¿Que monitor comprar?

Buenos días a todos, hace poco se me estropeo mi viejo monitor (LG Full HD de 22" de hace más de 12 años) y estaba buscando cual comprar (ahora mismo me estoy apañando con una vieja TV HD Ready para salir del paso).

La cuestión es que contra más review miro más confundido estoy y quería ver si me podéis guiar.

Mi situación es la siguiente, actualmente tengo un viejo I5 2500K, una placa base Gigabyte Z68X-UD4-B3, 16GB RAM y de grafica una RX480. Como veis ya necesita una renovación.

Actualmente uso mi pc para programar sobre todo, navegar y ofimática, los videojuegos los he dejado para la PS5 en el salón.

Como estoy sin monitor me corre más prisa esto, mi idea es algo medio, 300€ máximo, si es algo muy muy bueno por algo más podría subir un poco, la mayor parte del tiempo lo voy a usar para lo mismo que ahora, programación, ofimática, etc, pero quiero dejar puesta la PS4 en el para cuando los niños me quiten la TV :-) y un mini PC con emuladores (hasta PS2 mas o menos).

Por lo que necesitaría un monitor que sea un poco polifacetico entre las 27" y 34" máximo.

Tenía en el radar estos:

Xiaomi Mini LED Gaming G Pro 27i
LG UltraGear 27GS85Q-BHP
OMEN 32q
AOC CU34G2XP
Xiaomi G34WQi

Pero viendo reviews se me quitaron las ganas de los curvos, además soy muy obsesivo como vea una estela, parpadeo o algo así ya me obsesiono.

¿podeis echarme un cable? En un año aproximadamente cambiaré de PC y jugaré a lo poco que me interés que no esté en consolas, pero mi principal sistema de juegos seguirá siendo la PS5.

Un saludo
Muchas Gracias
Yo hace poco más de una semana cogí el MSI MAG 342CQR E2 de oferta a 254€ en MediaMarkt por un descuento extra que hacían comprando desde la app.
Lo he visto a 400€ y eso ya pica más... Pero por el precio que pagué yo, lo veo bastante chollo, la verdad.

Exprimirlo no lo he podido exprimir ya que mi PC es una cafetera y, o le meto caña en fps (llega a 180) o en detalles y resolución. Pero la única pega es la pantalla curva que aunque en los juegos no molesta, en el uso diario del PC se me sigue haciendo extraño.
Lo de siempre, si buscas buen refresco se presupone que es para gaming y, por tanto, lucecitas de puticlub (las lleva en la parte de atrás y no me molestan ya que está la pared) y, en monitores la pantalla curva.

La intención era mejorar el PC pero viendo la fumada de precios actual, me apaño unos meses más así.
Gracias por contestar xaviwan, a parte de para jugar esporádicamente, ya que normalmente juego en consola, como ves el curvo para trabajo del dia a dia, ver codigo, navegar, a veces usaré algunos programas de edicion como photoshop (pero poco), dicen que al ser curvo la experiencia es regular
Sinceramente, si no vas a cambiar de gráfica... y eso solo para la PS4

Un 24 pulgadas FHD con buenos HZ te sobra.
Para lo que pides mejorando drásticamente el monitor que se te ha estropeado te sobra la mitad del presupuesto. Con 120-150€ tienes monitores de marcas conocidas (Asus, BenQ, LG) IPS y FullHD de 24 pulgadas con mejor representación de color y ángulos de visión que el viejo, menos input lag y virtualmente 0 ghosting (salvo que tengas visión laser). Si los comparas con un OLED moderno tienen sus carencias, sobre todo en tiempo de respuesta, pero con la inmensa mayoría del contenido yo creo que cumplen bien.

Si quieres algo mejor, adelante, pero para PS4 no te recomiendo subir la resolución de FHD porque vas a tener escalado, y con el PC que tienes incluso si para ofimatica no habría problema también me parece que saltar a 2.7K haría más mal que bien.

