Que motivos

Llevan hoy en día a comprar juegos antes de que salgan. Últimamente vienen a medio terminar y la.prensa especializada, en los grandes lanzamientos.....Mienten, dicen que una virguería de funcionamiento, que los han probado y tal. Luego la gente que falló tras fallo y caídas de fps. Vamos lo que antes se decía simplemente injugables

Entonces que está pasando. Grandes lanzamientos como ciberpunk o el más reciente de Elden ring....Han sido elevados a los altares antes de salir por medios y prensa. Y una vez en la calle, defenestrados por su rendimiento y la acusación general de que no están terminados. Vamos que han mentido como cosacos tanto prensa como analistas de todo tipo...

Pues eso, viendo cómo esta la cosa que te lleva a comprar algo injugable, en vez de esperar a ver si está realmente terminado
Como cosacos no, mienten como yankees. Aqui lo que impera es el capital. Los analisis destacados y la inmensa mayoria de analisis, son una parte mas del aparato de publicidad y marketing de lobbies capitalistas para hacerse de oro con el juego de turno que compran las masas. No puedes hablar mal de el. Aqui solo importa generar riqueza y aislar a las personas o identidades que no cooperan contigo.

Cosas de la vida, a la codicia solo pueden jugar tus amigos.
Yo salvo muy rara excepción no juego a nada de actualidad por esa misma razón. Por lo general los juegos se suelen jugar una vez. Y a mi me gusta que esa experiencia sea la mejor posible. Lo que me parece increíble es que la gente no aprenda de la lección a estás alturas.

A ver yo es que no le veo mucho sentido, pagar precio completo por un título de novedad, a algo que no está bien optimizado, que seguramente tendrá parches de ajustes (balance del juego) y que posiblemente tendrá más contenido en el futuro vía DLC/expansión.

En cuanto a lo de Elden Ring me parece defender lo indefendible como siempre. Yo he visto a gente en Twitter decir cosas como que "las caídas de fps no son relevantes", "es que no has jugado a una Switch nunca", "el stuttering no afecta al gameplay" etc.

He visto varios medios hablando concretamente de zonas que tienen problemas de rendimiento y son perfectamente replicables. Pero luego notas perfectas... Llega a ser otro juego y pasa a ser injugable.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero. A mi personalmente me da lo mismo. Me hacen hasta un favor, se comen el betatesteo, les dan dinero para futuros proyectos y yo ya lo jugaré (si es que me apetece y no hay otra cosa mejor) cuando considere que es el momento.

Pero si entiendo lo que dices el panorama actual da bastante asco. Yo creo que la gente simplemente se limita a seguir la moda de turno y no llegan a terminar los juegos. La semana pasada era Lost Ark, todo el mundo dándose de hostias por entrar en el juego. Seguro que muchos de ellos lo han dejado ya y están dandole a Elden Ring y dentro de un par de semanas será otra cosa. De todas formas tener mente de borrego tampoco es que sea nada malo XD
Yo no precompré Elden Ring. Me esperé a los análisis y con esa información lo que hice fue comprarlo y, oye, juegazo. Se disfruta perfectamente. A mí me gusta jugar a estos juegos cuando tienen vida porque los juego online y se nota mucho el movimiento de gente. Para mí el juego es de 9 actualmente, a falta de pulir las bajadas puntuales de fps.
Por no hablar de la desvalorización de los juegos. Estoy seguro de que Elden Ring estará un 20% más barato antes de 6 semanas.
DCSixtyTwo escribió:Por no hablar de la desvalorización de los juegos. Estoy seguro de que Elden Ring estará un 20% más barato antes de 6 semanas.

Pues eso mismo venia a decir.

En suma pagas precio completo por un juego con bugs, a veces injugables y encima te encuentras que en cuatro, cinco meses por lo general ya te lo encuentras a mitad de precio....de verdad que no lo entiendo.

A las muy malas, lo pruebas via mares del sur, y si te gusta y ves que esta en estado aceptable, entonces lo compras.

No entiendo eso de las reservas meses y meses antes de que salga el juego. Encima le sumas los retrasos que suelen tener.....ah! Y que poco antes de salir no anuncien que entra dia uno al gamepass.....

Yo tengo la costumbre de juego que me interesa ver como ha salido y luego esperar 6 meses/un año que casi seguro que entra al gamepass y lo juego gratis. Y si no espero a un precio rebajado que yo considere aceptable (pueden ser 20 euros o 30 por ejemplo) y entonces comprarlo y disfrutarlo ya con parches mejorado.

Edito para no ensuciar el hilo luego con discusiones de asi se va la industria a pique, es el fin de los estudios,etc.

