Que módulo SAP utilizar para gente dedicado al análisis de datos? Donde descargarlo?

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas,

Me estoy dando cuenta que en infojobs hay muchas empresas que piden tener conocimientos de SAP, Yo soy licenciado en economía y analista de profesión. Actualmente estoy buscando tipos de ofertas relacionados con el mundo de la consultoria empresarial, técnico de operaciones etc. La mayor parte de empresas de estos campos piden saber SAP, y yo como nunca lo he utilizado en ninguna empresa ni en la universidad ni siquiera nos enseñaron a usar esta herramienta que parece ser muy útil, pues no tengo ni papa.

He estado buscando en internet pero no veo gran cosa donde descargar, y cuando lo veo se ve que hay muchos paquetes y sinceramente no sé por cual empezar porque las propias empresas no especifican que sepas usar X paquete, simplemente ponen: Se requieren conocimiento de SAP.

En fin, alguien sabe donde puedo descargarlo y algún manual o tutorial para empezar a aprender por mi cuenta? Descarto completamente pagar 6000, 3000, 1000 euros por el típico curso.

Gracias!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El análisis se hace con BO (Business One)

Aprender por tu cuenta es muy complicado: necesitas los módulos de SAP (y normalmente no solo el que quieras aprender), una base de datos, paquetes de datos...
Ahí hay muchísimos miles de euros en licencias.
Luego súmale que los módulos de SAP se tienen que adaptar, y no es lo mismo el circuito de compras (por ejemplo) en una empresa que en otra.
Aprender por tu cuenta es complicado porque "no te bajas el programa y lo instalas y lo pruebas". El programa en realidad es un GUI, una interface, es decir, una pantalla para que trabaje el usuario, y que te conecta al servidor donde está instalado. Este es el problema, que eso no lo puedes hacer tú en tu ordenador... aunque recuerdo que hace tiempo había algo llamado MiniSAP con lo que se podía apañar.

En el mundo de SAP muchas empresas comienzan formando a las personas en lo que interesa, y en muchas ocasiones también las certifican, para luego venderlas también como expertos, claro, aunque no tengas ni puta idea, porque por mucha teoría luego hace falta pegarse en cada empresa.

Eso sí, cuando esto ocurre suelen certificarte en algo en concreto: en FI (finanzas), en MM (Compras), en SD (logística), en SRM (Administración de Compras y Proveedores), HR (Recursos Humanos), BW (Business Warehouse), BI (Business Intelligence), etc...
3 respuestas