¿Que movil es mejor? Nokia N73 o N81

Buenas.

Estoy pensando en pillarme un movil y me ofrecen dos por el mismo precio. Son el N73 y el N81. En principio, pense q el N81 era mejor, pero he estado viendo caracteristicas de ambos moviles y parece q el N81 es un poco peor en algunas cosillas, asi q recuerde tiene una camara de menos megapixeles y no admitia sonidos reales. Sinceramente, estoy bastante atraido por el N73 por que se lo vi a un amigo y me encanto la pantalla y el sonido de los altavoces, tengo la dudilla de si hay mucha diferencia entre uno y otro.

Muchas gracias y un saludo.
Perdon, voy a responder sin tener ni puta idea.

...el N81 no tolera sonidos reales? A estas alturas de la vida? Esas cosas aun venden?
Q conste q no has respondido, has preguntado XD.

No se, a mi tb me parecio muy extraño y bueno tampoco es q me importe mucho xo podria ser un punto a favor. Es mas "importante" la calidad de la camara y del telefono. Yo creo q en esto ultimo mas o menos andan igualados, pero como no estoy muuy puesto en el tema pues me gustaria opiniones y de ambos moviles.

Un saludo.
Yo también me quedaba con el N73, la lente que tiene en la cámara es de lo mejorcito que hay para teléfonos ;) .
claro que admite sonidos reales, ahora mismo estoy escuchando un mp3 desde su reproductor. por cierto lo de navegar via wifi es un puntazo. la camara es inferior al n73
Yo creo que deberias planterate utilizare el wifi, me hace falta?
Si te hace falta pilla el n81, sino el n73 es mejor en lo demas.
bit64 escribió:Yo creo que deberias planterate utilizare el wifi, me hace falta?

Creo q eso me lo aclara todo.
¿Sabeis si Vodafone tiene el N73 en negro completo? ¿Y q diferencia hay entre pillarlo en una tienda Vodafone y en un The Phone House xa Vodafone?

Un saludo.
Yo soy usuario del N73, pero si hubiera podido me habría comprado el N81. Aunque ahora si pudiera trataría de pillarme el nuevo 6600 :O que con que sea la mitad de weno que fue el modelo original sobra [360º]

Son idénticos en aspecto, salvo por el hecho de que el N81 es más gordo, al ser "deslizante".

La cámara es mucho mejor en el N73, con 3,2 mpx contra los 2 del N81, pero además añádele a eso la optica Carl Zeiss.

La tarjeta de memoria MiniSD del N73 contra MicroSD del N81.

Una cosa que me gustó más del N81 fue el tacto. El N73 es crujiente más plastiquero mientras que el N81 es más duro, con un material tipo frontal de la PSP bastante wapo (y bastante sucio todo sea dicho). De todas formas, tengo entendido que el N73 Music Edition tiene mejor calidad de materiales en la carcasa, así que ahí tienes otra opción.

Finalmente el N81 tiene unos botones muy propicios para jugar, ya que está pensado para utilizar el portal de la NGage, así que si eres jugon es algo a tener en cuenta, con el N73 iras a pelo con el stick ese :D

Por lo demás, lo ya dicho, el WiFi, pero bueno salvo que estés en tu casa.
OnLain está baneado por "Troll"
Eru escribió:Buenas.

Estoy pensando en pillarme un movil y me ofrecen dos por el mismo precio. Son el N73 y el N81. En principio, pense q el N81 era mejor, pero he estado viendo caracteristicas de ambos moviles y parece q el N81 es un poco peor en algunas cosillas, asi q recuerde tiene una camara de menos megapixeles y no admitia sonidos reales. Sinceramente, estoy bastante atraido por el N73 por que se lo vi a un amigo y me encanto la pantalla y el sonido de los altavoces, tengo la dudilla de si hay mucha diferencia entre uno y otro.

Yo tengo el N73 como coleccion

Me explico:

El n73 solo lo llevo para cenas familiares y fardar delante de primos, tios y demas

Para la calle con tanta gentuza llevo un v3i que la pantalla ni se enciende
OnLain escribió:
Eru escribió:Buenas.

Yo tengo el N73 como coleccion

Me explico:

El n73 solo lo llevo para cenas familiares y fardar delante de primos, tios y demas

Para la calle con tanta gentuza llevo un v3i que la pantalla ni se enciende

se supone que si compras un movil,es para usarlo, no para hacerse el chulo....

