bart0n escribió:peperebe escribió:
también hay que tener en cuenta a poco que te guste ir en moto,en unos meses te va a dar la sensacion de que te queda pequeña y vas a querer mas,y saldras a la autovia y/o a alguna carretera convencional y creeras que vas pisando huevos
3 añoy y pico ( 12K km casi ya ) con una
125 de 9,37Cv , llendo por autovía , y más de una vez 2 personas en ella ( y conmigo solo ya son 90kg) , por una orografía bastante sinuosa con bastantes subidas y bajadas.
para ir a 80-90km/h al curro ( que es para lo que más la utilizo y para ir al curro no hay prisa
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
) no me hace falta una 600
yo me he planteado más de una vez sacar el A2 pero no me apetece lo más mínimo gastar dinero en algo que realmente no me es necesario... antes me pillo otra 125 con 15Cv o me busco un
triciclo de 2º mano ( que con esas puedes llevar bastantes más caballos
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
)
El problema es que en un universo donde la gente respete a los motoristas, todo el mundo conduzca de manera razonable, y la educación vial fuera excelente, irías seguro en la 125 con tus 10cv.
Pero lamentablemente, ése mundo dista de ser el nuestro. en el nuestro tienes cafres al volante, kamikaces, gente que al volante quiere ser el puto amo, lo contrario que es en su triste día a día, prepotentes, y los que piensan que porque lleves una moto, les jode que vayas en moto, o quieran demostar lo que corre su coche.
Total, que te puedes encontrar subiendo una cuesta a 80 y verte a escasos cms de tu trasera un coche, que un camión que llega tarde a la cantera te coma el culo en una carretera nacional, el típico que quieras adelantarle y le chafe.... y mil más.
Yo prefiero tener 2 escapes, la huida hacia delante, y la huida hacia detrás, lamentablemente, en la 125, sólo tienes la opción de la huida hacia detrás, y puedes verte en la situación que la huida hacia detrás no sea viable. Tener el séptimo de caballería en el acelerador, aunque no lo uses, es una garantía de seguridad, si los usas con cabeza, dar un golpe de gas y estar fuera de casi cualquier situación.... está claro que a algunos les compensará y a otros no.
Ojo, yo respeto a todos los moteros tengan la moto que tengan, pero yo he llevado ciclomotores y he pasado por infinidad de cilindradas, desde ciclomotores de 7cv hasta la hayabusa de 198cv, en más de 100.000km recorridos entre ellas pero te puedo decir que pesando lo que tú y yendo 2, en motos de menos de 40cv, no he ido nada sobrado en las subidas, vaya. Para mí, los uses o no, tener caballería de reserva siempre es seguridad, posibilidad de elegir yo siempre como quiero salir de cualquier imprevisto.