Tienes hilos sobre los últimos productos de HTC donde puedes leer impresiones de varios usuarios. Si quieres un teléfono con las prestaciones del iPhone, y por cualquier motivo no quieres/puedes comprarlo, la mejor alternativa es Diamond.
Como de costumbre en estos hilos, la falta de información hace imposible que decidamos por ti. Cada teléfono tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por ejemplo, Omnia tiene una cámara que parece muy chula, pero su interfaz se ve anticuada al lado del TouchFlo 3D del Diamond y a años luz del iPhone.
La pantalla del Diamond tiene una resolución muy buena (480x640), pero es más pequeña que la de sus rivales. Al mismo tiempo, dependiendo de tus gustos, quizá el tamaño de la pantalla no tenga nada de malo porque así el teléfono es más pequeño. Pero también podría ser que la resolución no te importe lo más mínimo y quieras una pantalla cuanto más grande mejor.
En el iPhone tienes 8 ó 16 gigabytes de almacenamiento interno, mientras que el Diamond cuenta sólo con 4GB y no dispone de ranura para tarjetas. Omnia, por su parte, sí incorpora ranura para tarjetas de memoria, pero está situada debajo de la batería y eso molestará a más de un usuario.
Podría tirarme horas haciendo comparaciones... Y no hablo del Xperia porque está en paradero desconocido, a ver si sale de una vez. ¿Te interesan los teléfonos con teclado QWERTY? Un teléfono completo quizá deba incluir teclado, pero como soy tú, no lo sé
El teléfono perfecto no existe, debes escoger el que más te guste, cada uno de nosotros tiene sus propias preferencias, no podemos decidir por los demás. Advertencia: del iPhone y del Diamond vas a leer análisis en los que normalmente lo único que importa es poner a parir al otro. Te recomiendo que leas todos los puntos de vista posibles, muchos dan de lado a un terminal formidable como el de HTC antes de probarlo en profundidad.