Que moto comprar para el carnet A2?

Buenas! pues la cosa es que me voy a sacar el A2 pero no se nada de motos, nunca he llevado una. :p

La idea era que me comentaseis los expertos en materia cuales son las mejores opciones para empezar, no quiero un pepino de moto pero tampoco que se me quede pequeña al año.
Me gustaría tener una moto naked y por ahí he leído que muchas autoescuelas usan la Suzuki GS500 porque es bastante asequible de precio y mantenimiento pero tampoco sé si una 500 es excesivo, he estado mirando Honda cbf250 y también me salen bien, pero luego está que si son de 1 cilindro, 2... no tengo ni idea de eso!
Ayurenme grasias! [+risas]
Buenas!

Mejor deberías postearlo aquí y que un admin cierre este: http://www.elotrolado.net/hilo_motoeol-4_961768_s4450.

Este diciembre hará 2 años que tengo el A2 (deseando sacarme el A). Mi opinión: hagas lo que hagas comprate la que te guste y si es posible de segunda mano. Yo opté por la Ninja250 con poquitos kilometros y no me arrepiento, pero ahora me gustaría cambiar. Al haberla comprado de segunda mano, la perdida de dinero no será mucha cuando la quiera vender.

Además otro de los contras del A2 es que no tienes mucho donde elegir (aunque cada vez hay más). De todos modos, si quieres una moto para años yo optaría por la NC 700 de Honda (se te subirá bastante de precio, eso sí). La GS500 siempre han dicho que es de las mejores para aprender y es bastante económica.

La decisión es tuya! Saludos.
Depende del uso que le vayas a dar a la moto, pero yo en términos generales te aconsejaría una 500 para arriba.
La GS 500 es dura como una roca, pero para mi gusto está muy sobrevalorada. La mayoría tienen 20 años y piden por ellas 1500 pavos. De locos.

Yo comenzaría con algo tipo Kawasaki Er6(como la mía) o SV650 de suzuki. La limitas a 47 cv y cuando cumplas los 2 años de carnet, te sacas el A, deslimitas y moto ''nueva'' con más potencia. Yo es lo que hice.

Además no tengas miedo, no son motos ''R'' no tienen ese nervio ni tantísimos cv, es muy dificil que se te vayan de las manos si no eres un bala. De hecho la ER6 limitada no se levantaba del suelo ni dando gas a tope. Ahora ya es otro cantar, pero para eso estan los 2 años de aprendizaje previo, para que empieces a controlar.

Pásate de todos modos por el hilo de MotoEOL. Somos más gente y te podremos aconsejar mejor.
Si tienes claro que quieres una naked personalmente creo que la mejor opción para un iniciado es la Kawasaki z800. He tenido ocasión de probarla y es una moto muy cómoda, no es pesada ni excesivamente grande, manejera en ciudad y responde bien en carretera.
DragonLord escribió:creo que la mejor opción para un iniciado es la Kawasaki z800

No creo que una moto sin indicador de marchas sea la mejor opción para un iniciado.
TheKratosTube escribió:Buenas! pues la cosa es que me voy a sacar el A2 pero no se nada de motos, nunca he llevado una. :p

La idea era que me comentaseis los expertos en materia cuales son las mejores opciones para empezar, no quiero un pepino de moto pero tampoco que se me quede pequeña al año.
Me gustaría tener una moto naked y por ahí he leído que muchas autoescuelas usan la Suzuki GS500 porque es bastante asequible de precio y mantenimiento pero tampoco sé si una 500 es excesivo, he estado mirando Honda cbf250 y también me salen bien, pero luego está que si son de 1 cilindro, 2... no tengo ni idea de eso!

Si no tienes mucha idea de motos porque nunca has tocado una no piensas que una Suzuki GS500 es una locura? Hay gente que nisiquiera saber llevar una de 49cc que aunque parezca poca cosa pillan ya los 80-90km/h y es suficiente para matarse...
Mira aquí, que además es pregunta recurrente
hilo_motoeol-4_961768
Buenas, no sabia del hilo oficial, ahora comentaré por allí mejor.

