¿Qué monitor para Xbox me recomendáis?

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Tengo un HP de 19" pero se ve alargada la imagen, necesitaría un monitor panorámico para aprovechar al 100% el tipo de imagen que ofrece Xbox 360...

Ando un poco liado viendo monitores ya que no se muy bien que es lo de 1000:1 (he deducido que cuanto más alto mejor y más caro :Ð ) ni 400/cd² o algo así.

Tampoco tengo ni idea de donde comprar uno bueno, ni qué marca ni nada, así que por favor, iluminadme, oh gran señores de la electrónica del consumo!
Lo del 1000:1 es la relación de contraste. Cuanto más alta, mejor pues significa mayor diferencia entre el blanco y el negro (por eso los plasmas tienen 10.000:1 o más).

El otro dato es la luminosidad y se mide en cd/m2 (candelas por metro cuadrado). Tambien es bueno que sea alta y que la diferencia entre la luminosidad máxima y la mínima sea grande (aunque ese dato es justamente la relacion de contraste).

Mas cosas:
Los monitores panorámicos tienen TODOS una relación de aspecto 16:10 (relación entre el la resolución horizontal y la vertical), mientras que la X360 ofrece una relación de aspeco en modo panorámico de 16:9.
Esa "pequeña" diferencia es importante.
Me explico:
Al monitor le entrará una señal con una relación de 16:9 y la "agrandará" hasta ocupar todo el área de pantalla, que es 16:10. Eso provocará que las imágenes se vean alargadas y aparezcan distorsiones en las geometrías y dientes de sierra.

Afortunadamente, en los monitores mínimamente decentes, existe una solución para este problema.
A esa solución se le llama "pixel mapping". El monitor que te compres debe permitir ajustar el pixel mapping a 1:1. Eso le dice al monitor que cada pixel que le entre, lo tiene que representar con un pixel. Es decir, obligamos al monitor a mantener la relación de aspecto 16:9. Lógicamente, el efecto colateral es que apareceran unas pequeñas (realmente pequeñas) franjas negras en la parte superior y la inferior.

El dato del pixel mapping es importante y no suele venir en las especificaciones tecnicas a simple vista. Si un monitor no te permite ajustar el pixel mapping, olvidate de el para jugar porque lo vas a ver realmente mal (tal y como te sucede ahora).

Personalmente te recomiendo un monitor Dell de 20" o superior. Buena relación calidad/precio y tiene multiples entradas y dispone de ajuste de pixel mapping.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
O_O!

Madre mía eres una enciclopedia! Muchisimas gracias colega, me ha quedado todo clarísimo!

Voy a ver si chafardeo por web de Fnac, PCCity y demases y encuentro ese monitor que me recomiendas y que no se me olvide decir lo del Pixel Mapping!

Gracias de nuevo Reverendo!
2 respuestas