› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fakemaria escribió:krazyel escribió:Llevo ya un tiempo que no estoy de uploader, curiosamente coincide con el auge de la descarga directa, pero de siempre lo he hecho sin buscar nada, recuerdo cuando usabamos xdcc y ftps, no apagabas el pc nunca, te daba igual el ratio en los trackers de tanto que subias, a pesar de tener sólo 256kbs de subida o, en pando, que no entiendo porque murió tan rápido.
Puede que ahora haya muchos que lo hagan por lucro, pero los hay que lo hemos hecho siempre por el gusto de compartirlo todo
Yo tampoco entiendo porqué el pando murió tan rápido. Supongo que por lo que hablamos, por el auge de los DD y del ansia económica. Porque mira que era fácil bajar en el jodio
Yo tampoco entiendo porqué el pando murió tan rápido. Supongo que por lo que hablamos, por el auge de los DD y del ansia económica. Porque mira que era fácil bajar en el jodio
dark_hunter escribió:Yo tampoco entiendo porqué el pando murió tan rápido. Supongo que por lo que hablamos, por el auge de los DD y del ansia económica. Porque mira que era fácil bajar en el jodio
Quizá el hecho de que no fuera muy conocido ayudó, porque la verdad la gran mayoría de los links estaban caídos.
Sobre la pasta, tampoco creais que es tanta, a menos que subas con un servidor ovh, en cuyo caso hay que pagarlo. Pero sí, hay gente que piensa que se va a hacer de oro, cosa que habrán conseguido 4 gatos, y así van las cosas.
Saludos
dark_hunter escribió:Sobre la pasta, tampoco creais que es tanta, a menos que subas con un servidor ovh, en cuyo caso hay que pagarlo. Pero sí, hay gente que piensa que se va a hacer de oro, cosa que habrán conseguido 4 gatos, y así van las cosas.
NiATiros escribió:No soy uploader, más allá de lo que me da el tener los archivos en el ordenador y la conexión con el mldonkey puesta. Siempre he sido de p2p y no uso la descarga directa, me refiero a los servidores dedicados a ello, que no se bien como va esto,. Pienso, siempre he pensado, que la mayoría de la gente lo hace por que le apetece compartir y punto, sino de qué iba a encontrarlo todo en las redes p2p donde no necesito visitar webs, vale en torrent a lo mejor sí pero tampoco lo uso, para bajarme las cosas. Si en descarga directa es distinto y le molesta a la gente, pues ya sabe, pasando de ello. No se que sería de internet sin el ánimo de compartir y me refiero a todo, conocimientos, contenidos, tonterías y quedadas.
Una vez el pando pasó de ser beta, los dueños jodieron todo el pastel. Y es que el programa no estaba pensado para el intercambio de material entre particulares, sino a nivel de empresa.
Nadie se quiere hacer rico subiendo cosas (menos unos cuantos). Lo que estoy comentando es que la gran mayoria de los hardcore uploaders han migrado a servidores de bonificacion por descarga. Repito he visto una web donde casi todos se han pasado de MU a FS.
dark_hunter escribió:Una vez el pando pasó de ser beta, los dueños jodieron todo el pastel. Y es que el programa no estaba pensado para el intercambio de material entre particulares, sino a nivel de empresa.
Yo te hablo antes de que dejara de ser beta, los links ya solían caducar por aquel entonces. Cuando iban bien era una gozada, pero solían caducar enseguida.
krazyel escribió:Lo mejor era cuando usábamos xdcc y ftps, llamadme viejales, pero usaban toda la velocidad de tu línea y no ganabas dinero por ningún lado, lo haciamos porque queriamos y todos nos conociamos xD, esos tiempos del irc fansubeando y la gente pidiendo el xdcc, o tener el pc tol rato con un ftp colapsado
MQC escribió:Buenas:
¿Que mueve a una persona que CREA una obra (novela, canción, videojuego, etc...) y la pone en una web de forma gratuita para que todo el mundo la disfrute?. Seguramente su necesidad de crear y el disfrute que ello le reporta, asi como su necesidad de que otros disfruten con sus creaciones, y tambien sin duda el gusto que le debe dar de que otros valoren su trabajo, además de intercambiar aficiones y mejorar en general.
Saludos.
baronluigi escribió:MQC escribió:Buenas:
¿Que mueve a una persona que CREA una obra (novela, canción, videojuego, etc...) y la pone en una web de forma gratuita para que todo el mundo la disfrute?. Seguramente su necesidad de crear y el disfrute que ello le reporta, asi como su necesidad de que otros disfruten con sus creaciones, y tambien sin duda el gusto que le debe dar de que otros valoren su trabajo, además de intercambiar aficiones y mejorar en general.
Saludos.
Ojo, en el ejemplo de un videojuego o pelicula (en musica es mas minoritario) detras de un juego hay un staff de la ostia. ¿Quien es el creador entonces? Porque al final los que hacen pelis y videojuegos lo hacen a encargo de un tercero, que pasa a ser el dueño de la obra, pero no el creador.
