¿Qué monitor me recomendáis?

Muy buenas¡
Estoy pensando en comprarme un monitor gaming, curvo calidad precio compatible o nativo g-sync.
que sea 1ms, minimo 144hz, 2k ...
Cuál calidad precio me recomendáis?

Gracias¡
Busca un poco. Hay mil hilos al respecto.

En cualquier caso, presupuesto y otras limitaciones como tamaño máximo soportado pueden permitir dirigir la recomendación convenientemente.

Saludos.
CöRè escribió:Muy buenas¡
Estoy pensando en comprarme un monitor gaming, curvo calidad precio compatible o nativo g-sync.
que sea 1ms, minimo 144hz, 2k ...
Cuál calidad precio me recomendáis?

Gracias¡

Cuando encuentres uno que te encaje míratelo en la web rtings por si tiene una review completa =)
Intentaba que me echáseis una mano al respecto por agilizar un poco el curro de buscar. No era no buscar, ya que soy una persona que mira y remira las cosas.
Estaba indeciso en elegir un LG o un Alienware, la verdad es que me gustaba mucho el diseño de Alienware y todos hablan maravillas. Pero LG creo que hay tambien un curro detrás y tras revisar en la web de "rtings" y en varias review, decidí decantarme por dimensión de pantalla y calidad de imagen.

Estaba entre estos 3 modelos:

- LG 27GL850-B
- DELL AW2521HF
- ASUS VG27AQ1A

Tras mirar y mirar, el que LG llevase una pegatina de certificación por Nvidia Gsync y los otros monitores no, es algo que me pesaba mucho en la balanza, parecerá una tontería, pero para mi razonamiento, debe de ir en algo. Miré y efectivamente, los que son certificados (Con pegatina) dan mejor fluidez de Gsync que uno que no lleve esa pegatina.
Por ello, descarté el Asus.

Alienware pese a no llevar esta pegatina, hablaban muy bien y la verdad que me tiraba mucho, pero sus 24,5" quizás no me terminaban de llamar del todo, me había metido mucho en la cabeza un 27". También era unicamente FullHD...
Así que lo descarté y me quedé con dos modelos:

- LG 27GL850-B
- LG 27GN800-B

Tras leer y mirar, vi que había pequeñas diferencias entre ellos, como la peana, usb, y mejor estabilización de Gsync en el LG 27GL850-B, muy leve, pero... en algo estaba el precio.

Así que me decanté por el LG 27GL850-B. No sé si habré hecho bien, aun queda esa duda ahi del DELL AW2521HF... pero espero haber acertado.
@CöRè

Seguro que aciertas, pero ten en cuenta que prácticamente a diario se abren hilos para consejos de monitores, preguntando lo mismo. Tú pedías una serie de cosas, aunque te dejaste la más importante como es el presupuesto; tampoco se sabía qué equipo tenías para mover QHD a 144 MHz. Otros condicionantes también podían ser el tipo de uso que se pretendía, en fin, para no alargarlo dabas datos y faltaban otros.

Por mi parte te diré que he tenido varias marcas de monitores y me quedo con los LG. El tuyo en particular era uno de mis candidatos, pero el que me llegó tenía una fuga de luz que me fastidiaba, los paneles IPS son así. Al final me quedé un escalón por debajo, con un LG 32GK650F-B, que siendo VA no tenía los mismos colores, pese a ello es un panel bien equilibrado con muchas posibilidades de retocar.
usurario escribió:te dejaste la más importante como es el presupuesto; tampoco se sabía qué equipo tenías para mover QHD a 144 MHz.

@usurario, yo pienso que es mucho prejuicio: el precio puede no ser lo más importante,o no siquiera ser algo importante

Y del equipo, sólo para disfrutar 144hz en el escritorio a algunos ya les merecería la pena.

Saludos
Justo estoy en la misma situación. De los monitores que he visto estan los dos LG, estoy por comprarme el 27GL850-B o tirar la casa por la ventana y pillar el 27GP950-B cuando este disponible.

