Que monitor ultrapanoramico 34" comprar.

Buenas compañeros, estoy en busca de un monitor ultrapanoramico de 34" y mi presupuesto es de unos 500€.

En la empresa donde trabajo puedo comprar sin iva por lo que sumando el iva, el presupuesto real estaría en 605€

La idea es que sea 4k de 144hz, pero creo que se salen del presupuesto. SI no había pensado también en un ultrapanoramico 2k 144hz también.

Mi uso del pc es jugar un poco y también tema maquinas virtuales, navegar, etc...

Actualmente tengo un dell u2715h y un dell u2515(27" y 25") y la idea es venderlos y comprar un sólo monitor.

Mi pc es un i5 4460 con 16gb de ram y una EVGA gtx1070 ti que compré hace nada, en el juego siempre a 2k en ultra siempre y no concibo ya la idea de jugar a 1080, por lo que mínimo tiene que ser un monitor 2k.

Escucho opiniones [360º]
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
mira el de alienware, creo que es de lo mejor [beer]
JuanDeMAriana escribió:mira el de alienware, creo que es de lo mejor [beer]

Se dispara de precio xD
@maziuone Perdona, me había confundido al ver el presupuesto. Has mirado en la gama omen de hp?
He visto este

LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo

Cómo lo veis?
Creo que no te alcanza para un 3440x1440p 144hz con ese presupuesto
alvaro101 escribió:Creo que no te alcanza para un 3440x1440p 144hz con ese presupuesto

Este LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo es 2560x1080, yo creo que con este que es 2k estaría bien invertido el dinero no?
@Streamer Ese lg tiene muy buena pinta la verdad [beer] [beer]

Mmm interesante pero no es 144hz no?
JuanDeMAriana escribió:@Streamer Ese lg tiene muy buena pinta la verdad [beer] [beer]

Lo que tiene pinta es que CV va a ser que no :Ð
alanwake escribió:
JuanDeMAriana escribió:@Streamer Ese lg tiene muy buena pinta la verdad [beer] [beer]

Lo que tiene pinta es que CV va a ser que no :Ð

Perdón por mi ignorancia pero que es CV? XD
maziuone escribió:

No. Son 60hz, pero tiene freesync donde creo que alcanza hasta los 75hz. Ultrapanorámico con 1440p y 144hz ya se dispara el precio.
Ya es cuestión de gustos pero para mi 1080p en 34" se me haría una resolución un pelín escasa quizás a estas alturas.
Streamer escribió:
maziuone escribió:

No. Son 60hz, pero tiene freesync donde creo que alcanza hasta los 75hz. Ultrapanorámico con 1440p y 144hz ya se dispara el precio.
Ya es cuestión de gustos pero para mi 1080p en 34" se me haría una resolución un pelín escasa quizás a estas alturas.

El LG que he puesto más atrás si es 144hz, y no es 1080(full hd), es 2560x1080(2k). Lo del freesync tengo entendido que es sólo para gráficas no Nvidia verdad? Tengo una Nvidia gtx 1070ti.
1080p es fullhd.

Un 34-35" ultrapanoramico tiene la misma altura que un 27"16:9, lo unico extra son los laterales.

Por lo que si ahora manejas un 27 1440p sería un paso atras en cuanto a resolución. Su equivalente ultrawide en ppp (pixeles por pulgada) seria un 3440x1440p. Mismos píxeles de altura, con laterales extra.
@maziuone Exacto, freesync es solo para gráficas AMD, pero por lo que se comenta en los foros aunque tengas una NVIDIA puedes activar el freesync del monitor para que este aumente su tasa de refresco hasta 75Hz. aunque sin sincronizar los frames como haría con una gráfica Amd claro.
Te dejo un par de hilos donde se habla del tema:
https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/comments/4xjpnt/does_the_lg_34um88cp34um88p_have_a_refresh_rate/
All the LG or other monitors that are FreeSync cabaple are 75Hz monitors. 75Hz is turned on in the monitor settings by the use of physical buttons on the monitor first (freesync on) . Then if you have AMD R9 290 or better card you can use the freesync technology automatically. If you got Intel, Nvidia or slower than amd R9 290 card you can still use 75Hz which is considerably better than default 60hz in FPS games and i believe it's better for your eyes for day to day browsing/work. Switch to 75Hz in display adapter properties or nvidia control panel, but only after you turn on "Freesync on" on the monitor itself in settings, otherwise you won't have any option but 60hz.

https://linustechtips.com/main/topic/737243-can-i-get-75hz-during-gameplay-using-an-nvidia-card-on-an-lg-32um68-p-monitor/

https://linustechtips.com/main/topic/913736-75hz-on-freesync-monitor-with-nvidia/

Edito: En cuanto al tema de la resolución alvaro101 lo ha explicado perfectamente.
Streamer escribió:@maziuone Exacto, freesync es solo para gráficas AMD, pero por lo que se comenta en los foros aunque tengas una NVIDIA puedes activar el freesync del monitor para que este aumente su tasa de refresco hasta 75Hz. aunque sin sincronizar los frames como haría con una gráfica Amd claro.
Te dejo un par de hilos donde se habla del tema:
https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/comments/4xjpnt/does_the_lg_34um88cp34um88p_have_a_refresh_rate/
All the LG or other monitors that are FreeSync cabaple are 75Hz monitors. 75Hz is turned on in the monitor settings by the use of physical buttons on the monitor first (freesync on) . Then if you have AMD R9 290 or better card you can use the freesync technology automatically. If you got Intel, Nvidia or slower than amd R9 290 card you can still use 75Hz which is considerably better than default 60hz in FPS games and i believe it's better for your eyes for day to day browsing/work. Switch to 75Hz in display adapter properties or nvidia control panel, but only after you turn on "Freesync on" on the monitor itself in settings, otherwise you won't have any option but 60hz.

https://linustechtips.com/main/topic/737243-can-i-get-75hz-during-gameplay-using-an-nvidia-card-on-an-lg-32um68-p-monitor/

https://linustechtips.com/main/topic/913736-75hz-on-freesync-monitor-with-nvidia/

Edito: En cuanto al tema de la resolución alvaro101 lo ha explicado perfectamente.

mmmm voy a mirar, gracias!
16 respuestas