¿Que monitor te comprarias para cuidar la vista?

Pues eso, busco un buen monitor con todo lo tipico que suelen traer los actuales, pero que sea especialmente amable con la vista, ¿sabeis de alguno bueno?

He mirado sobre la tecnologia cool blue de philips que parece interesante, pero no se que tal serán.

El que tengo ahora mismo es un Benq fp70g de 19" baratero, y es hora de jubilarlo

Escucho sugerencias!
En general, creo que una de las cosas que más termina fastidiando a la larga los ojos es la cantidad de luz que les llega. Es decir, que un exceso de brillo podría acabar cansando de más la vista.
La solución a esto es tan sencilla como bajar el brillo del monitor.

Aparte de eso, una diagonal grande siempre ayuda. Te permite tener imágenes más grandes para no tener que forzar la vista. Hoy en día es sencillo encontrar monitores de 23-24''.

También hay mucha gente que está más cómoda con resoluciones altas que dén una imagen fina. Tener esto es trivial, raro el monitor que hoy en día no soporta FullHD (1920 x 1080)

En materia de paneles, dicen que lo mejor hoy en día son los paneles 'IPS'. Se supone que sus virtudes van más en el realismo de los colores y el ángulo de visión que otra cosa, pero aún así me imagino que siempre serán mucho mejores que los televisores tradicionales. Los TFT baratos tradicionales que encontrarás en la mayoría de las tiendas suelen tener paneles de tipo 'TN+Film', cuya principal virtud es que son baratos. Te recomiendo que huyas de los 'TN+Film' y busques 'IPS'.

Aparte de eso, procura tener el monitor lo más lejos posible de la cara. Estar muchas horas con la vista fija en un objeto que está a pocos centímetros de la cara puede crear/acentuar a largo plazo los problemas de miopía, ya que el ojo se acostumbra a enfocar objetos cercanos. Esto se aplica tanto al uso del monitor como a otras actividades como, por ejemplo, leer libros. De todas formas, con las diagonales de monitor que hay hoy en día no debería de ser problema ponerlo lejos. Es decir, que el monitor debería de ser tan grande que lo veas bien aún estando lejos.

Te dejo algunos enlaces de monitores en pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/asus_ml239 ... _hdmi.html

http://www.pccomponentes.com/nec_multis ... negro.html

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __ips.html
Por mi experiencia personal diría que la respuesta que te ha dado lilacalle es perfecta y, a priori, no se me ocurre nada que añadir.

Como curiosidad comentar que el otro día en El corte inglés vi un monitor blanco, marca Philips si la memoria no me falla, que tenía colgado un cartel que decía algo así como "elimina el cansancion en la vista". Desconozco si lleva alguna tecnología especial, pero creo que el gran problema radica en la luz y, en función de cada persona, la demasiada proximidad al monitor.

Como te han respondido el tema de los paneles IPS a mi siempre me ha sonado asociado a un tema de colores, de ahí que si alguien se dedica al diseño (fotografía, maquetación, etc...) suelen recomendar dichos paneles.
Al hilo pero un poco offtopic, echale un vistazo a programas como xflux o redshift (los que yo conozco), que juegan con los colores para aliviar el cansancio de la vista, quizás sea un buen complemento a lo que buscas.
Si quieres cuidar la vista el monitor debe ser totalmente mate, da igual que sean IPS, TN o lo que sea. Lo importante es que no sea glossy, te lo digo por experiencia. [+furioso]

Luego como dicen por ahi, tenerlo lo mas lejos posible y con poco brillo.
Yo tengo el Dell U2311H y es una gozada para la vista , ademas de por ser IPS es facil de configurarlo a tu gusto , aunque creo que ya esta descatalogado pues dell saca modelos nuevos este mes busca el U2412m y el U2312m.

Saludos
5 respuestas