Lo que quiero decir que cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, no vengo a decir la autentica verdad porque no lo es. Simplemente, doy mi opinión, y puede que a muchos digan, oye pues cierta cosa lleva razon y pasen a hacerlo. Igualmente, respeto el que compra juegos de salida. Obviamente como yo lo hago, te haces a la idea de que siempre no vas a poder jugar a lo ultimo, pero....un juego es antiguo o esta desfasado si lo juegas al año o dos años? Pienso que no, pero claro, el esperar a que este a cierto precio, no todo el mundo es capaz.

Añado mas, muchos juegos, en su mayoría indies, claro antes del año te lo dan con epic o amazon....o compras una key del juego por mucho menos, pero ese es otro tema!!
Yo compre New World pasado un tiempo y después de informarme si me interesaría, este finde he llegado al nivel 60, en el cual te salta el logro de que has llegado al nivel y el porcentaje de gente que lo ha hecho, solo un 16% había completado esa meta.

Eso indica que los que precomprarn, la mayoría, lo hacen por hype, además que tienen la necesidad de ir a los foros a decirlo y cantarlo a los 4 vientos. En vez de disfrutar jugando disfrutan compartiendo con otros ese momento que es el que les hacer disfrutar en realidad, y que es tan legitimo como otro cualquiera.

Basta con dar un paseo por el hilo correspondiente de ciertos juegos y si te fijas eso es lo que motiva a la gente a precomprar. Uno de ellos Elden Ring, yo entiendo que esto de jugar nos guste, pero llevar tan al extremo el tema me parece un poco raro.

Un saludo
¿En que análisis se hablaba maravillas sobre lo bien que funcionaban Elden Ring y Cyberpunk 2077? Porque del primero he leído que había bugs muy locos (Cómo que desaparecieran los enemigos de toda una zona del mapa) y del segundo que era un traqueteo constante de problemas visuales (como poco) que te reventaban la inmersión.

Que eso no quita que comentarios tales como "ya lo solucionaran con posteriores parches", que sí lo he leído en algunos análisis, sean indignos más abierta a una posibilidad que a una realidad.

No sé, me parece una opinión muy válida la tuya sobre la precompra, pero cada cual tiene su culo y una opinión al respecto.

Yo, por ejemplo, reservé (que no precomprar, eso sí me da urticaria; como opinión personal) Elden Ring porque el empirismo me ha dejado ver que en los primeros meses es cuando la comunidad es más activa, haciendo más fácil jugar online. Más adelante no se quedan desiertos, pero se complica la cosa.

El servicio online de From Software no me parece el más estable ni de coña.

Eso sin contar que quieras evitarte spoilers, querer disfrutarlo (Porque se pueden disfrutar si no es un caso muy violento) o, simplemente, apoyar a la desarrolladora ya que es en el lanzamiento donde muchas veces se mide el éxito de dicho juego.
Siendo de los que rara vez compran un juego de lanzamiento, sí que veo ciertos casos en los que tiene sentido adquirirlo en cuanto sale a la venta:
1. Población activa. Esto aplica juegos enfocados al multijugador, vas a encontrar mucha más gente en los primeros meses y probablemente haya más control (o al menos se intente) en el tema de chetos.
2. Spoilers. En juegos donde la historia tiene peso, cuanto antes lo juegues tú, antes te quitas posibilidades de que te chafen la historia. Si además eres muy activo en redes sociales, este punto gana mucho más peso.
3. Apoyo a la compañía/saga. Que tenga unos buenos números a la salida hará más fácil que se vuelva a meter dinero. Aquí también se incluiría a los flipados (en buen sentido) del juego.

Fuera de estos casos diría que hay una amalgama de marketing, fomo, hype, evitar ser el rarito que no lo juega y consumismo/acaparamiento. Y en esto último no estoy yo para decir nada, que tengo una lista de "plan to play" que mete miedo, la diferencia es que espero que baje hasta que entre en mis rangos de "rata" [+risas].
En el caso de cyberpunk te lo compro no he podido con el, pocos juegos he comprado que según compre y me puse a jugar me esperaba otra cosa, me aburrían, o debido a los Bugs le aburrían y de momento han sido 3. (Rysen, cyberpunk y bf 2042) en ambos tire el dinero a la cloaca. Lo mismo en mi caso. Pero en el caso de elden ring efecto contrario, probé en su día DS3 y este a sido una grata sorpresa (pese a morir 100 veces) el juego te engancha.
i3rk escribió:¿En que análisis se hablaba maravillas sobre lo bien que funcionaban Elden Ring y Cyberpunk 2077? Porque del primero he leído que había bugs muy locos (Cómo que desaparecieran los enemigos de toda una zona del mapa) y del segundo que era un traqueteo constante de problemas visuales (como poco) que te reventaban la inmersión.

