que monitor hdr en condiciones comprar

Hola amigos estoy buscando un monitor hdr que al activarlo no me valla a repentir, porque he leido por ahi, que para que el hdr valga la pena minimo tiene que ser displayhdr1000. Busco también que sea 2k a 27 pulgadas.
Espérate a los nuevos nano led ips que van a salir este año, 2k 300hz gsync ultimate hdr 1000.
Eso sí prepara buena pasta.
https://www.google.com/amp/s/hardzone.e ... 00-hz/amp/
yosu888 escribió:Espérate a los nuevos nano led ips que van a salir este año, 2k 300hz gsync ultimate hdr 1000.
Eso sí prepara buena pasta.
https://www.google.com/amp/s/hardzone.e ... 00-hz/amp/

veo que es mini led, pero he escuchado por ahi microled, cual es la diferencia y cual sería mejor?
Supongo que es para usar poco el PC porque el HDR lo que hace es meter tanta luz que en uso prolongado no es agradable.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que es para usar poco el PC porque el HDR lo que hace es meter tanta luz que en uso prolongado no es agradable.

no, lo uso bastante, entonces que certificado es sin que perjudique a la vista
Rubéns escribió:
Nomada_Firefox escribió:Supongo que es para usar poco el PC porque el HDR lo que hace es meter tanta luz que en uso prolongado no es agradable.

no, lo uso bastante, entonces que certificado es sin que perjudique a la vista

El HDR, al igual que la mayoria de configuraciones de juego, meten un monton de brillo a la pantalla.

No todos los HDR tienen la misma calidad pero si que hacen todos lo mismo metiendo mucho brillo. Aqui te dejo una comparación que hice con el Far Cry 5.
Esto es con el HDR.

Y esto sin el.

No me parece muy bueno para mapas nocturnos ni para estar mucho tiempo usandolo.
lo he visto en mi monitor que no es hdr, es valido ver la comparativa en mi monitor?
ademas noto que las sombras son mas negras en la imagen que no es hdr que la sdr, sombre todo en el menu, que la interfaz en sdr se ve mas gris oscuro que la hdr que es gris claro, no se si es por verlo en mi monitor sdr que he dicho antes.
Rubéns escribió:lo he visto en mi monitor que no es hdr, es valido ver la comparativa en mi monitor?
ademas noto que las sombras son mas negras en la imagen que no es hdr que la sdr, sombre todo en el menu, que la interfaz en sdr se ve mas gris oscuro que la hdr que es gris claro, no se si es por verlo en mi monitor sdr que he dicho antes.

El contenido HDR en una pantalla sdr se ve como grisáceo con falta de color.
(mensaje borrado)
Lo he probado en mi qled 9fn con el hdr activado en widows y lo sigo biendo igual que en mi monitor sdr(los videos comparativos de arriba), puede que al grabar el video se vea en sdr y no se aplique el hdr, no lo se, en cualquier caso, como unos me decis que hdr 1000 es mucho brillo, entonces para disfrutar del hdr bueno y nit que no sean perfudiciales? que se me recomienda, aunque ultimamente no juego muchas horas por el tema laboral.
Hay ideas equivocadas sobre el HDR. El contraste y los nits es clave para un buen HDR, es justamente lo que busca, y no quiere decir que te vaya a molestar a la vista.
Este video lo explica muy bien , es dirigido a cine pero supongo que en videojuegos sera igual, corregirme si me equivoco. Mas nits no quiere decir que el brillo general vaya a ser mas alto.

Yo juego con HDR tanto en el monitor IPS como en el Oled. En el panel IPS el Hdr es una caca, en el oled es un espectaculo. Claro esta siempre depende de lo bien que este implementado.
JaviGabber escribió:Hay ideas equivocadas sobre el HDR. El contraste y los nits es clave para un buen HDR, es justamente lo que busca, y no quiere decir que te vaya a molestar a la vista.
Este video lo explica muy bien , es dirigido a cine pero supongo que en videojuegos sera igual, corregirme si me equivoco. Mas nits no quiere decir que el brillo general vaya a ser mas alto.

Yo juego con HDR tanto en el monitor IPS como en el Oled. En el panel IPS el Hdr es una caca, en el oled es un espectaculo. Claro esta siempre depende de lo bien que este implementado.

vale eso me los esperaba pero, las oled no me gustan por el marcado que es verdad que ha mejorado con el tiempo pero sigue estando ahi ese problema, pero de los monitores qled no se si alguien del foro puede arrojar experiancia aquí, yo lo unico que digo es que yo tengo un qled full array y el hdr es expectacular, lo que no he visto comparativas de hdr, de qled y oled, supongo que un monitor qled hdr sera parecido el hdr al de mi qled tv, ya que ips hdr lo descarto por tu información.
11 respuestas