Yo hablo de esto: http://www.locomalito.com/
Por poner uno de los millones de ejemplos.
A lo mejor con mi primer mensaje no se ha notado, pero intento comparar al creador que altruistamente da su obra a todo el mundo, frente un una persona que lo "unico" que hace es subir a internet la obras de otros, y difundirla sin su permiso (en la mayoria de los casos) de forma gratuita (tambien sin el permiso del creador).
Si un creador quiere difundir su obra gratuitamente, me parece 100% respetable (y se lo agradezco infinitamente). Pero si un creador quiere vender su obra, me parece igualmente 100% respetable (ya está en mi, y en el resto de personas, el comprarla o no). Lo que no me encaja en todo esto es la persona que sube a internet la obra de otra y la difunde abiertamente sin consultarle antes.
Saludos.
Albit escribió:Pongamos una cosa: Mañana Bruce Springsteen saca un disco, 20 euros. ¿Te lo compras sin escucharlo antes? Habrá uploaders que lo subirán. A lo que quiero llegar, en referencia a tu comentario del final es que, personalmente, todo aquel que realmente valore el disco (la obra) lo intentará adquirir físicamente, no digo legalmente, porque compartir no es ilegal.
Pero ya estamos entrando en otro tema, porque la gente saldría que si los precios, que si tal... Pero te hago una pregunta. ¿Opinas que es igual de culpable el que lo hace con animo de lucro que el que lo hace por compartir?
Por otro lado deberiamos de luchar porque las creaciones, todas, como obras que son, tuvieran un periodo maximo de explotación comercial (por poner un ejemplo, 5 años), y tras ese periodo, TODO el mundo pudiera disfrutarlas sin coste alguno. Eso daria la posiblidad de que el creador, si asi desea intentarlo, se beneficie y se gane la vida con su obra, y que pasado un tiempo lógico, TODO el mundo pudiera disfrutar de esa obra de forma libre. Pero como tristemente el mundo no es así, en la actualidad nosotros no podemos decidir por el autor. Nadie puede decidir por el autor.
sefirot947 escribió:Si, hay gente a la que si le motiva el animo de compartir....y te lo dice uno que a subido mucho mucho de ps2 en animersion (pocas paginas se pueden/podian comparar con ellos.)
pero cada vez más va el ánimo de lucro, las descargas directas por distintos servers es porque con X descargas te dan nosequé, la publicidad de muchas paginas...etc; y el primer interesado es el "ripper principal"..todos esos grupos en la sombra que se dedican a distribuirlos, ya que el primer punto antes de la red son servers privados de pago.
krazyel escribió:Lo mejor era cuando usábamos xdcc y ftps, llamadme viejales, pero usaban toda la velocidad de tu línea y no ganabas dinero por ningún lado, lo haciamos porque queriamos y todos nos conociamos xD, esos tiempos del irc fansubeando y la gente pidiendo el xdcc, o tener el pc tol rato con un ftp colapsado
jadeempire escribió:¿Qué servidores pagan por subir archivos? Ahora me entero yo de que pagan por subir y todo!
Din-A4 escribió:jadeempire escribió:¿Qué servidores pagan por subir archivos? Ahora me entero yo de que pagan por subir y todo!
hotfile 15€ 1000 descargas
megaupload también, con millones de descargas
Y ya de paso, os habeis dado cuenta de que ya apenas duran nada los enlaces en todos los servidores morralla ?
Hoy me he pasado por la página que he comentado antes y enlaces que se pusieron ayer ya apenas sobrevivían hoy.
Ubssss! ya quite la magia del hilo. espero que no la cierren
Kenny_666 escribió:Anda que le di yo caña a las ftps francesas en los tiempos de la Dreamcast, madre mía que recuerdos
Albit escribió:sefirot947 escribió:Si, hay gente a la que si le motiva el animo de compartir....y te lo dice uno que a subido mucho mucho de ps2 en animersion (pocas paginas se pueden/podian comparar con ellos.)
pero cada vez más va el ánimo de lucro, las descargas directas por distintos servers es porque con X descargas te dan nosequé, la publicidad de muchas paginas...etc; y el primer interesado es el "ripper principal"..todos esos grupos en la sombra que se dedican a distribuirlos, ya que el primer punto antes de la red son servers privados de pago.
Si, ¿pero acaso el ripper es tan importante ahora? Lo que quiero decir es que actualmente la cantidad de páginas que ofrecen enlaces IGUALES es inmensísima. En otras palabras, quien no copia directamente el enlace solo para compartir (porque no obtiene beneficio económico) lo descarga y lo vuelve a subir a su cuenta.
MQC escribió:Buenas:baronluigi escribió:MQC escribió:Buenas:
Saludos.
