¿Qué moto de 125cc me compro?

Pues que gracias a que tengo mis 3 añitos de carné de conducir, y puedo conducir una 125, he decidido jubilar mi scooter, y pillarme una de 125 para poder meterme por la M-30.

Mi primera duda es el modelo, tengo varias que me gustan:

Honda CBR 125R, Aprilia RS 125, Honda Varadero XL 125.

Dos sport y una todoterreno. El caso es que me gusta la varadero, pero me parece un pelin cara, aunque es más cómoda para madrid. Pero las sport me encantan de siempre.

Tpco se si comprarmela nueva o de segunda mano. He visto motos con menos de 5000 km, por muy buenos precios, pero como he tenido muy malas experiencias con coches de segunda, no se si con los coches tb.

En fin, dadme vuestra opinión, u otras motos que conozcais.
Buenas.

Yo te cuento mi experiencia.
Tuve una RS 125 hasta que me la ROBARON. Si, si. En el barrio del Pilar. Te puedo decir que es una moto con muchisimo empuje y por tanto, es la que más corre en esa cilindrada. Por eso es la preferida de los chavales. Desventajas: es 2 tiempos y muy muy frágil de motor. No pasa nada si la cuidas bien, pero tienes que estar muy al tanto del aceite y la temperatura del motor.
Ahora tengo una de 4 tiempos y te las recomiendo por encima de todo.
En mi opinión, me iria a cualquiera de las dos Hondas por ser de 4 tiempos las dos. Si no te importa no ser el más veloz de la carretera, y sabiendo de tu experiencia como conductor, no me lo pensaria. La varadero es preciosa y estuve mirandola antes de comprarme la Aprilia. También tienes la NSR de 125.
En cuanto al mercado de 2 mano, es más fiable que en los coches, y te lo recomiendo altamente.
Eso si, no escatimes en unos buenos sistemas antirrobos.
Espero que te sirva de ayuda.
Si yo tuviese la oportunidad, me compraria la Cagiva Mito 125, sin duda. Está muy bien, y en la estética, en cuanto a deportiva es la mejor (para mi, claro ^_^). Lo único malo es que al ser una marca extranjera... la piezas y tal son mas caras...

[bye]
Yo también estaba pensando en comprarme una moto de 125cc. y estaba entre la Hyosung Comet (cn motor bicilíndrico d 4 tiempos), la CBR (monocilíndrico de 4t) o la RS (monocilíndrico de 2t).

La que está por mejor precio es la Honda CBR (2500€ aprox.), y sé de uno que la tenía y no le dió ningún problema (aunque ha fallecido recientemente en un accidente por autopista cn la moto). :S

A mí la que más me gusta es la Hyosung Comet, por motor y por manejo, solo q no conozco la marca (bueno, tampoco es que sea muy aficionado a las motos como para conocerla) y desconozco el precio de las piezas de recambio y la calidad...

Bueno, un saludo.

PD: Adjunto una foto de la Comet.

Adjuntos

Yo te aocnsejo que NO TE COMPRES la CBR 125, pues es un 4t es decir corre menos que un 802t trucado osea que una motejo trucadilla iria igual que tu con tu 125.......

Yo mep iyaba la RS es la mejor opcion y es la mejor 125 con la cagiva mito
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
RuSSo escribió:Yo te aocnsejo que NO TE COMPRES la CBR 125, pues es un 4t es decir corre menos que un 802t trucado osea que una motejo trucadilla iria igual que tu con tu 125.......

Yo mep iyaba la RS es la mejor opcion y es la mejor 125 con la cagiva mito

Depende de lo que quieras, si no te importa mucho la velocidad y con 110 / 120 como mucho te sobra , yo me cogía la Honda Varadero. Te va a durar años ,es realmente bonita , suena muy muy bien .. casi como su hermana mayor y consume muy poco. Tu decides
Peor no es lo mismo 120 con la motos de 4t que 120 con la 125... Ademas te aseguro que a 120 la Rs o Mito gastan igual que el 4t a 120....

Porque le 4t a 120 va a tope de revoluciones, osea el maximo consumo y la RS o Mito a 120 van baja de vueltas.... Yo cogi una RS la antigua sin catalizador y con un Arrow y hacia los 190km/h.... Y el chasis y suspensiones y frenos es lo que mas me impacto, mas que el motor incluso...
RuSSo escribió:Peor no es lo mismo 120 con la motos de 4t que 120 con la 125... Ademas te aseguro que a 120 la Rs o Mito gastan igual que el 4t a 120....

Porque le 4t a 120 va a tope de revoluciones, osea el maximo consumo y la RS o Mito a 120 van baja de vueltas.... Yo cogi una RS la antigua sin catalizador y con un Arrow y hacia los 190km/h.... Y el chasis y suspensiones y frenos es lo que mas me impacto, mas que el motor incluso...

