¿Que monitor de calidad similar al aorus fi27p-p me recomendais?

Hola a todos,

Pues necesito consejo, mandé de vuelta el monitor aorus fi27q-p por fugas de luz escandalosas y me dicen que no pueden reponerme el monitor porque no tienen stock (curiosamente en su web se puede comprar :-? ).

La cuestion es que vuelvo al punto de partida, ya no se que monitor comprar ni elegir. Tengo 700€ para gastarme en un monitor pero ahora ya no se cual comprar.

¿Algun consejo por favor? tengo que dar una respuesta lo mas rapidamente posible ya que estoy sin monitor porque vendi el mio cuando me compre este...

Muchas gracias de antemano!
Yo estaba también detrás del aorus pero por falta de stock al final me decanté por el ROG Strix XG279Q.

Tuve que devolver dos unidades por temas de píxeles muertos pero tengo que decir que el tercero es espectacular. Fugas de luz tiene, como todos, pero contenidas
Por ejemplo, además del anterior, Asus TUF VG27AQ o LG 27GL850B. Ambos a muy buen precio en amazon.

Saludos.
metallah escribió:Por ejemplo, además del anterior, Asus TUF VG27AQ o LG 27GL850B. Ambos a muy buen precio en amazon.

Saludos.

El LG tengo desconfianza, aunque he leido que ese modelo en concreto ha salido muy bueno.

El Asus ROG Swift PG279QE como lo ves? he visto que ha bajado de precio 100€ (no esta mal) y ademas tiene gsync que me viene bien porque mis tarjetas son de nvidial.
@Wanderlei
Sobre el LG tienes aquí mismo un hilo del que hablan muy bien, puesto que lo ha pillado bastante gente en eol. Da problemas de fugas a veces como casi todos. Tanto el LG, como el Asus que te he puesto, como el que te ha puesto @shoty son buenas opciones, El que tú dices sobre el papel parece muy buena opción también. No sé la diferencia que hay con el PG27Q, sobr el que se encuentra más información. Como esto de los monitores es muy personal, no me atrevo a decirte que te vayas de cabeza a por uno, porque puede venirte con algunos problemas de pixeles muertos y fugas de luz y es una lotería. En cuanto a calidad, yo creo que son los tres similares: misma resolución, brillo máximo parecido (no esperes virguerías con el HDR), buen contraste y mismo tipo de panel.

Como siempre puedes irte a las reviews de páginas algo serias y comparar. Te pongo las de tom's hardware o rtings, que a mí sí me parecen serios:
Asus Rog Strix XG279q tom's hardware
Asus Tuf VG27AQ rtings
LG 27GL850-B rtings

Yo ya comenté en algún hilo que tengo el que Aorus FI27Q con el cual estoy encantado (prácticamente no tiene fugas o son imperceptibles), pero dudé muchísimo con respecto a los que te he dicho, y sigo pensando, que cualquiera es buena opción.

Saludos.
Mi exp. con los IPS es desconsoladora.

Estoy muy cansado del Glow.

Da igual que use bias lightning, cambie el ángulo, aleje la distancia y demás trucos para reducir la percepción del glow. En todos los monitores IPS que he tenido me lo he comido (da igual caros o baratos).
@shoty yo tengo el rog strix de 32 curvo y 2k y encantao con el.

De precio creo q son unos 50 o 60 mas de su presupuesto pero compensa
Por curiosidad que página es? Y te toco pagar el envio? Yo estoy en la misma situación que tú, apreté el gatillo con un asus xg279q y me vino con un pixel muerto y fugas de luz lo devolví y me toco pagar el envío, empecé a buscar información y todavía tengo más dudas porque con el xg279q hay algunos que tienen problemas de quemados de imagen, ahora miraba el fi27q-p que esta en la misma línea pero no sé si vale la pena pagar ese sobreprecio respecto a su versión anterior fi27q. Que te pareció el fi27q-p??

Y para el mes que viene creo que salen los nuevos samsung g7 odyssey que sobre el papel pintan muy bien pero me atrae más el de 32" que el de 27" por la curva y quizás es demasiado.

Vamos que es un poco rollo el tema porque entre que es una lotería que te toque un panel en condiciones y que según donde lo compres te toque pagar el envío porque es totalmente normal este tipo de defectos ( que menuda cara dura) no se que hacer.

Me quedo por aquí a ver que opináis un saludo!
@jo89se yo lo compré en PcComponentes y no me han cobrado ningún envío. Excepto el de la compra claro.

Hasta donde yo se, la legislación dice que no te pueden cobrar envíos al devolver productos defectuosos. Si el producto está bien y lo devuelves porque no te gusta o ya no lo quieres ahí es donde si tienes que pagar envío si o si. Y vamos tanto PcComponentes como Amazon que es donde yo compro la cosa funciona así. Otras tiendas seguramente te la cuelen si....

