mientras que el que ha estudiado un ciclo de cualquier rama sanitaria se vaya a los 1300€, entonces ya me dirás....

Ejemplos:

http://valencia-valencia.oferta.infojob ... 9416114451

1200€ a 1500€ brutos, donde seran 1200€ brutos, de los cuales no te dicen si las pagas estan prorrateadas (por eso se tiene que negociar en bruto anual), donde te pueden quedar, y con suerte, 1000€ al mes.

http://lleida.oferta.infojobs.net/tecni ... 8003043724

Ojo, no digo que los CFGS de informatica sean malos, lo que pasa es que en general la informatica no compensa para nada. Tirarte 8 horas comiendote marrones y programando en C++ por 1000€ (si tienes suerte) al mes es un insulto, ¿sabes cuanto ganan en port aventura los que estan en los juegos repartiendo peluches de picahcu ???

Saludos
Ya se que se cobran 800€, eso también me lo han dicho mis compañeros, pero se cobran al principio, luego con el paso del tiempo la cosa mejora. Y también se de gente que ha empezado cobrando más.

No se, yo digo lo que veo. Al principio y sin experiencia me parece normal cobrar eso además de que nos han advertido, pero después el título te permite tener personas a tu cargo, ascender, etc... y ya si te sacas Cisco, algún título de la escuela de idiomas y más cosas la cosa va mucho mejor. Yo este año me voy a apuntar a la escuela de idiomas para estudiar inglés porque para informática viene super bien, tanto para el curriculum como para uno mismo. He tenido profesores que han estado trabajando junto con gente de ASI cuando ellos son ingenieros, ellos bajando de categoría claro, pero tenían un buen sueldo, y nos decían que el ciclo este estaba bien.

Saludos.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
warman escribió:Hola me estoy sacando el graduado en formacion para adultos y acabo este año - en principio - lo que m gustaria es el de informatica por que me gusta/interesa/se me da bien, pero por lo que he leido y demas siempre, para currar de ello a no ser que sea algo de nivel muy alto va a ser q no, habia pensado administracion, por que m gustan los numeros cuentas y demas, pero iwal esta algo saturado, cual es el mejor a dia de hoy para un sueldo -digno-, mecanico? fontanero? otro?

P.D: Y si puede ser que no sea -muy- complicado sacarselo

gracias!

el modulo 3 de alcalá meco .
Todo gratis .
y exactamente cual es el trabajo de un auxiliar de enfermeria? que seria un año el modulo medio, y otro el superior?
warman escribió:y exactamente cual es el trabajo de un auxiliar de enfermeria? que seria un año el modulo medio, y otro el superior?

http://www.xtec.es/fp/ambits/fitxesfp/fp1601.htm

Aqui tienes todos los estudios de FPs, son de Catalunya pero supongo que seran igual para el resto de españa:

http://www.xtec.cat/fp/html/fampro.html

Saludos
29 respuestas