Qúé móviles vintage (antes 2007) aún podeis encender?.

Desde hace poco estoy recuperando y manteniendo algunos móviles y pda y me ha sorprendido cuales de ellos y cuales no aún se pueden encender la cual es para mí la prueba de fuego de calidad de los móviles. Unos ejemplos.


PDA Acer c500 o 510 no me acuerdo (está embalada). Enciende a la primera sin ningún problema y la batería original ok mientras otra batería clónica china completamente hinchada y eso que estaba guardada aparte. Aún pude trastear su windows mobile pero no me conseguí conectar a internet con él. Posiblemente no pueda usarlo excepto como pda y gps porque lo compré por Airtel así que a saber como coño puedo desbloquearlo como móvil.

Imagen



Siemens c55 y me45. Ambas encienden a la primera y el segundo regalado y con la batería puesta ha cargado perfectamente cosa imposible en otros que se estropean al sulfatarse. El primero enciende cada año que le pongo la batería a pesar de haber dejado de usarlo el 2005 y el segundo tras un par de sesiones también. Ya he podido jugar a los jueguecitos de ambos que envician bastante. [sonrisa]. Cosa curiosa es que me equivoqué inicilamente con el nombre del segundo y es me45 y no m45.

El me45 (regalado) al parecer era el modelo ¨rugged¨ del m45 y estaba destinado a ambientes con polvo y agua (tenía una tapa de goma para el puerto de carga y una juntura especial para la batería). Casi todos los móviles que he olvidado con la batería puesta se han fastidiado por ella pero ese con un par de intentos de carga, como nuevo. Como curiosidad decir que apareció al principio de la tercera peli de Jason Bourne en la que el fugitivo tras apalizar a un agente de la CIA clona la tarjeta de su teléfono (una pda HP creo) y lo mete en el suyo (el siemens) para espiar sus llamadas algo que algunos técnicos han juzgado imposible.


Imagen


Imagen


Varios motorolas d520. A pesar de teóricamente poder usarse con pilas normales imposibles de encender incluso con el cargador. Usando 4 pilas aaa ni caso. A Uno de ellos se le ilumina la pantalla si le pongo el cargador pero no sale nada.


Imagen

Nokias 6100 (unos tres). Encienden todos a la primera y lástima que estén en movistar ya que me ha sido imposible liberarlos con los propios códigos de movistar ni ese ni otros que he tenido. Debería haber guardado las cajas porque son modelos un tanto icónicos.

Imagen

Lo que me fastidia del asunto es que uno de ellos está en estado virtualmente perfecto (regalado por alguien que me lo dio por la batería) por lo que no puedo presumir de movil vintage como esa gente que se compró el neo-3310.


Varios NEC (un db 4100 y otro 2000) ambos muertos a pesar de no presentar síntomas de sulfatación. Ni carga ni se puede usar el móvil con el cargador ni pilas puestas (mala cosa).

Imagen



Palm tx. No es exactamente un móvil pero le pongo una mención especial ya que a pesar de llevar una batería integrada (algo que no juega a su favor) carga perfectamente.


Imagen

En resumen los que me han ido mejor son los nokias y los siemens dejando los motorolas para el basurero. Las baterías son sin duda el talón de aquiles de los móviles aunque sólo sea porque si se estropean su ácido puede atacar a los circuitos. Otra cosa que he comprobado es que igualmente puede estropearse el móvil o no encender de todas formas aunque en teoría la electrónica pudiese estar bien (los motorolas los guardé sin baterías y aún así no encienden). Ninguno de los móviles que probé estaban estropeados cuando los guardé ya que los fui comprando a medida que necesitaba sus tecnologías (me compré el Acer para usarlo con un gps bluetooth).

Olvidé uno con el que estoy haciendo pruebas el Alcatel one club + pero ese casi lo tengo deshauciado porque sólo aguanta 5 segundos tras una noche de carga pero al menos enciende.

Imagen
No me lo puedo creer, yo probe con un 6210 y arranco perfecto lo probe con snake 2 xD; y un alcatel onetouch y el lg chocolate si arranco
El a1018 ni de ajo.....y un sansumg que desconozco el nombre tampoco
Cuanto mas viejo mejor arrancan
Mi primer móvil, de 2004, un Samsung SGH-X100, me aguantó casi una semana la batería cuando lo cargué el otro día [+risas]
Por ahí tengo un Nokia N73 que funciona perfectamente, aunque a estas alturas la batería ya no dura ni un día. También un Motorola U6 de 2005 y un Nokia 7210 de octubre de 2003 que también funcionan.
3 respuestas