Saludos
ferbest escribió:Gracias por contestar xaviwan, a parte de para jugar esporádicamente, ya que normalmente juego en consola, como ves el curvo para trabajo del dia a dia, ver codigo, navegar, a veces usaré algunos programas de edicion como photoshop (pero poco), dicen que al ser curvo la experiencia es regular
yo prácticamente sólo lo uso para leer un par de foros y luego ya con los simuladores de dron.
Para jugar va estupendamente. Como yo vuelo fpv la pantalla curva da un sensación muy parecida a llevar las gafas. En cuanto a navegar y leer, pues la verdad, se me hace raro de momento. Espero que sea cuestión de tiempo a que me acostumbre pero lo de verlo todo como si estuviera ladeado no me convence. Y si sólo pones la información en la parte central se desaprovechan 2/3 partes de la pantalla.
Hubiera preferido un monitor plano. Pero como ya te dije, si buscas buen refresco se supone que es gaming y eso comporta modas chorras.

En cuanto a la resolución que te comentan, hasta 24" está bien con FHD. Para 27 yo ya me iría a 2k. Cambié mi monitor de 22 por una TV de 32" FHD y la experiencia fue bastante MEH. Por la resolución y el bajo refresco. Por eso tenía claro lo que buscaba con el cambio.

Tema precios, pues pican bastante pero si comparas los años que le vas a dar uso con los que les dan a una gráfica que te cuesta de 400 para arriba, qué quieres que te diga. Y 400 son de gama baja, que como busques una potentilla se triplica.

A mí lo que me fastidiaba es que por el precio de un monitor de 34 tienes una tele de 42, 50 o 55". Si hubiera encontrado una 4K, 40/42" de 120Hz en parecido rango de precios, la hubiera comprado.

Un saludo.

Gracias amigo me lo estoy pensando la verdad, pero los VA me echan un poco para atrás, yo sigo un youtuber español que analiza muy tecnicamente los monitores y explica los problemas de los VA, la verdad, tengo dudas si pillar este o por un poco mas el Xiaomi Mini LED Gaming G Pro 27i que es IPS, como no recuerdo si puedo poner el enlace del youtube podeis buscar en youtube el titulo "TOP monitores gaming ULTRAWIDE CALIDAD PRECIO (hasta 500€) y SUS PROBLEMAS | ✅ 2024" donde analiza este AOC y lo recomienda si quieres un ultrawite pero tambien dice los problemas.

A ver que pensais, tengo hasta final del día :-)
ferbest escribió:

Gracias amigo me lo estoy pensando la verdad, pero los VA me echan un poco para atrás, yo sigo un youtuber español que analiza muy tecnicamente los monitores y explica los problemas de los VA, la verdad, tengo dudas si pillar este o por un poco mas el Xiaomi Mini LED Gaming G Pro 27i que es IPS, como no recuerdo si puedo poner el enlace del youtube podeis buscar en youtube el titulo "TOP monitores gaming ULTRAWIDE CALIDAD PRECIO (hasta 500€) y SUS PROBLEMAS | ✅ 2024" donde analiza este AOC y lo recomienda si quieres un ultrawite pero tambien dice los problemas.

A ver que pensais, tengo hasta final del día :-)

Buenas, comentar que yo tengo el Xiaomi, y venía de un VA UW. Para mi es un salto de calidad respecto al anterior monitor, pero tiene sus cositas, lo peor es el tema del FA. Esta bien que lo tenga y 1152 son bastantes zonas, pero en la práctica, para navegar, ofimática y demás, produce demasiado blooming, al nivel de poder contar las zonas con el puntero del mouse.

En contenido gamer o películas/series, es menos evidente, pero si te fijas ves como el blanco pierde fuerza cuando se encuentra rodeado de tonos oscuros. Los menús o subtítulos por ejemplo se ven "lavados".

En mi caso he optado por desactivarlo y disfrutar del monitor como un IPS de 180hz con un nivel de brillo muy bueno, de otro modo hubiese tramitado devolución.
8 respuestas