Ojo, en el ejemplo de un videojuego o pelicula (en musica es mas minoritario) detras de un juego hay un staff de la ostia. ¿Quien es el creador entonces? Porque al final los que hacen pelis y videojuegos lo hacen a encargo de un tercero, que pasa a ser el dueño de la obra, pero no el creador.
Yo hablo de esto: http://www.locomalito.com/
Por poner uno de los millones de ejemplos.
A lo mejor con mi primer mensaje no se ha notado, pero intento comparar al creador que altruistamente da su obra a todo el mundo, frente a una persona que lo "unico" que hace es subir a internet la obras de otros, y difundirla sin el permiso expreso del creador, de forma gratuita.
Ambos dan cosas gratuitas, pero de forma muy distinta. El primero da SU OBRA de forma gratuita. El segundo da las OBRAS de OTROS. No se que tiene eso de meritorio.
Si un creador quiere difundir su obra gratuitamente, me parece 100% respetable (y se lo agradezco infinitamente). Pero si un creador quiere vender su obra, me parece igualmente 100% respetable (ya está en mi, y en el resto de personas, el comprarla o no). Lo que no me encaja en todo esto es la persona que sube a internet la obra de otra y la difunde abiertamente sin consultarle antes.
Nadie debe decidir por mi lo que yo debo hacer con mi obra. Si quiero intentar ganarme la vida con ella y que me paguen por mi creación, creo que es respetable. No entiendo porque alguien ajeno a todo esto tiene que llegar y sin mi consentimiento, difundir gratuitamente mi obra. Esa es decisión mia, no suya.
Si le parece mala, o cara, o lo que sea, pues que no la compre. Si nadie la compra por mala o por cara, pues habré fracasado como creador (o como vendedor), pero es una decisión mia.
Por eso, para mi, si a un uploader lo mueve el afan de ganar de dinero, me parece asqueroso, porque es ganarse la vida con el trabajo de otros. Pero si lo hace por "el amor al ideal de compartir", me parece igualmente criticable, porque esta decidiendo con algo que no es suyo, no es creación suya.
Muchas veces pensamos que solo los discos de musicos famosos o las grandes producciones de hollywood estan para descargar, pero eso es falso. Nada se libra de ser distribuido de forma masiva y gratuita. Nada.
Muchas veces se destroza al pequeño con la excusa de hacer daño al grande. Pero no, eso son solo excusas. Por eso, en la gran mayoria de los casos, me quedo con la opcion más egoista. Creo que normalmente a un uploader le mueve el dinero, nada más.
Saludos.
La película gira en torno a Girl Talk, una estrella del mash-up cuyo trabajo resulta ilegal desde el punto de vista tradicional del derecho de autor. Tratando de entender cómo esto puede ser así, teniendo en cuenta que a lo largo de la historia la cultura siempre se basó en creaciones anteriores, en el film el director entrevista a personalidades como Lawrence Lessig de Creative Commons, Gilberto Gil, y el escritor Cory Doctorow, entre otros.
La película ha sido publicada bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0
Mr_Dorian_Gray escribió:MQC escribió:Buenas:
Solo unos matices: Tu obra es tuya, sin duda, la decidas vender o no. Pero la cuestión es la siguiente.
Tú eres un músico de cierta fama, ya sea The Boss o... yo que sé, El Canto del Loco. Haces un disco. El "arte" es tuyo, pero las canciones [como producto] no, son de tu compañía. Y ahí tenemos el problema.
El arte debería ser para todo el mundo. Por eso pasados ciertos años, los derechos de autor vencen y las obras pasan a ser de dominio público. Pero en el momento en que las grandes corporaciones empezaron a meter mano a esto [igual que a muchas otras cosas, obviamente], todo cambió, y empezaron a subir el tiempo en que las obras pasaban a dominio público. Y te repito que ahora las ganancias NO van a los creadores, sino a los que tienen los derechos [que son en la inmensa mayoría de los casos, las corporaciones]. Por ponerte un ejemplo: la música de "Cumpleaños feliz" [ya sabes, la de: "Cumpleaños feliz / Cumpleaños feliz / te deseamos todos / Cumpleaños feliz" es de 1800 y pico, pero en EEUU, hicieron una pirula y se la "regalaron" [siendo algo público ] a "Mickey Mouse" por su 100 cumpleaños [vamos, a Disney]. Y ahora no puedes tocar esa canción en público sin que te reclamen los derechos.
A los que les interese el tema, os recomiendo ver el docu "RIP: A Remix Manifesto":La película gira en torno a Girl Talk, una estrella del mash-up cuyo trabajo resulta ilegal desde el punto de vista tradicional del derecho de autor. Tratando de entender cómo esto puede ser así, teniendo en cuenta que a lo largo de la historia la cultura siempre se basó en creaciones anteriores, en el film el director entrevista a personalidades como Lawrence Lessig de Creative Commons, Gilberto Gil, y el escritor Cory Doctorow, entre otros.
La película ha sido publicada bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0
Para descargar:
http://www.archive.org/download/RipARemixManifestoes/RipARemixManifestoEs.avi