Cuantos años tienes?
OnLain está baneado por "Troll"
Me he explicado mal...

A ver, me refiero que lo uso depende donde vaya, normalmente uso el v3i que tengo jodidisimo...

Tengo 16 para 17 este año, [reojillo]
Yo me quedo con el N81, la cámara para mi no es tan importante como puede ser el wifi, microUSB, tarjeta de 2gb incluida, más actual (Symbian OS 9.2 frente a Symbian OS 9.1), 16M frente a 256K colores, ...
Creo q me voy a quedar con el N73 q se adecua mas a lo q voy a usar el movil. Porque el Wifi no lo voy a tocar xa nada. Ahora a ver si encuentro la edicion Music Edition q es la q me gusta todo en negro. De momento solo lo he visto en plateado, tendre q seguir mirando y preguntando en tiendas.
Rescato el hilo para preguntaros una cosilla q no se muy bien de q fiarme. ¿De cuanta es la autonomia del N73? Los q lo tengais a ver cuanto os dura y con q uso.

Un saludo.
Por mucha carl zeiss que lleve desde mi punto de vista sigue siendo la misma basura solo que un poco mejor. He visto fotos con ese móvil y las aberraciones cromáticas que tiene por ejemplo son tan vistosas como las de cualquier otro teléfono (por decir algo de la lente), y el sensor sigue siendo una patata.

Pero a lo que iba.

Realmente lo que te debería hacerte decantar entre uno y otro es realmente cuál es mejor teléfono móvil, si dejamos de lado eso la diferencia es ¿vas a usar el wifi o no? ,la batería del N81 dura una mierda y el teclado deslizante con el uso se abre solo y es un coñazo por que se desbloquea el teléfono solo también.
Pues el n73 no es un móvil para fardar, más bien es un móvil que yo lo veo ya vetusto en tamaño y formas.....
no es un movil para fardar, es muy normalito, yo lo tengo en negro orange y le puse la Music edition el n77 me parece mucho mejor cuando salgo o si ha salido ya, con TDT aunque no se por que les ponen muy poca camara, yo por lo menos echo de menos el wifi y la camara apenas se usa ya por eso creo que se la bajan
bit64 escribió:Yo creo que deberias planterate utilizare el wifi, me hace falta?

Seguro que si, hay mucha gente desinformada que hace recomendaciones sin tener mucha idea...

-El n73 soporta minisd hasta 2gb, el n81 soporta microsdhc lo que son mas de los 2gb que ofrece el n73
-El n81 tiene una version más reciente de symbian
-El n81 tiene una cpu arm11 a 369mhz, el n73 tiene una arm9 a 223 mhz
-El n73 tiene 64mb de ram, el n81 96mb
-El n81 tiene botones dedicados para jugar, el n73 no.
-El stick del n73 peta con facilidad, el del n81 no
- El n81 tiene mejor bateria.

A favor del n73 estan que es más ligero y que tiene una camara bastante mejor
anklator escribió:

Seguro que si, hay mucha gente desinformada que hace recomendaciones sin tener mucha idea...

-El n73 soporta minisd hasta 2gb, el n81 soporta microsdhc lo que son mas de los 2gb que ofrece el n73
-El n81 tiene una version más reciente de symbian
-El n81 tiene una cpu arm11 a 369mhz, el n73 tiene una arm9 a 223 mhz
-El n73 tiene 64mb de ram, el n81 96mb
-El n81 tiene botones dedicados para jugar, el n73 no.
-El stick del n73 peta con facilidad, el del n81 no
- El n81 tiene mejor bateria.

A favor del n73 estan que es más ligero y que tiene una camara bastante mejor

Perdona que te lleve la contraria, pero en 1 año y 3 meses que hace que tengo el N73, el stick no se me ha "petado" si con facilidad ni sin ella, va como el primer día. Está claro que al principio dices: esto no aguanta ni 3 días. Pero es simplemente una sensación (equivocada por lo que he experimentado yo). Si te interesa sacar fotos decenter para lo que es un móvil y no puedes permitirte el N95, el N73 es de lo mejorcito que hay en el mercado (en cuanto a fotos). Si te interesa más el tema de música y wifi, el N81 viene mejor preparado para ello, aunque el altavoz del N73 es de altísima calidad (no se como es el del N81 la verdad). Y en cuanto a la autonomia, no sé lo que dura la del n81 trasteando a fondo, pero el n73 dandole un uso "normal" una semana sin problema ninguno sin apagarlo por las noches y 4 o 5 días estribillando en el bastante. A todo esto, no sabemos si al final te has hecho con el movil creador del tema...cuentanos!!

