¿Que monitor de 34" ultrawide me podeis recomendar?

Hola a todos,

Pues despues de tomar una decision, me voy a ir a un monitor de 34".

La cuestion es que este monitor lo quiero como auxiliar, Es decir, va a ser para productividad (dividir la pantalla en 3 y ver maquinas virtuales, tutoriales, android studio, etc). Para juegos ya tengo un monitor 2k a 170hz de 27" y otro monitor de 24". Este de 34 lo voy a poner por encima de los dos

Habia pensado en el LG 34WN750-B, sobretodo porque es plano pero estoy abierto a cualquier otra opcion. Creo que en mi caso lo prefiero plano para que no sobresalga demasiado.

¿Me podeis recomendar alguno? ¿o con ese LG voy sobrado?
Para ese uso que proyectas lo veo mas que sobrado. Con contraste estatico de 100:1 esta dentro del promedio, igual con 8bit de color esta dentro del promedio, HUB USB 3.0 integrado y audio integrado tambien. Incluso si lo usaras para peliculas y series se ve muy bueno y se aprovecha para esos materiales 2.40:1. Eso si, el HDR seria simulado, pero pues si lo tiene no se pierde nada en usarlo.
https://www.displayspecifications.com/es/model/d0ed1f2b
Venía a recomendarte el Gigabyte g34wqc, pero creo que tu elección es mejor y me has descubierto un monitor ultrawide muy apañao.

Creo que el Gigabyte es mejor en contraste y que tiene 144hz, pero, en lo demás, sale ganando tu modelo, creo, según veo en Rtings.
TRASTARO escribió:Para ese uso que proyectas lo veo mas que sobrado. Con contraste estatico de 100:1 esta dentro del promedio, igual con 8bit de color esta dentro del promedio, HUB USB 3.0 integrado y audio integrado tambien. Incluso si lo usaras para peliculas y series se ve muy bueno y se aprovecha para esos materiales 2.40:1. Eso si, el HDR seria simulado, pero pues si lo tiene no se pierde nada en usarlo.
https://www.displayspecifications.com/es/model/d0ed1f2b

Lo del hdr es algo que nunca he entendido. Tengo un monitor con hdr 10 creo, el asus rog xg279Q y la unica vez que active el hdr veia los juegos con un montonazo de brillo y para nada bonito, demasiado blanquecino...

No sé, me ralló el hdr y eso que en teoria mi monitor en su dia era uno de los tope de gama de asus.

Dunadan_7 escribió:Venía a recomendarte el Gigabyte g34wqc, pero creo que tu elección es mejor y me has descubierto un monitor ultrawide muy apañao.

Creo que el Gigabyte es mejor en contraste y que tiene 144hz, pero, en lo demás, sale ganando tu modelo, creo, según veo en Rtings.

Ademas que el problema de tu modelo es que es curvo XD y yo no lo queria curvo , y los 144hz yo no los aprovecho para nada, ya que en ese monitor no voy a usar ningun juego (lo voy a tener en alto, a unos 60cm de altura) por encima del monitor de 27" que tengo actualmente.

Pero vamos, que si te convence ese monitor pues a por el que veo, visualmente me parece muy bonito XD
Hola,

Te voy a hablar de mi experiencia. Uso un 34UM69GB desde hace un año y medio más o menos.

Por tamaño es estupendo: cabe en mi escritorio, todo bien.
Por relación de aspecto, no uso otra cosa que no sea UW desde hace años cuando compré mi primer 29" UW. Tampoco creo que le estoy sacando todo el jugo, en el 90% del tiempo (navegando web) es un desperdicio, pero hay ocasiones en que el extra de ancho se nota.
Por resolución, hace unos meses quise aprovechar una buena oferta. Mi monitor es 2560x1080 y quise pasar a 3440x1440. Tuve justo el modelo que comentas en mi casa durante unos días, con el anterior ya jubilado, en su caja preparado para venderlo de segunda mano. Lo devolví y retomé el anterior.

El caso es que a la distancia a la que lo uso (unos 80-90cm), un monitor de más resolución sólo me ofrece problemas en el escritorio: iconos excesivamente pequeños, texto minúsculo, etc. Y cambiar a 125% no era una solución para mí.
Además, el 34WN750 tiene en el borde una cosa "rara", y es que se ve que el panel "sobresale" por los bordes. No sé cómo explicarlo, pero era un poco molesto para los textos e iconos que estaban justo en las esquinas.

Saludos.
Comentar que el Gigabyte tiene KVM incorporado. Por si se usan 2 PC.
dCrypt escribió:Hola,

Te voy a hablar de mi experiencia. Uso un 34UM69GB desde hace un año y medio más o menos.

Por tamaño es estupendo: cabe en mi escritorio, todo bien.
Por relación de aspecto, no uso otra cosa que no sea UW desde hace años cuando compré mi primer 29" UW. Tampoco creo que le estoy sacando todo el jugo, en el 90% del tiempo (navegando web) es un desperdicio, pero hay ocasiones en que el extra de ancho se nota.
Por resolución, hace unos meses quise aprovechar una buena oferta. Mi monitor es 2560x1080 y quise pasar a 3440x1440. Tuve justo el modelo que comentas en mi casa durante unos días, con el anterior ya jubilado, en su caja preparado para venderlo de segunda mano. Lo devolví y retomé el anterior.

El caso es que a la distancia a la que lo uso (unos 80-90cm), un monitor de más resolución sólo me ofrece problemas en el escritorio: iconos excesivamente pequeños, texto minúsculo, etc. Y cambiar a 125% no era una solución para mí.
Además, el 34WN750 tiene en el borde una cosa "rara", y es que se ve que el panel "sobresale" por los bordes. No sé cómo explicarlo, pero era un poco molesto para los textos e iconos que estaban justo en las esquinas.

Saludos.

Ostras, menudo bajon me has dado. No sabia eso del LG.Pensaba que era un buen monitor, y ademas UW y plano, lo tenia todo.

Estoy buscando una alternativa y es que hay muy poco monitores ultrawide que no sean curvos (o por lo menos yo no los conozco).

Gracias por el aviso compañero, tendré que buscar otro modelo [beer]

Duncan Idaho escribió:Comentar que el Gigabyte tiene KVM incorporado. Por si se usan 2 PC.

El gygabyte me encanta si no fuera porque es curvo, si fuera plano sería mio.

Aunque quizas lo que deberia hacer es cambiar de perspectiva, quizas lo que me saldria mejor es buscar un monitor de 34 para gaming y dejar el de 27" para pantalla auxiliar y quizas vender el de 24 que tengo, aunque imagino que es mas exigente para el ordenador trabajar con resolucion de 34" que de 27".

Meh, no se que hacer, venia con las ideas claras y ya no tengo ni idea porque todo se me complica [+risas]
Más que fiarte de mi experiencia, te recomiendo probar. Igual soy demasiado exigente.

Saludos
Hola,

Yo andaba mirando el Gigabyte M34WQ IPS plano y mucha conectividad + KVM. El problema es que hay poco stock y bastante caro, lo he llegado a ver por 500€. Si lo encuentras en alguna web a buen precio puede valer la pena.

Un saludo!
Pues no conocía yo el Gigabyte, pero si está (estuviera) por 300-400€ me parece un monitor excelente en cuanto a características.

Saludos.
9 respuestas