Respecto al fi27q-p en esencia es el mismo monitor que El xg279q pero con 10 bits de color. Y entre El sobrecoste que le meten por el tema del displayport 1.4 y el sobrecoste por falta de stock al final lo descarté. Pero si lo encuentras a buen precio yo lo pillaría jeje
@shoty Más que nada depende de la política que tenga cada empresa, por ley están amparados por este tipo de defecto y no se considera un defecto a no ser que sea una cantidad de pixeles o unas fugas de luz muy bestias.

Lo comento por que yo no tenía ni idea hasta que me a salido uno rana y buscar información. Por si le sirve a alguien y evite tiendas que se agarren a eso. Y respecto al monitor el fi27q-p en donde lo he visto más barato es en Coolmod, tengo que informarme si te hacen pagar en caso de tener algún pixel defectuoso o fugas.
jo89se escribió:Por curiosidad que página es? Y te toco pagar el envio? Yo estoy en la misma situación que tú, apreté el gatillo con un asus xg279q y me vino con un pixel muerto y fugas de luz lo devolví y me toco pagar el envío, empecé a buscar información y todavía tengo más dudas porque con el xg279q hay algunos que tienen problemas de quemados de imagen, ahora miraba el fi27q-p que esta en la misma línea pero no sé si vale la pena pagar ese sobreprecio respecto a su versión anterior fi27q. Que te pareció el fi27q-p??

Y para el mes que viene creo que salen los nuevos samsung g7 odyssey que sobre el papel pintan muy bien pero me atrae más el de 32" que el de 27" por la curva y quizás es demasiado.

Vamos que es un poco rollo el tema porque entre que es una lotería que te toque un panel en condiciones y que según donde lo compres te toque pagar el envío porque es totalmente normal este tipo de defectos ( que menuda cara dura) no se que hacer.

Me quedo por aquí a ver que opináis un saludo!

Yo lo compre en coolmod y no, no me cobraron el envio. Tambien te digo que yo lo pase por rma porque tenia unas fugas de luz y un bleeding exagerado para un monitor de 750€ que no pensaba asumir.

Pues te digo, el fi27q-p...no se si es porque fue mi unidad pero no me gusto mucho la verdad. Es un monitor que depende mucho de cada preset que viene por defecto.

Es decir, no hay una configuracion que sea polivalente y todoterreno, que se vea espectacular sin mas. Es decir, si quieres jugar tienes el modo aourus, el modo juego o el modo srgb, que mientras estas jugando se ve espectacular, pero dejas de jugar y te pones a navegar por internet y te quedas ciego por la cantidad de brillo tan alto que da, no exagero, o lo cambias de modo o te duele hasta la cabeza.

Entonces tienes que cambiar de modo por ejemplo al de lectura. En el modo lectura se ve genial con un tono pastel la pantalla y da gusto leer pero quieres jugar otra vez, cambiar al modo juego. Vamos que en una sesion normal con el ordenador cambias como 8 veces de modo y no te exagero. Y eso sinceramente me ralla un poco. Se que para algunos eso será la caña pero no se, a mi no me a terminado de convencer y sinceramente no veo razonable el precio que tiene para lo que ofrece.

Por eso ahora estoy pensando muy seriamente comprarme el xg279q, no se, pero ya despues de los pixeles muertos que estais diciendo me estais asustando XD

shoty escribió:@jo89se yo lo compré en PcComponentes y no me han cobrado ningún envío. Excepto el de la compra claro.

Hasta donde yo se, la legislación dice que no te pueden cobrar envíos al devolver productos defectuosos. Si el producto está bien y lo devuelves porque no te gusta o ya no lo quieres ahí es donde si tienes que pagar envío si o si. Y vamos tanto PcComponentes como Amazon que es donde yo compro la cosa funciona así. Otras tiendas seguramente te la cuelen si....

Respecto al fi27q-p en esencia es el mismo monitor que El xg279q pero con 10 bits de color. Y entre El sobrecoste que le meten por el tema del displayport 1.4 y el sobrecoste por falta de stock al final lo descarté. Pero si lo encuentras a buen precio yo lo pillaría jeje

Quitando los problemas que tuviste al principio de pixeles muertos lo recomendarias? algo que objetar al monitor? he visto que ha salido este año y me ha gustado bastante ademas de precio es parecido al aorus.
@Wanderlei Como ya dije en mi anterior post la unidad que me he quedado al final es espectacular. El modo que viene de fábrica para mí vale un poco para todo, aunque es cierto que para cosas concretas ganas cambiando de modo. A mí el monitor me ha encantado, vengo de un TN a 1080 y para mí es otro mundo.