Si va a jubilar un scooter para poder circular por autopista con la CBR va mas que sobrado y me parece que es la mas economica de las 3. Aunque la que mas me gusta es la RS...
Es que esa es mi duda. Porque la CBR de precio está muy golosa, y tpco soy de los que les gusta correr.

Por gustarme me gustan la Aprilia y la Varadero, pero casi 5.000€ me parecen un poco pasarse para una moto. Por eso pensaba en la segunda mano.

Lo que tengo entendido es que la Aprilia es carne de taller. Que da muchos problemas. Y segun suizo_san no estaba muy desencaminao.

La cagiva mito es ya mucha moto. La Hyosung comet es una naked, que tengo que reconocer que es muy bonita, y eso que no me gustan nada las naked.

Por cierto, que tal es la Derbi GPR ?

Gracias por los consejos a todos.

Edito: foto de la GPR Imagen
Si no vas a correr vale, pero siempre es mejor tener esa potencia extra por si alguna vez te hace falta, te repito a 120 en una u otra moto el consumo sera semejante pues a 120 en una CBR 4t ira a 13mil vueltas el motor y en una 2t posiblemente a unas 6 o 7mil
Luji escribió:
Por cierto, que tal es la Derbi GPR ?

Edito: foto de la GPR Imagen

Pues tengo un amigo que tiene una GPR cn... 4 o 5 años encima y ahí la tienes como el primer día (estéticamente se parece bastante a la Cagiva Mito, aunque el nuevo modelo se parece a una Rieju q no sé cmo se llama).

Eso si, con las limitaciones de una scooter, porque es de 50cc. (Aunq desconozco si hay un nuevo modelo) y la de él tiene el sistema antiguo de freno (donde el principal es el trasero). La nueva tiene que estar bien, además las Derbi sn buenas motos.

Por un comentario de Russo... creo que las bicilíndricas de 4 t (como la Comet o la Varadero) van bastante más sobradas de motor que la RS, de ahí que duren más.
Röte Fàbrik escribió:aunque el nuevo modelo se parece a una Rieju q no sé cmo se llama).

A mi me recuerda a la rieju matrix rs2 esta, no se si te referirías a ella:

Imagen

salu2
Sip, son clavadas.

De la GPR hay una nueva de 125. Lo de Derbi es más sentimiento patrio que otra cosa :Ð .

Lo de que la aprilia funcione a menos vueltas me da más confianza a la hora de durabilidad, pero los motores honda siempre han sido duros como rocas.

Y de consumo como andan? Porque supongo que la aprilia y la varadero se dispararán.
Lo de sobradas de motor en fabilidad puede que si, un 2t siempre es menos fable que un 4t gripa antes
joder me acabo de enamorar de la comet esa.... podeis poner precio y alguna opinion. Mira que no me apasionan las motos pero esa... no se que tiene.
Otiss escribió:joder me acabo de enamorar de la comet esa.... podeis poner precio y alguna opinion. Mira que no me apasionan las motos pero esa... no se que tiene.

Pues es la moto que me gustaría comprar a mí. La he visto este sábado andando (después de haberla buscado durante meses) y tiene un sonido digno de 600cc. De precio... si no me equivoco andaba sobre los 3400€, aunque puede que esté equivocado.

Es bastante fácil de conducir por lo que pone aquí y de prestaciones está más que sobrada (115km/h de serie, aunque supongo que después de suavizada y tal rondará los 130km/h o así, luego si ya te metes en reformas... desconozco).

A ver si me la compro en Junio o así... hasta el momento... a ver si consigo probar alguna, sino eso es todo lo que sé.

Un saludo.
La honda Varadero, vamos a mi me encanta y hombre, si te esperas y te pillas la de gran cilindrada, mejor, jejeje
LAs comet no dicen que dan muchos problemas? eso lei en algunos sitios, esteticamente son muy chulas, aunque de cerca se nota que podria ser mejores (los acabados). Yo en 125 me comparia una Roadwin
Imagen
Yo es que con las naked... Son muy chulas, pero las tengo un poco de manía. Y eso que ésta naked es preciosa:

Ducati Monster

He estado buscando por internet, pero no lo he encontrado, una KTM sport. En principio replica de la de GP, pero es que no encuentro nada. En la web oficial solo salen las de cross, enduro, etc...

Alguno sabe que modelo es? Es que las KTM tienen muy buena fama de motos duras.
Yo tengo una Burgman 125 desde hace una semana y es una delicia. Vas super comodo, sales el primero en los semaforos, velocidad punta 110-115 km/h reales ( de marcador son 125). El hueco para el casco es brutal, en realidad habria que llamarlo maletero, caben 2 cascos integrales y algunas cosas mas, el acompañante va muy comodo, consumo de gasolina ridiculo.... [babas]

Imagen
19 respuestas