Quería una cosa de segunda mano económica que no me suba de 2000€ -2500 máximo, es para ir a la universidad y poco mas la verdad.
La Kawa Er6 me gusta mucho pero ademas de ser cara el tema de limitarla sería un coste adicional :(

Josito520 escribió:
TheKratosTube escribió:Buenas! pues la cosa es que me voy a sacar el A2 pero no se nada de motos, nunca he llevado una. :p

Si no tienes mucha idea de motos porque nunca has tocado una no piensas que una Suzuki GS500 es una locura? Hay gente que nisiquiera saber llevar una de 49cc que aunque parezca poca cosa pillan ya los 80-90km/h y es suficiente para matarse...

Precisamente eso decía arriba pero veo que los compañeros me aconsejan motos aun mas potentes que esa 500, me quieren matar jaja

Saludos y gracias!
La Kawa Er6n (Naked) o la Er6F (Semicarenada)..están muy bien...me mola algo mas la F,por que siempre cortará algo mas el aire,cosa que se agredece a cierta velocidad y que la naked no tiene.

La 6RN Imagen

La 6RF Imagen

Por potencia....nada...pues sean esas u otras...si está limitada la potencia final es la misma..la que le pone el limitador..

En el caso de comprarla nueva,hay ofertas que te la dán ya limitada por el mismo precio,,y si es usada,pues se puede buscar que ya lo esté.

Lo bueno de tener mas es que..si despues de 2 años,te sacas el A,pues deslimitaras con una moto mas potente,que por ende se te deberia quedar menos pequeña durante cierto tiempo..

Luego si te pica el "gusanillo",con tu A en las manos..podrias buscar algo aun mas grande..como yo con mi CBR1000RR,aunque esto son palabras mayores y hay que tener mucho cuidado,pues hablamos de mas de 170cvs en un peso de menos de 200kgs..(176 en vacio).140 Kms/h tan solo en 1ª velocidad al corte. y con 6 marchas en total.Esto ya seria teniendo experiencia con una moto ya deslimitada durante cierto tiempo y luego volver a aprender y manejar estas bestias...Igual que las Yamahas R1,las Suzukis GSXR1000,las Kawas ZX10R,etcra...No aptas para novatos ni descerebrados.
jnderblue escribió:
DragonLord escribió:creo que la mejor opción para un iniciado es la Kawasaki z800

No creo que una moto sin indicador de marchas sea la mejor opción para un iniciado.

Quizá tengas razón. Yo no he necesitado nunca el indicador de marchas y cuando he cogido una moto con indicador ni me he fijado en el, por lo que para mi no es primordial. Yo le he dicho la Kawa esa por los motivos que he dado, ligera, muy manejera y con una respuesta aceptable.
TheKratosTube escribió:
Precisamente eso decía arriba pero veo que los compañeros me aconsejan motos aun mas potentes que esa 500, me quieren matar jaja

Saludos y gracias!

No te asustes que de verdad que no es para tanto. Una 650 limitada es muy dócil y no se levanta ni queriendo. Te lo digo por que sé de lo que hablo,ya que empecé con una ER6n limitada. Aun la llevo,y espero que para largo.

Yo por 2500 me miraba una Suzuki SV. Bicilíndrica de 650cc. Tiran muy bien y son muy bonitas.Igual por ese precio tienes que mirar alguna de 2003 a 2006 pero suzuki tiene fama de buen motor y de aguantar muy bien los km.
Imagen
Yo también tengo una Er6n y es mi primera moto de carretera, tengo el A2 desde Noviembre del año pasado, y estoy muy contento con ella.
Buenos bajos y muy polivalente para ciudad/carretera.
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me hago una idea de que buscar, ahora tengo que sacarme el A2 jajaja

He encontrado bastantes gangas entre 1000 y 2000€ de suzuki y honda 500-600cc luego la er6n me encanta pero lo mas baratejo esta por los 2500€ parriba :(
Saludos!
Precisamente tengo mi GS 500 en venta, si quieres ven a verla :P
13 respuestas