¿Qué monitor elijo?

Buenas, me voy a comprar un pc nuevo, y estoy indeciso sobre cuál monitor elegir.

He pensado en entre dos monitores=
1) Gigabyte AORUS KD25F 24.5" LED FullHD 240Hz FreeSync

2) Gigabyte Aorus AD27QD 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync

Tengo que recalcar que mi pc es tiene una rtx 2080 con un i5 9600k y 16 GB RAM y que vengo de un monitor de 17'' FullHD IPS 60hz.

El monitor 1440p 144hz me interesa bastante porque nunca he probado un monitor fuera del 1080p y 60hz, ys que este monitor según he visto me es un buen equilibrio, dandome una buena calidad de imagen con HDR y ''2k'' IPS, 10-bits de colores y una buena experiencia en juegos con 144hz y 4ms de respuesta GTG. Pero tengo miedo a que mi pc no pueda correr los juegos lo suficientemente bien y también me tira un poco para atrás el tema de las fugas de luz.

Y luego el otro monitor también me interesa por ser 240hz y tener un tiempo de respuesta de 0.5 ms( aun que MPRT), lo único es que me tira un poco par atrás el tema del panel TN, los 8-bits. Es decir que se vea mucho peor que el otro.

Lo usaré para todo tipo de juegos, pero principalmente juegos como CS:GO, Overwatch, Rocket League, Fortnite, COD, pero también tengo pensado pasarme el AC Origins, AC Odyssey, Dragon ball Fighter Z, Naruto Shinobi Striker y demás tipo historia. Y también veré series en el (por eso mi preocupación por lo de los colores.

También acabo de ver este monitor:Gigabyte Aorus CV27F 27" LED FullHD 165Hz FreeSync 2 Curvo
Aun que no creo que la curva en 16:9 merezca la pena y el free sync 2 aun no sé que diferencias tiene del normal..

Aun que también he llegado a pensar en comprarme el monitor 240hz para competitivos y después ahorrar para el 1440p 144hz para los modo historia ver series y eso, pero aún no lo sé.

Qué monitor elijo?

PD: Son todos gigabyte porque ma han hablado y he visto opiniones muy buenas de ellos.
PD= Si sabéis de alguno otro mejor o mas recomenado decidmelo por favor.

Gracias de antemano [oki] [bye] !

Edit= El precio en principio no es un problema.
Hombre, si el dinero no es problema seguramente te recomendemos monitores de 1400€, por ejemplo xD

Bromas aparte, por 600€ que cuesta uno de los que pones yo me pondría, sin lugar a dudas, el Acer XB Predator XB271HU IPS 27" WQHD
1 respuesta