Este ultimo ya viene con los HDMI 2.1, me interesa para tener la PS5 y el ordenador conectados.
La verdad que entre los LGs hay un batiburrilo de modelos que son muy similares:

-27GL850-B (el clasico modelo de 2019)
-27GL83A-B (2019, similar al anterior sin el hub USB)
-27GN800-B (2020, con peana fija y sin hub USB)
-27GN850-B (2020, con nueva peana movil y sin hub USB)
-27GN800-B (2021, con brazo de anclaje a mesa y sin hub USB)

Dentro de poco deberia estar el 27GP850-B (2021, HDMI 2.1, CON HUB USB, peana como la del 27gn850-b, 165hz hasta 180hz oc), aunque de precio partirá por lo que veo sobre los 500€...

Pienso que tal vez con ese modelo empiece la liquidacion de stock de los modelos anteriores sobre todo los de 2019...
hellcyb escribió:La verdad que entre los LGs hay un batiburrilo de modelos que son muy similares:

-27GL850-B (el clasico modelo de 2019)
-27GL83A-B (2019, similar al anterior sin el hub USB)
-27GN800-B (2020, con peana fija y sin hub USB)
-27GN850-B (2020, con nueva peana movil y sin hub USB)
-27GN800-B (2021, con brazo de anclaje a mesa y sin hub USB)

Dentro de poco deberia estar el 27GP850-B (2021, HDMI 2.1, CON HUB USB, peana como la del 27gn850-b, 165hz hasta 180hz oc), aunque de precio partirá por lo que veo sobre los 500€...

Pienso que tal vez con ese modelo empiece la liquidacion de stock de los modelos anteriores sobre todo los de 2019...

Cuidado que no son las únicas diferencias. Por ejemplo, GL850 es 2k y GN850 es FHD. Los he estado mirando con mi hermano durante el prime day.

Saludos.
dCrypt escribió:
Cuidado que no son las únicas diferencias. Por ejemplo, GL850 es 2k y GN850 es FHD. Los he estado mirando con mi hermano durante el prime day.

Saludos.

El 27GN850-B es 2K, lo que pasa es que Amazon puso un titulo erroneo diciendo que era Full HD (aun lo sigue poniendo), los que si son FHD son el GN750 y el GN650.

En rtings hay comparativa del GL850 y el GN850

Por supuesto existen leves diferencias en algunos modelos tambien sobre el espacio de color usado...
hellcyb escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

El 27GN850-B es 2K, lo que pasa es que Amazon puso un titulo erroneo diciendo que era Full HD (aun lo sigue poniendo), los que si son FHD son el GN750 y el GN650.

Por supuesto existen leves diferencias en algunos modelos tambien sobre el espacio de color usado...

Pues menuda cagada, compramos el GL precisamente por ésto. Moraleja: Al fabricante la próxima vez
dCrypt escribió:
hellcyb escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Pues menuda cagada, compramos el GL precisamente por ésto. Moraleja: Al fabricante la próxima vez

El fabricante, al menos en la web española, tambien tiene en la descripcion 1080... Lleva mal desde que lo lanzaron...
Wookiee escribió:El fabricante, al menos en la web española, tambien tiene en la descripcion 1080... Lleva mal desde que lo lanzaron...

Pues en la web española de LG pone claramente:

27GN850-B -Monitor Gaming LG UltraGear (Panel IPS: 2560x1440p, 16:9, 400 cd/m², 1000:1, 144Hz, 1ms); DPx1, HDMIx2, USB-Ax3; G-Sync Compatible; Regulable en altura e inclinacion y pivotable.

Y en la resolución: 2560x1440

dCrypt escribió:Pues menuda cagada, compramos el GL precisamente por ésto. Moraleja: Al fabricante la próxima vez

Casi apenas hay diferencias, o sea que siendo el precio parecido o igual, tanto va a dar. En el panel parecen ser casi identicos, en el GL ganas el HUB USB.

Uno de los mayores problemas con el modelo GN es que su soporte debe ser algo tocho, y necesitas una mesa de buen tamaño también...

Yo buscaria el que estuviera mejor de precio y diponibilidad llegado el momento
Yo le di muchísimas pero muchísimas vueltas al tema… al final me decanté por el GL850-B. Estaba entre ese y el Asus, y por el certificado de Gsync me dejé llevar…

El 850-B daba mejor rendimiento que el 800 de ahi su precio.

