Shane54 escribió:por lo demás es lo mejor, es Walkman, tiene una cámara de 2 MPX, Tribanda, Bluetooth, Java etc....una maravilla vamos.
"walkman" referido a moviles, es una bonita pegatina.
el W800i es un K750 con la carcasa en blanco/naranja en vez de gris, el firmware modificado para que los menus, etc tengan diferente pintilla, y que la memory stick que trae de serie es de 512 en vez de 64... por lo demas (prestaciones como telefono, camara, bluetooth, etc) es IGUAL... incluida su pantalla enana de 128x128.
a cadista: symbian es el sistema operativo del movil. En los moviles de gama alta que estan dados en ser llamados "smartphones", en vez de llevar el sistema propietario tipico (que cada casa tiene el suyo) llevan, la mayoria de ellos, symbian, un descendiente del SO EPOC de las agendas Psion para procesadores ARM. Lo encontraras en moviles de gama alta de nokia y tambien en algunos modelos de sony ericsson (los serie P), siemens y panasonic, entre otros.
basicamente se reunieron para "cerrar el paso" a microsoft en el sector de los moviles, aunque igualmente windows mobile se ha acabado abriendo paso en moviles como motorola y los Qtek. (que son basicamente pocketPCs miniaturizados).
la "gracia" de que el movil sea symbian, no es por el movil en si, sino porque puedes usar aplicaciones para symbian en cualquier movil symbian, y hay un tocho de aplicaciones, incluyendo algunos emuladores de otros sistemas.
en mi caso, que un telefono, aun con 100mil funciones sigue siendo un telefono, y no una PDA (y mas en mi caso que ya tengo una PDA), a symbian no le estoy sacando partido... con lo cual la ventaja de irme a un movil tocho como puede ser el 6680 o el 6630 se pierde...
entre los que has preguntado, mi elegido es el 6280. Es mas contenido de tamaño que la mayoria de moviles de gama alta, pero tiene la pantalla mas grande de todos ellos (equivalente a la del N90 y 6680 con menos tamaño y menos peso). Tiene una excelente camara de 2mpx con flash, tarjetero externo (miniSD, no esa guarrada del RS-MMC-DV), graba video a resolucion VGA, es cuatribanda (para entendernos: 3G), reproduce mp3, AAC y video mp4, tiene radio, bluetooth (por supuesto)... y si, no es symbian, pero para todo lo demas, emho es el mejor movil que ahora mismo el dinero puede comprar sin irte al sector PDA del tinglado.
si la operadora me hiciera una buena oferta me pensaria jubilar mi 6600 (symbian) y me haria con este.
saludos cordiales.