Lo de los píxeles muertos también he de decir que en realidad eran un par de píxeles atascados en el verde minúsculos. Solo se veían con la pantalla totalmente en negro un puntito verde enanismo. Vamos, que con un uso normal esque no lo iba a ver nunca, pero con lo que vale el monitor y pudiendo cambiarlo pues mejor si me dan una unidad sin esos problemas :)
shoty escribió:@Wanderlei Como ya dije en mi anterior post la unidad que me he quedado al final es espectacular. El modo que viene de fábrica para mí vale un poco para todo, aunque es cierto que para cosas concretas ganas cambiando de modo. A mí el monitor me ha encantado, vengo de un TN a 1080 y para mí es otro mundo.

Lo de los píxeles muertos también he de decir que en realidad eran un par de píxeles atascados en el verde minúsculos. Solo se veían con la pantalla totalmente en negro un puntito verde enanismo. Vamos, que con un uso normal esque no lo iba a ver nunca, pero con lo que vale el monitor y pudiendo cambiarlo pues mejor si me dan una unidad sin esos problemas :)

Gracias!!

He visto que ahora en pccomponentes le han bajado 50€, que no esta mal.

Y por curiosidad, ¿donde te compraste el monitor? por ver si tienen alguna oferta o algo XD
Me autocito [qmparto]
shoty escribió:@jo89se yo lo compré en PcComponentes y no me han cobrado ningún envío. Excepto el de la compra claro.

@shoty manda narices que me he leido tu post antes y se me ha saltado completamente la tienda [+risas] [+risas]

Bueno pues creo que ya tengo definido el monitor que me voy a pillar, estoy dudando entre el xg279q y el Asus TUF Gaming VG27AQ. El VG27AQ me gusta porque en teoria tiene hr10 (que no se si será verdad o no) y el precio con descuentos de asus se queda en 450€, el xlg279 se queda en 600€.

¿Cual elegiriais vosotros? el que se decida es el que me compraré, ya no le voy a dar mas vueltas XD
@Wanderlei hdr si no me equivoco tienen los 2 pero no es para tirar cohetes, más bien es por la etiqueta. En cuanto a cual elegir pues sobre el papel los 2 son casi iguales pero estéticamente son muy distintos. Tira por el que te guste más, ten en cuenta que el soporte del xg279q es un buen armatoste y en mi escritorio de 60cm, se comía la mitad del escritorio y me quedaba muy cerca. Si utilizas un brazo o un escritorio más grande no tendrás problema, para mi era demasiado grande el soporte.

Otro problema que leído es que algunas unidades tienen retención de imágenes, espero que sea solo eso, algunas unidades. Tampoco sé que camino coger pero a lo mejor me lanzo con otro xg279q, quitando del pixel muerto que me vino todo lo demás me gustó. Es este o el fi27q-p y cualquiera de los 2 iría en un brazo por tema espacio, entonces no es mucho problema el espacio del soporte.

@shoty en el xg279q veías algo raro en el texto como un sombreado? Es que no se tenía algo mal configurado pero se me hacía más fácil leer el texto en el monitor viejo.

A ver si me saco de dudas y tiro ya por alguno, porque contra más miro menos claro lo tengo.
jo89se escribió:@Wanderlei hdr si no me equivoco tienen los 2 pero no es para tirar cohetes, más bien es por la etiqueta. En cuanto a cual elegir pues sobre el papel los 2 son casi iguales pero estéticamente son muy distintos. Tira por el que te guste más, ten en cuenta que el soporte del xg279q es un buen armatoste y en mi escritorio de 60cm, se comía la mitad del escritorio y me quedaba muy cerca. Si utilizas un brazo o un escritorio más grande no tendrás problema, para mi era demasiado grande el soporte.

Otro problema que leído es que algunas unidades tienen retención de imágenes, espero que sea solo eso, algunas unidades. Tampoco sé que camino coger pero a lo mejor me lanzo con otro xg279q, quitando del pixel muerto que me vino todo lo demás me gustó. Es este o el fi27q-p y cualquiera de los 2 iría en un brazo por tema espacio, entonces no es mucho problema el espacio del soporte.

@shoty en el xg279q veías algo raro en el texto como un sombreado? Es que no se tenía algo mal configurado pero se me hacía más fácil leer el texto en el monitor viejo.

A ver si me saco de dudas y tiro ya por alguno, porque contra más miro menos claro lo tengo.

Pues al final me he lanzado a por el XG279Q. También he leído lo de la retención de pantalla, espero que solo sea como bien dices alguna unidad aislada.

Yo lo voy a poner en soporte colgado, asi que problema de ese estilo no tengo. Curiosamente yo vengo de un aorus fi27q-p que he devuelto por fugas de luz y sangrados, y la verdad que las 3 semanas que tardaron en recogerlo lo estuve probando y no me gustó nada de nada. Para lo que vale no compensa en absoluto.
@Wanderlei ya nos contarás que tal, espero que te venga perfect y lo disfrutes como debe ser cuando te compras algo [beer]
17 respuestas