O estoy yo equivocado?
Realmente entre la serie 8XX hay pocas diferencias, yo me decantaria por el que se ajuste mejor al bolsillo de cada uno y que cubra las necesidades. La serie GN fue una evolución muy leve de la GL, casi más parece una revisión nueva (2.0) que un nuevo modelo. Los GP si parecen ser los sucesores del GL, con un panel algo más rápido...

Los más baratos y sencillos de la serie tienen rango de color SRGB (GN800 y el GL83A), algo inferior al DCI-P3... Por lo demás similares...

Lo más importante es conseguir uno sin problemas en la pantalla: sin pixeles muertos, bleeding, ips glow...

La serie LG Gx8xx actual esta así:

Serie GP 2021
-27GP850-B: 165Hz hasta 180Hz, con peana movil gorda, con hub usb, DCI-P3 98%, HDR10
-27GP83B-B: 165hz, sin hub USB, con peana movil gorda, sin hub usb, DCI-P3 98%, HDR10

Serie GN 2020
-27GN880-B: 144hz, con brazo de anclaje a mesa, sin hub usb, DCI-P3 98%, HDR10
-27GN850-B: 144hz, peana movil gorda, sin hub usb, DCI-P3 98%, HDR10
-27GN800-B: 144hz, peana fija, sin hub USB, sRGB 99%, HDR10

Serie GL 2019
-27GL850-B: 144hz, con peana movil mas fina, con hub usb, DCI-P3 98%, HDR10
-27GL83A-B: 144HZ, con peana movil, sin hub USB, sRGB 99%, HDR10
@hellcyb

Tienes razon, lo han cambiado. La descripcion que habia antes era exactamente la misma que en Amazon. Lo se porque lo tenia en el radar y lo miré tanto en la web generalista como en la del amigo lg, y de eso hará un mes aproximadamente. Mea culpa.
@hellcyb

Pues estoy un poco decepcionado con la compra, compré el GL porque pensaba que era mas novedoso y me doy cuenta que el GN era mas nuevo... La descripción del artículo no correspondía y al estar mal, hice la compra errónea por lo visto...

Lo que si veo es que el GL lleva NanoIPS y el GN es IPS normal.
Elegí el GL porque al llevar los USB y la peana esa y en unas descripciones que ví, ponía que el panel era mas nuevo que el GN, y ahora con tu comentario... me he dado cuenta que no...

EDITO:

https://www.lg.com/es/monitores/lg-27gn850-b

https://www.lg.com/es/monitores/lg-27GL850-B

Son muy muy muy similares, pero creo que el GL es un pelín superior al GN, o me equivoco?
hellcyb escribió:Lo más importante es conseguir uno sin problemas en la pantalla: sin pixeles muertos, bleeding, ips glow...

Aunque estos problemas puedan existir, lo cierto es que es otra gran leyenda urbana porque se han predicado tan a los 4 vientos que da la impresión de que hay monitores con esos problemas de serie y a patadas.

La gran realidad de las redes sociales a tener en cuenta, la mayoria de gente no escribe una opinión para indicar que algo funciona muy bien. No puedes dar por hecho que leer 10 opiniones negativas de un monitor sea el como es dicho monitor. Y asi con la mayoria de componentes.
CöRè escribió:@hellcyb

Pues estoy un poco decepcionado con la compra, compré el GL porque pensaba que era mas novedoso y me doy cuenta que el GN era mas nuevo... La descripción del artículo no correspondía y al estar mal, hice la compra errónea por lo visto...

Elegí el GL porque al llevar los USB y la peana esa y en unas descripciones que ví, ponía que el panel era mas nuevo que el GN, y ahora con tu comentario... me he dado cuenta que no...

EDITO:

Son muy muy muy similares, pero creo que el GL es un pelín superior al GN, o me equivoco?

