Que monitor 4K elegir

Buenas, estoy barajando la opcion de pillar un monitor 4K, para ver pelis y jugar a ratos.

Se que para mover un 4K en juegos hoy dia se necesita minimo una nvidia 1070 1080 (o equivalente en ati) para moverlos con soltura.

Por el momento lo movera una RX580 de 8Gb, que segun benchs que e mirado, algo se defiende, no podre meter texturas en ultra pero quitando AA y alguna sombra sera jugable supongo.

Mi duda, es que monitor elegir, porque al final de tanto mirar ya me perdí y no se cual comprar.

Estoy entre estos 4 que pongo abajo, requisitos..pues 4K..Freesync (por la RX580) Rapido..1ms(gtg) con buen cd/m2 (300-350), display port 1.4 o hdmi 2.0 tamaño maximo 28" y precio sobre 300€

Luego, factores como si panel TN o IPS, ya me pierden, tengo entendido que IPS es mejor, pero suelen ser mas lentos 5ms..

Son los siguientes:

Asus VP28UQG
Samsung U28E590D
BenQ EL2870U
AOC U2879VF

Cual elegiriais? o si sabeis de alguno que se asemeje, Yo estoy entre el asus y el samsung..

Gracias. Saludos
Hola,

Yo tengo este, ASUS MG28UQ. Y la verdad que estoy encantado. No es IPS, es TN y yo personalmente lo prefiero. IPS da un refresco con mayor latencia y a mi parecer se ve peor. Lo único bueno del IPS es que tienes más ángulo de visión. pero si juegas recto, que importa eso?

Va a hacer un año que lo tengo corriendo junto al pc que me monté y sin duda es una pasada de monitor. Hoy en día los hay mucho mejores en cuanto a MHz y demás, pero con un alto precio también.

De esos que pones me gustan el ASUS o el AOC, pero te recomiendo que revises el que te digo que tengo yo. Tiene un pie muy útil que permite regular en altura, inclinación y demás. Incluso puedes poner la pantalla en vertical, que para cierto tipo de trabajos es bastante más cómodo que horizontal.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Yo, jugando en una tele 4K, que acabo jugando a 1080p salvo en muy poquitos juegos al final, te recomiendo que adquieras un monitor 1080p 144hz. Ahora, de la vasta variedad que hay no sé recomendarte pero sí, seguro, que mejor que un monitor 4K.
Yo tengo esa gráfica y para 4k va justísima pero si no eres muy sibarita pues imagino que cumplirá,eso sí,salvo excepciones muy puntuales, no esperes jugar por encima de 30fps. Y eso ahora porque lo que está por venir te obligará a bajar resolución y aunque reconozco que hay monitores que dan el pego la mayoría rescalan realmente mal.

No sé,igual deberías mirar algo QHD o incluso como dice @Dunadan_7 pillar un monitor 1080p TOP.
@juanjito yo tengo este Samsung U28E590D y es Freesync y por lo visto poniendolo a una frecuencia acepta gsync también. No lo he probado porque lo tengo en un segundo equipo con gráfica AMD, pero la verdad es que en mi caso que fue un cambio por una xbox one s me salió tirado. Se ve genial y escala muy bien también.
Haber, gracias por las respuestas. Pero un 1080p ni por 500Hz que tenga..no voy a comprar, y visto lo visto, un QHD a 144Hz tampoco hay quien lo mueva, asi que para comprar un 2K a 60Hz prefiero dar el salto, me paso al 4K (por el tema cine tambien), a 60hz, o a 30hz en juegos (como las ps4 o xobx, que nadie se muere de jugar en ellas)

Ademas, actualmente juego solo a juegos 2016 y algun 2017, actuales ninguno, quiero exprimir todavia todos los viejos antes de empezar con los 2018.

Como todos los que puse son mismo panel TN, pues esperare alguna oferta y ya, que total ,si luego no me convence, pues vuelvo al 1080p y lo vendo,

Gracias.
yo tengo el de samsung, que lo uso principalmente para la ps4 y se ve bien, eso sí como ya te han comentado, no da más de 60 hz, pero con el equipo que tienes debería ser suficiente
juanjito escribió:Haber, gracias por las respuestas. Pero un 1080p ni por 500Hz que tenga..no voy a comprar, y visto lo visto, un QHD a 144Hz tampoco hay quien lo mueva, asi que para comprar un 2K a 60Hz prefiero dar el salto, me paso al 4K (por el tema cine tambien), a 60hz, o a 30hz en juegos (como las ps4 o xobx, que nadie se muere de jugar en ellas)

Ademas, actualmente juego solo a juegos 2016 y algun 2017, actuales ninguno, quiero exprimir todavia todos los viejos antes de empezar con los 2018.

Como todos los que puse son mismo panel TN, pues esperare alguna oferta y ya, que total ,si luego no me convence, pues vuelvo al 1080p y lo vendo,

Gracias.

Bueno, era mi recomendación en base a mi experiencia.

¿Tiene que ser monitor? ¿TV no? Si te lo estás pensando y quieres comprobar análisis de varios modelos te dejo esta web que me ayudó bastante (además de visitar varios foros, leer más reviews, etc) https://opinioteca.com/tvs
Tenía esa gráfica (XFX 580) en mi anterior equipo con un monitor 4K (LG 27UD69-W) y para cine y escritorio muy bien, las letras se ven más nítidas en ofimática; los pocos juegos que tenía me los reescalaba a 2K.
Es ahora y la GTX 1070 que tengo a 4K en juegos como Battlefield V o Assassins Odyssey me fluctuan entre 19-30 fps, así que olvídate de la AMD si los títulos que quieres correr son de ese estilo.
Para 4K una GTX1080ti o RTX2080 y bajando filtros para moverlos con soltura como dices. En juegos exigentes olvídate de los 60FPS.
Una tv la descarto, por temas de tamaño, 27 maximo 28, y antes debo medir, nosea que no me entre luego.

Y luego tambien porque las televisiones suelen tener mucho mas input lag y menos respuesta de GtG. Lo unico bueno que tienen es a la hora de reescalar desde 1080p.

Y los juegos a los que jugaria actualmente, son farcry 4, batelfield 1, black ops 3, Cod ww2 doom etc..juegos de 2016 y 2017, para nada son tan exigentes como como batelfield 5 o asassins creed ultimos etc Tengo todavia un buen surtido de juegos 2016 y 2017 por empezar, y los jugaria a 4k ,a unas malas pues bajo a 2k y listos.

Que tal son esos paneles TN reescalando desde 1080 o 2K ?? son tan malos como algunos dicen? Esque veo opiniones de todo tipo...que si son la peste..a que si son la octava maravilla del mundo.

Con ese presupuesto 300-350€ estirando muuuucho llegaria a 400€ ...sabeis si hay VA o IPS? Con buen input lag y minimo 5ms...
10 respuestas