Escrito originalmente por hgc
Ah, creo que alguien con sentido común no le hace falta ese proceso, y alguien sin sentido común ni con ese proceso se salva..
Bajo mi punto de vista creo que te equivocas, y con unos años encima de una moto 4t creo que me darás la razón. Y parto de la base que cualquiera que tiene una moto debería tener ese sentido comun del que hablas.
Vamos a ver, el chaval que ha empezado el hilo ha dicho que va a pasar de una 125 a una 600 r. Eso para mi y para cualquiera que lleve unos años en esto de las motos es una burrada. ESTO SE PUEDE ACEPTAR O NO. Pero está clarisimo que abrir gas al salir de una curva con una moto de 115cv es muy diferente a hacerlo con una 125 que apenas llegará a los 34cv (no tan solo es cuestion de caballos estamos hablando de motores muy diferentes, es como comparar un clio con un porsche) Y si no que se lo pregunten al amigo bijapi que tiene una cbr 600.
Hablas de dinero, bien:
1.- Tengamos claro que hoy en dia tener una moto es un capricho (sobretodo con los seguros que pagamos).
2.- El coste del mantenimiento de una moto deportiva 600 es alto, muy alto. Por lo tanto si piensas que el gasto lo vas a hacer sólo cuando compres la moto, andas equivocado.
3.- No es cuestión de cambiar de moto cada 12 meses. Ahi es donde está el problema. Uno moto en 12 meses no la exprimes al máximo. (Aqui vuelvo a recordar que no somos Valentino Rossi). Luego está la modestia de cada uno....
4.- Una moto con 2 años de antigüedad no está tan devaluada en el mercado y puedes sacar pasta vendiendola y cambiartela.
5.- A quien le gusta las motos y si ha tenido suerte con la familia
normalmente ha tenido la oportunidad de tener una scooter 50 (eso es una moto menos), depués y buscandote la vida (trabajar en verano, fines de semana,...) puedes conseguir la 80 con unos 17 añitos (otra moto menos). Despues y con el primer trabajillo te puedes pillar la 125 (otra menos) y cuando de verdad empezamos en el mundo de las motos es cuando nos compramos una 400 o una 500 (esa es la primera moto grande). Ves, no somos ni ricos ni pijos y hemos hecho el proceso natural.
Está claro que si con ventipocos años esperas haber tenido 10 motos para aprender, pues entonces claro, no hay dinero suficiente. Ah por cierto, no tienen que ser todo motos nuevas....
Como he dicho antes, lo que digo se puede aceptar o no, cada uno es lo suficientemente mayorcito para saber lo que hace. Creo que una 600 como primera moto grande es una locura. Podeis poner mil escusas para pasaros por el forro lo que digo (que si el dinero, que yo tengo ganas ya, que yo tengo mucha cabeza, que si yo controlo,....) pero lo que quedará es que habrá más papeletas de que probeis como sabe el suelo.
V'sssssss