Pero decepcionado, ¿por que? ¿Te gusta como se ve? ¿Cubre tus necesidades? Olvidate del resto. En principio el GN era una especie de refresh del GL, donde perdia el usb y ganaba, si no recuerdo mal, algo de espacio de color, pero a efectos practicos, el mismo. Si no lo vas a calibrar con sonda, tanto monta, monta tanto. Disfruta de el, maxime si no tiene defectos perceptibles a simple vista, que es un pedazo de moniitor.
Wookiee escribió:
CöRè escribió:@hellcyb

EDITO:

Pero decepcionado, ¿por que? ¿Te gusta como se ve? ¿Cubre tus necesidades? Olvidate del resto. En principio el GN era una especie de refresh del GL, donde perdia el usb y ganaba, si no recuerdo mal, algo de espacio de color, pero a efectos practicos, el mismo. Si no lo vas a calibrar con sonda, tanto monta, monta tanto. Disfruta de el, maxime si no tiene defectos perceptibles a simple vista, que es un pedazo de moniitor.

Decepcionado por la mala descripción de Amazon y del proveedor, tuve los dos al mismo precio, pero claro, al estar ambas informaciones erróneas al final elegí el GL en vez del GN, sinceramente a lo mejor, el GL aunque tenga un panel mas antiguo que el GN al ser NanoIPS puede ser una ventaja. Yo creo que sera un buen monitor, la putada es que encima tengo que esperar 2 semanas, ya que viene de nose donde 🤣🤣. En fin… tantas vueltas y al final siempre me pasa lo mismo.

Quizas esa peana tan robusta fuese también un incordio… el caso es que llegue y con vuestros consejos, creo que va a ser un buen monitor, no obstante, aún estoy a tiempo, si veo que en estas dos semanas sale algo mejor… puedo cambiarlo.
Los únicos modelos que no son NANO IPS son el 27GN800-B y el 27GL83A-B, el resto de modelos si lo son (incluyendo el 27GN850-B), tal vez por eso tienen el espectro de color DCI-P3 en vez de SRGB.

Entiendo tu frustración porque el GN estuvo a 359,00€ (con envio inmediato) y el GL a 359,99 (con envio a partir del 1-2 de julio hasta el 8).

De cualquier forma el GL es un muy buen monitor, y entre el GN y el GL apenas hay diferencias destacables, me iria a por el que tuviera mejor precio o disponibilidad, además la peana del GN debe ser masiva, y necesitas una buena mesa...
hellcyb escribió:Los únicos modelos que no son NANO IPS son el 27GN800-B y el 27GL83A-B, el resto de modelos si lo son (incluyendo el 27GN850-B), tal vez por eso tienen el espectro de color DCI-P3 en vez de SRGB.

Entiendo tu frustración porque el GN estuvo a 359,00€ (con envio inmediato) y el GL a 359,99 (con envio a partir del 1-2 de julio hasta el 8).

De cualquier forma el GL es un muy buen monitor, y entre el GN y el GL apenas hay diferencias destacables, me iria a por el que tuviera mejor precio o disponibilidad, además la peana del GN debe ser masiva, y necesitas una buena mesa...

Pues… acaban de poner el GN a 309€… y como el GL me llega mañana, he comprado el GN y devolveré el GL, 50€ que me ahorrado, creo que ew una ganga por 309€ el GN 😁
CöRè escribió:
Pues… acaban de poner el GN a 309€… y como el GL me llega mañana, he comprado el GN y devolveré el GL, 50€ que me ahorrado, creo que ew una ganga por 309€ el GN 😁

Yo tambien lo he pillado, además de que tenia 30€ de descuento en Amazon, o sea que genial...

En la pagina de LG tambien esta al mismo precio y con una mascara de regalo.

Me imagino que quieren liquidar Stock por la llegada del nuevo 27GP850-B
Bueno pues tras probar los dos monitores, he decidido quedarme con el GN, la verdad es que los negros se ven mejor y tiene menos fugas de luz. Los paneles son prácticamente idénticos, y pues... por el precio decidí quedarme este.
Referente a la peana, me la esperaba mas grande.

No obstante el GL es un increíble monitor también, es cierto que elijas el que elijas, no decepciona.

Lo que no entiendo es porqué al ser mas nuevo el GN, consume más y no tiene USB...

Un saludo¡
23 respuestas