Que eso no quita que comentarios tales como "ya lo solucionaran con posteriores parches", que sí lo he leído en algunos análisis, sean indignos más abierta a una posibilidad que a una realidad.

No sé, me parece una opinión muy válida la tuya sobre la precompra, pero cada cual tiene su culo y una opinión al respecto.

Yo, por ejemplo, reservé (que no precomprar, eso sí me da urticaria; como opinión personal) Elden Ring porque el empirismo me ha dejado ver que en los primeros meses es cuando la comunidad es más activa, haciendo más fácil jugar online. Más adelante no se quedan desiertos, pero se complica la cosa.

Eso sin contar que quieras evitarte spoilers, querer disfrutarlo (Porque se pueden disfrutar si no es un caso muy violento) o, simplemente, apoyar a la desarrolladora ya que es en el lanzamiento donde muchas veces se mide el éxito de dicho juego.

Perdona, pero antes de salir en todos se decía que funcionaban como un guante......Por lo menos en todos los impotantes
plared escribió:
i3rk escribió:¿En que análisis se hablaba maravillas sobre lo bien que funcionaban Elden Ring y Cyberpunk 2077? Porque del primero he leído que había bugs muy locos (Cómo que desaparecieran los enemigos de toda una zona del mapa) y del segundo que era un traqueteo constante de problemas visuales (como poco) que te reventaban la inmersión.

Perdona, pero antes de salir en todos se decía que funcionaban como un guante......Por lo menos en todos los impotantes

Mmm... Dime donde. En todos ya te digo yo que no. Sin ir mas lejos, en 3djuegos ya avisaban de que jugaron preparcge y se comieron algunas cosillas desagradables. (Elden ring)
i3rk escribió:
plared escribió:

Mmm... Dime donde. En todos ya te digo yo que no. Sin ir mas lejos, en 3djuegos ya avisaban de que jugaron preparcge y se comieron algunas cosillas desagradables. (Elden ring)

3DJ aún no ha sacado análisis.
Todos tarde o temprano nos entran las ansias por jugar algo nuevo. Pero es verdad que es fácil que la industria del juego nos engañe a menudo y sin embargo caigamos en el querer jugar un juego antes de ver jugarlo por un jugador de youtube, twich, o de otro canal.
DCSixtyTwo escribió:
i3rk escribió:
plared escribió:Perdona, pero antes de salir en todos se decía que funcionaban como un guante......Por lo menos en todos los impotantes

Nop, 3Djuegos no ha sacado análisis, pero sí han sacado un previo del mismo tras más de 60 horas jugadas, que sería el equivalente al análisis (Que no pueden llamar tal porque no han completado el juego).

Cito un par de momentos del mismo.

"el diseño artístico impera por encima del técnico."

"Además, aunque hay alguna que otra bajada de frames, sí he notado más el efecto de stuttering que nos lleva acompañando demasiado en los juegos de From."
i3rk escribió:
DCSixtyTwo escribió:
i3rk escribió:

Nop, 3Djuegos no ha sacado análisis, pero sí han sacado un previo del mismo tras más de 60 horas jugadas, que sería el equivalente al análisis (Que no pueden llamar tal porque no han completado el juego).

"Además, aunque hay alguna que otra bajada de frames, sí he notado más el efecto de stuttering que nos lleva acompañando demasiado en los juegos de From."

Parece ser, que eres de esos que nunca se equivocan. Más bien, de los que suelen hacerlo y luego buscan cien excusas para disfrazarlo. Sin mala baba te lo digo
plared escribió:
i3rk escribió:
DCSixtyTwo escribió:3DJ aún no ha sacado análisis.

Parece ser, que eres de esos que nunca se equivocan. Más bien, de los que suelen hacerlo y luego buscan cien excusas para disfrazarlo. Sin mala baba te lo digo

Exactamente ¿En que me he equivocado? Te aseguro que lo reconoceré si es tal, pero en este hilo se hablaba de como se endiosa los rendimientos de juegos que no es tal, y yo solo he dicho que donde he leído he citado que se hablaba de problemas técnicos.

¿Qué he disfrazado? Sin mala baba, también, pero menuda salida por la tangente acabas de hacer sin contrargumentar ni nada xD Simplemente "Seguro que eres de lo no se equivocan nunca y cuando lo hacen buscan escusas para disfrazarlo".

Compañero, me acabas de prejuzgar y tirado por tierra lo que digo (Que no digo que sea inviolable) con la madura técnica del "Calla, calla, que no te escucho".

Me dices también: "En todos se decía que iba como un guante"

Y yo te he preguntado. ¿Donde?

Sigo esperando el donde, porque el medio que haya dicho eso mentía como un bellaco; entre otras cosas por no tener una versión que, además, adolece de la falta del parche día 1.
16 respuestas