Un saludo.
Pues al final va a tener q esperar al menos hasta septiembre, xk nos ibamos a cambiar mi novia y yo a Vodafone y resulta q hasta septiembre me queda contrato con Movistar y paso de pagar cancelacion del contrato aunq sea minima. En septiembre me lo pillare, a no ser q tengan alguna oferta mejor q lo dudo bastante.

Pero vamos en principio creo q estoy convencido con el N73, aunq nunca se sabe. Se agradece todos vuestros comentarios.

Un saludo.
Si quieres una camara decente no te decantes ni por el n73 ni por el n81 ni el n95. El n82 es un buen cacharro camara de 5 mpixels con flash de xenon, gps integrado buena cpu, wifi.... para mi es el movil definitivo(por ahora xD)
n81 de cabeza muxisimo mejor , no te guies por la camara
Yo cogeria el n73 sin dudarlo mucho, sobretodo si el tema wifi no te interesa.
Por el tema de cámara pues la del n73 no está nada mal para ser un móvil, pero claro no es comparable a una buena cámara de fotos, pero para pillar instantáneas o vídeos va bien sobrado XD XD XD
Tienes el n95 4gb a 65 euros con contrato de 50euros mes, en vodafone. Yo he pasado de nokia y me he pillado el lg ku990 viewty que me parecia mas fardon en orange por 99 aunque en vodafone tb lo tienes a 99 pero con el contrato de 50 euros.

Saludos.
TimeBerserker escribió:Pues el n73 no es un móvil para fardar, más bien es un móvil que yo lo veo ya vetusto en tamaño y formas.....

eso iba a decir yo, no se de que se puede fardar con un n73, que te lo regalan todas las compañias y que para el tamaño que tiene (ladrillo) no tiene nada especialmente reseñable como wifi o pantalla tactil

Yo me cojeria un n81 sin pensarlo
n73 sin pensarlo, salvo por el wifi, ademas en el tema de bateria le da mil vueltas el n73
yo no te voi hacer comparaciones, solo te digo que tengo el internet edition y estoy muy contento, saludos.
Iverson88 escribió:yo no te voi hacer comparaciones, solo te digo que tengo el internet edition y estoy muy contento, saludos.

¿Cual n81 o n73? a mi el tema de navegar gratis en spots abiertos con el n81 me gusta bastante
yo me quedo con el N95...........jejejejejejeje...puestos a pedir....
(mensaje borrado)
Bueno, pues rescato el hilo para deciros que al final me he pillado el N81. Después de tanto tiempo, ya he podido hacer hoy la portabilidad sin penalización y en 10 dias más o menos lo tendré en mis manos. Al final, me convenció mas el N81 y encima ahora está mas barato que el N73. Asi que, en cuanto tenga el móvil y lo pruebe ya os contaré mis impresiones.

Un saludo.
Hombre te veo mas por los foros que in person, ya me contaras que tal el N81, yo con el N73 estoy muy contento, ¿A que compañia te has ido? mi siguiente objetivo para primeros de año es esto a ver que compañia me lo deja mas barato y con mejores ofertas en llamadas.

Nos vemos o nos leemos [oki]
Onari escribió:Hombre te veo mas por los foros que in person, ya me contaras que tal el N81, yo con el N73 estoy muy contento, ¿A que compañia te has ido? mi siguiente objetivo para primeros de año es esto a ver que compañia me lo deja mas barato y con mejores ofertas en llamadas.

Nos vemos o nos leemos [oki]

[qmparto] [qmparto] Es lo q tiene no parar, ni uno ni el otro. Pues me he ido a Vodafone, digamos que Movistar se ha sobrepasado con mi persona XD. Le tengo unas ganas al movil que no veas. Tu si consigues ese, ya me lo enseñaras. Eres un vicioso del consumo [jaja]

Un saludo.
32 respuestas