Te comento, en un segmento muy parecido al de la Daelim Roakgdwin que comentas esta la Kymco Quannon. Yo la tengo pero la vendo por que me voy a pillar una mil. Como moto está bastante bien y el mercado de ocasion está bastante bien con las 125 por ejemplo la mia con 2300 km la dejo par 2000€ y nueva sale por mas de 2900 aqui en la zona norte, sieres del sur, la cultura de la moto de 2º mano es poco más que una religion y vas a poder encontrar un monton de cosas.
Por el tema de velocidad, conmig q soy un tio pesado 1,80 y 90kg coje 130 con relativa facilidad y ahi comienza a renquear, es muy comoda por ciudad por que es bastante estrechay para una rutilla larga tiene el carenado que si te metes en el es muy comodo.
Ademas te lelva la cabeza devido a su postura unos 15cm por encima de los coches lo que te permite ver todo y adelantarte a los movimientos en la jungla urbana. Yo que tu le hechaba un vistazo y la verdad es que dentro de ese segmento tienes bastante motos.
keeway speed-->1999€
Yamaha YBR 125 y 250 algo más pero tambien bastante economicas
Honda CBR125--> Muy peuqña pero bastante polivalente
Daelim Roadwin, tanto la F1 como la carenada son buenas motos aunque un poco más caras
la QUANNON por supuesto. 2000 la mia
Pongo el anuncio en spoiler para que no moleste